Fred Vergnoux deja España para entrenar en Font Romeu como preparador de la federación francesa

fredFred Vergnoux dejará en enero la natación española para dirigir el centro de Font Romeu, dependiente del Instituto Nacional del Deporte francés (INSEP en sus siglas en francés), según han publicado algunos medios galos, que dan por hecho el cambio del preparador de la campeona olímpica española Mireia Belmonte.

Vergnoux, de 44 años, asumió hace unos meses el cargo de head coach (jefe de entrenadores) de la federación española de natación (RFEN), nombramiento que se produjo tras las elecciones a la presidencia de la entidad, que ganó Fernando Carpena. Éste designó a Albert Tubella director técnico de natación, por encima del francés, quien nunca ha tenido unas relaciones especialmente buenas con el resto de entrenadores españoles. “En el deporte de élite hay que ser egoísta“, aseguró en una entrevista concedida a este medio.

Vergnoux llegó a España en 2009 para asumir la dirección técnica del CN Sabadell, club del que se desvinculó a finales de 2013 para firmar por la RFEN. De esta manera, el entrenador seguía vinculado a Mireia Belmonte, que tras los Juegos de Londres 2012 no renovó su contrato con el club catalán por diferencias económicas.

El francés se ha mostrado en los últimos años crítico con el sistema español, cuestionando la capacidad de sacrificio de los deportistas españoles. Hace un par de años, en una entrevista concedida a la federación francesa, afirmó: “Cuanto más al sur bajas, más difícil es conseguir que la gente trabaje“. En diciembre de 2016, consideró que los dirigentes españoles “desconocen lo que necesitan para mejorar” mientras en mayo lanzó su último dardo: “Los jóvenes deportistas españoles lo tienen todo demasiado pronto. Niños de 13 años que no han hecho nada ya cobran del club. Es un desastre. Y a los 18 años, cuando hay que apretar, entonces se esfuman… Van a los Juegos Olímpicos y se quejan de la villa. Que si hay poco espacio en su habitación. ¿Qué es esto?“.

Según L’Equipe, el acuerdo entre el INSEP y Vergnoux está cerrado. En principio, Mireia Belmonte se desplazará a Font Romeu con el técnico galo, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por Natacción. El resto de nadadores de su grupo, entre ellos los internacionales Miguel Durán y Jimena Pérez, serán reubicados con otros entrenadores federativos.

Vergnoux lleva desde que acabaron los Juegos de Río negociando con la federación francesa, que hasta ahora no había encontrado la fórmula para financiar el fichaje del preparador, cuyo salario está entre los 6.000 y los 7.000 euros mensuales. El nombramiento de Richard Martínez como director técnico de la natación francesa ha forzado la contratación de Vergnoux. Martínez llevaba 30 años en Font Romeu y ahora se ha desplazado a París.

 

Seguramente también te guste

44 Respuestas

  1. Yoyo dice:

    Eso quiere decir total libertad para Tubella??
    Me da miedo, aun mas Tubella..
    Por otra parte, ya era hora que Fred se quitase de la RFEN

  2. Edelmiro dice:

    Aleluya! el gabacho nefasto vuelve a su país_con su pan se lo coman_y ahora sólo falta que al gordo cataloño lo contrate el Club Natación Patagonia y lo perdamos de vista una larga temporada__Cualquiera que los sustituya será mejor que esos inútiles soberbios__

  3. Coach dice:

    Pues vale, muy bien, pues adiós.

  4. Coach dice:

    Vergnoux se marcha de España sin haber encontrado a las mil Mireias. Que lastima.

  5. Forca Saba!!!! dice:

    Normal que se vaya, menudos mamones los técnicos RFEN!!

  6. Luis García Fuentes dice:

    Si es cierta la noticia ( que no lo dudo ) ya lo podía haber comunicado a los nadador@s que han pasado por su grupo y han tenido que renunciar a la beca de RFEN. Y obligando a otros a cambiar de centros.

  7. Trainer dice:

    La natación española puede tomar un nuevo rumbo con esta salida. De todas formas menudo jeta el francés , podía haberse ido cuando finalizó la temporada y no ahora, que deja a varios sin saber qué hacer o dónde entrenar. Ahora a ver si ponen a alguien que lo sustituya porque con Tubella solo al frente del barco podemos naufragar y mucho.

  8. Encarni dice:

    Lamento contradeciros però Fred ya ha realizado concentraciones en las instalaciones de Font Romeu, y las ha hecho con todo el ENA. Lo que se plantea es hacer allí las concentraciones en altura, no dejar las instalaciones del Car Sant Cugat. Lo hace para estar mas cerca de su família y poder pasar con su mujer e hija mas tiempo.

    • Juan Pérez dice:

      La información publicada por L’Equipe hoy no es lo que tú cuentas. L’Equipe dice claramente que Vergnoux fichará por la federación francesa. A nosotros no tienes que contradecirnos; nosotros simplemente nos hacemos eco de una información publicada en Francia. Por otra parte, su mujer trabaja en el Sabadell. Que haya hecho concentraciones en Font Romeu es normal porque hasta enero sigue siendo empleado de la RFEN.

    • Oriol dice:

      Que poco sabes…..

  9. Jondar dice:

    Y al Tubella no le fichan los autralianos??

  10. MAC dice:

    Fred vergnoux ESTÁ SOBRE VALORADO , tuvo la suerte de su vida al cruzarse con Belmonte , antes de entrenar a Belmonte no era un don nadie , sin Belmonte ,vergnoux volverá a ser un don nadie , en 6 años en España no ha conseguido sacar a ninguna nadadora /or , solo una fuera de serie ha hecho subir su prestigio internacional

    un entrenador es bueno cuando es capaz de sacar varios nadadores con medallas internacionales, hasta ahora solo ha demostrado tener suerte de entrenar un fenómeno

    si la federación francesa lo ficha esperando que obtenga medallas de nivel internacional, que se vallan olvidado DEL TEMA , al no ser que tenga un nadador/ra del nivel de Belmonte. otro aspecto será si los directivos franceses tendrán la paciencia que se ha tenido con él en España

    si vergnoux decide irse a Francia en enero, para preparar las olimpiadas del 2020 en Tokio ,me temo que el 2021 estará llamando a la puerta de la RFEN

  11. Norris dice:

    No ha parado de quejarse desde que llegó. Ocho años en España y no ha sacado otra nadadora de la raza de Mireia, que venía de serie. Bocazas y llorón.

  12. santos dice:

    Bon voyage Fred, en tu Francia querida seguro que sacas 1000 mireias, no lo dudo.

  13. Ramiriño dice:

    Cuanta envidia desprenden todos estos comentarios, como suena a Español retorcido y mal perdedor, pero la pregunta es:
    Alguien en España lo hizo mejor que él ,con los mismos medios?
    Se puede hacer un recuento de cuantos olímpicos fabricó él y cuantos los entrenadores Españoles?.

  14. Rodolfo dice:

    A ver si tú fabricas alguno de una vez campeón.

  15. Espectador dice:

    Menos mal que por fin desaparece de la RFEN, uno de los que le están haciendo bastante mal a la natacion española y que es uno de los responsables que tantos nadadores estén optando por irse a EEUU, ya solo falta que cambien a Tubella.
    Estos señores han tenido la suerte de que buenos nadadores se crucen en su camino y se arrogan los triunfos como si fueran ellos los responsables de sus buenos resultados.
    No tienen un sistema de trabajo motivante para el gran potencial que tienen muchos nadadores en España, los pierden en el camino o los rompen.
    A las pruebas me remito de los nadadores que en estos últimos años han estado bajo su tutela, no voy a dar nombres porque todos los que conocemos este mundo, sabemos quienes son.
    Todos los que al estar estos señores como responsables de la RFEN, han optado por otras vías que han considerado más beneficiosas, huyendo de ellos.
    A ver si por fin la RFEN, se renueva y la dirigen otros profesionales más preparados para motivar y sacarle a los nadadores todo el potencial que tienen, que es muy grande.

  16. Manuel dice:

    Fred habrá tenido suerte en encontrar a Mireia pero a sido la única que ha conseguido resultados y creo que eso también es trabajo suyo. Llevais todos los dias criticando a Carpena y Tubella y os sorprende que Fred se marche!!! Que entrenadores trabajan a gusto en la RFEN? Cuantos entrenadores se han marchado o han sido despedidos por no ser del agrado o no compartir la manera de trabajar de Tubella? Cuantos nadadores aparte de Mireia y Jessica tenemos? Miraros cuántos se han quedado en el camino por no ser del gusto de los capos? Porque Peralta, Da Rocha, etc. etc. no tienen beca de la RFEN.? Cuantos nadadores han emigrado al otro lado del charco para seguir con su formación??
    Antes de criticar a los que se van tendríamos que acabar con el cáncer que se está cargando nuestro deporte en nuestro país.

  17. Z dice:

    Ansioso por leer su primera entrevista en Francia. Se ha cansado de decir aquí que falla el sistema y no sé aún que ha hecho él para cambiarlo.

  18. José dice:

    La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder.

    Este señor poco ha hecho por la natación Española. Me acuerdo de una gran frase suya “Ningún nadador Infantil español aguantaría una semana entrenando conmigo”

    Que le vaya bonito.

  19. Jacintoh dice:

    El francés puede estar satisfecho por el afecto que se ha granjeado en España. Seguramente leerá Natacción y comprobará que el 95% de los comentarios reflejan la antipatía que su fatuidad ha generado dentro de nuestra natación.
    Su engreimiento le impedirá ver lo evidente y si ahora es un tipo insufrible, en adelante se volverá intratable porque se considerará incomprendido por una afición ignorante y desagradecida que no sabe que no es él quien ha tenido la suerte de encontrar a Belmonte sino Mireia a la que se le apareció la Virgen cuando un técnico tan maravilloso se cruzó en su camino.

    • Ramiriño dice:

      Entonces eminencia, si un engreído y una ignorante consiguieron todo lo que consiguieron, no me quiero imaginar lo que pueden conseguir Hugo y tu querido cataloño Sergio López. Menudo cacao que tienes Jacintoh.

      • Santos dice:

        Jacintoh no ha dicho en ningún momento q Mireia sea una ignorante

      • Jacintoh dice:

        Ay, Raminiño, cuanto empeño en defender al francés.
        Lo que consiga Hugo no sé a qué viene ahora, eso ya se conocerá. Tú sí que tienes un cacao, Raminiño, equivocas el momento y el lugar.
        Pero es que además aprecio cierto retorcimiento en ti, Raminiño, por eso aclaro que cuando digo cataloños me refiero sólo a los separatistas.

  20. ferran dice:

    “actuará siempre y en todo momento en preservar el trabajo de sus técnicos”

  21. Coach dice:

    Parece ser que Ricardo Barreda cogera el grupo de Vergnoux.

  22. Nadador dice:

    Fred es un gran entrenador y creo que el critiqueo de esta página es irracional y sinceramente contrasta poco sus fuentes. Cómo nadador algunos comentarios podrían hasta ofender no solo al acusado sino hasta a sus propios nadadores y todos los comentarios los veo fuera de contexto sin sentido alguno más que insultos baratos a Vergnoux.
    Podríamos ver sus partes malas que seguro que las tiene pero y las partes buenas?? Acaso el año pasado todos sus nadadores no bajaron todos su tiempo en la prueba de los 1500. En la natación no se mejora de dia n día se mejora de año en año y creo sin duda de que Fred debería quedarse este ciclo Olímpico en España, y si él lo decide ir a Francia su país natal para disfrutar con su gente los Juegos de París 2024. Esa es mi Opinión ya que si yo fuera el también lo haría. Hay que ser consecuente en lo que se dice y a todos los que critican a mal solo digo que es muy fácil ponerlo detrás del anonimato.

  23. Coach dice:

    País de envidiosos.

  24. Natachenko dice:

    Carpena debe estar que trina. Aunque pensándolo bien, todo el dinero que se ahorrará del sueldo de Fred, igual va destinado al asador Patanegra.

  25. Fran Robles dice:

    Tengo la impresión de que, vais que tener que estar aguantando a Vergnoux. Hasta el 2020 como minino, os recomiendo que hagáis acopio de una gran cantidad de tranquilizantes
    Los comentarios de jancitonto , Edelmiro y alguno más , llevan tal carga de racismo y odio ,que un juez no dudaría en dictar sentencia condenatoria

    • Juan Pérez dice:

      Bueno, ya has aprendido a juntar la a con la u. Algo es algo. Ahora vayamos al grano, tanto que sabes por tus lazos familiares con los protagonistas… Vergnoux se quedará en España si Carpena le mejora las condiciones económicas. No puedes retener a alguien que se quiere marchar porque imagínate con que ilusión trabajaría. Y Vergnoux se quiere marchar.
      Sigue con tus clases de parvulitos, Fran Robles (Belmonte) :) Creía que después de aquellas lecciones magistrales de gramática habrías optado por meterte bajo tierra. No era para menos…

      • Nadador dice:

        Me gustaría saber cómo sabes tanto sobre Frederic Vergnoux si tú nunca has tenido el placer de hablar con el, creo que inventar y crear historias se te da bastante bien amigo, ya que como conocido de Fred a él nadie le ha preguntado nada sobre este tema. Te lo puedo a segurar. Así que deja de crear falsos chismorreos

  26. Esther dice:

    Lo cierto es q están negociando xq Fred se quiere ir, nunca ha estado a gusto aquí. Debería besar el suelo q pisa cada día en España pero es un desagradecido.

    • Jacintoh dice:

      Cuidado! Esther, los lacayos del francés te acusarán de manifestar odio y envidia.
      Vergnoux se va porque su ciclo ha terminado, su ciclo era Mireia. Tampoco ha encontrado un relevo entre las mil que prometía.
      Al aspecto profesional añades el escaso agrado que le produce vivir entre nosotros, es natural que quiera marcharse y si es a su tierra, mejor.
      Lo que nos debe importar ahora es quien toma el relevo o si amortizan el cargo de “flying coach”.

  27. José dice:

    Esto es para los que decían que la noticia no era veraz:
    Mireia Belmonte, campeona olímpica en los Juegos de Río, declaró este martes que “como no sabe lo que decidirá” su entrenador Fred Vergnoux, sobre si aceptar o no la oferta que tiene para trabajar en Francia, no sabe lo que decidirá ella respecto a su futuro.
    “El diario Vasco”
    Necesitamos una nueva hornada de nuevos entrenadores.

  28. Edelmiro dice:

    Missbelmont ha dicho en su cuenta de Instagram “se queda!”__Ya me parecía que al gabacho no lo iban a tratar mejor en ningún sitio sino aquí_ni en su propio país__Va a llevar razón el alcornoque ese cuando afirma que lo tenemos hasta 2020 por lo menos__

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR