Miguel Durán entrenará con Vergnoux y Laia Martí con Del Castillo en Barcelona

El madrileño Serafín Calvo dirigirá el grupo más numeroso de nadadores becados por la federación española. El preparador de la Blume (Madrid) se hará cargo de al menos 12 deportistas, cinco chicas (Fátima Gallardo, Esther Huete, Andrea Galisteo, Nerea Ibáñez y María Artigas) y siete chicos (César Castro, Marcos Rodríguez, Alejandro Calderón, Alejandro García, Álvaro Rodríguez, Toni Mulet y Fran Arévalo).

duranportadaEn el CAR de Sant Cugat, entretanto, Miguel Durán se incorpora al grupo del francés Fred Vergnoux, quien ya entrenó al extremeño durante la etapa de éste en Sabadell. Con el galo continúan Mireia Belmonte, Jimena Pérez Blanco, Pol Gil y Raúl Santiago Betancor. Es muy posible que también Antonio Arroyo, aunque este medio no ha podido confirmar el dato.

José Antonio del Castillo, por su parte, coordinará un grupo formado por siete nadadores: Marta González, Catalina Corró, Laia Martí, Aina Hierro, Joan Lluís Pons, Alex Ramos y Alex Castejón.

Del CAR sale la malagueña Carmen Balbuena, quien entrenará en el Sabadell con Bart Kizierowski, y Héctor Fontabella, que regresa a Valencia tras una temporada en Sant Cugat.

La composición de los grupos de entrenamiento de la Blume y Sant Cugat todavía no es oficial.

Seguramente también te guste

61 Respuestas

  1. Belmontista dice:

    Judith Ignacio está meditando su retirada.

  2. Belmontista dice:

    Bruno Ortiz Cañavate tb deja la Blume

  3. Riveer dice:

    Fontabella dejar el CAR. ? Donde entrenará? En su antiguo equipo? No a sido buena temporada para el.

  4. Anónimo dice:

    El valenciano q mas prometia y se pierde.

  5. Guru dice:

    Parece ser que no le a salido bien el cambio. Floja su temporada, subiendo tiempos. Donde va ahora ?

  6. Torito dice:

    ¿Y nuestras misses Duane y Melani?

  7. morgan dice:

    lo de misses, sobraba, a ver si tienen la culpa de ser monas. Por encima estás hablando de una campeona del mundo en corta y subcampeona en larga, en el caso de melani, y duane es campeona de europa, y bronce mundialista en corta

  8. morgan dice:

    por otra parte a ver que hace el francés con durán.. Este año ha nadado en 15.18, y 7.57, estoy seguro que tratará de especializarlo en estas distancias, pues en el 400 está estancado en el 3.49

  9. Aficionada dice:

    Alguien sabe que pasará con marta cano? No compitió en Terrassa y hace unos años era el futuro de la natacion española..

  10. Dolphin dice:

    Jan Giralt del st Andreu i Roger Coma del Olot pasan al Mataro

  11. ForçaSaba dice:

    Bea Gomez al SAbA!

  12. Anónimo dice:

    Miguel otra vez con Fred? Creo que estaría mejor con Serafín en Madrid.

  13. Aficionada dice:

    Marta Borrella ficha por el Sant Andreu tras cuatro años en el saba

  14. Miguelo dice:

    Jujuju, que equipito más bueno se está preparando el saba…

  15. Aficionada dice:

    Quien entrenará en el Sabadell con Bart el año que viene?

    • Frida dice:

      Noelia Martínez sigue. Es una gran entrenadora.

      • Miguelo dice:

        Creo que no sigue, vamos, es lo que se comenta

      • Todo se dice dice:

        Desde luego a los únicos que ha sacado para adelante han sido a Pol Yagües, a Aina Olivan y a Guillermo Perosanz.
        Eric Vilaregut el año pasado fue subcampeón del mundo en AA y este año ni ha sido convocado para el europeo.
        Sandra Nicolás el año pasado se hizo la mínima 2020 y fue plata en la copa comen y este año sin medalla en los de España a pesar de que las mejores nadadoras estaban en la FOJE(ganó una medalla en relevos creo)
        Bruno Ferrari el año pasado ganó los 200 estilos del nacional de verano y este año ni se ha metido en final.
        Meto en el grupo a Júlia Ruiz que ha mejorado sus topes en 100 y 200 espalda que son sus pruebas.
        Ariadna Escribano empezó a nadar con ella porque con Xavi subía barbaridad de segundos y tampoco la supo colocar mucho mejor..
        Judith Romero dejó de entrenar…
        Nil Mataro, Albert Rodríguez, Javier Gil Acacio..eran niños con muy buen 1500..

  16. Subi dice:

    Me parece increíble que nadadores que no entran ni en final en campeonato de España entren becados en un centro de alto rendimiento. En vez de tirar el dinero de esta manera podrían convocar a más nadadores para las competiciones internacionales.

    • aliona dice:

      ¿que resultados han conseguido nadadores como Alvaro rodriguez , Nerea Ibañez o Tony Mulet para estar en un car? Me parece muy injusto que hayan rechazado a un olimpico como Carlos Peralta y a una subcampeona europea junior como Agueda Cons porque segun la rfen no tienen nivel y bequen a estos chicos. Viva el enchufismo en este pais.

      • Amante del agua dice:

        Que sepais que nerea ibañez tiene una gran progresion a nivel nacional y quien sabe. Es malisima enel tema tecnico de salidas y virajes, y en Castilla la mancha quitando a 4-5 tias mas no hay nivel, ademas entrena por asi decirlo “sola” (el mal de los clubes pequeños) dime si si simplemente de nadar en p25 a p50, de hacerlo en un grupo competitivo y trabajando por y para ella no va a mejorar

        • Toñi dice:

          La que promete mucho es Esther Morillo. Esta chica hizo unos tiempazos en el europeo Junior en 200 y 400. Que vaya con cuidado la Melanie.

  17. Subi dice:

    ¿Se sabe dónde entrenará Alberto Lozano? Su entrenador, Diego Méndez, del ciudad Alcorcón, ha sido presentado esta semana como nuevo director técnico del Olot.

  18. tecnica dice:

    Cuantos lesiones importantes llevan los nadadores que entrenan con Serafín calvo,¡ un dato a tener en cuenta ¡

    • Juan Pérez dice:

      Missy Franklin fue operada de los hombros el pasado enero. ¿Es un cafre su entrenador? Sharon Van Rouwendaal se lesionó antes de Río y tuvo que recurrir a la fisio de Mireia Belmonte. ¿Es un cafre su entrenador? No seamos animales y machaquemos a entrenadores sin saber de qué hablamos. César Castro se lesionó el hombro como decenas de nadadores y Fátima Gallardo tiene problemas de espalda desde hace muchos años… Te recuerdo que Mireia también estuvo lesionada y su carrera estuvo en peligro. En este caso, y tratándose de quien se trataba, la federación le puso una fisio que la acompañaba y acompaña a todas partes. Privilegios de campeona. Lo triste es que en este país (o federación) tengas primero que ganar algo importante para que te tomen en serio y den todos los medios.

      • tecnica dice:

        Sr. Pérez, es cierto que los nadadores que nombras se han lesionado, el detalle que pasas por alto es que cada nadador lesionado era con diferente entrenador, el problema grave es cuando un entrenador acumula muchas lesiones.

        Estoy de acuerdo que aquí muchos no sabemos de lo que hablamos, es difícil saber en profundidad lo que pasa en cada caso,. No te creas que tú tienes más información que otros, es un mal un mal endémico de la natación de este país que hay gente que se dedica a Trevisegar la información y filtrarla en su propio beneficio, el problema está quien se la cree y la publica

        La federación decidió contratar una fisio por el simple hecho que no había ninguna, esta fisio trato a todos los nadadores por igual incluso a las chicas de sincro , no fue exclusiva para Mireia ,este hecho te lo pude corrobora Melani quien fue una de las que más utilizo a la físio.

        Nadie espera de esta web que de primicias ni grandes informaciones , si esperamos lo que se publique se ajuste a la verdad

  19. nessi dice:

    Ojalá Fontabella vuelva a su club de origen, de donde jamás deberia de haberse marchado y que se retome el tándem Hector-Rubén que tantas alegrías ha dado la natación valenciana. Espero y deseo que este año le haya curtido y la experiencia le ayude a afrontar retos futuros.

  20. Antonio dice:

    Pregúntale a esos nadadores como es Serafín con ellos, no no hay entrenador que se preocupe tanto como Serafín por los suyos, y las lesiones vienen porque esto es elite pura y dura

  21. Head coach dice:

    Se echara de menos a Santi Veiga en El Centro de tecnificacion de Madrid. Es una pena que este gran entrenador deje de estar a pie de piscina para estar estar en un despacho y solo entrene en las concentraciones.

    • Como dice:

      Si, el rompe hombros es un entrenador de 10

      • Marisa dice:

        Así es. A cuantos ha destrozado. Cuantos niños han tenido que dejar la natación. Gran noticia que ya no esté. Espero que Raúl Bernal pueda trabajar en libertad.

        • entrenador dice:

          Raul bernal?? trabajar en libertad? es el que mas libertad ha tenido en todo o que ha hecho y por todos los lugares que ha pasado. De todos ellos ha salido mal parado (despedido) y sino que le pregunten a los nadadores del Metropole que estuvieron a punto de partirle la cara por listo, entre otras miles de cosas evidentemente. Madre mía la que os ha caído con el personaje. Ojala tenga suerte y se quede allí muchos años

      • Anónimus dice:

        No sabía que cuando se referían al “rompe hombros” j hacían referencia a Santi… Yo creía que era a Serafín.. Ya que sabía la operación de hombro de sus nadadores….

  22. Swim dice:

    M alegro por Carmen y Héctor. Los dos son grandes nadadores q no entiendo por qué no se han podido adaptar al car… ojalá uno en el delfín y la otra en el sabía vuelvan a ser los de antes

  23. Swim dice:

    Me alegro por la decisión de Héctor. Un gran nadador que como otros lamentablemente y no entiendo por qué no ha podido adaptarse al CAR y ha subido considerablemente sus tiempos… los nadadores van al CAR para mejorar, si Héctor y otros nadadores han tenido que dejar el grupo de del castillo para mejorar hay que hacérselo mirar

  24. Willy dice:

    Ella lo deja. Se despidió de los nadadores en Terrasa

  25. ALVARONUOTO dice:

    Récord del mundo de MIREIA en 400 E

  26. Como dice:

    Por todos los que no confiaban en Mireia!! Eres enorme

  27. Goodjob dice:

    Eso quiere decir que Mireia y otros no llegaron finos al Mundial. El estar en la Sierra hasta el final no fue bueno y al cabo de dos/tres semanas los resultados son mejores. Seguro que todo el resto del EN, si hubieran hecho la Copia harían mejores resultados. Maldita puesta a punto.
    Espero que con los Juniors lleguen bien después de llevarlos a la “divertida” Sierra en agosto.

  28. Anónimus dice:

    En una piscina de 25 se hacen el doble de virajes que en la de 50 y es lo más ha mejorado Mireia según todos comentan siempre aquí .. Quizás eso le ha servido más que cualquier otra cosa… Lo de las puesta a punto puede ser que no se estén manejando bien… Si así fuera… Es imperdonable…
    SALUDOS

  29. Watalba dice:

    En mi opinión el proyecto del Daba con Bart es lo que necesita la natación española a nivel Dr club, me recuerda a Paul. Habrá que darle unos años ( algunos no lo harán y hablaran ya en Diciembre) pero ojala salga bien, una luz en la natación española

  30. Watalba dice:

    En cuanto a los becados, me gustan los nuevos nombres, gente que puede progresar, . De las becas denegadas , me falta información, evidentemente lo de Águeda chirría un poco.

    • Juan Pérez dice:

      La información que tengo es que finalmente han preferido que Agueda siga entrenando en Pontevedra durante la mayor parte del año con Luisa Domínguez.

  31. María dice:

    Por qué no han becado al sevillano Juan Durán? Otro gran nadador que se va a perder.

  32. Abian dice:

    Madre mía como puedes decir ese tipo de barbaridades de Raúl Bernal, que poco sabes…y encima en anónimo!! Mira que te tiene que ir mal en tu vida personal como para perder el tiempo en escribir esto…

  33. Nadador97 dice:

    Me parece extraño lo poco que se habla del despido de Manuel Santiago de la FAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR