Cascada de récords en el Mare Nostrum: Peaty, Sjöstrom, Meilutyte, Guy…

peaty

Adam Peaty con 26.68 en los 100 braza, Sarah Sjostrom con 25.27 en los 50 mariposa, Ruta Meilutyte con 1:06.00 en los 100 braza, James Guy con 1:46.91 en los 200 libres y Jazzmin Carlin con 4:05.69 en los 400 libres han firmado los resultados más interesantes del cierre del circuito Mare Nostrum, cuya última prueba se ha disputado este fin de semana en Barcelona.

Peaty ha batido su récord de los campeonatos con 26.68, dos centésimas por encima de su mejor marca mundial, realizada en el Europeo de Londres, y a dos décimas de su récord mundial, los 26.42 que hizo en las semifinales del Mundial de Kazán. El británico ha mantenido un nuevo duelo con el brasileño Felipe Silva, segundo con 26.93, segunda marca mundial del año.

En los 50 mariposa, la sueca Sarah Sjöstrom se ha impuesto con 25.27, igualando el récord de los campeonatos que tenía la danesa Jeanette Ottensen desde 2014. Sjöstrom, la gran favorita al título olímpico en los 100 mariposa, también ha ganado esta tarde los 100 libres con 53.92, lejos de los 52.78 que tiene este año y que son la tercera marca mundial.

Lithuania's Ruta Meilutyte

La lituana Meilutyte, por su parte, ha cumplido los pronósticos en los 100 braza con 1:06.00, mejorando el registro que le dio la victoria en el Europeo de Londres, 1:06.17. Es el segundo mejor tiempo de la plusmarquista mundial tras los 1:05.82 que hizo en Edimburgo. La española Jessica Vall ha finalizado cuarta con 1:08.38.

VICTORIAS DE GUY Y CARLIN EN LOS 200 Y 400 LIBRES

Los británicos Guy y Carlin han ganado los 200 y 400 libres con 1:46.91 y 4:05.69, ambos récords de los campeonatos. Melani Costa ha finalizado cuarta con 4:11.59, resultado muy discreto en consonancia con la actuación del resto de nadadores españoles.

Guy, por su parte, se ha impuesto al surafricano Chad Le Clos, segundo con 1:47.11, y al japonés Kosuke Hagino, 1:47.46.

La húngara Katinka Hosszu, por su parte, se ha impuesto hoy en dos pruebas: los 200 espalda con 2:08.18 y los 200 estilos con 2:10.26. En la primera de ellas, la española Duane da Rocha ha finalizado última con 2:18.61, lejísimos de sus mejores cronos. Da Rocha renunció al Europeo y está clasificada para los Juegos en esta misma prueba tras firmar 2:09.82 en el Open de Sabadell.

En los 50 libres, el ucranio Andriy Govorov se ha llevado el oro con 21.61, récord de los campeonatos y de su país, que tenía él mismo con 21.62. Es la cuarta vez este mes que Govorov baja de 22s.

Resultados

Seguramente también te guste

22 Respuestas

  1. Pablete dice:

    No es sorprendente el estado de la selección española a dos meses de Rio? Me he pasado este fin de semana por la piscina del Sant Andreu y la verdad no me ha dado la sensación de ver un equipo concentrado de cara a Rio. Quitando gente que siempre se esfuerza en hacerlo bien como son el caso de Jessica o Peralta, no es normal subir 10 segundos tu marca en un 200 como es el caso de Duane y aún por encima con cachondeos en instagram, cuando quedan dos meses para participar en un campeonato que pagamos todos los españoles.

    • Jva dice:

      No estaba de acuerdo con lo que decías sobre Bea, pero ayer se hizo 2,20 sabiendo que se esta jugando entrar en el equipo olimpico, hay cosas que no entiendo.Parece que lo que vale es clasificarse y a disfrutar.

  2. Z dice:

    2’18……raro raro raro

  3. Anónimo dice:

    Duane nunca se ha caracterizado por una especial seriedad en esto de el alto rendimiento , llegará a Río, no bajará ni de 2.10 y estará unos días por ahí de vacaciones. Es un caso que me da cierta lástima, ahí hay talento para menos de 2.09 sobradamente, pero cada persona es como es..

  4. Anónimo dice:

    Increíble también el bajo rendimiento de nadadores como Marc Sánchez y Albert Puig que sin tener ni mucho menos la clasificación asegurada han hecho una competición pésima; 15.30 en el 1500 y 1.52.99 en el 200 libres

  5. Anónimo dice:

    Eso sí, la foto para el instagram que no falte

    • José Ángel B. dice:

      Completamente de acuerdo, no es serio, y no me sirve la excusa de “estoy petada de metros” porque el resto de nadadores también (había nadadores en el mare nostrum haciendo 10.000 mts al día). Se supone que las marcas mínimas que fija la federación son para estar cerca de la final olímpica y no para cumplir en el Open y ahora ir a sacarse fotos a Río con nuestros impuestos.

  6. Norris dice:

    Quien espere que los españoles rindan fuera del Open o de las grandes competiciones vive en otro mundo.

  7. mclovin dice:

    El problema es que para muchos el objetivo solo es ir a los Juegos, conseguido eso parece que el resto da igual, cuando en realidad conseguir la plaza debería ser el paso intermedio para aspirar a algo más, creo yo

  8. anonimo dice:

    La natacion española es el Open,fuera de aho marcas discretas a excepcion de Peralta y las 2 cracks,el resto no se acercan a sus marcas del Open mientras en el resto de paises hacen varios picos ,basta con ver el Europeo pero aqui de Marzo a Agosto nadan para entrenar

  9. Vale 46 dice:

    Hay varios formas de planificar una temporada y varias formas de asimilar la carga. Es cierto que algun@s da la impresión de que no compiten al 100% de sus posibilidades en cada momento pero otros, aunque quieran, no pueden dar más de sí en ese preciso momento. Hugo y Balbuena también han competido a buen nivel porque tienen más cerca el Eurojunior. No creo que debamos anticipar nada, a lo mejor Duane en Rio se pega un 2:08 en semis y nos tenemos que callar todos, o a lo mejor se hace un 2:12 , no entra ni en semis y podemos criticar su actuación y su actitud con razón.

  10. Luis García Fuentes dice:

    Los nadadores y nadadoras que nadaban representando al equipo nacional y no tenían mínima ….según la mayoría de comentarios de la semana pasada y guiándonos de los criterios de selección se podían clasificar para Río este fin de semana….después de ver los resultados, creo que el cuerpo técnico va a tener que sudar mucho para ” regalar” una mínima olímpica , y más aún para justificarla.

    • Z dice:

      Está todo el pescao vendido…Bea va seguro y Marc, Albert y Víctor al relevo largo… el corto dependerá de si GB renuncia a su plaza..

  11. Vale 46 dice:

    Llevaríais el relevo corto a Rio ? Me consta que no están entrenando con muchas ganas por la incertidumbre que tienen , además de que no se lo han ganado en el agua y solo irían por una renuncia… Que conste que me hubiese encantado que lograsen la plaza y disfrutasen de la experiencia olímpica pero a estas alturas…

  12. Luis García Fuentes dice:

    Bea por lo menos ha hecho mínima……pero los demás? A ver cómo justifican lo injustificable…..o están esperando al campeonato de España en Canarias por si ” alguno ” la hace? Ahora en postureo…….campeones olímpicos…….

  13. Apolonio dice:

    Vale 46 , no sé de dónde sacas esa información de que no están entrenando con ganas los del relevo corto. No quiero dar muchas pistas, pero yo si tengo constancia directa y personal que los del relevo corto están entrenando a tope y siguiendo un programa como si estuvieran clasificados. Es una decisión acertada de entranadores y nadadores mientras haya esperanzas. Hay mucha cultura nuestra de sentarse a esperar y ahí se pierde el tren. Sin embargo no es el caso. Me consta y muy en directo que entrenan sin cesar tanto los que están en la Blume como Miguel en Michigan.
    Sobre “a estas alturas” parece que todos estamos de acuerdo ( y yo el primero ) en que vaya Bea a Rio , aún habiendo conseguido la marca fuera de las competiciones “trial” nuestras y, sin embargo, ahora medio cuestionamos el que el relevo corto masculino vaya a Río, cuando ellos si han conseguido la marca en Sabadell “trials” , que sería la que les diese esa plaza 16. Y menos entendíble el menosprecio de algún otro comentarista, siendo que todavía están dentro del programa inicial y la confirmación ( que no renuncia, pues la FINA lo que pide es confirmación en el interés en participar ) de los 12 + 4 mejores tiempos había de producirsé hasta las 24 horas del 10 de junio pasado último.
    O sea, están dentro de las reglas del juego sin salirse un milímetro ( aquí si se puede decir que otros no ) y ojalá se produzca su clasificación . Es como aquellas voces que cuestionaban el récord de Markel , 49.25 , conseguido en el Europeo de Berlín por haberle cogido la ola a Conrad. Está dentro de lo que es la natación, o no ?. Entonces por qué cuestionarle y minusvalorarle a Markel su conseguido récord en Berlin ? ( que luego sabemos rebajó en Picornell a .18 ), por qué ya quitar cualquier mérito a nuestros nadadores antes de que se acabe todo el proceso FINA de selección de participantes teniendo aún posibilidades de ser seleccionados ?????
    Por qué ? En muchas cosas si que hay una sola España , por desgracia.
    Apoyo a los nadadores y cuantos más vayan a Río, mejor. Y si encima se clasifican dentro de todas las reglas del juego, qué demonios tenemos que decir en contra ?

  14. Vale 46 dice:

    Apolonio , totalmente de acuerdo en el fondo de tu comentario . Me encantaría que llevasen a todos a Rio pero es que el relevo corto no se lo ha ganado (en el Europeo les pasaron por encima ). Respecto a Bea y el relevo 4×200 los llevaría sin dudarlo porque tienen su plaza o la mínima en el caso de Bea.
    Y no sé qué información tienes sobre el entrenamiento del relevo corto pero yo sé, y de primera mano , q alguno no está con muchas ganas por esta incertidumbre en la que se encuentran.

  15. Apolonio dice:

    Vale 46, efectivamente hay uno del relevo corto que está desganado, uno solo, y ello viene de un año atrás, por lo que no viene la desgana por la incertidumbre. Pero no los demás, ninguno está desganado por nadar, y ni siquiera él a la hora de entrenarse, pues todos lo están dejando todo en los entrenamientos. De hecho, es obvio que no estarían en la Blume, en estos momentos de buen tiempo y con lo que supone de marcial, sino fuera porque cumplen con el programa de entrenamiento de cara a Río a rajatabla.
    Nosotros no hacemos las normas, y si el relevo corto fuera finalmente a Río es porque las han cumplido al igual que una Mireia o un Hugo, por ejemplo, y por mucho que les pasarán por encima en el Europeo. O más fácil de entender que si al final obtuviese plaza el relevo corto, tendrían su plaza igual que el 4×200 por lo que no comparto ese sentimiento de que unos si y los otros no

  16. Vale 46 dice:

    Se ve que sabes del tema Apolonio. Me alegro que los demás estén con ganas, y ojalá , por ellos y por el futuro de la natación española les lleven a Rio pero sigo pensando que el nivel del relevo es flojito… Ni un solo nadador de los 5 tiene mínima FINA A.

  17. Javier S dice:

    Si se produce finalmente la renuncia de Gb en el relevo corto se podría llevar el relevo con todas las de la ley,tendríamos 4 relevos clasificados y tocaría ver como se pueden conformar.Tendríamos 8 plazas de nadadores adicionales sin marca Fina A pero si con B en el relevo que naden.El relevo corto de chicos gastaría las 4 plazas, el femenino 3 si no utilizamos a Melani,y quedaría una plaza para repartir entre los dos relevos largos.Se supone que en el femenino no gastariamos ninguna pues Fatima ya estaria dada como nadadora adicional para el corto,con lo que necesitaríamos que tres del masculino tenga marca Fina A y naden prueba individual,por ejemplo (Duran,Solaeche,Hugo,Marc?…) con lo que habría que elegir entre Puig y Víctor Martín como nadador adicional.La otra opción es meter a Melani en el corto para poder meter dos plazas de nadadores adicionales en el 4x200L chicos pero habría que quitar a Lidon Muñoz, con lo que me da que o Lidon o Puig o Víctor Martín se quedan sin Río.

  18. Javier S dice:

    Por cierto, para que Patri no cuente como nadadora adicional no basta con tener marca Fina A tendría que nadar alguna prueba individual, es decir, los 200L.Lo mismo pasaría con Marc en el relevo, no es suficiente que tenga mínima A en alguna prueba , tendría que nadar alguna prueba individual, es decir los 1500L.

  19. Anonima dice:

    Da gusto leeros, Javier S., Vale 46, Apolonio y otros. Los nadadores son lo primero y todos deseamos que vayan cuantos más mejor. Pero no estaría mal que nuestros técnicos estuviesen a su misma altura en todos los sentidos y, por ejemplo, si llevan a Beatriz Gómez , reconozcan que a Melquiades no le llevaron injustamente. Espero que se disculpen con el. Y de los directivos prefiero no hablar porque SOLO les preocupa luchar contra la-s candidatura-s que les quieren apartar del abuso en las próximas elecciones a Presidente de la Fen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR