La FEN trata de reincorporar a Serafín Calvo Rubio

Natacción

La Federación Extremeña de Natación (FEN) trata de reincorporar como entrenador del grupo de Tecnificación a Serafín Calvo Rubio, a quien despidió a finales de agosto de manera imprevista. La FEN, cuyo presidente es Juan Ruiz desde la pasada temporada, intenta con este nuevo giro apaciguar los ánimos tras la repentina salida de Calvo Rubio, muy criticada por un amplio sector de la natación extremeña, a quien el despido del técnico cogió a contrapié. Nadie lo esperaba. Los resultados de los nadadores del Centro de Tecnificación de Cáceres eran el principal aval del preparador madrileño, cuya sintonía con los nadadores y sus familiares era total.

 La situación es un punto surrealista, entre otras cosas porque la FEN no se ha dirigido todavía a Calvo Rubio, quien ya ha tramitado todos los papeles del despido y hace días que se marchó de Cáceres en dirección a Madrid. El regreso del técnico madrileño, de 43 años, podría concretarse entre este fin de semana y la próxima semana, siempre que ambas partes estén de acuerdo en las condiciones laborales y económicas. La FEN ha hecho llegar a Calvo Rubio a través de terceros su interés en volver a contar con él.

 El rumor de que la FEN podría rectificar y recurrir de nuevo a Calvo Rubio se extendió hace días. El malestar entre los nadadores del grupo de Tecnificación, una parte significativa de la natación extremeña y la Federación Española de Natación (RFEN) hizo reflexionar a la FEN, que había nombrado ya a Miguel Ángel González, procedente del CN Badajoz, como sustituto de Calvo Rubio. Los nadadores del centro habían asumido con resignación el cambio, aunque alguno de ellos, como el absoluto Sergio Mogena, de 19 años, decidió abandonar el grupo.

 El lío es morrocotudo. La FEN había abierto ya un proceso de selección para contratar un nuevo director técnico tras la dimisión de José Alberto Cacho, que no mantiene ninguna relación con Calvo Rubio. Cacho, en todo caso, está asumiendo el papel de director técnico en funciones hasta que la FEN no contrate un nuevo responsable del área técnica, parcela que la federación ha querido mantener hasta ahora independiente de la dirección del grupo de Tecnificación. Pese a que Cacho hace las funciones de director técnico, la FEN envió a Diana Martínez, exayudante de Calvo Rubio en Cáceres, a la última reunión de directores técnicos de centros de tecnificación que se produjo la semana pasada en Madrid.

FALTA DE APOYOS Y DIMISIONES

 En medio de todo este enredo está también Rafa Castellano, el segundo entrenador de Calvo Rubio. A Castellano la FEN le ofreció seguir como segundo de González, pero la oferta fue rechazada. Es previsible que Calvo Rubio, en caso de aceptar la propuesta federativa, ponga como condición para regresar al centro la vuelta de Castellano, quien también mantenía una excelente relación con los nadadores, entre ellos la subcampeona europea junior Fátima Gallardo o los campeones nacionales Juan Luis Vega y Juan Manuel Navia.

 Ruiz ha visto tras el despido de Calvo Rubio cómo sus apoyos iban reduciéndose. El presidente de la FEN, vinculado al CN Badajoz, ha sufrido las dimisiones de varios miembros de la junta directiva. La situación se antoja insostenible si no se produce un cambio de rumbo en la dirección de la FEN, según fuentes consultadas por Natacción entre algunos clubes. Quizá Ruiz considere que con la vuelta de Calvo Rubio las aguas vuelvan a su cauce. En todo caso, la llave de la concordia no se sabe muy bien quién la tiene en la natación extremeña.

 

Seguramente también te guste

53 Respuestas

  1. indignado dice:

    Esto es inaudito . ¿A que están jugando? , ahora sí , luego no. Y a los más afectados : NADADORES , familias , y seguramente algunos clubes , sin noticias , ni explicaciones de la FEN .¿ Tenemos que enterarnos por aquí de lo que están haciendo(muy malamente , por cierto)?.
    ¿Las malas decisiones , no tienen consecuencia? esto lo hacen mal , pues nada que negocien otra vez , y aquí no ha pasado nada.
    Permítanme que les diga , Sr. Presidente y miembros de la Fen (los que queden)que esto es una chapuza , si metes la pata , (como la han metido hasta el fondo) y si hay dignidad , pues “buenas tardes Srs.” y que vengan otros . No es tan difícil.

    Y que pasa ,¿ que la técnico que no ha sabido ser segunda , sí vale para debatir ante la española con lo más granado de la natación española? Lo dudo mucho.¿ No había nadie más cualificado?, ¿ni tan siquiera el actual director técnico del CNDT? así ANDA LA FEDERACIÓN. ¡Que vergüenza, como estaremos quedando a nivel nacional!.
    Por favor recapaciten , tienen pocos apoyos , han metido la pata demasiadas veces (con Serafín Calvo , con la casi inexistente dirección técnica , con sus relaciones con los nadadores y padres del CNTD , con su poca empatía para casi con todos , etc), si les queda algo de dignidad dejen sus puestos para otros , por el bien de la natación extremeña.

  2. Anónimo dice:

    La verdad es que la imagen espenosa.
    Al incio del mandato en la web de la FEN aparecía su Junta Directiva, luego esto desapareció. Alguien puede informar de quienes eran los directivos del incio, quienes son los que han dimitido, quienes son los que quedan. Todos los estamenteos de la natación extremeña (no sólo unos pocos) se merecen información, claridad, transparencia, participación. Si todo es tan surrealista y la directiva FEN tiene tan pocos apoyos, ¿no hay clubes que se echen pa’lante y planteen una alternativa? ¿O es que los enfrentamienteos y la politica pueden más?

    ¿Con la readmisión de Serafín volverá el bueno de Sergio al CNTD?

  3. anonimo dice:

    El centro lo hubiera cerrado yo, ya hace tiempo,

  4. Anónimo dice:

    Me gustaria saber que persona informa a esta revista, que se entera de las cosas antes que los propios extremeños…. por favor, el nombre del informador!!!! tenemos derecho a saberlo no?

  5. nadadora dice:

    Que pena da esto. Va para el que quiere cerrar el centro. Que pena que alguien que ama este deporte tenga que leer esto. NO doy crédito ,por fin que nos otorgan algo para dar un salto de calidad va y viene el paleto de turno a decir esto.
    Por esa regla de tres , para que queremos avances , seguiremos como antaño , vámonos todos a un cortijo y a nadar en la charca , penoso.
    Como todos piensen como él , tenemos lo que nos merecemos, pero siempre hay esperanzas y no me cabe duda , o al menos eso quiero pensar , que es una minoría.
    ENTERATE : EL CENTRO ESTA PARA QUIEN LO QUIERA Y NECESITE , si tu no estas de acuerdo con él , o con su política , pues ignóralo , pero vive y deja vivir.

  6. Mamá dice:

    ¡Que nos queda por decir!ya no es que estemos sin palabras, ya es que no sabemos donde mirar, la vergüenza que deberíamos sentir por pertenecer a esta Federación debería ser colectiva. Día tras día, vemos decisiones que se siguen tomando por “los rescoldos” de la FEN que quedan, “a su antojo”,desproposito tras desproposito, ya que el que sigue al anterior es de mayor calibre y con menos sentido que el anterior, ¡como me gustaría saber quien asesora tan acertadamente al Sr. Presidente de la FEN! desde luego no seré yo quien le pregunte, total como nunca contesta, ¿para que?
    No sé si sólo unos pocos nos estamos dando cuenta de la realidad en la que nos encontramos, ya que como en otro comentario se hace ver muy acertadamente los clubes extremeños siguen impasibles ante esta película, nadie toma la iniciativa, nadie se mueve, nadie propone soluciones…. ¿a que se está esperando, pregunto?.
    Me uno a lo que en los comentarios anteriores ha quedado reflejado y una vez más (no me voy a cansar de repertirlo) esperamos una solución a este “gran problema” que tenemos todos, que tiene la Natación Extremeña y al que no conseguimos darle una respuesta la única que puede solucionar todo: DIMISIÓN del Sr. Presidente de la FEN y de los rescoldos, ¿no se están dando cuenta del daño que están causando en todos los sentidos? y sobre todo y para Vds. mucho más importante (porque afecta a su terreno personal) ¿no se están dando cuenta de como va a quedar su imagen personal daña en todos sus aspectos? Les invito a que lo valoren, bueno a lo mejor es mucho pedir lo de la valoración, porque como se mueven por impulsos, ahora si, ahora no; ahora te despido, ahora te readmito, sin tan siquiera cruzar una palabra con la persona afectada, ¡que fuerte!. Tengan claro una cosa, si en vez a Serafin Calvo me lo hacen Vds. a mí los he mandado ¡a la mierda con todas las palabras!, que es donde más cerca los podemos mandar (en plan suave).
    ¡Seguimos esperando una solución! y en este caso no de la FEN,sino de los clubes extremeños que son los que tienen en su mano la manera de resolver. Tengo constancia que hay gente trabajando duro para intentar poner cordura y resolver esto de una vez por todas, desde aquí me gustaría hacerles llegar mi agradecimiento y toda mi fuerza, ¡estoy con vosotros! y como dice un lema que todos conocemos y esperemos que así sea: “este partido lo vamos a ganar”… al menos tendremos que intentarlo, ¿no os parece?.

  7. DESINFORMADOS dice:

    Eso digo yo , a mi la información no me la tienen que dar aquí , como buen periodista el autor de éste reportaje la habrá buscado . Yo lo que hecho en falta es que nuestra FEN , de la que todos formamos parte , no nos informa de NADA , hacen y deshacen a su antojo , por favor sean claros , directos e informen a sus afiliados , no se olviden que sin ellos no son nada , y nos están ENFADANDO más de la cuenta. Como todo esto nos perjudique tendrán que pagar ustedes.

  8. Mamá 2 dice:

    Por cierto, se me quedó en el tintero, ya veis el personal que tenemos por estas tierras, no asustaros no todos somos iguales. Va por uno de los anónimos, el que lo ha escrito, sabe que va por el, si fuera por tí habías cerrado el Centro ¿no?, pues si fuera por mí y supieras quien eres no te dejaría pertenecer a nuestra Federación, ¿que, que te parece? ¿lo ves lógico lo que te digo? pues los mismo veo yo tu afirmación. Claro que si fuera también por mí esto ya se hubiera resuelto, porque también hubiera mandado otra vez más a la mierda a los que dirigen la FEN, mira tú.
    Y va por el otro anónimo, ¿que dices, que? ¿que te interesa saber quien informa a la revista? preocupate de informarte de la realidad que ocurre aquí y deja de mostrar interés por cuestiones que no te afectan, el quien informa, ¡esto no es el mundo del corazón!, esto es una Federación Deportiva (por cierto Deportiva, viene de “DEPORTE”, con mayúsculas, que es el que debiamos tener) ya lo único que le falta a la FEN es comprarse un poligrafo como el de TELE 5, para ver quien miente y quien cuenta la verdad. Dejate de preocuparte por esa tontería que hay cosas más importantes y si la información no te llega….¿será porque no te cuentan la verdad?¿será porque te la ocultan? Hala a reflexionar para eso te dejo las preguntas.

  9. Anónimo dice:

    Y ahora resulta que nadie de la FEN ha hablado con Calvo Rubio para readmitirlo, ¿pero esto que es? Vaya culebrón

    Mama parece bien informada, ¿podría contarnos algún detalle más sobre esos rescoldos que aùn no han dimitido? y que sepamos quienes son los que se han ido por no comulgar con el presidente.

    También nos gustaría saber más sobre esa “gente trabajando duro para intentar poner cordura y resolver esto de una vez por todas” es por que todos sepamos que está pasando con claridad, no vaya a ser que pase como en otras ocasiones que todo se maquina por detrás

  10. IMPARCIAL dice:

    No tengo intereses por nada ni por nadie. Soy antigua nadadora a la que éste deporte le ha dado muchas satisfacciones .
    Pero lo que estoy viendo aquí , no lo había visto nunca (y son muchos los años los que he estado vinculada a la FEN) Cuando veo nombres como los de Rafa (Castellano)me duele en el alma .
    No sabéis lo que hubiéramos dado por tener los medios que ahora tenéis ,¡lo que hubiéramos dado por tener un CNDT! VERDAD (si supierais lo que ha costado que tengáis lo que tenéis)Cuantas puertas (impensables antes)se os han abierto (Universidades americanas , becas para compaginar estudios y entrenos ,etc).
    Y ante esto hay alguien que se atreve a decir que cerraría en CNDT.
    No sé calificar lo que pienso , pero no os quepa duda que es muy fuerte. Por favor ayudadles , no os carguéis esto , son muchos sacrificios para llegar dónde se ha llegado , si alguien se tiene que ir que se vaya , pero ante todo que prevalezca la razón , pero que por lo que he leído está de parte de los que aman esto y no de los que lo destruyen. NADADORES , estoy con vosotros , y siempre seréis para mí lo más importante

  11. INFORMADO dice:

    VERGONZOSO EL COMENTARIO DEL CIERRE DEL CNTD Y EL DE “QUIEN LE DA LA INFORMACION A ESTA PAG WEB”..Vergonzoso de verdad, con gente como vosotros así va esto. Y que casaualidad, que todo se maneja en badajoz. ESTA FEDERACION ES UNA SECTA!!!! PIRATAS!

  12. Anónimo dice:

    Vergonzoso, claro… pero seguimos sin saber quien es el que informa a esta revista verdad? seguramente seas tu, el “INFORMADO”… y deja ya de nombrar al club natación Badajoz, que no tiene nada que ver con nada, y esta igual de mal informado que el resto de los clubes. Si llamas piratas a la federación, pues salte de ella…. y punto.

  13. Mamá 3 dice:

    A ver el problema me preocupa y me afecta indirectamente, de ahí mi interés por estar al tanto de todo lo que se está cociendo en este “culebrón”, información sólo consigo tener la que me llega por “diferentes fuentes” eso si,procuro buscar la imparcialidad, no se escucha sólo a una de las partes en conflicto, ya que si no te pierdes y no estoy dispuesto a que me ocurra como a parte de la gente de la natación extremeña, que se encuentran engañados por la FEN y no saben hasta que punto. También os diré que a la parte más afectada de este problema “nadie” los ha escuchado, que son los nadadores, triste, muy triste; pero no se daros respuesta a lo que preguntaís (sino lo haría) de quien sigue formando parte de la Junta Directiva, quien sigue manteniendo sus apoyos, prefiero desconocerlo, entre otras cosas porque el Sr. Presidente ya se encarga de que eso no nos llegue a los de a pie, pues se encontraba como bien se ha dicho en otro comentario la composición de la Junta (en la pag. de la FEN) y esto ha desaparecido, sólo aparece este “nuestro Sr. Presidente”, por tanto no conozco tampoco quienes son los rescoldos, pero haberlos….
    Efectivamente, podría sacarse a la luz mucha más información, pero justo en este momento eso no puede ser, creerme; estamos siendo bastantes correctos y considerados, se estan valiendo de que por medio se encuentran los nadadores que es por lo que muchos estamos luchando, porque sino ya se hubiera recurrido a la prensa, cosa que no ha ocurrido pero…..será mejor que ese momento no llegue.
    La gente que está luchando por esto ya se conocerá, ahora tampoco es el momento de ponerse medallas, sólo de trabajar y duro para resolver, ya habrá tiempo de ponerle nonmbre a todas esas personas.
    Ahora, seguimos con la preocupación ¿eh?, ¿quien es el topo que filtra la información? ¡que grave problema!, nada, nada, a seguir pensando……. pero que ese no es el tema no desvies a la gente, quizás desde Badajoz sea lo único que preocupe, pero de verdad, eso no merece ni la pena al lado de todos los graves problemas que tiene la FEN, ya lo podreis confirmar. Nadie va en contra de ningún club, aquí desgraciadamente se nombra al Club Nat. Badajoz por la influencia que él (el club) a través de la figura de su presidente ha tenido en todo el problema que tenemos en la actualidad; era el Vicepresidente de la FEN hasta hace bien poquito que presentó la renuncia al igual que el D.Técnico (anterior)y fueron parte importante en el despido de Serafin Calvo, aquí cada uno debe asumir sus decisiones y ser valiente y defenderlas, por el motivo que sea; no despedimos a Serafin, presentamos la renuncia, con esto no tenemos que acompañar al Presidente a la reunión al CTND, en la que los padres le pedirían explicaciones; después de todo eso, ahora resulta que quería volver a la Junta D. de la FEN, si presentan su renuncia, no es para un rato, un día…. esa decisiones se tienen que madurar y pensar y luego asumir. Esto como lo del despido, ahora sí, ahora no; pues eso, supongo que ahora si entenderás porque se nombra al Club Nat. Badajoz, ¿o no llevo razón?.
    Y si,es cierto que nadie de la FEN ha hablado con Serafin.
    Nada que reflexión y análisis es lo que se necesita, por todas las partes.

  14. Anónimo dice:

    El analisis y la reflexion sólo puede hacerla quien tiene los datos y la información y esos son muy poquitos, entre ellos, insisto, la mama que sabe muchas mas cosas de las que dice. Valentía es lo que se necesita y que contéis todo y no os andéis con tapujos, porque si no en poco tiempo volveremos a las andadas. Si criticáis la opacidad y falta de información por parte de la directiva FEN no caigáis en el mismo error, denunciad todo lo denunciable y donde haga falta, que se sepa todo de como se mueven los hilos políticos, de las envidias y enfrentamientos personales,del juego subterraneo el año pasado en las elecciones y otras muchas cosas que si podéis demostrar no tenéis que tener miedo a nada, si de verdad lo importante son l@s nadador@s que caiga quien caiga, pero quizá es que son demasiados los sujetos implicados y de varios bandos. En fin, un triste pena

  15. Anónimo dice:

    Por favor, por favor de verdad. Mantened al margen de todo esto a los niños, por favor. Todos ellos son amigos, compañeros… todos se quieren, da igual al club que pertenezcan, ellos pasan todos de malos rollos de los mayores, solo quieren nadar…. cada vez hay menos nadadores, sobre todo de las edades mas mayores, son las edades mas criticas, ayudemos a mantenerlos, que sigan nadando, todos pertenecen a la misma federación, no nombremos mas clubes, por favor. Respetemos a los niños, son todos iguales.

  16. Anónimo dice:

    Se suscribe punto por punto lo que dice el anterior. LO IMPORTANTE SON LOS DEPORTISTAS.
    Además muy buena la apreciación la de que cada vez quedan menos nadadores: REFLEXIONEN YA las cabezas pensantes, técnicos y directivos en algo estáis fallando

  17. Anónimo dice:

    Se suscribe punto por punto lo que dice el anterior. LO IMPORTANTE SON LOS DEPORTISTAS.
    Además muy buena la apreciación de que cada vez quedan menos nadadores: REFLEXIONEN YA las cabezas pensantes, técnicos y directivos en algo estáis fallando. Está muy bien los éxitos nacionales (se aplauden y se apoyan) de los que mas destacan, pero detrás hay otros muchos a los que hay que cuidar de igual manera ¿se está haciendo de verdad?

  18. INFORMADO dice:

    El señorito “Cacho” ha sido el que ha filtrado la información de este articulo JÁ

  19. Anónimo dice:

    Eso no puede ser verdad. No es verdad.

  20. nadadora dice:

    Esto tiene que parar. Somos los primeros que no implicamos a los niños, sino todo lo contrario ,pero debéis entender que lo único que hacemos es defenderlos ante frases con “yo había cerrado ya el centro” , o cuando los tachan de divos.
    Tú mismo lo dices no involucreis a los niños y eso precisamente es lo que pretendemos , que los respeten y los dejen nadar en el ámbito que han decidido , el cndt esta ahí para el que quiera y pueda llegar , es una elección y una magnifica herramienta para cumplir sus sueños.
    Todos estamos a favor de que esto se arregle ,y por supuesto que queremos seguir con la armonía que había conseguido el anterior presidente , echamos mucho en falta esa implicación que antes existía y creo que éste presidente carece del talante y carisma necesario para conseguirlo , sólo se le ve apoyando a unos pocos , y aquí somos muchos , y eso no crea un buen ambiente.
    Por supuesto que entre los nadadores no existen esas rencillas y debemos procurar entre todos que no las haya , pero también lo tienen que hacer desde la FEN , y mucho tendrían que cambiar para que todos sintamos el mismo apoyo.

  21. VALIENTE dice:

    1ª Mentira : Aquí no ha habido elecciones , uno se retiró y salió el único que había (por desgracia).
    2ª Verdad : No se puede meter a todos en el mismo saco , pero tela que poco imparcial es el personal: Pta. de los árbritos : Badajoz , Director Técnico :Badajoz , Trabajadores oficina FEN : Badajoz , Actual Entrenador CNTD : Badajoz , Presidente : Antiguo miembro de C.N. Badajoz , Vpte. : antiguo miembro del C.N. Badajoz. (Que conste aquí no tiene nada que ver el C.N. Badajoz en sí , son todos estupendos , padres y nadadores).
    3º Conclusión : visto lo visto , mejor SALID DE AQUI YA .
    P.D. : Por favor que el que llegue no tenga nada que ver con nadie , pero que se lleve muy bien con todos

  22. simplemente deportista dice:

    Ayer por fin habló el Club Natación. Badajoz pero en el agua que es donde tiene que hablar. El club natación Badajoz arrasa en el campeonato de Extremadura de aguas abiertas. Gran participación de este club con casi todos sus nadadores. Dándole importancia a su región y a la organización del club natación Plasencia, club señorial donde los halla por cierto y gran amigo de nuestro club. Extremadura es lo más importante. Es una pena que la élite del centro no haya podido venir. Pero bueno a pesar del ataque continuo de ciertos energúmenos nuestro seguirá unido dando una lección de deportividad y de amor a la natación extremeña. Ahí queda eso.

  23. de Badajoz dice:

    este último comentario de deportista sólo usa el anonimato y las redes sociales para insultar, vaya ejemplo estas dando

  24. nadador dice:

    Toda esto que esta pasando no ocurria cuando los nadadores se preocupaban más por pasárselo bien que por ganar. Que antes teniamos menos nivel, vale. Pero la gente estaba feliz con ir todos los sábados a las judex o “trofeuchos” (como se les llama ahora, simplemente porque entorpecen los planes de entrenamiento) a ver a sus compañeros-rivales (en ese orden) y no ha preocuparse de si estoy en máximo volumen y no tengo ganas de competir.
    Alguien me dirá ahora “ese es el típico comentario de la gente que no quiere evolucionar y se conforma con esta en la cola de la natación nacional toda la vida…). Para nada. Ole todos esos medallistas en cto de España que tenemos. Pero la pregunta que quiero lanzar es: ¿cuantos de ellos van a seguir nadando cuando no tengan esos éxitos, acostumbrados desde siempre a estar arriba y no concebir la natación como otra cosa que no sea entrenar y ganar?

  25. nadador dice:

    Perdón por algunas faltillas de ortografía…escribir en el móvil no es mi fuerte.

  26. INFORMADO dice:

    SISISI el club natacion gana el “AA.AA” porque de 50 participantes 100 eran de Badajoz ( JAJAJAJA )
    Vamos por favor, que la elite del CNTD no pueda asistir??
    Que no vayan algunos no significa que no hayan asistido otros.
    Y con respecto al comentario anterior: SI quieres tener una natacion de “trofeuchos” o ” al agua patos” te estas equivocando.
    En una concentracion que hubo en Almendralejo el año pasado Albert Tubella dijo: ¿Quereis nadadores olimpicos o nadadores mediocres?…Ahí lo dejo

  27. PERPLEJO dice:

    Dejadlo ya . Porque mezclais cosas que no vienen a cuento. Los nadadores van por otro lado (gracias a Dios) , ellos no tienen nada que ver con esto y todos , tanto los de alto nivel como el resto, están deseando ir a las competiciones y trofeos para ver a sus amigos-compañeros-rivales. Si es verdad que para todos lo importante son ellos , pues no los involucreis vosotros y no les conteis películas , mantenedlos al margen y preservadlos de ésta historia que hay montada.
    Los que tiene que solucionarlo son los clubes y la FEN , que se pongan a trabajar en ello , porque según veo , tienen un gran problema , y nosotros a seguir apoyando a los nadadores y acompañarlos . Nosotros no somos los que tenemos que sentenciar nada ni aquí ni en ningún sitio , sólo pedir a nuestros clubes que arreglen esto.

  28. nadador dice:

    Para el comentario de “simplemente nadador” decirle que el club natacion basdajoz quedo campeon de extremadura por que de todos los que fueron al aguas abiertas mas de mitad (algunos obligados, ya que deberia haber sido opcional)de sus participantes eran del club natacion badajoz. Los nadadores del CNTD no acudieron a la cita por motivos personales que todos sabemos cuales son esos motimos. Y de eso de que estan unidos se equivocan puesto que muchos de los nadadores de ese club estan desconformes con lo que esta pasando y muchos de sus nadadores ya estan decidiendo irse de ese club.

  29. CURIOSO dice:

    Por el tono del mensaje se adivina quien está detras de SIMPLEMENTE DEPORTISTA.En fin.
    No le falta gran parte de razón a NADADOR sobre la situación que plantea, propiciada en su mayor parte por discursos resultadistas: aquí todos nos hemos creído el discurso de Tubella y hemos pensado que algún nadador-a nuestr@ podría ser campeón de algo o acudir a una gran competición y a veces se han hecho barbaridades, olvidando que la mayoría de nuestros deportistas son algo mas que tiempos en un cronometro, son simplemente NIÑ@S

  30. Anónimo dice:

    Nadador… y se puede saber quienes son esos nadadores que se van a ir del club? venga, pon los nombres aquí, demuestra que estas bien informado… si se van a ir de verdad, no les importara que pongas los nombres, no?

  31. anonima dice:

    Para “simplemente deportista”, la lección que predicas nos gustaría que la llevarás a cabo y no se quedará sólo en palabras que estas …..
    ya que por tus comentarios se puede comprobar que así es.
    Por cierto, a tu afirmación de “la élite del centro no haya podido venir” apostillarte que estás equivocado, el centro estuvo representado por los nadadores que quisieron asistir: los hermanos Castro Valle, Juan L Vega y José L. Cruz, Fátima Gallardo y Antonio Bonilla; el resto no asistió no porque no pudo sino porque no quiso, cada uno tendrá sus motivos, pero en ningún caso porque no pudieran, que quede clarito, ¡no manipules las informaciones! y sigue con lo que te has propuesto con tus buenos propositos, a ver si eres capaz de cumplirlos.

  32. MAMA20 dice:

    Este comentario va diririguido al señor. Simplemente deportista te agradeceria que dejaras de meter tanta mierda y hacer tanto daño como el que estàs haciendo,tu eres el que estás fomentando el mal estar entre los clubes te pediria un favor no vuelvas a mencionar a los niños de la elite del centro como tú les llamas (que por cierto ahi no te equivocas)los niños los dejas de una (pu….)vez tranquilos. La historia está va con la federacion que no funciona y tú lo sabes lo que pasa que igual te mueve algún interés y por eso tratas de despitar a la gente con tus tonterias de enfrentar a los clubes.Como tu bien dices a mi si que me quedas sorprendida de la elección de deportividad que estás dando y de amor a la natación extremeña ( Ahi te quedo eso )

  33. Anónimo dice:

    Pero quien es “simplemente deportista” Si alguien lo sabe me gustaria que dijera su nombre. Si es del club natacion Badajoz seria una pena. El club natacion Badajoz es un club con nadadores fantasticos, buenos chicos, amigos de todos los demas clubes, compañeros… todos los niños se quieren entre ellos. Dejen de utilizar los nombres de los clubes, por favor… esto no va con los nadadores, ellos estan y deben estar al margen… es una guerra entre mayores, ellos se quieren entre todos, dejen de nombrar al club Badajoz, no señor, ni Badajoz ni ningun otro. Basta ya.

    Por favor, la identidad de “simplemente deportista” Ya!!!!!

  34. anónimo dice:

    Por los datos que ha dado el deportista se ve muy informado de los nadadores que estuvieron eso es señal de que él también estuvo allí.

  35. ANDA YA dice:

    Pero que dices anonimo , solamente hay que ver las paginas de los clubes y la federación , ves los resultados , y sabes quién ha ido. Hay que ser muy listo para sacar la conclusion a la que has llegado. Anda que….

  36. anónimo dice:

    Anda que no seas tan listo ese comentario esta puesto desde el domingo y aún no se sabía los resultados en ninguna página que eres muy inteligente.

  37. ANDA YA dice:

    No seas cuadriculado , me da igual resultados , que inscripciones generales , a la vista para todos los clubes en los distintos clubes regionales , listo tú , y de inteligente menos aún.

  38. interesado dice:

    No se porque algunos clubes se empeñan en echarle mierda al CNB.Dejaros ya de tonterias y de fomentar a los niños vuestro odio a este club.Los niños de este club disfrutan relacionandose con los niños de los otros clubes y vosotros vais a conseguir romper eso.Aunque no lo creais ellos son amigos cosa que vosotros sois incapaces ,porque en el fondo os come la envidia.

  39. madre dice:

    Y yo pregunto: se consigue algo con esto? Soy madre de un nadador “extremeño” , da igual de q club. Esto es patetico… q ejemplo a nuestros hijos,dios mio… en las competiciones da gusto verlos, disfrutan, se relacionan… vais a estropear Todo esto… x favor, ya basta. Sigamos disfrutando de nuestros hijos y de su deporte… es la suplica de una madre…

  40. YA VALE dice:

    No os dais cuenta , o no os la quereis dar de que cuando hablan no lo hacen en contra ni de los niños ni de los padres el problema es de algunos dirigentes de ese club que intentan manejar la Fen a su antojo , es por eso por lo que se nombra más a éste club pero no creo que nadie tenga nada en contra de los padres y por supuesto aún menos de los nadadores .

  41. Anónimo dice:

    ME PARECE QUE AQUÍ EL PROBLEMA ES QUE HAY DEMASIADOS SUPERMANES DE LA NATACIÓN. DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE.

  42. mamita dice:

    Lo que tiene que hacer Serafin es quedarse en su casa que aqui ya nos La

  43. mal camino dice:

    ¡Mamita, linda! las frases se acaban, mayormente para que todos las entendamos; deja a Serafín tranquilo, él sabrá lo que tiene que hacer. Pero si puedes ¡por favor! completa tu opinión.

  44. desde fuera dice:

    Serafín, durante esta pasada temporada ha sido un gran entrenador y mejor persona. La FEN tendría que estar orgullosa y agradecida por el trabajo realizado.
    Serafín, ánimo, gran parte de Extremadura está contigo.

  45. desde dentro dice:

    Efectivamente, ¡sentimos vergüenza ajena! por el trato recibido por los profesionales que han tenido la valentía de venir a trabajar a Extremadura; con más motivo Serafin, que contaba con los antecedentes de su predecesor (Raúl Bernal) y aún así apostó por nuestro Proyecto contratado y refrendado por la FEN,que son también los que han prescindido de él, unos meses después.
    Por esta razón, se escuchan opiniones que indican que prefieren técnicos de la Comunidad; no va a quedar otra opción, alguien con lógica no se atreverá a entrar en el territorio comanche, corralito, etc, etc que es la FEN en la actualidad(denominaciones varias que podríamos dar a lo que está ocurriendo).
    Por tanto y desde aquí me gustaría dar mi apoyo a Serafín ante la situación por la que está pasando, efectivamente y totalmente de acuerdo con el anterior comentario, gran entrenador y gran persona, gran trabajo y excelentes resultados en la temporada pasada a todos los niveles (a pesar de haber estado en Incapacidad Temporal, hasta el último momento pendiente de sus nadadores, no teniendo obligación de hacerlo dada su situación). La FEN lo ha valorado y por eso le dió el mejor premio: “SU DESPIDO”.
    Ahora, nada más que nos queda que la FEN haga su autovaloración y también se despida asi misma, es lo que todos estamos esperando, un poco de “dignidad y honradez” por parte del Presidente y del resto de componentes de la FEN. Por vosotros y “por el bien y la salud” de la Natación en Extremadura: ¡MARCHAROS YA!.

  46. mamita dice:

    Repito que Don Serafín Calvo lo que tiene que hacer es quedarse en su casa que a qui no necesitamos supermanes.
    Si el se hubiese preocupado mas por la relación con la directiva de la FEN y menos por la relación con los padres las cosas hubiesen sido mucho mejor para el.
    Los buenos resultados del año pasado yo personalmente se los atribuyo a DON RAUL BERNAL VIGO este si que hizo bien a la natación extremeña
    y se marcho sin hacer ruido ni amenazas ni denuncias este si es un SEÑOR.Ahora cobrando lo que cobraba Serafín de lunes a viernes las cosas se aclaran algo donde va a estar mejor.
    Yo le pediría a Serafín que deje de filtrar cosas y deje a la natación extremeña que no lo necesitamos.
    Y ya para terminar a todos los que le va la vida en ello de aquí no va a salir ningún Michael Phelps lo mismo hay quien piensa que si, bueno los sueños sueños son

  47. anonimo dice:

    ¡Ja,ja,ja! Nuca pensé en llegar a leer esto, que ahora resulta que Raúl hizo mucho por la Natación Extremeña, ¡no hay quien os entienda!, seguimos sin coherencia.
    La situación de Serafín totalmente distinta a la de Raúl, ¡no mezclemos!. Serafín defiende lo que es suyo, con cuatro años de contrato firmado lo echan a la calle solamente cuando ha cumplido el primero y sin motivos ¿te pones en su situación? yo hubiera hecho lo mismo, hubiera defendido lo mío hasta el final…. Aunque haya gente a la que esta situación no le guste, como por ejemplo a tí.

  48. Para mamita dice:

    ¿Y los resultados de Loren y Pepelu (recién llegados, metiéndose en 2 finales cada uno y quedando sextos de España) a quién se los atribuimos?

  49. INFORMACION dice:

    Aquí hay un grave problema y es la desinformación. No se puede hablar tan a la ligera sin saber realmente lo que ha pasado y más aún (por la falta de información existente) lo que está pasando.
    El Sr. Bernal se marchó al acabar sus cuatro años de contrato , cuando tb. se marcho el antiguo presidente al acabar su legislatura. A éste señor no se le renovó el contrato porque seguramente no era conveniente , o porque así lo decidió la actual directiva de la FEN . Por lo tanto al haber acabado su contrato se marcho no iba a liar la gorda si no lo querían este no es el caso de Serafin pues este hombre (al que ellos vendieron como lo mas de lo más avalado por la española y contratado por ellos) no ha podido cumplir su contrato de cuatro años a la minima de cambio le han echado argumentando mentiras es un hombre conciliador , dispuesto a trabajar no solo por el CNDT sino por todos, al que no le peden reprochar que haya hecho mal SU TRABAJO , sino porque ahora lo quieren readmitir.
    Para que no sigan existiendo todas estas versiones sobre lo mismo quien tiene que hablar es el presidente con los clubes y que luego los clubes nos expliquen a nosotros cual es la realidad actual , así habríA MENOS COMENTARIOS Y menos interpretaciones .
    Necesitamos Informacion

  50. decepcionado dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con mamita. Y sé de lo que hablo. A aquellos que apoyais a rajatabla una opción deciros que ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo. Porque sólo conocemos una parte de los hechos, lo que hay que hacer es poner todo sobre la mesa, incluidos los trapos sucios de cada uno, que no son pocos.

  51. Para Mamita dice:

    Desde luego con gente como tú, que le da igual quien entrene a los nadadores, que lo mismo te vale un entrenador con un gran CV y muchos años de experiencia que otro entrenador sin nada de experiencia, no, así no va a salir ningún nadador. No le quites el esfuerzo y tesón con el que ha trabajado el Sr. Serafín, que efectivamente, el año pasado había nadadores nuevos y todos consiguieron buenos resultados.
    Y efectivamente, al Sr. Raúl Bernal se le acabó el contrato que tenía firmado con la antigua directiva de la FEN, al Sr. Serafín Calvo se le ha despedido.

  52. otro mas dice:

    Decpecionado y mamita…..¿trapos sucios? ¿poner sobre la mesa el que?, aquí estamos debatiendo sobre el problema de los nadadores, no de otras cosas. Si sabeís que hay trapos sucios y se está pidiendo valentía ¡contarlo! que los que conocemos ambas versiones, valoremos si lo que insinuais es cierto o no. Pero las mesas redondas esas que quereís os están dando mucho juego. ¡Hablando claro, lo entendemos todos!.

  53. Septiembre dice:

    Ha pasado ya un mes y aquí seguimos con ésta incertidumbre sin noticias , ni expicaciones , ni nada de nada por parte de la FEN , y si preguntas en tu club nos dicen que la FEN no les dice nada.
    A la vista de esto que se supone que tenemos que hacer?. Nos callamos , seguimos a través de éste medio preguntando , conjeturando , informandonos o malinformandonos ?.VAYA TELA COMO NOS TRATAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR