El centro de tecnificación andaluz arranca con 12 becados, siete de ellos internacionales

El centro de tecnificación de la Federación Andaluza de natación, con sede en las piscinas Inacua de Málaga, ha iniciado la temporada 2017-2018 con 12 nadadores, siete de ellos internacionales.

aEl técnico catalán, Xavi Casademont, que lleva 30 años entrenando en Málaga, continuará como máximo responsable del grupo, apoyado por el entrenador gaditano Esteban Flores, que se incorpora al cuerpo técnico del centro. Flores, en sustitución de Manuel Santiago, desarrollará las labores técnicas propias de su cargo y convivirá la mayor parte de la temporada con los deportistas en la residencia del centro. Ahí complementará el seguimiento y supervisión de los deportistas del grupo de una manera más global y directa, atendiendo aspectos deportivos, académicos y personales. Flores ha desarrollado las labores de director técnico anteriormente en el Bahía de Cádiz, el Guadalajara y el Granada, en el cual permaneció las dos últimas temporadas. Entre sus mayores éxitos destacan especialmente los resultados de la espaldista Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz), medallista nacional absoluta, y de la mariposista infantil Marta Bonilla (Granada), campeona de Españan infantil en Málaga e internacional con la selección española en la Energy Standard Cup. Asimismo llevó al equipo femenino del Granada a conseguir el subcampeonato en la Copa de Andalucía de clubes, con un conjunto en perfectas condiciones para poder disputar la Copa de España de Segunda División.

LOS BECADOS

paulagafasokEn categoría femenina seguirá un año más la especialista en aguas abiertas Paula Ruiz (1999), del Mairena Aljarafe, como máximo exponente. La nadadora malagueña, campeona mundial júnior en 2016 en 7,5 km, debutó este año en la selección absoluta en el Mundial de Budapest terminando 13ª en 5 km y 18ª en 10 km.

tamaOtra destacada es la internacional junior Tamara Frías (2000), del Náutico de Motril, que tuvo una gran progresión la temporada pasada tras incorporarse al centro. La motrileña alcanzó las semifinales en el Europeo júnior de Netanya (Israel) tanto en los 50 como en los 100 espalda con 29:40 y 1:02:99 respectivamente, batiendo la Mejor Marca Nacional (MMN) de 17 años en la prueba corta. Asimismo realizó la posta de espalda en el relevo de 4×100 estilos donde en las eliminatorias lograron el cuarto puesto pero fueron descalificadas en la final, como ya ha pasado en tres Eurojuniors en los últimos años. Esta temporada hará su estreno en la categoría absoluta.

La joven María Claro (2002), del Mijas, subcampeona en los 200 mariposa en la Copa Comen en 2016 en Malta, se incorpora al centro para intentar seguir progresando en su transición a la categoría júnior. En los últimos nacionales infantiles de verano en Málaga se hizo con un oro en 800 libre, dos platas en 200 mariposa y 200 libre y un bronce en 100 mariposa.

La fondista Marta Garzón (2000) y la velocista Inés Fábregas (2002), ambas del Churriana, junto a la bracista Alba Vázquez (2002, Huelva) y la campeona nacional infantil en 2016 de 200 espalda, Laura Navas (2002, Inacua), también formarán parte del grupo de la FAN. Garzón entrenará por segundo año consecutivo en Málaga, mientras que Fábregas y Vázquez se estrenan en el centro. Las tres fueron medallistas nacionales de edades la pasada temporada en varias pruebas.

En categoría masculina, el sevillano Francisco Javier Chacón (1999) será el nadador de referencia al conseguir clasificarse para la final de 200 mariposa en el Mundial júnior de Indianápolis el pasado mes de agosto. El deportista del Alcalá terminó octavo con 2:00:10 (mejor registro personal) realizando la tercera mejor marca nacional del curso a nivel absoluto, sólo superado por los olímpicos Carlos Peralta y Joan Lluís Pons. Asimismo fue finalista en el Europeo júnior en la prueba de 400 estilos, donde terminó séptimo con 4:24:74.

raezLos bracistas del Navial Alex Ráez (1999) y Javier Zorzano (2001), internacionales en 2017 en el Europeo júnior y en la FOJE, respectivamente, continuarán entrenando en Málaga. Ráez fue décimo en el Eurojunior en 200 braza con 2:17:90 sin poder superar los 2:15:21 conseguidos en la edición de 2016 donde sí alcanzó la final. Esta temporada se estrena en la categoría absoluta, mientras que Zorzano competirá ya como junior.

Los fondistas del 2000 Pablo Benítez (Mijas) y Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) completarán el grupo de entrenamiento. Ambos consiguieron subir al podio en competiciones nacionales esta pasada temporada y seguirán un curso más en la categoría júnior. Cabe destacar la convocatoria de Cordero para la Copa LEN de aguas abiertas de Navia donde hizo su debut con el equipo nacional.

No seguirán en el centro Ricardo Rosales, Iván Carmona, Irene Lizana, Reyes Millán y Bruno Tossone.

El fondista Ricardo Rosales (1997), que disputó en 2015 el Mundial júnior de Singapur y fue finalista en el Europeo júnior este mismo año en 400 libre, regresa a su club de origen, el Fuengirola, después de cinco temporadas compitiendo con el Navial de Córdoba.

El mariposista Bruno Tossone (2000), que hasta ahora competía con el Mediterráneo de Málaga, se ha incorporado recientemente al Sabadell.

Seguramente también te guste

41 Respuestas

  1. Pedro dice:

    Deberías hacer un articulo sobre los becados este año en el centro de tecnificación de Rio Esgueva de Castilla y León

  2. Antonio dice:

    Es dee verguenza lo de castilla y león Juan

  3. Patrick dice:

    En el artículo falta la nadadora becada del CDN Inacua-Malaga, LAURA NAVAS TORRECILLA del año 2002. Espaldista campeona de España en 2016 en 200 m espalda y tercera en 100 espalda y 200 libres en el campeonato de España infantil de verano de Málaga.

  4. anonimo dice:

    Esteban flores el responsable de los exitos de paloma de bordons? habria que informarse primero antes de hablar… Ademas habria que añadir a Laura Navas Torrecilla del Inacua-Malaga en el articulo entre los becados como bien ha comentado Patrick, no simplemente tomar nota, gracias

    • Juan Pérez dice:

      Imbéciles como tú entran aquí cada día varios. No vale la pena contestarte porque eres tan zopenco que no entenderías nada. Te dejo el comentario pese a que firmas ‘anonimo’ (sin acento, claro, así de burro eres).

    • ·Esteban Flores dice:

      Buenas! En el artículo no pone que yo sea el responsable de los éxitos de Paloma de Bordons, o al menos yo no lo entiendo así. La principal responsable es ella misma, que es la que se lo curra todos los días y sigue con la misma ilusión (o más) que cuando era una niña, y después, su actual entrenador José Antonio García, que ha sabido sacar la mejor versión de Paloma en estos años. Yo entrené a Paloma durante tres años en el CNBC, durante los cuales conseguimos algunas medallas nacionales Juniors. Supongo que algo le enseñé esos años, pero está claro que ha terminado de explotar en su etapa como absoluta y con José Antonio.

  5. Trainer dice:

    Por qué se le llama Centro de Tecnificación y no Centro de Alto Rendimiento? Preguntad al señor Casademont qué hacen sus nadadores en su día a día ( a lo mejor así se explica que el/la más mayor sea del 99 ).

    • Veronica dice:

      No se que quiere usted decir con que es lo que hacen los becados en su día a día, por la parte que me toca Le puedo asegurar que estudiar en el rato que tienen libre. Teniendo en cuenta que están en un instituto normal y una residencia normal y con la contra de que hay profesores que no los valoran y les ponen la zancadilla, en vez de intentar echarles una mano. Quizás por eso no sea un centro de alto rendimiento, no están en un sitio donde sólo hay deportistas y la piscina y gimnasio está a 15 minutos de camino, juzgue usted mismo

      • Trainer dice:

        No me refería a los chavales , que tienen un mérito muy grande.
        Quería hablar de Casademont y de la metodología que utiliza en sus entrenamientos. Hacer 15-16 km al día y llamarse tecnificación no es acorde, al menos es mi opinión.

      • Esteban Cebrián dice:

        No conozco al Señor Trainer, ya que no tiene los arrestos suficientes como para poner su propio nombre, pero en respuesta a su desafortunado comentario, tan sólo decir que somos muchos los que podemos dar fé por haber tenido la suerte de trabajar con él… o simplemente verlo hacer, de que el Sr. Casademont planifica al milímetro cada temporada, exige, entrena, ayuda, acompaña y enseña a competir a todos y cada uno de sus nadadores, independientemente de la situación personal de cada uno de ellos. 30 años avalan su magnífico trabajo y nadie puede poner en duda su excepcional “saber hacer”; no basta con saber.

        • Trainer dice:

          Simplemente he dado mi opinión basada en experiencias reales de nadadores que han pasado por allí, y realmente me parece que para ser un buen entrenador no hay que tratar así a chicos ( de 14-15 años) y a chicas (de 12-13 años).
          Si a ti te parecen adecuados sus métodos lo respeto, pero si alguien me pregunta su opinión le diré que no se acerque por Inacua a entrenar con él. La relación de entrenamiento/rendimiento es de chiste, y no me digáis que Chacón es finalista mundial (hay que ver qué ha tenido estos años y qué ha conseguido).

        • Esteban Cebrián dice:

          Y ya que estamos con el tema… ¿podría alguien darme una explicación coherente al desafortunado hecho de dejar de contar con un profesional como la copa de un pino como es Manu Santiago?… Un hecho verdaderamente triste e inexplicable con los magníficos resultados conseguidos en las temporadas que ha hecho junto al Sr. Casademont en lo que yo calificaría como un binomio perfecto; con todos mis respetos hacia Esteban Flores y al que le deseo la mejor de las suertes.
          Quede constancia que en la actualidad no me dedico profesionalmente al mundo de la competición, con lo que ningún tipo de interés me mueve a escribir estas líneas, pero creo que todos tenemos derecho a opinar.

  6. Pepito dice:

    Sabemos donde va a empezar a entrenar este año Dudu? (Digo empezar pq a mitad de temporada parará como cada año)

  7. Xavi Casademont dice:

    En el Cetd-Fan de Málaga se entrena 1h 30 min por las mañanas y 2h ó 2h 10 min por las tardes. Expliqueme, señor Trainer, ¿como se hacen 16 km en ese tiempo?. Quién le haya dado esa información le ha mentido.
    Además, valorar la carga de entrenamiento únicamente por el volumen, es un poco simplista y anticuado.
    Aclaración: Paula Ruiz si supera esos tiempos de entrenamiento por motivos obvios.

  8. Feliciano dice:

    Su nombre es Centro Acuático de Málaga, Inacua solo es una empresa privada que arrienda la explotación de las instalaciones,de cara al público en general.

  9. Loly dice:

    Parece ser que Carlos Guzmán deja de ser entrenador del Fuengirola swimming.

  10. Proswim dice:

    incorporaciones del cd Universidad de Granada: Martina González, Lucia Leyva, Marta Valero, Ana María Guerrero, Lidia Llorente, Victoria Carrillo, Victoria villar, Gema Fandila procedentes del desaparecido CN Granada, Melania Artacho del Algeciras y Alba Fernández Ardid del churriana.

  11. DON MANUEL dice:

    Ahora que se han amansado las aguas en la fan os voy a explicar un poquito a ocurrido con la incorporación al cuerpo tècnico de la federación de Don Esteban Flores el señor Esteban Flores 7 días antes de comenzar la temporada manda un correo a los nadadores diciéndole que el no va a seguir con ellos que se va a la fan que le ha salido el trabajo unas horas antes de que la fan lo publicara el se lo tenia que decir a ellos …. le ha pedido perdón por unas series de cosas que los niños “COMPRENDIERON” pero todos se fueron con la misma sensación que hace dos años el anterior dt del C:N. Granada abandono el club por sus motivos Personales nos encontramos con un club sin dt con una entrenadora válida pero con algunos problemas que pulir que ella al final tampoco sigue por problemas con la directiva y con el fin del equipo de competición de el club mas antiguo de Granada , con los niños diseminados por 3 clubes granadinos . Todo esto lo digo por que las formas del señor Méndez Y del señor Flores creo que son las mejores.Y han acabado de hundir al club natación de Granada .Muchos pensamos que lo que querían es que los clubes pequeños no le hagan sombra a su gran Mairena pero que creo que se han equivocado por que tanto el CDU GRANADA , COMO EL CHURRIANA HAN ACOGIDO A TODO EL EL EQUIPO DE COMPETICIÓN haciéndose mas fuertes que eran antes y espero que les saquen los colores a los grandes clubes Andaluces que son los que a ellos les respaldan. un saludo

    • Sandokan dice:

      Que manera de cargarse un club. Tiene narices avisar una semana antes de empezar la temporada que dejas tirado al club.

    • ·Esteban Flores dice:

      A Don Manuel:
      Soy Esteban Flores, no se si serás un padre/madre del CN Granada o no. Si lo eres, es una pena que no hayas contactado conmigo para hacerme saber tu opinión de esto y tengas que usar un medio como este para esconderte detrás de un pseudonimo. Si no eres del Club, te recomiendo que contrastes tu información.
      Mis explicaciones a todo esto se la di en su momento a mis Nadadores en persona y a la Junta directiva por teléfono (dadas las fechas), y no he sentido la necesidad de hacerlo de forma pública pero aprovecho para hacerlo y aclarar unas cuantas cosas:
      1. La negociación con la FAN para mi puesto, y mi periodo de reflexión comenzó una semana antes de confirmarlo por las dos partes, hacerlo público y comunicarlo al club (a la presidenta, unos 3 días antes) y a mis nadadores. Me hubiera gustado haberlo hecho con más tiempo, pero así fueron las circunstancias.

      2. Eximo de toda responsabilidad a Juan Méndez y su equipo de esta situación. Tenían una vacante, yo daba el perfil y estaba interesado en el puesto. No hay más. Lo único que se pudo hacer mejor fue haber acelerado el proceso para tener algunos días más de margen, pero que conste que PEDÍ PERMISO A LA FAN (Y ME LO DIERON) para incorporarme más tarde al CETD y arrancar la temporada con el CNGranada mientras se encontraba alguien si era necesario, pero desde el CNGranada se me dijo que no hacía falta.

      3. Ya había avisado a la directiva que echaría un año más en el Club y si la situación no cambiaba económicamente, me vería forzado a abandonar. Llevábamos dos temporadas, tanto mi compañera Ana Ruiz como yo, esperando una mejora de las condiciones que no llegaron y no tenía pinta de que fuera a llegar, dada la PENOSA situación económica del Club. Los dos entendíamos esas condiciones y estábamos dispuestos a seguir esforzándonos para que la cosa cambiase. No es que no nos quisieran pagar más, es que no tenían y lo entendemos. Pero lo que la gente no entiende, es que somos PROFESIONALES y nos ganamos la vida con esto. Es nuestro trabajo y nuestra única fuente de ingresos. La desmejorada situación económica nos ha tenido siempre en vilo, llegándonos a plantear si iban a tener dinero para pagarnos o no a final de mes.
      No me quiero hacer millonario con la natación, pero lo que sí busco es un sueldo digno del que poder vivir, y el cual el CN Granada no se podía permitir. Ante la posibilidad de estabilizarme económicamente y de además trabajar con los mejores nadadores de Andalucía y España, de la mano de Xavi Casademont, no podía hacer otra cosa.
      Y ahora entro a valorar lo que para mí han sido de verdad las razones de la desaparición del equipo de competición del CNGranada:
      a) Estructura de Club poco consolidada, sin un plan de acción económico, ni una estrategia de crecimiento. Ahogamiento económico continuo y falta de iniciativas por parte de la directiva/socios para solucionar la situación.
      b) Falta de ambición y conformismo a nivel organizativo (lo que chocaba de frente con la gran ambición deportiva de sus nadadores y de los técnicos). Éramos un club de primer nivel, con la estructura organizativa de un club de pueblo.
      c) Deslocalización: Somos el CN Granada, pero estamos en Ogíjares. Al final, ni en un lado ni en otro. Esto se arregló un poco el último año, lo que se tradujo en un notable crecimiento con haber movido el equipo benjamín-alevín a la Chana.
      d) Falta de apoyo del Ayuntamiento de Granada:
      Espacio en la piscina MUY CARO y a una hora MUY MALA.
      Nula colaboración en la captación de nuevos talentos.
      e) Competencia muy fuerte de los clubes de alrededor: CDU y Churriana, que al haber trabajado bien en sus estructuras, tienen unas condiciones más ventajosas para los socios y más estables para los técnicos. (Recuerden que en 8 años creo, hemos pasado 5 directores técnicos por el Club, por algo será: INESTABILIDAD).

      Y el colofón a todo esto; la torpeza al gestionar la situación al anunciar mi marcha:
      1) Se cuenta con entrenadores externos de otros clubes para asesorarse en el proceso, dejándome a mí en un segundo plano. (Recuerda que me ofrecí para ayudar e incluso quedarme dos semanas).
      2) Desestimar la ayuda ofrecida por el CN Churriana para salvar la situación.
      3) La peor decisión de todas: Rechazar el ofrecimiento de la segunda entrenadora, Ana Ruiz para ocupar mi puesto: Licenciada en CCAFD, Master en Alto Rendimiento Deportivo por la U.Pablo Olavide, Entrenadora Nacional, Internacional con la Selección Española como nadadora y lo que es más importante: Muy cercana a los nadadores del equipo de competición, y artífice de las captaciones que formaron los equipos pre-benjamín y benjamín. Además de haber aprendido y asimilado mi metodología de trabajo, la cual ha sido indudablemente eficaz en la consecución de resultados deportivos y disfrute por parte de los nadadores.

      Es muy fácil tirar balones fuera y echarle la culpa al primero que pasa, antes de hacer un análisis profundo de lo que se ha hecho y reconocer los fallos que el Club ha ido teniendo. Es triste pero el hecho de ser el Decano de la Provincia no va a hacer que el club funcione solo. Hay que remangarse y ponerse a currar.

      Guardaré siempre en mi corazón al Club Natación Granada y no me llevo ningún problema en absoluto. Siento mucho que no se haya resuelto la situación, pero somos profesionales y nos ganamos la vida con esto. Un club con una buena estructura sólida y firme no desaparece porque se vaya el entrenador. Eso es una realidad, quien no lo vea es porque no quiere.

      PDT: Si piensas que todo esto es una estrategia de Méndez para favorecer al Mairena, es que entiendes muy poco de esto. Hay que ser muy iluso para pensar que el CN Mairena ve al CN Granada como un rival directo. Es verdad que le ganamos un relevo absoluto en verano, pero de ahí a que lo vean como una amenaza….mucho tiene que crecer el CN Granada. Y por otro lado, pensar que se me ha contratado para destruir al CN Granada (en vez de por mis méritos y competencias) es que no conoces para nada lo que es la FAN ni su equipo de gobierno. Como muchas veces les he dicho a mis nadadores: Mira dentro de ti antes de buscar un culpable fuera.

      • Coach dice:

        Uno de los problemas de muchos clubes españoles son las malas condiciones en las que se encuentran los entrenadores profesionales. Desgraciadamente muchos clubes no se pueden permitir pagar dignamente a estos profesionales y prefieren contratar gente sin titulación a cambio de un sueldo miserable. Lo estamos viendo en el día a día en muchas piscinas españolas. Y así nos va…

        • Anónimus dice:

          Por favor…. que los clubes no insistan… que se apañen… que NO HAY PASTA para el apoyo a los clubes…. si encontramos algo de pasta por ahí… será para subir el sueldo al Presi… (va con ironía, por si alguno no lo pilla)..
          por cierto viendo que rebajan las mínimas del Europeo… pues claro… más nadadores significa más pasajes, más hoteles más gasto… y eso significaría dejar directivos en casa… y con eso no se juega!! jjajaja
          Saludos

        • E dice:

          Solo es una idea, si se fusionaran equipo pequeños, aunq solo sea un ente con diversas sedes, creo q seria bueno a nivel deportivo, estabilidad de los trabajadores, de laeconomia del club, …. Cuantos club van con un nadador y el entrenador a un campeonato de España… O por otro lado, q empresa con diversas sedes no hace q compitan para mejorar… No se

    • Ana RJ dice:

      Es una pena que un padre que ha estado tan involucrado como tú escriba algo con tan poca veracidad y sobretodo con un seudónimo y no tu identidad “DON MANUEL”.

      El tema, hacer apelación a dejar por motivos personales frente a lo que realmente es una buena oportunidad, una verdadera situación de mejora laboral en todos los aspectos es la justificación más absurda, egoísta y por desgracia que más he escuchado en este club. Esto no es nuestro hobby, no es una manera de disfrutar de nuestro tiempo, ES NUESTRA PROFESIÓN. Durante estos dos años el club ha contado con dos profesionales en sus filas y jamás hemos sido tratados como tal. Me gustaría verte “DON MANUEL” con una oportunidad de mejora laboral, de ascenso en tus manos y ver si te quedas donde estas por “motivos personales” y por “compromiso personal”. Compromiso claro está con los niños porque con la directiva pero no era recíproca.

      Definición según la RAE para el verbo abandonar: “Dejar solo algo o a alguien alejándose de ello y dejando de cuidarlo”
      Según “DON MANUEL” se deja abandonado un club, veamos la realidad del concepto:

      – Abandonar no es que el dt, Esteban Flores, se ofreciera a trabajar los primeros 10 días del mes en el club antes de empezar en el centro para que todo vaya bien y que la presidencia declinara la oferta porque todo iba bien y no era necesario.
      – Abandonar no es que durante la primera semana esté yo al cargo de todo el equipo en una sola instalación sin información ninguna por parte de la directiva de qué iba a pasar conmigo, puesto que desde el minuto 1 me ofrecí para seguir al cargo del club como directora técnica y se me ignoró.
      – Abandonar no es que aunque “no se necesitara ayuda” supuestamente del director técnico en piscina, este te brinde su apoyo y consejo para completar el equipo y para continuar con los cambios necesarios para mejorar la situación. Frente a esto de nuevo se rechaza su ayuda por la presidencia afirmando estar ya muy bien asesorada.
      -Abandonar no es que este asesoramiento no solo se le niegue al primer entrenador, si no que además la entrenadora que se queda, que se ha ofrecido para dirigir el club, que está a la espera de su ignorada situación, que no duda en trabajar mientras tanto sola hasta que se solucione todo,TAMPOCO ES LA ASESORA. Este “magnífico” (y pongo comillas porque a la vista están los resultados del asesoramiento) viene de fuera, de dos personas bastante alejadas de la realidad del club.
      -Abandonar no es que fuera posible la ayuda de otro club de la ciudad para sacar al CN GRANADA de su mala situación económica ideado por los que hemos sido entrenadores 2015/2017 y CN CHURRIANA para que al borde del precipicio la presidencia lo ignore.

      ¿Qué Ocurre? Desde la presidencia se contacta y confirma un nuevo DIRECTOR técnico, queriendo recalcar el género de la palabra. Todo esto sin consulta alguna con Esteban Flores, sin conocimiento ni consulta alguna con la entrenadora que tras dos años siguen en el club a la espera de saber su situación y , más importante, sin el mínimo contacto ni conocimiento de los socios del club. Esto último siembra, como es lógico, mucho enfado entre los padres. Ni que decir tiene que para el asombro del hasta entonces director técnico, Esteban Flores y mío; no se nos pone en ningún momento en contacto con el nuevo entrenador para que le facilitemos información ni le ayudamos en su entrada.

      Tras una explicación de lo que “DON MANUEL” llama abandono, quiero aclara las alusiones hacia mi persona. Graduada en Ciencias del Deporte, Entrenadora Nacional, Master en Rendimiento Deportivo, nadadora con un importante palmarés deportivo y que sobre todo ha tenido experiencia tanto deportiva como profesional de la natación años antes en el Club Deportivo Universidad de Granada y Club Natación Santo Reino. Entrenadora que según tú, BAJO TU OPINIÓN “con problemas que pulir” ha conseguido ser el apoyo deportivo y personal del grupo principal y que ha aportado de un año para otro la friolera de 22 altas en una escuela prácticamente vacía y sin estructura. Si realmente abría algún problema que pulir dudo mucho que hubiera sido real tal ESTAMPIDA tras anunciar mi salida del equipo. Y no solo deportiva, pues mucho de los nadadores desde mi anuncio decidieron firmemente marcharse, si no de MUCHOS socios que igualmente me llamaron para decirme que se iban si no seguía en el club y que me seguirían al club al que me moviera. Testimonios no aislados y los sabemos.

      No hace falta ser muy listo para saber que si dejas fuera de tu plan la otra persona que queda en el club, la otra entrenadora que entre otras cosas ha sido parte de la creación del EQUIPO, que ha demostrado ser el apoyo y la motivación de muchos en el equipo principal y lo fundamental en todo esto, se ha encargado de crear desde cero la escuela y de fidelizar a esos padres; el resultado no iba a ser bueno. Por cierto no voy a andar con falsas modestias si te tomas la libertad de afirmar TU OPINIÓN no profesional de forma tan pública. Por suerte soy Ana Ruiz Jiménez, llevo 16 años federada y metida de lleno en las piscinas desde antes. Lo que tu opines de mi ni tiene validez, ni va a afectarme, ni va a cambiar lo que piensan de mi quienes me han visto crecer en las piscinas. Repito sinceramente, creo que no es una respuesta modesta lo que hace falta frente a tu texto.

      Una entrenadora con experiencia, estricta en el entreno y cercana en lo personal. Una entrenadora volcada al 100% con los nadadores. Una entrenadora que ha estado de 16:00-22:15 cada día, que ha ido a TODAS las competiciones; como entrenadora o pagadas de su bolsillo, una persona que se ha puesto el bañador para ayudar y dar más resultados al equipo. Claramente NO ME HE IDO POR PROBLEMAS CON LA DIRECTIVA, me ido porque es una FALTA ENORME dejarme al margen de esta manera y pretender que me QUEDE EN UN SEGUNDO PLANO. Ya estaba bien de tomarme por una niña novata, NO PROFESIONAL y de faltarme el respeto. Ya está bien de pedir mucho, pagarme una miseria y además “under the table”. Ya está bien de esperar las buenas condiciones que prometisteis hace dos años y nunca llegaron. Ya está bien de una falta de compromiso total con los entrenadores por parte de la directiva, ya está bien de una estructura nefasta. Ya está bien de tanto que no queréis ver y que no queréis admitir. Porque la realidad es que la pelota está en vuestro tejado y que antes de admitirlo hacéis lo que sea. Dejad de acusar a la federación y a entrenadores que han dado el 200% de unas consecuencias que el propio club estaba mereciendo.

      Esto es solo una gota más que llena definitivamente el vaso de un tumulto de malas gestiones y una falta de estructura descomunal que conduce a este triste y previsible final al CN GRANADA. Pero no nos equivoquemos esto no ha acabado con motivo de este septiembre, el club llevaba años y años haciendo aguas y aquellos que conocemos la natación granadina y andaluza sabíamos que esto de un momento a otro pasaría. Si no ha ocurrido antes es por el increíble rendimiento deportivo de los nadadores, aquellos que se comprometían al máximo, los que han sido una gran marea roja con la ayuda de dos buenos técnicos. Finalmente ocurre un desastre merecido a niveles de dirección, gestión y organización; claramente nefasto frente a tal rendimiento deportivo.

      • Coach dice:

        Bien dicho Ana!

      • Jienense dice:

        Me sabe muy mal lo que hay ocurrido con el club natación Granada. La verdad que no hay derecho como han infravalorado la capacidad de Ana Ruiz para llevar la dirección del club. Espero Ana que hayas podido encontrar un equipo acorde a tu calidad. Por cierto, parece ser que el club Anta también ha desaparecido. Alguien sabe algo?

        • Ajnm dice:

          Ni idea. Sé que Rubén Márquez (entrenado por Iván Díez) está en el SEK y los nadadores de Málaga volvieron a sus respectivos equipos de origen. De la sección de Almería tampoco sé nada. Creo que el proyecto que crearon era bastante complicado de llevar a cabo, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Aún así, una pena que no se haya materializado

      • Ajnm dice:

        Totalmente de acuerdo Ana. El club llevaba años al borde de la desaparición, y además siendo muchas veces gestionado por gente que mangoneaba dinero y ninguneaba a los entrenadores (y hablo como ex-nadador y ex-socio). Durante años han tratado a los entrenadores (con alguna excepción) como perros, sin saber si pueden desarrollar un proyecto ni siquiera a medio plazo y con la espada de Damocles pendiendo siempre sobre éstos. Y mejor no hablar de lo que pasaba en las asambleas, que acababan siempre con más problemas que los iniciales. Me duele que esto acabe así, y espero que otros clubes tomen nota de cómo no hay que hacer las cosas.

  12. Swimmer dice:

    Pues el mairena en chicas esta temporada cuenta con Andrea Blindu y Maria Claro pero con las bajas de Laura Yus y Palmira Chaparro

  13. Nazareno dice:

    Fichajes del Churriana: Paula Narváez, Marta Bonilla, José Garach, Pedro Cano, Carlos Mañogil, Sergio Prado, Santiago Narváez, Ernesto Moreno, Juan Moreno y Julio Prado procedentes del Granada y Alejandro García Martín del Sabadell.

  14. Nazareno dice:

    Todo indica a que el Churriana masculino y él Universidad de Granada femenino entrarán este año en la copa de España de segunda división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR