La federación española le deniega una beca en la Blume al olímpico Carlos Peralta

peralta1La federación española de natación (RFEN) le ha denegado una beca en la Blume (Madrid) al plusmarquista nacional de 200 mariposa, Carlos Peralta. Olímpico en Río, el malagueño lleva cinco años en la capital y el próximo curso acaba la carrera de Medicina. Por circunstancias personales, Peralta había solicitado la beca, pero el director técnico de la RFEN, Albert Tubella, se la ha denegado sin atender a las razones esgrimidas por el nadador, de 23 años. Peralta ha entrenado en el madrileño Canoe desde que en julio de 2013 la RFEN le comunicara que no le renovaban la beca para la siguiente temporada. Desde entonces ha batido en ocho ocasiones el récord nacional de 200 mariposa, la última de ellas en el Europeo de 2016: 1:56.42 en la final, crono que le dio el quinto puesto.

Gracias #RFEN por tantas oportunidades. 👍🏼 (Aclarar que en Canoe estoy bastante bien, solo quería por circunstancias personales un cambio )

Una publicación compartida de Carlos Peralta (@peraltagallego) el

Aunque no hay ninguna información al respecto ni ningún responsable técnico se ha pronunciado en este sentido, la intención de la RFEN es dejar la Blume para los nadadores más jóvenes, hasta 18 o 19 años, y dirigir a los absolutos al centro de alto rendimiento de Sant Cugat (Barcelona). De esta manera, nadadores como Peralta, que tienen su vida organizada en Madrid, no pueden optar a una beca en la capital. La denegación de la beca es firmada por el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, quien invita al deportista andaluz a volver a intentarlo “en próximas ocasiones“.

Peralta es uno de los cuatro españoles que en 2016 batió un récord nacional. Los otros tres son Miguel Durán (400 libres), Eduardo Solaeche (200 estilos) y Joan Lluis Pons (400 estilos). La otra plusmarca llegó en relevos, el 4×100 libres con Markel Alberdi, Miguel Ortiz-Cañavate, Aitor Martínez y Bruno Ortiz-Cañavate.

Seguramente también te guste

76 Respuestas

  1. Escorpio Andaluz dice:

    Animo a Carlos Peralta a recurrir ante el CSD esta decisión de la RFEN y, como no, a seguir compaginando sus estudios de medicina con el deporte de competición.

  2. Anónimo dice:

    Inexplicable … Y esa chica q operaron y no compite? Gallardo? Esa sí va a seguir en la Blume ? ……. Sin sentido …

  3. Enrique dice:

    Lamentable.
    Tan cortos de miras y obstusos son que creen que pueden hacer decidir a otros sobre su vida actual y futura.
    Es decir….. o estudia medicina en Madrid o andas en Barcelona …pero las dos cosas NO PORQUE PARA LOS CORTITOS DE LA RFEN NO ES CONCEBIBLE…..ASI NO HABRÁ DEPORTISTAS DE ÉLITE Y UNIVETSITARIOS SALVO CONTRA ELLOS……lamentable que gente con tan poca capacidad intelectual estén al frente…….lamentable

    • morgan dice:

      la diferencia con la federación de atletismo es brutal…ahí están carlos mayo, marta pérez, irene sánchez, maria josé perez, todos estudiantes de medicina y las tres últimas en la blume y con mínimas para el mundial de londres. Así nos va en un deporte y en el otro, con múltiples medallistas y gente top europea en prácticamente todas las disciplinas, mientras en la natación seguimos dependiendo de belmonte y jessica vall , exclusivamente..¿qué será de esta panda de chupones cuando se acabe la miss?

  4. Anónimo dice:

    Que raro, la gran siempre rfen dando sus ayudas a los nadadores.
    Para que sirve esta federación si solo sirve para los que están en sus círculos? Da igual que llegues a ser el quinto de Europa con récord de España si no lo has hecho entrenando con ellos? Si el CAR de Madrid solo va a servir para nadadores de 18 años aproximadamente, por qué se llama Centro de Alto Rendimiento? Por qué sólo es posible un entrenador en las 6-8 calles que hay en esa piscina, demasiado pequeño para 2 grupos?

  5. Nadador andaluz indignado dice:

    La natación española se hunde gracias a Tubella

  6. Luis García Fuentes dice:

    La pena de todo esto es que la federación se crea con los ” derechos” de decidir sobre el futuro de los nadadores del ENA, y que te obliguen a pasar por el aro de sus “equivocadas” decisiones, pero está claro que aquí no pasa nada…..a partir de la semana que viene a salir en la foto.

  7. Vale 46 dice:

    Es increíble que a un plusmarquista nacional , olímpico , finalista europeo , con ganas de seguir mejorando y entrenando se le deniegue una beca. Es inexplicable, como si tuviésemos 5 medallistas olímpicos y pudiésemos elegir quién si y quién no entra.
    Esto hay que pararlo YA de alguna manera.
    Empezamos por quitar los relevos cortos de los nacionales de verano, después metemos los 50’s el primer día para que no molesten, proponemos quitar la copa, olvidamos a los verdaderos absolutos para los centros de alto rendimiento…
    Parece que solo quieren campeones infantiles y/o juniors en 800/1500 y 400 estilos… que alguien pare esto ya de verdad!!!!! Nos están jodiendo a todos y nos callamos como putas!!!!!

  8. Luis García Fuentes dice:

    Que dicho de paso es para lo único que sirven.

  9. open0159 dice:

    Tubella dixit: la natación española tiene que mirarse en el espejo del modelo hungaro. Aprovechando que vais a Budapest a acabar con las existencias del asador español, coméntale a los responsables de la natación hungara que dejas fuera de las becas a uno de los seis mejores nadadores masculinos de tu pais, ejemplo de resultados, compromiso, profesionalidad y resultados académicos. Te dirán que no es el día de los inocentes en Hungria. Venga, lo siguiente conseguir que Hugo González se harte de la natación o compita por Brasil. Tu puedes !!!

  10. Juan Pérez dice:

    Esto pudo cambiar hace unos meses con la llegada de Miguel Ortiz-Cañavate, a quien algunos cuestionaban porque era padre de nadadores, como si eso fuera un problema cuando debería ser todo lo contrario. Un proceso contaminado y una asamblea manipulada plagada de merluzos le dio su respaldo a uno de los más nefastos dirigentes deportivos que ha tenido España, Fernando Carpena. Ya sólo queda el pataleo ante tanta arbitrariedad. Hay una comisión de deportistas formada en la RFEN que debería decir algo al respecto, pero no lo hará porque está coordinada por Margarita Domínguez, uña y carne de Carpena.

    Escorpio Andaluz: El CSD le ha contestado a Peralta que las becas las adjudica la federación y que ellos no pintan nada. Así, como suena.

  11. Exnadador dice:

    Volviendo a hacer gala de su arbitrariedad la RFEN vuelve a cebarse con el mismo… ¿qué raro no?
    Aquí o te haces el sueco y callas como una puta o te pasa lo que al pobre Carlos. ¿Cuándo va a parar alguien tremenda injusticia? ¿Ningún medio de nivel nacional piensa hacerse eco de esta barbarie?

    • Juan Pérez dice:

      Has tocado un punto clave, el papel de los medios en todo esto. Para que te hagas una idea, el periódico Levante ha publicado tres informaciones sobre el caos en la federación valenciana en las últimas semanas. Pues bien, al día siguiente de la tercera publicación se plantaron en el periódico el presidente, el expresidente, el secretario técnico y el tesorero en son de paz. No sólo eso: otro directivo, este empresario, llamó a Publicidad para amenazar con eliminar la publicidad que sus empresas ponen en el diario. Así funciona la cosa. El caso es que mientras todas estas informaciones no tengan más eco en los medios convencionales todo seguirá igual.

  12. Sinmas dice:

    Para Kiko y anónimo(de las 19’02)
    Entiendo que queréis criticar una injusticia con un nadador, y acabáis ofendiendo a los nadadores de la Blume? De verdad es eso lo que queríais? Cuanto resentido.

  13. Nadadora dice:

    En Terrassa deberíamos de MANIFESTARNOS TODOS en contra de la RFEN por NO tener en cuenta a los NADADORES para nada. UNAMOSNO

    • Amante del agua dice:

      Estoy de acuerdo! Es el momento de pillar por banda a Carpena y compañia y cantarles las 40! O quedar los nadadores “absolutos” y crear una asamblea propia para acabar con esto! Nos estan extinguiendo, y no lo digo yo, esperar a ver los inscritos de Terrassa… y el lider debe ser Peralta! Y Mireia ayudaria con toda su publicidad, pero claro, se hace la sueca porq a ella si que la tratan como a una reina mora y tiene la vida semi resuelta

  14. Rafael dice:

    Cuanto boca chancla escribe aquí bajo el nombre de anónimo, sin tener ni puñetera idea de la vida de los nadadores, producto de una frustración por no llegarle a la suela de los zapatos deportivamente a todos estos que con mucho sacrificio continúan para aalante

  15. Rafael dice:

    Y al tal Kiko recordarle que estamos en el 2017 y que estos lesionados entrenando en el centro de rehabilitación de la blume en el 2016 fueron Olímpicos y subcampeones de Europa, ahora vas y lo cascas merluzo

  16. Anónimus dice:

    desde mi punto de vista. da igual si la Blume está destinada o no a los más Jóvenes. Si un nadador del nivel de J.C.P. solicita una beca no se le debería negar… o al menos ofrecerle otras alternativas y transmitir la idea de que quieres ayudarle en la medida de lo posible y no darle el PORTAZO en la cara… Me da la sensación de que la RFEN le gustaría que JCP se retirara ya y no nadara más… Está claro que se echó mucha gente de la Fed. encima con sus comentarios y por no comerse la lengua cuando se sintió perjudicado… una pena.. quizá por ese mismo motivo ningún Nadador Español se ha posicionado sobre la propuesta de Katinka… “Para que voy a hablar… si calladito estoy mejor y así nadie me molesta”…

    Sobre lo que decían de organizar algo, al menos una protesta simbólica de los nadadores, con algunas pancartas colgadas en las gradas… o los padres…(“MÁS AYUDA PARA LOS NADADORES”, “NO + DIRECTIVOS TURISTAS”, “PERALTA ESTAMOS CONTIGO” “DONDE ESTÁN LAS 1000 MIREIAS” etc… para que los directivos entiendan el descontento que hay… a ver si así se asustan un poco y deciden hacer algo para mejorar…
    SALUDOS.

  17. Justiciero dice:

    Rafael
    Efectivamente es cierto lo que dices
    Esos que fueron olímpicos y campeones de Europa, están reventados de los hombros y rodillas
    O sea que en este puto deporte el precio de ser campeón requiere joderte físicamente con absurdos entrenamientos de 12000 mt y no parar en los 12 meses
    No sé quién será más merluzo
    Me gustaría que para que cobres todos los meses (que es tu premio) trabajes 24 horas al día y si puede ser picando piedras mejor
    Y recapacitaras de lo que hablas
    Vaya banda de títeres que tenemos en estos foros

  18. Z dice:

    Estamos ante un claro caso de revancha con un nadador que no ha pasado por el aro y ha incomodado a la federación en más de una ocasión. El motivo concreto por el que no se le concede la beca no queda expuesto en la carta, cuyo firmante debería haber sido jubilado hace años. El mejor mariposista español, 8 veces recordista nacional en los últimos cuatro años, se queda sin beca en un centro de alto rendimiento. Habrá que ver a quiénes becan ahora la camarilla de marras, pero la impresión es que se han disparado un tiro en el pie, y por desgracia no es el primero, aunque ninguno de ellos mortal.

  19. Cerezo dice:

    Ánimo Carlos, eres un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera del agua!
    Opino lo mismo que algún que otro comentario, en este campeonato de España absoluto debería haber un apoyo por parte de la grada (nadadores, padres, técnicos de clubs, etc) a todos los nadadores perjudicados de las decisiones de esta calaña, un abucheo a los técnicos responsables de estas decisiones no acertadas, y otro para los dirigentes por la nefasta política y gestión que están llevando a cabo.
    Desde aquí ánimo a todos los deportistas que estáis luchando por poder cumplir vuestros sueños, el camino es difícil pero hay que demostrar que valéis.

  20. Cesc dice:

    Manifestación en Terrassa !!!!!!!

    • Rodolfo dice:

      No hay pelotas

      • Amante del agua dice:

        Moveros, se hacen whatssap de 200 personas para salir en el cpto de españa universitario, no seria tan complicado, yo me uno

      • Scubi dice:

        Claro que no hay. No hay pelotas para ser responsable, ir a las asambleas, votar y echar a los parásitos, que es como había que hacer las cosas. No hubo pelotas para hacer las cosas bien y no las va a haber para hacer nada en Terrasa.

      • Anónimus dice:

        Hola .. Como mínimo cuando salga Carpena a entregar medallas que se escuchen silvidos abucheos desde la Grada…o las cacerolas que dicen… que se entere del malestar de la gente del mundo de la natación
        PD.. ojalá la justicia investigara también las irregularidades de la RFEN, que según leemos aquí siempre… no son pocas… tal como investigan a la del fútbol….
        Saludos.

  21. Patri dice:

    Deberíamos hacer todos una cacerolada en Terrassa y que se enteren sin deportistas no hay federacion.

  22. charles dice:

    Están obligando a los nadadores a trasladarse a Madrid o Barcelona. De momento Durán no tendrá más remedio que irse con el Vergnu a Barcelona.

  23. Ramiriño dice:

    Me parece perfecto que se acabe con tanta tontería, en los últimos años muchos nadadores cambiaron de centro y entrenador por capricho, de esta manera si quieres ir a un centro ya sabes lo que tienes en cuanto a lugar de entrenamiento y entrenador.
    En cuanto a lo de Peralta, su solicitud de beca me parece una manera de tener algo por lo que protestar, no sé a qué viene pedir beca en un centro donde ya hace años no te renovaron. Y por algo sería…..

    • Luis García Fuentes dice:

      No tienes ni idea de nada…….los nadadores no cambian de centro y entrenador por capricho, a veces los nadadores están dispuestos a cambiar hasta de centro por no seguir con un entrenador, y NO LO PERMITEN……

    • Exnadador dice:

      Ramiriño a Peralta no se le renovó la beca en la Blume porque en su momento Bart dijo que a Carlos no le quedaba margen de mejora. Desde entonces ha batido su propio récord de España en 8 ocasiones si mal no recuerdo. Ese por algo sería huele a envidia mala.

      • Nop dice:

        Te equivocas, rotundamente. A Carlos se lo echa, y es debido a problemas con la segunda entrenadora. Este es el motivo real, que no os vendan el buzón.

  24. Nadador dice:

    Manifestación YA!!! Que no nos ninguneen más!!! Todos a una como los de Fuente Ovejuna. Qué comience las sesiones de finales MÁS TARDE. Con dos cojones!!!

  25. Edelmiro dice:

    Han detenido al presidente de la federación de fútbol__A ver si hay suerte y detienen también al de la federación de natación__El otro manejaba mucho más dinero y ha sido por corrupto_este que tiene un presupuesto más humilde que sea por mangante__

    • Rodolfo dice:

      De momento a los tontainas y mediocres no les detienen. Algo más tendrán que encontrar para meterlo en la trena. Lo que deberían haber hecho es inhabilitarlo hace años.

  26. Justiciero dice:

    Antes tenemos el infantil
    Tendríamos que hacer una pancarta que ocupe toda la zona de gradas donde diga
    NO A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA
    NO A FERNANDO CARPENA
    NO A LA LACRA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS
    NO A LOS CTN MAFIOSOS
    En fin hay 2 campeonatos muy buenos donde estarán todos los payasos y mafiosos de la rfen

  27. Frida dice:

    Se podria hacer un manifiesto y una recogida de firmas tambien. Lo de la pancarta me parece fantastico. Una buena pitada tambien seria perfecto.

  28. Anónimus dice:

    HAce años creo recordar que la grada de un equipo de futbol lanzó pelotas de Tenis al campo para protestar… asi retrasaron un rato hasta que retiraron todas las pelotas…. no sé si era el Sevilla FC o no… da igual… ni que era la reivindicación pero luego se despliega una pancarta.. RFEN nos tenéis HASTA LAS PELOTAS… de la grada padres y nadadores llenamos la piscina… MOLA
    así mientras retiran de la piscina todos los padres y nadadores transmitiendo en directo por facebook.. seguro salimos en las noticias… o somos TRENDING TOPIC en twitter.. quién se apunta?? unas pelota de tenis del chino y listo… solo hay que ponerse de acuerdo en qué momento…. la primera prueba o cuando le toque nadar a Peralta….
    Saludos

  29. Juan dice:

    NO HAY QUE PASARSE! Lo de tirar pelotas a la piscina es muy peligroso. Ese procedimiento puede provocar un accidente, que haya comenzado una prueba y alguna pelota moleste la carrera de un nadador.
    No se trata de perjudicar a los nadadores. Sólo faltaría.
    Hay que pensar en manifestación, pitadas,…Pero nunca lanzar objetos a la piscina. POR FAVOR!

    • Rodolfo dice:

      No hay pelotas… de tenis tampoco. Dar gracias que tenéis esta página para despotricar porque de otra manera no tendríamos otra manera de hacerlo.

  30. Anónimus dice:

    OBVIAMENTE las pelotas de tenis se lanzan cuando no hay nadie en la piscina… PERO COMO TAN BURROS de pensar de lanzarlas cuando haya gente…. y menos con fuerza… madre mía!! error mío no expresarlo mejor…

    Por ejemplo: Al inicio de la competición… (antes de la primera prueba….) … o CUANDO toque nadar la Mariposa a PERALTA…
    No hay que pedir autorización a los clubes… cada padre lleva una pelota de tenis en el bolsillo y listo.. jamás van a saber que padre fue.. ni de qué club para que no vayan a sancionarlo… no os persigáis tanto… Como decía otro de recolectar firmas…Si presentas firmas… ahí van a ir contra vosotros…y contra nuestros hijos…
    .
    Pues yo propongo ya…lanzarlas cuando le toque nadar a JCPeralta su primera prueba…( no sé si serán los 100, o los 200Mariposa) Cuando el locutor anuncie la prueba… y los nadadores vayan caminando de la cámara de espera a sus calles
    Los que alguna vez hayáis estado en Terrassa, sabéis que la grada está al lado del borde de la piscina… NO HAY QUE USAR LA FUERZA…
    Saludos

  31. Sinmas dice:

    Jajajajajaja, me parto leyendo los comentarios , que si pancartas, que si pelotas, sabéis que no se va a hacer nada, los que estáis incitando es porque o váis a nadar con lo cual ” pío, pío que yo no… “o no vais a ir a los campeonatos.
    Quién le pone el cascabel al gato?
    Venga va, que sirva de desahogo.

  32. Fran Robles dice:

    Si un entrenador le dice a un nadador que no tienen margen de mejora, el nadador tienen la obligación de pedir opiniones a diferentes técnicos , si todos coinciden , el técnico que se dio cuenta de su regresión, al decírselo le estaba haciendo un gran favor al nadador

    Juanito ,cañavate nunca podría haber salido presidente , por dos razones poderosas , la 1º por que hizo una campaña demencial , la 2º y más importe lo dejaste gafado de por vida, al darle tu apoyo incondicional

    A todo aquel que apoyas lo hundes de por vida, ahora le ha tocado a Peralta como en su dia a melani ,etc,etc

    Por favor apoya yaaaaaaaaaaaaaaaaa a Carpena

    • Miguelo dice:

      No. Te has pasado ahí tio. Juan y la página en general, están contribuyendo mucho a la natación y a mostrar sus realidades.

    • Edelmiro dice:

      Alcornoques_no griiiiiiiiiites__
      Qué cipotada es esa de su entrenador y otros?_qué van a saber otros que no sepa su entrenador si es bueno?__
      Y si no es bueno_cómo no tiene el nadador margen de mejora con otro entrenador?
      Cállate_Alcornoques

  33. Fran Robles dice:

    Juanito, intenta distorsionar la realidad con el fin de aupar y proteger a su amigos /as
    El 90% de esta web es pura y dura manipulación
    Insisto que apoye a Carpena, a ver si el gafe de Juanito funciona con él y nos lo quita de encima

  34. Hey dice:

    Que estilos más malos tienen los medallistas de campeonato de España en 1500 y 800 alevines..
    Paula Otero, 9:13. Un estilo catastrófico. Como no se lo corrijan acabará perdida. Igual su compañera de club, Amalia Blas. Hoy tercera en 9:25 y con unos botes de la leche.
    Alevines con técnica, los tiempos vendrán más tarde!!

    • Vale 46 dice:

      Vi el campeonato por comunidades en streaming y me pareció increíble que nadando tan mal hiciesen esos tiempos, pero entonces pensé: qué están entrenando estos chavales para nadar tan rápido haciéndolo tan mal? Seguramente que puedan llegar a 8:55 o incluso 8:50… pero de ahí , como naden así, no pasan.

    • Coach dice:

      La ganadora del 800 del 2004 haciendo una media de 54 brazadas cada 50 m y sin deslizamiento alguno. Pura fuerza y resistencia. Técnica cero.

      • Escorpio Andaluz dice:

        El protagonismo deportivo de la mañana en el alevin para Pol Aguilera con su MMN en 200 braza.

        Por cierto que la Policia Local se ha puesto morada retirando vehiculos teoricamente mal aparcados aunque la zona me dicen que no constaba la prohibición y, lo que es más desagradable, furgonetas de equipos.

  35. Jose Manuel Master dice:

    Fran Robles me gustaria que me indicases quien escribe mas y mejor de natacion que esta publicacion en la que tu comentas con tufillo pro Carpena bastante retrogrado. Con personas como tu todo sigue y nada cambia a mejor. Pero siempre llega un dia en el que se hace justicia y tu te tienes que callar cabizbajo. Contacta con Ramiriño, otro pelotas del regimen actual, todo.un ejemplo de imparcialidad y rigor tecnico, sois tal para cual.

  36. Lordi dice:

    Pedazo cena se han zampado hoy los directivos de la rfen con el
    Embajador español en Budapest.

  37. Anónimo dice:

    El resumen es que a un olímpico en auge se le deniega la beca, y se le renueva a “olímpicas….” lesionadas … todo muy lógico, sí señor…

    • Jose dice:

      Segundo comentario que pones negativo sobre esta nadadora, envidia?, Celos?, O simplemente eres un capull@, pues nada sigue sufriendo solo decirte que ya esta entrenando y la lesión ya es caso cerrado

      • Juan Pérez dice:

        Anónimo, búscate un pseudónimo o los comentarios serán eliminados. A veces esto parece una convención de tontitos firmando todos Anónimo.

        Por otra parte, meter en esta historia a otros nadadores es cuanto menos de mal gusto. Cada caso es una historia diferente y ningún otro nadador debe pagar el criterio federativo a la hora de adjudicar las becas, sobre todo cuando aún no ha salido el listado definitivo de becados para la próxima temporada.

  38. Jose Manuel Master dice:

    Me disculpo, perdi el tiempo comentario de Fran Robles y de Ramiriño y no merecen la pena.De quien Hay que hablar es de Petalta. Mis mayores insultos para el trio Carpena, Tubella, Vernoux, son unos imoresentables, han hecho, hacen y haran mucho daño pero algun dia caeran, tomar nota los lameculos de la fen, algun dia caeran. Y Opino personalmente que quien tiene que moverse ya es el Canoe y su entrenador, su trato a Peralta y su silencio, son de juzgado, gorda la deberian monta.

  39. Mónica dice:

    José Manuel Master, tu opinión muy respetable, como todas en este foro, pero por favor…..el entrenador de Peralta en silencio? Me imagino que no estarás muy informado cuando opinas así. Si alguien ha dado la cara por Carlos en estos años ha sido él. A los resultados me remito.

  40. Juruju dice:

    Sonreíd sonreíd que salimos en la tele, puta vergüenza Dios http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=17655

  41. Infiltrado dice:

    A tres chicos de 16 años con un buen nivel, del mismo club, no digo club y nombres por respeto a la intimidad, se les han negado becas en el CAR, alegando problemas psicológicos de los 3, tienen la misma edad, y los tres ya han salido campeones de españa. Los 3 con problemas psicologicos? Uf! No cuela, fede!

    • Jondar dice:

      Mire usted hacia el club de estos nadadores y quizas entienda alguna.cosa mas…

      • watalba dice:

        La excusa mas idiota que jamas escuche. Precisamente si de verdad un deportista de nivel tiene algún rasgo psicológico a tratar o a realizar un seguimiento , esto debería ser un punto a favor de entrar en un centro de alto rendimiento para su tratamiento por los profesionales que allí hay. Una Federación decente, con unos empleados decentes deben de estar para no solo hacer mejorar el nivel de nuestros deportistas sino para mejorarlos como personas. Si de verdad alguna persona deniega una beca por algún rasgo psicológico demuestra que es un autentico ………

  42. Vale 46 dice:

    El problema está en que no hay comunicación entre la federación y los clubes.
    No es igual la progresión que puede tener un chaval que nade 35 km semanales que otro de 80… no es lo mismo un chaval que aún no haya tocado una pesa que otro que lleve desde los 12 haciendo hipertrofia, no es lo mismo un chaval que lleva haciendo entrenamientos de producción de lactato tres años que uno que se está iniciando, la maduración biológica, y multitud de variables que ni siquiera piensan en tener en cuenta.

  43. Anónimo dice:

    No me extraña que pasen estas cosas cuando está al frente de la natación española un incompetente como Albert Tubella…que ha hecho albert? Que resultados lo avalan ? Un desastre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR