La relación entre Tubella y Vergnoux está rota

tubella2La relación entre Albert Tubella y Fred Vergnoux está totalmente rota. Seis meses después de que la federación española anunciará su nuevo cuerpo técnico para la natación, el director técnico y el jefe de entrenadores (head coach) se han distanciado hasta el punto de que prácticamente ni se dirigen la palabra. La situación es insostenible y podría estallar en cualquier momento, según fuentes próximas a la federación consultadas por este medio.

Tubella asumió la dirección técnica de la natación española el pasado diciembre, un mes después de que Fernando Carpena saliera reelegido presidente de la federación. Carpena dio las riendas a Tubella, quien durante los años anteriores fue el responsable de las categorías inferiores de la federación. De esta manera, el presidente federativo recuperaba la figura del director técnico, eliminada cuando Luis Villanueva dejó la federación para marcharse a Nueva Zelanda en diciembre de 2012.

Vergnoux, por su parte, fue ascendido en la jerarquía técnica para desempeñar las funciones de head coach. Reforzado por el oro olímpico de Belmonte, Vergnoux se ha ganado en los últimos meses enemigos tocando a nadadores de otros entrenadores, entre ellos al extremeño Miguel Durán y a la catalana Africa Zamorano. El primero entrena con Serafín Calvo en la Blume, mientras la segunda con Jordi Jou en el Sant Andreu.

fredEl técnico francés de Mireia Belmonte ha tenido este año, además, graves enfrentamientos con nadadores de su grupo. De hecho, los catalanes Guillem Pujol y Albert Escrits, éste recientemente, han dejado de entrenar con él. Pero Vergnoux también las tuvo tiesas con Hugo González, quien a raíz del choque con el preparador galo en una concentración en Tenerife dejó el centro de tecnificación madrileño para entrenar en el Canoe. El grupo del francés, por lo tanto, se ha reducido a seis miembros: Belmonte, Jimena Pérez, Antonio Arroyo, Marcos Rodríguez, Raúl Santiago y Pol Gil. Alguno de estos, según ha podido saber Natacción, ya no seguirá con Vergnoux la próxima temporada.

A Vergnoux le pierden las formas“, cuenta un nadador de su grupo, quien asegura que el francés ha llegado a humillar a alguno de los suyos delante del resto. Tubella, por su parte, está maniobrando para tratar de que el entrenador galo no siga como head coach a partir de la próxima temporada. Vergnoux considera que Tubella está metiendo en la federación a sus “amiguetes“, en alusión a Santiago Veiga y Serafín Calvo. El primero es actualmente entrenador del centro de tecnificación madrileño y a partir de septiembre será el responsable de los infantiles y júniors de la federación española; el segundo ha entrado esta temporada en la Blume tras desvincularse de la federación extremeña.

Seguramente también te guste

65 Respuestas

  1. Luisa dice:

    Y qué hay de Antonio Arroyo?

  2. fulgencio dice:

    Siemore tienen el monopolio los mismos entrenadores. Es vergonzoso.

  3. López dice:

    Alguien sabe qué pasó con Hugo exactamente?

    • Juan Pérez dice:

      Exactamente es difícil, pero debemos tener en cuenta que uno tiene 18 años y el otro ya es mayorcito. Hugo tenía su plan de entrenamiento, su rutina que funcionaba bien… Lo sacas de ahí y le exiges otras cosas, el chaval discrepa, se enfada y la cosa se lía. Al final hay una falta de complicidad que es vital entre entrenador y deportista. La cosa no funciona y se acabó…

      • Scubidubi dice:

        Cuando en año que viene también le cambien la rutina tambiéna se va a liar en los USA?

        • Lane9 dice:

          No es lo mismo un cambio de entrenador que una concentración de temporada.

          En las concentraciones, los nadadores convocados tendrían que seguir con su plan de entrenamientos, fijados por su entrenador. El nadar sesiones con los mejores, debería servirles de acicate, pero deberian teñirse a sus plan de entrenamientos.

          Lo que no creo que sea correcto es obligar a los nadadores a hacer unos entrenamientos distintos que no están en sus planes y a los que no están acostumbrados. Y además seguramente sin el permiso de sus entrenadores. Quizás haya entrenamientos de otros nadadores que puedan ser incorporados a los suyos, probar y ver si obtienen mejoras, pero nunca debería ser una obligación impuesta en una concentración.

          Por cierto, Hugo ha cambiado de entrenador a mitad de esta temporada y no pasa nada.
          Bueno pasa que parece que ya se la tienen jurada.

          • Scubidubi dice:

            Hombre, digo yo que si te convocan algo habrán hablado con tu entrenador. Y precisamente entrenar es para hacer cosas a las que no estás acostumbrado. Si no, no mejoras.

  4. Mayra dice:

    Menuda coordinación debe haber entre el director técnico y el Head coach entonces…

  5. Oriol VP dice:

    Nunca me escondere tras un nombre falso, o un anonimo, aquí dando la cara para lo bueno y lo malo.

    Porque se saca hoy esto, en vez de hablar de que la marca de ayer de Mireia en el 400 FS es top5 mundial, y que además la hizo tras un 200BF.

    Porque NADIE habla de que el golpe moral a Groves ayer es duro, la australiana marco un primer 100 muy bueno, y todos dabamos por hecho la victoria, pero Belmonte volvio a hacer lo que ha hecho mil veces, un ultimo 50 INCREIBLE.

    Porque se le da más merito a lo que hace Hosszu (principal rival de Belmonte) que a lo que hace Mireia?

    Porque sacar ahora esta basura?

    Tendríais que estar más y mejor informados…

    Podría dar nombres y apellidos que con Fred han rendido y que con otros no, pero no es el tema.

    El tema importante es que estais dejando al mejor entrenador del mundo (no lo digo yo), como al “nuevo Tarrés”, el malo de la pelicula, y ya veis como acabo el tema, con Tarrés fuera, y con la natación sincronizada fracasando (aquí llamado, “nueva generacion” y me sabe mal decir esto porque le tengo cariño a Ona)

    El dia que Vergnoux, coja y decida irse a forjar campeones a otro lado, llorareis su marcha.

    Vergnoux, ha conseguido cosas que los otros entrenadores mencionados NO han logrado.

    Y los otros entrenadores tambien tienen a nadadores TOP como Da Rocha, Costa, Vall…

    y DUDO que alguien de su equipo hable mal del francés.

    Vamos a girar la tortilla.
    Hemos preguntado a Duran o Zamorano que piensan de esto? Ah vale, de acuerdo…

    Que están intentando que Vergnoux no sea head coach? Perfecto, volveremos a los horarios de entreno de Lunes a Viernes, y volveran a escasear los resultados en españa, mientras el francés solo da una sesion libre, es el precio a pagar para llegar arriba. quien no quiera, NADIE esta obligado.

    Mientras tanto Vergnoux se ira a otro lado, a seguir acrecentando su leyenda, con otros nadadores, y bastantes más billetes de lo que le paga la RFEN.
    Ni se lo que cobra, ni quiero saberlo, pero seguro que las grandes potencias le pagarán bastante más que este país…

    Porfavor, viene el mundial, cerremos filas, y valoremos todo esto despues de Budapest.

    Pero, esto es la marca España.

    • Juan Pérez dice:

      La crónica del Ciutat de Barcelona se hizo ayer Oriol VP. Aquí no se valoran más los resultados de Hosszu que los de Mireia, simplemente Hosszu compite más a menudo a lo largo del año y con mejores resultados, por eso quizás aparezca en más piezas. A Mireia la podemos ver en el Open y en la principal competición internacional del año. Sus 2:07 y 4:05 fueron destacados ayer, pero eran más relevantes las marcas de Sjöstrom y por eso la sueca mandaba en la noticia.

      Natacción no es el diario oficial de la RFEN ni de Vergnoux ni de la natación española, simplemente nos dedicamos a informar de lo que ocurre. Y puedo asegurarte que no publicamos ni el 10% de las noticias que nos llegan, para suerte de algunos. Lo que publicamos hoy es la realidad, tú la puedes llamar basura o como te dé la gana, pero es la realidad al fin y al cabo.

    • Chupi dice:

      Lo que hay que leer, no se quien eres ni de que mano comes, pero… mejor entrenador del mundo? Eso quien lo dice?
      Y si de verdad lo es, aqui van un par de preguntas… xq disponiendo de todos los medios habidos y por haber el “mejor“ entrenador del mundo “solo“ ha sacado a una medallista olimpica? (Lo de solo entre comillas, xq no quiero que parezca que le resto merito a la miss)
      Xq casi ningun nadador español quiere entrenar con el “mejor“ entrenador del mundo?
      Xq no tenemos españa llena de nadadores de elite extranjeros para entrenar con el “mejor“ entrenador del mundo?
      Si tan vagos e incompetentes son los nadadores españoles (según algunas de sus declaraciones) , xq no coge la puerta y se va? Siendo el “mejor“ entrenador del mundo le lloveran las ofertas, no?
      En fin el segun dices “mejor“ entrenador del mundo no es mas que un tonto prepotente que tuvo la suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado

    • lolxd dice:

      Ya se habló de Mireia y sus marcas en el Mare Nostrum
      Difícilmente se le puede dar un golpe de moral a la australiana de cara al mundial porque ni siquiera va a participar
      Vergnoux puede ser todo lo buen entrenador que quiera, lo cual no quita que sus formas dejen mucho que desear

  6. ALVARONUOTO dice:

    Amen

  7. Mónica dice:

    Claaaaaro, Fred solo hay uno. Con él se rompió el molde. ¿Creéis que en España no hay otros entrenadores que, en igualdad de condiciones (hablo de dinero, facilidades, la RFEN a la carta, etc…) no sacarían también campeones? Por favor!! Si la RFEN apoyase más a los clubes, a la natación de base, a programas que ayuden a los nadadores y no les obstaculicen, a la promoción y formación de entrenadores fuera de España, etc…..otro gallo nos cantaría. No estaríamos hablando sólo de las marcas de Mireia y dos más. A día de hoy, la gestión de la federación es nefasta. No sabemos lo que nos hemos perdido por dejar escapar a Miguel Ortiz-Cañavate.

  8. Frida dice:

    Ayer pude ser testigo de que la relacion entre los dos es nula. Ni se miran de cara. Asi piensan sacar adelante la natacion española?

  9. Ricardo dice:

    Crónica de una muerte anunciada. Carpena es tibio , sus movimientos siempre acordes a pagar por favores recibidos, su afición por tener a todos los suyos contentos creando sentimientos sectarios y partidismos, y un largo etcétera… llevan a consecuencias nefastas, ergo una Natación destrozada . Pero seguirá en el poder si no hay una auténtica rebelión

  10. Z dice:

    La cagada de poner a Vergnoux como head coach cuando este hombre no sabe trabajar en equipo fue monumental. Déjale entrenando a Mireia y a alguno más y le das puerta cuando Mireia se acabe. Que vaya por detrás tratando de quitarle nadadores a otros te lo dice todo del amigo francés. Menudo polvorín.

  11. Jacintoh dice:

    El francés está buscando el relevo de Mireia. Su puesto está ligado a la nadadora, cuando ella se retire él cesa si no consigue sustituto. Lo tiene crudo porque no lo hay hoy ni en el plazo de 3 años.

    Claro que puedo estar completamente equivocado y, como hace poco leí a un usuario, Vergnoux es un sabelotodo, seguro que encuentra una entre las 1000 mireias que tenemos. Y si no, como dice otro usuario, “Vergnoux se ira a otro lado, a seguir acrecentando su leyenda, con otros nadadores, y bastantes más billetes de lo que le paga la RFEN”*

    No sé, no me gusta lo gordo que está, tanto como incide en la alimentación, quizás fuera de España le vaya peor al cambiar el aceite de oliva por la mantequilla. Bromas aparte, lo que sí parece es que se apaña bien con los 80.000€ que le pagan aquí.

    * El tal Oriol debe ser el hagiógrafo del gabacho “mejor entrenador del mundo (no lo digo yo)”… no lo dice él pero yo es la primera vez que lo oigo.

  12. Bola8 dice:

    La relación está totalmente rota desde al menos el 2014 que tenga constancia.

    No se soportan,pero es que nadie tolera a Free,desde aquel artículo criticando a todos los entrenadores españoles

  13. Oriol VP dice:

    http://www.mundodeportivo.com/20141223/natacion/fred-vergnoux-tecnico-de-mireia-belmonte-entrenador-del-ano-para-la-isosc-awards_54422747725.html (2014)

    http://www.notinat.com.es/?p=2810 (2007)

    http://www.mundodeportivo.com/natacion/20161011/41921761084/fred-vergnoux-elegido-mejor-entrenador-del-ano.html (2016)

    Te aseguro que las ofertas le llovian, pero él prefiere cerrar el circulo con Belmonte, y intentar encontrar algo más aquí, pero la predisposicion es nula, o escasa, y esto desde el RESPETO MAXIMO a todos los nadadores que metiendose tantas horas como se meten en la piscina ya deberian ser ultradeportistas.

    Para chupi:
    El nivel es el que es, Belmonte medallista, Pons finalista, pero casi todo el grupo de Vergnoux con mínima para Rio….
    Entre ellas Vilas, que ha desaparecido del mapa tras abandonar al francés (una lastima porque apuntaba maneras) y Ignacio (que tenia algo más para dar)

    Pocos nadadores estan abiertos a las exigencias de Vergnoux, pocos acceptan trabajar con él.

    NADIE ha dicho que sean vagos, pero no quieren sus metodos, solo unos pocos están dispuestos a aceptarlo, sino hablar con sus nadadores.

    Será un tonto prepotente o como quieras llamarle, pero ÉL siempre va de cara, como yo, que pongo mi nombre real, no como la mayoria de aquí que se escuda en un mote o nombre anonimo (ojo que es respetable)

    Jacintoh, lo tendrás en Banyoles, si quieres llamarlo gordo estará encantado de saludarte.

  14. Godzilla Pérez dice:

    Es acojonante q la rfen coloque a tubella y al francés como máximos responsables de la natación española sabiendo que no se soportan y q nunca van a ser capaces de trabajar en equipo. El francés va a su bola totalmente. Habla q en España no hay planes estratégicos . A q espera el a elaborarlo junto al su amigo tubella? Para esto cobran entre otras cosas no? Yo los ponía a los dos de patitas en la calle y q entre gente joven y preparada , q la hay de sobra (pero no se la deja salir a flote porque a nadie le interesa q le hagan sombra) a liderar la natación española.

  15. Godzilla Pérez dice:

    X cierto. Se rumorea q Raúl Bernal será el nuevo entrenador de los juniors del centro de tecnificacion de Madrid. Alguien sabe algo?

  16. Laia dice:

    Es cierto que Sandra Pallares del Sabadell ha dejado la natación?

  17. no dice:

    Mucho criticar a fred bajo un pseudónimo pero es el que ha sacado a la primera campeona olimpica en natacion.
    Cada uno trabaja como quiere y si no les gusta que hagan como Albert o Guillem, a fuera. Los que entrenan con el , obtienen resultados y evolucion. Solo hace falta comparar los resultados del grupo de fred con sus vecinos en el car. La unica que ha progresado es Aina Hierro. Balbuena, fontabella, calde, ale garcia, duane, cata corró… Miradlos esta temporada

  18. Frida dice:

    La verdad que los resultados del grupo de casti esta temporada estan siendo un autentico desastre. No paran de subir tiempos. El unico mundialista joanllu, y repescado sin minima. Ademas esta lesionado de los hombros. Cata corro tb lesionada y operada. Temporada en blanco. Balbuena cada año regresionando. Calderon y fontabella estancados con 19 años. Ale garcia tb ha estado lesionado. Duane de vacaciones… no comment

  19. Lswim dice:

    La relación que haya entre ambos, creeis que va a perjudicar a la natación Española?, creeis que los demás entrenadores van a llorar por cómo se lleven?. Conozco a Tubella y a Vergnoux. A Tubella desde hace muchos años; desde que empezó a sacar nadadores en el Saba desde la escuela, sin ser el primer entrenador. Era un mindungui pero le gustaba la natación como le gusta ahora, tanto o más que como le gusta a Vergnoux. Y conozco a Vergnoux desde que es entrenador olimpico de Mireia, y nada más. En el Sabadell ¿ya era querido?. Vergnoux tiene el “sindrome del ama de casa”. Ser entrenador de natación no es tarea fácil, entraña riesgos. El “síndrome del ama de casa” es el trastorno psicológico más común y es, el hecho que se cree sentirse poco valorado e ignorado. Es capaz de hacerse la víctima cuando cree que le han ninguneado. Demasiada educación tienen los que entrenan, han entrenado,siguen con él, o le han dejado.

    • morgan dice:

      yo no los conozco pero es cierto que la gente que entrena con vergnoux a excepción de mireia no lo aguantan más de un par de años, y me niego a pensar que todos los nadadores españoles sean unos vagos, acaso los atletas son supertrabajadores, porque el atletismo español está que se sale con juniors buenisimos en todos las disciplinas, y lo más importante, que no hacen concentraciones en altura ni doblan, compatibilizan el atletismo con sus carreras, y no en la ucam sino en la complutense y la autónoma donde no regalan títulos. Además he escuchado a muchos de sus entrenadores con formación en fisiológia y biomedicina y la mayoría dicen que es básico a esas edades no sobreentrenar haciendo demasiados km, pues eso puede traer un rendimiento instantáneo, pero quemar el futuro del atleta, de hecho arturo casado, campeón de europa de 1500, 5 en los jjo, ha hecho su doctorado sobre esta teoría, y la incidencia del entreno en el fondo en la lesiones por hacer cantidad de km brutales. El ejemplo es jordi torrens , posiblemente el mejor juvenil de la historia de españa con reyes estévez, que miraba de túa tú a keniatas, y hacía multitud de km, 3 años después pasada la edad junior es vapuleado por adrian ben, bastante más joven, y que entrenaba con un conocido médico de lugo, que ha sacado multitud de atletas en galicia con un método totañlmente contrario.

      • lolxd dice:

        A ver a ver, que te has venido arriba. Adrián Ben es un fuera de serie que tiene 1 año menos que Torrents, no es “mucho más joven”
        Ben ganó a Torrents el otro día en Huelva porque Jordi pinchó el último 300, pero vamos, no le “vapuleó”
        Torrents estuvo gran parte de la temporada pasada lesionado y aún así hizo 3.40 en el milqui, antes de dar por acabado a alguien informate

        • morgan dice:

          no doy por acabado a nadie, torrents sigue siendo bueno, pero el nivel que tenía con 15 años cuando rozaba los 8 minutos en el 3000, era inmensamente superior al que tenían a su misma edad, ben o ignacio fontes. Se codeaba de tú a atú con atletas keniatas y etiopes, en juegos de la juventud, que a saber la edad que tenían, el otro día pinchó en le último 200 , eso es cierto, pero ben ya le ganó el año pasado el campeonato de españa, y siendo juniors este año ben y fontes, siendo muy buenos, eso es indiscutible, son atletas de 3.40 en el 1500 y de 1.47 en el 800. Si nos dicen hace 3 años que torrents con 20 años no bajaría de esas marcas no lo creeriamos, y si estas tan metido en el atletismo como presumes, sabes que en el mundillo se comentaba los km semanales que hacía en sabadell, incluso antes de entrenar con aden y hacer pretemporadas en etiopía. Con esto te quiero decir que los grupos de élite cada vez entrenan menos volúmenes, y si más ritmos de competición, esto cada vez se hace más en el atletismo, y sobre todo en el ciclisomo desde hace años, deportes muy similares a la natación, y con la comparativa ben, fontes, torrents, solo te quiero mostrar la diferencia d erendimiento cuando te acercas a senior entre uno y otros…por cierto, torrents dice que estuvo lesionado, Que casualidda? a lo ,jor es que está pagando esos volúmenes bestiales, como siempre echa en cara casado, a sus ex entrenadores, pues a partir de los 26 años no paraba de lesionarse, y el lo achaca al método de entrenamiento.

      • Anónimo dice:

        El atletismo es mucho más longevo, por lo tanto no creo que sea comparable a la natación en este sentido. En atletismo no encuentras atletas de 15-16-17 años medallistas en JJOO o Mundiales, en natación sí.
        Cada deporte tiene sus particularidades.

        • Anónimo dice:

          No hace falta tener estudios avanzados de fisiología para darse cuenta de que los nadadores masculinos –las chicas son otra historia- aumentan brutalmente su rendimiento y mejoran sus marcas en la última fase del crecimiento adolescente, cuando su torso se estira en todas direcciones y alcanzan su envergadura adulta. Problema: unos nadadores, adolescentes de crecimiento prematuro, viven ese proceso con 13 años, pero hay otros que lo hacen con 17 ó 18 años. Además, normalmente, aunque no siempre, estos últimos son más altos y tienen más envergadura–tienen más años para crecer hasta que se sueldan sus cartílagos de crecimiento. Pero en los CAR –al menos el que yo conozco- son los primeros, los adolescentes de crecimiento prematuro, los predominantes. No pienso en nadie en concreto, pero el caso hipotético que planteo podría vestirse con muchos nombres. Tomemos dos nadadores de 15 años. El primero, ya de pelo en pecho, es capaz de nadar los 100 m en 55 s. Mide 1,74 m y tiene una envergadura de 1,78 m. Entrena en un CAR y es previsible que siga allí hasta los 18 años, si su rendimiento académico acompaña. Hace unos 7.000 m diarios y dobla asiduamente. Sus entrenadores saben, es difícil que se engañen al respecto, que nunca bajará de los 54 s, pero se cuidan mucho de decírselo a sus orgullos padres. El segundo nadador coincide en las competiciones con el primero desde que ambos tenían 8 años. No nada mal. Nunca ha hecho una mínima para los Campeonatos de España, pero ha estado cerca. A sus 15 años, siendo todo brazos y piernas y midiendo lo mismo que el primero aunque pesando 15 kg menos, nada los 100 m libres en 60 s. Eso sí, hay cosas que los técnicos del CAR no saben: aunque no entrene la carrera a pie, es capaz de correr 1.000 m. en 2,50 s y sus padres superan, ambos, el 1,80 m de estatura. En la actualidad, entrena en su club unos 4.000 m diarios. Es previsible que no complete su desarrollo, no ensanche, para entendernos, hasta los 17 o 18 años. Si continúa nadando hasta esa edad, quizá explote sorprendiendo a todo el mundo. Al primero, sin embargo, medallista laureado en Campeonatos de España Alevín e Infantil, le aguarda sin duda, a él, a sus padres y su entorno deportivo, una segura frustración. Sus elevadas expectativas, alimentadas por terceros desde que tenía 12 ó 13 años y que hoy se revelan infundadas, impedirán que se asuma como un digno nadador de club y que disfrute el día a día de su deporte, entrenos y competiciones sin exigencias extremas rodeado de compañeros y amigos. Problema: ¿aceptarían los clubes y los padres de nadadores que se accediera a los CAR con base en las expectativas depositadas por “técnicos” y “expertos” en cada nadador? Se supone que eso funciona ya así, pero no es cierto. Se basan en los resultados objetivos de competiciones que enfrentan, para que engañarnos, a jóvenes con una edad biológica de 13 años contra otros con una de 17 años. ¿Qué podría responder uno de esos “expertos” a unos padres que le pidieran que les explique cómo pueden rechazar a mi hijo, que es el campeón de mi ciudad, y aceptar en su lugar a un nadador de la misma edad que nada los 100 m 5 s más lento? No me gustaría estar en el pellejo de ese experto. Tampoco en el de un técnico que explica a un nadador de 17 años que su beca no va a ser renovada por motivos que, si fuera honesto, podría haber hecho valer hace 3 ó 4 años. ¿No sería mejor poner los recursos de los CAR, de forma transparente y equitativa, a disposición de los clubes?

          • Miguelo dice:

            Me parece fantástica y totalmente cierta tu reflexión, pero… y el Sabadell? Porque no deja de ser un club en el que en muchos casos ocurre lo mismo.

    • Goobjob dice:

      Tubella estuvo en el Sabadell de primer entrenador. Nunca estuvo en la base. Si el Saba sacó gente de la base en esa época era gracias a los hermanos Fondevila, winny, Mari, Gelele, Eloy, Becerra,………
      Donde sí estuvo en la base fue en el Mediterrani, bajo las órdenes de Toni Comas. En el Medi sí sacó gente en la base, pero pocos o muy pocos llegaron al primer equipo. Motivos? A parte del brutal 1r equipo que tenía el Medi (Jorge Pérez, Edu Lorente, Peti Castellón, Kun Isack,… ) también había una carga d’entrenamiento y rendimiento muy alta que luego era difícil de mejorar.
      También estuvo en Mataró de 1r entrenador. En ese sentido preguntar als “capgrossos” que piensan.
      Del HC, puede ser un gran “entrenador” para Mireia, pero en lo demás,… Cada año tiene colas de nadadores extranjeros que quieren venir a entrenar con él (ironía).
      Para ser entrenador hoy en día también se debe ser un poco psicólogo y en las piscinas, en los CT, CAR,… veo pocos que lo sean un poco. A veces pienso que en vez de enviar a los nadadores al psicólogo o a los coaches, los primeros que deberían ir son los entrenadores y directivos. Veo a mucho nadador frustado, y con alguna carencia mental importante tratando con menores. En una escuela o instituto estarían expedientados, expulsados, denunciados, sancionados,… por maltrato psicológico y algunos lo deberían ser médicos por maltrato físico. Veo demasiadas lesiones de ho,bríos y espalda.

  20. Scubidubi dice:

    Que Tubella no tiene ni idea de nada y que está enchufando a sus amigos es un hecho. ¿Qué hay que no supieramos antes?

  21. Scooby dice:

    Lo realmente triste es que, sea bueno o muy bueno, Fred NO está ayudando a la natación Española en general. La medalla de oro olímpica de Mireia es el título más importante que hemos conseguido. No se le puede quitar ni in ápice de mérito a Fred ni a Mireia. Pero, qué ha pasado con el resto? Fred ayuda al resto de nadadores, o tiene planes totalmente alternativos? Que ha pasado con los centros de alto rendimiento? Qué están aportando? No tenemos un equipo en condiciones, solo individualidades, y pocas… Es muy triste.
    La natación es un deporte individual, pero si no hay equipo, se convierte en algo oscuro, como ahora.
    Creo que necesitamos recuperar la ilusión y no olvidar que los protagonistas y los verdaderamente importantes son los nadadores. Es responsabilidad de todos no desperdiciar o abandonar las carreras de más deportistas. La imagen que está dando la natación española es de absoluta dejadez. No me vale que haya un grupo que aparentemente funcione. Necesitamos ver campeonatos de España con ilusión. El último Open fue deplorable.
    Antes no teníamos mucho nivel internacional (al nivel de Mireia me refiero) pero nos sobraba ilusión. Donde está ahora es ilusión? Cuando acabe Mireia quien liderará los resultados?

    • Z dice:

      Coincido en todo. Mira que están tardando en darse cuenta, tan listos que son. Corremos muuuucho en júniors y a partir de aquí el estancamiento. Y venga con subir a la sierra con 15 años….Somos muuuuy buuurrrosss.

    • Madre dice:

      Que ilusión tienen que tener los nadadores cuando sólo ponen trabas para ir a una competición internacional, sólo son nadadores los que llegan a la final que pasa con los que pueden ir a nadar y coger experiencia y mejorar?
      Los nadadores necesitan competir con los mejores y animarse pero está Federación sólo hace que se sientan fustradosy que abandonen los cae y la natación esa es la realidad de la natación española.
      Vergonzoso.
      Como padre me siento decepcionada con la Federación que tenemos y pienso que hemos perdido una buena oportunidad de cambio.

  22. ABIAN dice:

    Siempre me ha encantado la página de ustedes por la información que dan, que de no leerles a ustedes difícilmente me enteraría de resultados a nivel mundial, pero sinceramente esta noticia no me parece lógica, tenemos que ayudarnos todos a que la natación mejore, no buscar rencores, envidias, remar todos hacia la misma dirección, a unos les parecerá bien los métodos de unos o del otro pero ante todo tiene que haber respeto y lo que menos me gusta son los comentarios vertidos hacia Fred y Albert de mucha gente que ni los conoce ni ha hablado con ellos preguntándoles si esa noticia es verdad, en un entrevista que leí de Fred me impactó que dijera que poca gente en España quiere seguir aprendiendo (que pocos entrenadores van a el a preguntarle dudas, en cambio entrenadores de fuera si) y ojalá pudiese yo acercarme a él aunque sea para ver su forma de trabajo, aprender y mejorar (y entonces poder hablar de lo que veo).
    NO me gustan las críticas gratuitas hacia ellos en especial hacia Fred Vergnoux donde la gente se ensaña más con él.
    Esta claro que no llueve al gusto de todos y habrán cosas de los dos que no entendamos o no nos gusten, pero ellos tendrán su opinión al respecto, hay que escucharles, apoyarles, y unir fuerzas en la misma dirección porque son ellos los que ahora mismo están trabajando( porque la vida que lleva Fred se llama trabajar duro lejos de su familia y lo de Albert no lo sé pero seguro que no parará la pata tampoco de trabajar) para que la natación mejore, y todos nos veremos beneficiados.

  23. Justiciero dice:

    A Vergnoux le pierden las formas“, cuenta un nadador de su grupo, quien asegura que el francés ha llegado a humillar a alguno de los suyos delante del resto.

    Que entrenadores con tan pocos cojones!!!!
    Eso aquí en la capital también me suena!!!!

    Gente prepotente, personajes sin escrúpulos
    Así es este deporte!!!!!
    Espero y deseo que esto cambie alguien día por el bien de todos

    Dictado

  24. Pompon dice:

    Fred…un encantador de serpientes. Agrandando su leyenda ? Que leyenda ? Si solo ha sacado a mireia . ( consentida en todo. Regalos etc.. ) del resto pasa. Que CV tiene ” la leyenda “

    • Anónimo dice:

      Hay que mirar un poco más allá de nuestras fronteras…
      En el texto de estos tres artículos se puede leer pequeños resúmenes de su pasado…
      Parece incluso, que las medallas olímpicas de Mireia en Londres no eran sus primeras presas…

      http://www.notinat.com.es/?p=2810
      http://www.notinat.com.es/?p=3503
      http://www.notinat.com.es/?p=5729

      • Rodolfo dice:

        vaya , lleva desde 2010 en españa…. y aparte de mireia algo mas??

        • Anónimo dice:

          parece que sólo has leído uno de los 3 artículos… Por otro lado, sólo para decir algunos ejemplos de su tiempo en Esp…. Judit campeona del mundo júnior, olímpica x2, finalista mundial absoluta, medallista europeo absoluto… Claudia medallista mundial júnior, olímpica, no fue al mundial de Bcn por ser 3a pero haciendo la mínima… no sé si 5 o 6 olímpicos en Londres 2012, incluyendo a Conchi a sus 26 años y que nunca lo había logrado… Marc parece que nació siendo el que es ahora… llegó al sabadell en 2010 y su nivel nada tenía que ver con cuando dejó a Fred en 2014… El año pasado Vilas y Arroyo olímpicos (y Jimena no por plazas habiendo hecho mínima)… Anda, mírate sus resultados antes de venir a Esp también, que antes de venir ya había tenido medallistas europeos, mundiales y olímpico (uno de los 4 sudafricanos del 4×100 libres de Atenas)…

          • morgan dice:

            bueno hombre, los tiempos de ignacio y dasca antes de entrenar con vergnoux eran brutales, eran las mejores del mundo de su edad y con el ambas se estancaron, judith el primer año progresó un poco, claudia dasca nada de nada, nadó más lento en londres 2012 que siendo junior de primer año. maria vilas apenas mejoró y después de dos años se cansó d él. albert escrits de junior nadaba en 15.11, un año después no se acerca a sus marcas. Reconozco en vergnoux que sus nadadores mejoran salidas y virajes sobre todo mireia, ¿pero nada más rápido la miss ahora que antes d eentrenar con FV? Si lo analizas friamente la respuesta es no…mireia ha mejorado más de un metro sus salidas y virajes en comparación con sus rivales, eso es bastante más de medio segundo en cada largo y belmonte ya nadaba en 2.06 antes d entrenar con fred…el francés se obcecó en hacerla una fondista y la de badalona nunca lo ha sido ni será, es más se sorprendieron de su rendimiento en la mariposa en londres, pues era su 3 o 4 mejor prueba en teoría, pero sus 2.04 actuales son fruto de un buen trabajo biomecánico pero no de una mejora en el nado, que al final es lo que mejora o no el método…

  25. Madre dice:

    Pongo una pregunta para todos.
    Fred es buen entrenador o es Mirella quien le ha dado esos resultados ? Si Mirella entrenador con otro entrenador no sería tan buena?
    Yo creo que si y con esto no le quiero quitar el papel que ha tenido con ella pero es muy fácil trabajar con una buena nadadora.
    Lo difícil es conseguir no quemarlos antes de tiempo. Es lo que están haciendo. Donde están esos nadadores que en infantil y júnior estaban en la cima en Europa casi todos quemados porque no consiguen mejorar los tiempos.
    Y que pasa con los velocistas, ha bueno no son nadadores eso es lo que dicen Fred y Tubella.

  26. Jesus dice:

    Vergnoux es un gran entrenador. En mi opinión, el mejor en España actualmente. Si das un salto a otro deporte, podrías compararlo con Maurinho en fútbol, un ganador nato aunque a veces, con un carácter difícil.
    Estadísticamente España puede generar uno o dos fuera de serie cada nuevo ciclo en varios años. Vergnoux ha sabido gestionar y llegar a lo más alto a uno de estos escogidos.
    Tener este perfil como Head de la natación debería ser una excelente noticia y una buena apuesta de futuro. Pero visto lo visto, parece que es mejor criticar y emponzoñar todo. Que bien le vendría a algunos hacer un poco de deporte.

  27. Fran Robles dice:

    Lo mejor que le podían pasar África Zamorano y Miguel Duran, es cambiar de entrenador, sus carreras deportivas llevan varios años estancadas. si este año no toman esta importante decisión, se quedarán en eternas promesas.

    • Claveria dice:

      Creo recordar que estas criaturas nadaron el pasado año en los Juegos Olímpicos. La muchacha bajó de 2’10 en 200 espalda y el otro tiene los records de España de 200 libres y 400 libres, uno batido en 2015 y otro en 2016. Si no se me ha olvidado contar, 2015 y 2016 son los dos años que van justo antes que el 2017, que, me parece, es el año en curso. No sé, para llevar varios años estancados no me parece mala forma de progresar.

  28. Ricardo dice:

    Efectivamente , tanto África como Miguel no son promesas, son realidades. Eso sí, con grandes posibilidades de progresar, pero cuando llegas a absoluto si tienes suerte se olvidan de ti y, si estas en el grupo sin que se olviden de ti, simplemente te machacan hasta que abandonas. Y mira que siendo nadador se tiene un aguante y paciencia descomunales, pero aún así, lo consiguen, uno tras otro !!!

  29. Oriol VP dice:

    Mireia , campeona 5k
    Antonio, campeon 5k
    Pol, subcampeon 5k

    los 3 de Fred..

    mucha casualidad no?

    • Amante del agua dice:

      Hombre contando con que son los que realizan el mayor metraje de España…es normal

    • Henry dice:

      Hombre tiene en sus manos a varios de los mejores fondistas de España y a la mejor nadadora de la historia de España

    • Edelmiro dice:

      Oriol FV_tanto peloteo es sospechoso__

    • Anónimo dice:

      es lo minimo que deberian hacer, estan becados y tienen todas las facilidades del mundo. y aun asi no se atreven a tirarse en 10k……. y los que nadaron fueron tercero y decimo. si ese es el nivel que se espera de los mejores fondistas de españa lo llevamos claro. mas apoyo a los clubes y al resto de centros y no tanto a los intocables del h.c. a ver que convocatorias hace el mindungui de barreda…..

      • Luis García Fuentes dice:

        Seguramente algunos nadadores de ese grupo se han ganado por derecho las pruebas que quieren nadar, por una vez, se les ha permitido.

  30. Jepi dice:

    Para Oriol VP: parece que ayer se te pasaron por alto los resultados de los 10km. Qué casualidad no?

    • Victor dice:

      No las tendrían todas para ganar los 10km y se quisieron asegurar el tiro en los 5km. El único que parece tener un nivel medio en las dos pruebas es Raul. En cualquier caso me esperaba mucho más de los nadadores del H.C.

  31. Sammy dice:

    Eso, eso… que no se presentaron a nadarlos ni Jimena, ni Arroyo, ni Marcos rguez…y Pol muy flojo. Le ganaron muchos.

  32. Natatore dice:

    Cuando se sabrán los nadadores becados en los cars para la próxima temporada?porque creo que sobrarán entrenadores. Ya han abandonado los cars Oskitz, Victor Martin, Migueles, Guillem Pujol, Escrits, María vilas, melani, markel, Aitor, Konrad, Marc Sanchez…

  33. Fran Robles dice:

    África casi 20 años y Duran 22 años, sus resultados en categoría absolutas dicen que no están progresando, a estas edades debería tener algún resultado internacional relevante, está claro que ambos tienen dos opciones, quedase cómodamente donde están, esperando que llegue el momento de la desesperación seguido del desánimo, por no conseguir sus metas sus sueños, esta frustración les haga abandonar la natación , entonces se preguntara para que habrá servido tantos dias de esfuerzos .

    O bien explorar otros métodos de entreno, que le lleven conseguir sus sueños, al final de su carrera sentirse orgullosos de las horas de esfuerzo que le han metido a este deporte

    En este caso me refiero a dos grandes nadadores, también se podría extenderse a cientos de nadadores que están en la misma situación, si el nadador está convencido que da todo lo que tienen dentro en cada entreno y sigue todas las consignas de su entrenador aun así no consigue sus metas, debe ser muy frustrante que la única explicación que reciben de su entrenador , es que no entrenan bien y no hacen bien las cosas , como siempre el entrenador culpado y machando al nadador, de que no consiga sus resultados .

    Quizás el entrenador es el que tenga que replantearse su método de entreno.
    Llegado a este punto el nadador se tiene que plantear que hacer con su vida deportiva, seguir esforzándose para no conseguir nada, o bien cambiar de entrenador donde este le pueda sacar todo el fruto a su esfuerzo diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR