La FEN nombra a González director técnico

Juan Pérez Ortiz

La Federación Extremeña de Natación (FEN) ha nombrado a Miguel Ángel González director técnico, un cargo que compaginará con el de entrenador del Centro de Tecnificación de Cáceres (CNTD), puesto que ocupó tras el despido de Serafín Calvo Rubio a finales de agosto. González releva a Alberto Cacho como director técnico. Cacho había dimitido pero seguía ejerciendo el cargo en funciones.

 El contenido de la carta enviada a los clubes por la FEN es el siguiente: “Desde la Federación Extremeña de Natación se informa que el nuevo Director Técnico de la FEN es Miguel Ángel González. Miguel Ángel ha formado parte activa en la elaboración del Proyecto Deportivo y conoce perfectamente la partitura. Es el mejor curriculum de todos los que se han presentado y el más completo. También se informa de la readmisión de Serafín Calvo”.

 La FEN da por hecho algo que todavía no se ha producido: la vuelta de Calvo Rubio después de haber sido despedido. La ambigüedad y confusión de la frase “la readmisión de Serafín Calvo” enreda aún más el asunto. Durante los últimos días, la FEN, cuyo presidente es Juan Ruiz, ha tratado de reincorporar al expreparador de Tecnificación. Incluso le ha instado a presentarse en el CNTD mañana lunes. Pero esto no ocurrirá. Calvo Rubio ya ha tramitado los papeles del desempleo y no quiere precipitarse. El pasado verano firmó por cuatro años y sólo ha cumplido uno antes de que le echaran. Él quiere regresar a Cáceres, pero no de esta manera. El próximo día 4 de octubre se celebra el acto de conciliación entre el entrenador madrileño y la FEN. Fuentes cercanas a Calvo Rubio apuntan que éste sólo volverá si se produce un relevo en la dirección de la federación.

 Aunque la división entre algunos clubes de la natación extremeña es patente, la deriva de la FEN preocupa a la mayoría. En este sentido, es posible que un número significativo de clubes se unan para propiciar un cambio en la dirección de la FEN, muy controlada por gente vinculada al CN Badajoz, entre ellos el presidente, Juan Ruiz; el vicepresidente, Nicasio Castilla; la presidenta del Comité de Árbitros, María del Carmen Rodríguez; o el director de Asuntos Técnico-Deportivos, Casildo Barrantes. El nuevo director técnico y entrenador del CNTD, Miguel Ángel González, también procede del CN Badajoz, al igual que su predecesor, Alberto Cacho.

 En las últimas semanas se han producido algunas dimisiones en el seno de la junta directiva, como las de Cacho o Barrantes. La página web de la FEN no detalla la composición de la directiva: apenas aparece una silueta con el nombre de Juan Ruiz, presidente. En todo caso, la junta, antes de las dimisiones, estaba formada por los siguientes miembros:

 Juan Ruiz, presidente

Nicasio Castilla, vicepresidente

Victoria García, vicepresidenta

Javier Torvisco, Secretario General

Alberto Cacho, Director Técnico

María del Carmen Rodríguez, presidenta Comité de Árbitros

Juan Urbano, Tesorero

Casildo Barrantes, vocal y directivo asuntos técnico-deportivos

Juan Pablo García, vocal

Víctor Expósito, vocal y directivo crono-electrónico

Faustino García, vocal

José Antonio Fuentes, vocal

José Luis Nieto, vocal

Óscar Diosdado, vocal

 

Seguramente también te guste

9 Respuestas

  1. NADADOR dice:

    Quien mas pena me da es Miguel Angel , Vaya tela , hoy te coloco aquí , mañana allí. Estan jugando con la gente. Si todo esto es verdad que pena por Serafin Calvo , por Miguel Angel y por los nadadores . A la vista esta que son los grandes perjudicados.
    ¡Que mal deben estar pasándolo¡
    Por favor arreglen esto y que pare ya

  2. ANONADADO dice:

    Si lo que dicen aquí es cierto , y por lo que yo se , no hay ya ni junta directiva pues los primeros en dimitir fueron el secretario ,la vpta. y el vocal Oscar Diosdado ,luego el tesorero , el vocal Victor Exposito , y el vocal José Luis Nieto y si también han dimitido el director técnico y el vocal Casildo Barrantes. Yo ya no se quien queda . Lo que si se es que( según los estatutos , si no recuerdo mal según se dice aquí) la asamblea tiene que estar compuesta por ocho miembros , y actualmente no los hay.
    No se como este hombre sigue al frente de esto con lo que le queda de apoyo , yo hace mucho que me habría ido con el panorama que se le presenta-
    JUAN QUE DIOS TE COJA CONFESADO

  3. a dice:

    A ver que está pasando aquí

  4. Hoy tras una breve conversación con mi compañero y amigo José A. Cacho, me he decidido por primera vez a leer algunos de los comentarios publicados. Los que me conocen saben que no soy nada partidario de intervenir en este tipo de publicaciones, pues pienso que no aportan nada positivo a nuestro deporte, además de estar haciendo el trabajo a otras personas que obtienen beneficios a costa de nuestras publicaciones y sobre todo cuando veo como tras un seudónimo sacamos a relucir el forofo futbolero que algunos llevamos dentro.
    Mediante estas líneas intentaré transmitir mi opinión
    Hasta lo que llevo leído únicamente he encontrado una maraña de opiniones contradictorias y formas incorrectas de tratarse entre personas mediante acusaciones y comentarios ofensivos, (aunque van apareciendo opiniones cada vez más sensatas e imparciales), que para nada ayudan a apaciguar la situación y buscar una solución, parece más que promueven el conflicto.
    Posiblemente cada uno tengamos nuestra propia visión de los hechos y todos pensemos encontrarnos en poder de la verdad, pero mediante estos comunicados … (por cierto en estos 20 últimos días se han hecho más publicaciones sobre la natación extremeña que en los últimos 30 años que llevo en activo, habiendo vivido momentos gloriosos e importantes para nuestro deporte). Sirvan estas líneas para invitar a estas publicaciones, para que una vez quede resuelta la situación presente, sigan mostrando el mismo interés por las cuestiones de importancia que rodean a nuestros clubes.
    Comentarios como: “Cuando hace 4 años os hablaba de manoplas y aletas…….””en este centro entrasteis siendo paquetes….””Gracias a unos hombre buenos……””Algún club gana porque presentan…..””El centro hay que cerrarlo…….””Determinados Club ganan porque obligan……””que determinado club no quiere que exista el centro…..” “que un Club arrasa……””que en la mayoría de los nadadores se están dando de baja…”” el señorito…..”. Creo que no contribuyen en nada a favorecer un entendimiento.
    Únicamente pido que seamos serios y constructivos, llevo 30 años vinculado a la natación como Técnico (tres temporadas con el C.N. Plasencia, 17 años como entrenador del C.N. Badajoz y 10 años como Director Técnico de este mismo Club al cual pertenezco y me enorgullece formar parte de él.
    Desde los comienzos de la Federación se han vivido épocas de luces y de sombras con TODOS los Presidentes y son ya seis los que han pasado. Y desde el primero hasta el último estoy convencido que todos han actuado por el bien de la Natación Extremeña (posiblemente con aciertos y errores) pero no me cabe la menor duda que sus actuaciones han ido siempre hacia conseguir una mejor situación para la natación en nuestra Región.
    Juan, estoy convencido que tus decisiones van en esta misma línea para mejorar la natación. En estos más de diez años que nos conocemos has demostrado ser una persona dialogante y preparada, y estoy convencido que conseguirás encauzar la situación y que todo volverá donde debe estar.
    No quiero extenderme mucho más, pero creo que lo que necesita la Natación Extremeña y los nadadores es trasmitirles tranquilidad, serenidad y ánimos hacia su esfuerzo y dejarnos como ha ocurrido siempre de hacer la guerra cada uno por su lado y que ENTRE TODOS aportemos para normalizar la situación y si queremos formar personas respetar el trabajo de los nadadores, el trabajo de los equipos, el trabajo de las personas, eliminando comentarios ofensivos, que para nada ayudan a nuestro deporte. Que si hay personas que están trabajando no es necesario que lo hagan a la sombra, que salgan y sumen. Que los mensajes de desprecio o amenazas se terminen.
    Si todos aportamos un poquito, estoy seguro que colocaremos las natación extremeña donde se ha llevado hasta ahora, con muy poquitas ayudas desde el exterior y si alguien le interesa aportar a nuestra Federación bien venido sea pero que arrime el hombro y sume.

  5. nADADOR dice:

    Tú mismo estas dando la solución al problema que todos tenemos , necesitamos unirnos pero da la casualidad que los primeros que no escuchan son los miembros de la FEN , y los que necesitan respuestas y ser escuchados se han lanzado a debatir en el único sitio que tienen para hacerlo.
    La Fen tiene que estar al servicio de los clubes , de los nadadores y por desgracia hace mucho tiempo que esto no se así. Este año liderado por Juan la mayoría de los componentes de ésta nuestra federación se han sentido abandonados , desde la fracasada o inexistente dirección técnica hasta la misma base de los clubes . Ha habido petecnat que estaban programados y ni se han hecho sin comunicar a los clubes ni el porque , y eso es la base , si hablaramos de las explicaciones que se la ha dado a la “mal llamada elite” (pués para mi son nadadores y punto)mejor entonces nos caallamos.
    Lo que le esta ocurriendo a la Fen es el resultado de su partidista y opaca dirección , su ambigüedad (si te despido será por unas causas severas , no te puedo admitir a los 20 días)su más que evidente falta de seriedad prueba de ello es la falta de apoyos con la que cuenta últimamente tanto de clubes , como de miembros de su propia junta directiva.
    Ante éste panorama (que no se ha dado nunca , seguramente porque otras veces se han hecho mejor las cosas)lo más lógico es que la gente proteste pues desde luego yo nunca (y como yo muchos) he visto a ese Juan que tu describes , a los hechos me remito.
    No se puede pedir un compromiso cuando la otra parte siempre mira hacia el mismo lado .

  6. OTRA OPINION dice:

    No creo que éste señor deba seguir al frente de esto si es verdad lo que se dice en los últimos reportajes . Y ESTOY EN TOTAL DESACUERDO con el comentario deL Sr. Gómez pues si se sigue esta línea , la actual ,mucho me temo que ira todo de mal en peor. El clima tan enrarecido que hay será muy difícil de apaciguarlo ya que creo que en su año de mandato los clubes están mas desunidos , cada uno va a lo suyo ,y si este hombre sigue al frente esto se va acrecentar.
    La solución que yo veo pasa por un cambio, y porque se haga cargo de la FEN alguien con mas talante y que por lo menos se le vea con más ganas que al actual´.

  7. 25 Septiembre dice:

    Que me perdone el Sr. Gómez , pero como vd. bien dice , cada uno tiene una opinión sobre todo éste galamatias. En algo estoy totalmente de acuerdo con Vd. y es en que a mi tampoco me gusta entrar al trapo (como algunos dirían) y menos en estos foros cargados de tiffossis .
    Pero en lo que sí estoy en total desacuerdo con Vd. es en que las decisiones de D. Juan Ruíz van encaminadas a procurar el bien de la natación extremeña , pues queda más que patente que en estos momentos la esta perjudicando muy gravemente , sobre todo esta perjudicando a muchos de los que forman parte de la natación : LOS NADADOES , que han sufrido durante toda la temporada una muy mala dirección técnica (y me consta que el Sr. Cacho ha hecho lo que ha podido dentro de la saturación laboral a la que estaba sometido)y no digamos ya lo ocurrido a parte de algunos (los nadadores del CNTD) con la inesperada marcha , readmisión , o lo que al final (desconcertadamente para todos)pase. Es por estos motivos , obviando otros , por lo que creo que sincera y respetuosamente creo que éste señor lo mejor que podría hacer, por ese bien tan necesario en estos momentos para la natación extremeña, es apartarse de la FEN y que vengan otros con un proyecto más solido pues no olvidemos que éste es un trabajo totalmente altruista y voluntario y que el único fin que tiene que tener quién lo abandere sea el amor a la natación y las ganas de ayudar y apoyar a todos los nadadores que componen la federación sin ningún otro propósito.

  8. CLARIDAD dice:

    lA tranquilidad Y La paz me temo que pasa por un cambio , y lo digo con todo el respeto hacia la actual dirección de la FEN , pero viendo la situación actual creo como el comentarista anterior que se necesita hacer borron y cuenta nueva para poder salvar lo que queda antes de que esto vaya a más y ahí es dónde tienen que estar los que si de verdad quieren a la natación , ahora se verá.

  9. Con claridad dice:

    A ver Jose A., ¡bien por tí!, por la opinión que nos has presentado, los años que llevas vinculado al club (que tú mismo reconoces) así lo requieren, pero por ese mismo motivo, no estás siendo imparcial con tus afirmaciones, que yo por supuesto, respeto.
    Únicamente, me gustaría hacertelo ver (complicado está) pues los argumentos que nos muestras, siempre te llevan a defender la postura del club para el que has trabajado durante muchos años, con afirmaciones que tú mismo haces: “que determinado club no quiere que exista el centro”, “que un club que arrasa”, etc. ¿te das cuenta, no?.
    Desbes intentar analizar todo desde fuera, desde “la imparcialidad” que no has tenido y que tampoco reina en la FEN debido a que solamente se encuentra compuesta en su mayoría por personas vinculadas al C.N. Badajoz (con criterios de actuación que han sido llevados a la FEN) y eso no deja de molestar, pero es la realidad ¿o no?.
    Por tanto, por esta razón tu opinión no es válida, ahora no parece malo el trasfondo:”trabajo en común, bien de la Natación Extremeña, etc.”; bien, pero esto no se ha llevado a cabo, guste o no (quizás esto llega tarde),sobre todo a los que habeís participando en el Proyecto.
    Intentas presentarnos a “un nuevo Presidente de la FEN” (por supuesto no es el mismo que yo conozco)según palabras tuyas textuales:”persona dialogante y preparada”, opinión la tuya que no pongo en duda tampoco, pero la cual no comparto, porque lo demostrado por él no nos puede hacer pensar así,(si estoy equivocado sacarme de mi equivocación), pero con hechos, ¡por favor!, es más si el Sr. Presidente tuviera el talante que nos describes (para con la FEN) quizás no hubieramos llegado a esta situación tan crítica en la que nos encontramos por su mala gestión y por sus decisiones equivocadas.
    Efectivamente nos ha faltado: diálogo, consenso, representatividad de “toda” la natación extremeña, a las pruebas me remito.
    Una útima reflexión y con esto acabo, todos debemos dar las gracias a esta revista que nos está brindando la oportunidad de hacer públicas nuestras opiniones (a unos y otros) y pienso que nadie debe dejar de hacerlo, ¡es la libertad que tenemos de poder expresarnos! otra cosa es que se intente: no faltar, no mentir,ni tampoco dar lecciones a nadie de que debemos hacer….¡todos somos adultos, por tanto responsables para saber como actuar en cada momento!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR