Mireia arranca lenta en Budapest

belmonteLenta y lejos de sus mejores marcas, Mireia Belmonte se ha quedado fuera de las semifinales de los 200 estilos y de la final de los 400 libres. La campeona olímpica de 200 mariposa ha firmado 2:13.82 en su primera prueba del Mundial, 20º tiempo, y 4:09.55 en la segunda, 10º tiempo de las eliminatorias. Atendiendo a los resultados, se abren dos escenarios: o la badalonesa no está bien o ha puesto el foco en los 200 mariposa, cuyas series se disputan el miércoles. Conjeturas al margen, esta tarde no estará en la piscina. Tampoco el otro participante español en el arranque del Mundial, Miguel Durán, eliminado en los 400 libres con un tiempo discreto, 3:51.

La campeona olímpica y plusmarquista mundial, Katie Ledecky, ha sido la única que ha bajado de los 4:00 en los 400 libres: 3:59.06. Terminados los Juegos de Río, el director de la selección americana, Frank Busch, se acercó al que iba a ser el entrenador de Ledecky en la Universidad de Stanford, Greg Meehan. “Espero que no nos la estropees”, le dijo con picardía. “Sé que no estás bromeando”, le respondió Meehan, “la responsabilidad es enorme”.

Belmonte, que ha llegado a Budapest con 4:05.76, tenía que haber nadado por debajo de 4:06.50 para garantizarse el pase a la final. No ha habido ninguna sorpresa en las eliminatorias, con las favoritas entre las ocho primeras, entre ellas la medallista olímpica Leah Smith, segundo mejor crono con 4:02.00. Las dos revelaciones del año, las adolescentes Ariarne Titmus y Bingjie Li, se clasifican con el tercer y cuarto registro, 4:04.26 y 4:04.94. Titmus tiene 16 años y Li cumplió 15 el pasado marzo.

100 mariposa femeninos

sarahSarah Sjöstrom, 55.96, apunta a su récord mundial, 55.48. “Quería tener buenas sensaciones y lo he conseguido. He salido muy rápido los primeros 50 metros y tratado de mantener el ritmo en la vuelta. Estoy contenta con el resultado”, afirmó la sueca tras la carrera. La segunda más rápida ha sido la americana Kelsi Worrell con 56.44, mejor marca personal. La subcampeona olímpica, la canadiense Penny Oleksiak, se ha clasificado con el quinto crono, 57.51, a un segundo de su marca personal.

400 libres masculinos

Mejor crono de los ocho clasificados para el austriaco de la Universidad de Michigan Felix Auboeck con 3:44.19, mejor registro personal. En la final estarán los tres medallistas olímpicos: Mack Horton, Sun Yang y Gabriele Detti. El corte lo ha dado el americano Zane Grothe con 3:46.14. Yang es el único de ellos que ha bajado de 3:45 con 3:44.55.

El español Miguel Durán ha finalizado con 3:51.28, lejos de su récord nacional, los 3:48.96 que hizo en marzo de 2016. El extremeño ha firmado el 21º tiempo de los 52 participantes.

200 estilos femeninos

katinkaSin sorpresas, Katinka Hosszu pasa a la final con 2:07.49, mejor marca mundial del año. La húngara llegó a Budapest con un mejor crono de 2:08.49.

Ninguna otra nadadora ha sido capaz de bajar de 2:10, con la finalistas olímpica canadiense Sydney Pickrem con 2:10.14 y la americana Madisyn Cox con 2:10.16.

Entre las semifinalistas estará la rusa Yulia Efimova, que ha entrado con el 13º tiempo, 2:12.41.

50 mariposa masculinos

El ucranio Andrei Govorov pasa con el mejor tiempo a las semis, 22.92. El americano Caeleb Dressel también ha bajado de 23s, 22.97. El brasileño Nicholas Santos, mejor marca mundial del año con 22.61, pasa con el quinto crono, 23.24. Su compatriota Henrique Martins, 22.70 este año, se clasifica con 23.34. El británico Benjamin Proud, el tercero más rápido este año con 22.80, firma 23.11, cuarto crono de las series.

100 braza masculinos

peatyEl campeón olímpico Adam Peaty cumple los pronósticos y pasa con el mejor crono, 58.21 (este año tiene 57.79). Los americanos Cody Miller y Kevin Cordes, firman el segundo y tercer mejor registro con 59.14 y 59.15. Todos los semifinalistas han bajado del minuto.

Resultados

*Más información durante el día…

Seguramente también te guste

59 Respuestas

  1. Miguelo dice:

    Por favor, podrían poner algo de la foje? Pues empezaba hoy y no encuentro donde mirar los reultados o en streaming

  2. Pompon dice:

    Vaya por dios. . Se estará reservando o estará mala

  3. Luisa dice:

    Martinenghi no ha batido el WJ esta mañana. En el Eurojunior hizo en la final 59.23 y los de la FINA no andan muy actualizados xD.

  4. El Calificador dice:

    No me ha gustado nada lo de Luna y Soriano cuando han dicho primero que Mireia quizás se estaba reservando para tomar contacto para los 400, y después acabados estos, decían que la prueba de los 200 metros estilos quizás le había perjudicado. Entiendo que no se intente espantar a “la grandes audiencias” (en la natación es mucha ironía decirlo), pero gente con el bagaje decir eso en tan poco tiempo y de forma tan descarada, es un poco tomar a los más aficionados por tontos.

  5. Pompon dice:

    Es. No saber como justificar el desastre

  6. Z dice:

    Mi opinión es que se está reservando para los 200 mariposa. Hacer un sobreesfuerzo en los 200X y 400L cuando sabes que no tienes posibilidad de medalla me parece absurdo. Hace poco nadó en 4:05 y los 4:09 no cuadran. Yo creo que ha ido esta mañana al 70%. En fin, es una opinión…

    • Juan Pérez dice:

      En El País lo dice hoy muy claro: estas dos pruebas son para entrar en competición, por lo que no había que esperar más.

      • morgan dice:

        yo discrepo contigo juan, es ridículo ver nadar a mireia el 2 estilos, cuando debido a su tipo de entrenamiento cada vez es más lenta, y esta distancia le queda cortísima. Por encima como bien dijo soriano con la edad se recupera mucho peor, y esto la lastró para el 400 libre que nadó 30 minutos después. no entiendo como una estrella mundial nada una prueba donde sus posibilidades no pasan de intentar meterse en semis, lastrando otra prueba donde le sería muy asequible meterse en la final y ahí luchar por el podio

    • Luis García Fuentes dice:

      En la noticia de Tubella cuando nombran al equipo español, se olvida de poner a Arroyo, como son tantos……es como para olvidarse de alguien……vaya tela, seguro que han salido ya del Asador Pata Negra?? :)

      • Amante del agua dice:

        Y duran cuantas competiciones necesita para aprender? Bendito favoritismo, y peralta en casa

        • Torito dice:

          Al menos no se cayo del pilón como en río

          • Markel dice:

            Lo siento, pero si faltáis al respeto con comentarios sin sentido, me veo con el derecho de hacer lo mismo….sois un desastre!!
            Críticas constructivas, siempre bienvenidas….pero sobre todo, Torito… Me parece un comentario lamentable y a donde duele! Métete tu al agua durante años, y metros que seguramente ni andando haces, hazlo regular, y además tener que “escuchar” comentarios así!!! ¿No tienes ni vergüenza de cachondearte así?

    • Jacintoh dice:

      Jaja, son de una mediocridad cerval. La noticia va firmada por

      Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)
      Env. Especial Mundial FINA Budapest 2017

      El enviado de la RFEN Aquatics ¿? ha ido a Budapest para cubrir la 1ª jornada con 10 líneas y de ellas la mitad estas:

      “Por su parte, Mireia Belmonte hizo doblete en 200 estilos (2.13.82/20ª) y 400 libre (4.09.55/10ª). No pudo progresar a final y semis pero todos sabemos que vale mucho más…tiene un gran ´tour´ por delante y arranca más lenta de lo que ha demostrado muchas veces, pero su reto va a ser diario y mañana seguro vamos a ver la mejor versión de la española.”

      Cry! la cantidad de faltas, no de ortografía sino de expresión que comete el tío.

      • Torito dice:

        Según la web rfen todos sus representantes lo hacen siempre genial. Que si oro en emoción en sincro, que si lo han hecho muy bien porque son jóvenes y fueron a coger experiencia. Luego ves la final femenina de 400 libre y una chica de 15 años consigue el bronce y una húngara de 16 sexta.

  7. santos dice:

    JAJAJJJAJJAJAJA…Mortadelo y Filemón,,,,, cuando tiene que escribir noticias del Asador nunca se equivoca….

  8. Juruju dice:

    y lo de Tubella qué, esperamos un Mundial duro y exigente, no te jode, si acaso te van a regalar las medallas.

  9. Loly dice:

    Carpena y su tropa bien contentos. Tienen la tarde libre. A las 15 h comilona en el asador pata negra, luego siesta en el hotel de cinco estrellas y a las 18 h sesión de spa en el balneario de gellert.

  10. Manolo dice:

    Alguien me puede pasar el teléfono del asador pata negra? Me gustaría reservar una mesa para esta noche.

  11. Acuático dice:

    ¿Qué leches queréis que digan en TVE? ¿Queréis que se pongan a largar fiesta de Mireia?
    Aquí estamos locos porque pase lo más mínimo para sacudirle a quién sea, ya sea Mireia Belmonte, ya sea San Pedro bendito

    • El Calificador dice:

      Te equivocas. Menos aquí y alguna trinchera escondida por ahí, a deportes como la natación jamás se le dan palos a los deportistas en plan constructivo sin descalificar. Se les trata como gente amateur. La gente se limita “A bravo Mireia, Campeona!!!!! que orgullo para nuestro país, Enhorabuena” o “No importa campeona, para la próxima saldrá mejor, eres un ejemplo de superación.” Porque se diga que lo hizo mal, o que nadó mal, o tres o cuatro cosas en plan especialista, no es ninguna ordinariez contra ella. Que se diga que nadó regular, a no ser que supieras que salió a entrenar, si es tratar al público como estúpido.

  12. Michaela Phelpuda dice:

    Mireia no llega fina. Se la ve lenta nadando. Ni entrar en competición ni leches! Lo de esta mañana ha sido ridículo.
    Bueno, y lo de Miguel…. es que ni bajar de 3.50…. en fin…
    A Luna y al Soriano deberían echarlos hasta del país. Se dedican a decir obviedades, como si los que miramos la natacion fuéramos simples aficionados al deporte en general. La adoración que tienen por Mireia los tiene cegados y no hacen más que justificar sus derrotas. Que si estaba reservándose para el 400. Que si no, que el 200 ei le ha perjudicado…
    en fin, a mi es que cada vez me da más vergüenza escuchar sus comentarios. Imperial. Tope personal. Gran Bretania. Borrél. Cati Ledéqui. Laslo Ché. Jotsu. Boujac…

    • El Calificador dice:

      Bueno yo no llego a eso, es más me parecen muy buenos comentaristas. Luna tiene cositas como que a veces se va a luna de valencia, y Soriano sabe tanto que a veces no deja narrar a ella. Pero cositas de esas de esta mañana deben cuidarla aún que sean para treinta mil espectadores que se cuentan con la mano por comunidades.
      Otra cosa, no puedes decir que Soriano sea chovinista-cañi, el tio se emociona con logros patrios y extranjeros. Aún así, debe cuidar eso lo dicho. Lo de la final de los Juegos me pareció normal que se emocionara. Es más, me pareció genial.

  13. Pompon dice:

    Para entrar en competicion ???. Juas juas juas. Que gilipollez.

  14. Vale 46 dice:

    Yo creo que no ha llegado bien a Budapest. Parece que Vergnoux se ha olvidado de meter intensidad a los metros y metros de entrenamiento. Ya en los primeros 25 metros se ve que no está nada rápida… En el 2 estilos ha salido décima la mariposa ( y es campeona olímpica en 200 mariposa!!!! ).
    Ojalá me equivoque pero solo la veo bien para el 1500. En el 400 estilos y el 200 mariposa (sus mejores pruebas, se necesita una potencia que ahora mismo no la veo ni de lejos).

  15. Scubidubi dice:

    Callaos ya panda de listos. Si ella siempre empieza así los campeonatos. Nadando floja. Luego ya pisa el acelerador y se trae todas o casi todas las medallas del equipo.

    Agoreros.

  16. etruria dice:

    Sé que no tiene que ver mucho, pero alguien sabe donde se pueden ven las finales en directo?

  17. Aficionada dice:

    Se resolverán las dudas en un par de días. Calmaaaaa

  18. Swimming dice:

    Donde se pueden ver las finales?,porque en teledeporte están dando el tour

    • Robinson dice:

      Lo lógico sería 17:15 ciclismo; 18:30 Final etapa en la 1, 18:30 Natación teledeporte 20:30 futbol femenino. Pero el año pasado la última etapa del tour en la 1 le hizo un 5% de audiencia (8 puntos menos de lo habitual) y optarán por dejarlo en teledeporte. Pero es lamentable, que aunque sea una cadena pública, no promocione ambos deportes y relance su web para que la gente elija lo que quiera.

  19. Simas dice:

    Ya están los envidiosos de la natación criticando a nuestros chicos, es verdad que no han empezado bien, pero en vez de echar mierda, porqué no ponéis mensajes de ánimo? es personal contra ellos?es contra los entrenadores?
    Que envidia me da cuando a Rafa Nadal no le salen las cosas y todos somos tan respetuosos con él(afortunadamente).
    Vamos Miguel!!! Vamos a Mireia!! Vamos chicos!!! Lleváis mucho trabajado y mucho sacrificado a callar bocas y si no sale en otro será.

    • Michael dice:

      la verdad es que comentarios como los tuyos me dan un poco de pena. Creo que nadie ha faltado el respecto en la web a los deportistas. Siempre alguno se le puede ir de madre o hacer el tont@ pero..
      Se les crítica como deportistas porque para algo los vemos y dedicamos el tiempo a ellos. Tú no tienes opinión de las cosas pregunto? Si tu vas a ver una peli y te parece pobre, no la críticas en plan crítica constructiva, ha fallado en esto en aquello y en lo otro. Lo peor de vosotros, es que no respetáis el derecho de expresión de libertad de los demás, estáis a la defensiva. En fin..

  20. Pepito dice:

    Alguien tiene un enlace q no sea el de tele deporte al tour?

  21. Pompon dice:

    Chibichibi. Listo tu. Vasta ya de gilipolleces. Los super entrenos d fred….juas juas. Subir montañas. Boxing. Etc…vaya parafernalia. Le gustan mas las pasarelas que otra cosa. A ver donde estan los resultados d fred ?? O solo entrena a una persona ?

  22. Anónimus dice:

    Al menos desde mi punto vista, creo que la delegación Española (Natación) no traerá muchas medallas de Budapest. No creo que Mireia esté de farol y haya nadado lento a posta… Si vas a nadar a medias y guardarte para el 200 mariposa, pues no deberían inscribirse en pruebas que no van a luchar “a muerte”. Miguel ya se vió en el trofeo de Barcelona que no estaba bien… El general todos los españoles estuvieron bastante discretos en Barcelona a “relativamente” poco tiempo del mundial… Los otros internacionales que vinieron y que hoy están en finales sí hicieron un buen papel en Barcelona…. A ver qué nos dicen Tubella y HC cuando vuelvan.. Quizás Se están guardando para Tokyo… Ja ja ja
    SALUDOS

  23. Lane9 dice:

    Jornada previsible.
    Durán nunca se ha acercado a sus mejores marcas en los campeonatos internacionales a nivel absoluto. Hoy tampoco lo ha hecho. Leyendo sus declaraciones hoy, también se quedará lejos en los 200 libres.
    Miréia intentando un imposible con dos pruebas duras en 40 minutos. Si era para tomar contacto con el agua y tener sensaciones, con una prueba hubiera sido suficiente. Tendría que haber renunciado los 200 estilos, que se le queda corta. Oportunidad para África.
    Las declaraciones de Tubella antes de viajar a Budapest, obvias y de cajón. Lamentablemente, por las noticias publicadas entre el open y el mundial, multitud de nadadores abandonando los centros de alto rendimiento y poniendo impedimentos a algunos de los seleccionados. ¡Cómo van a preparar bien el mundial con este mediocre al frente!
    Primera jornada y estrellados.
    A ver qué depara la segunda jornada.

  24. Le Clos dice:

    Se están reservando para los Juegos de Tokio. El Sr. Carpena ya tiene contratada su casa de España en Japón para que no les falte de nada a la comparsa de directivos.

  25. Golda dice:

    Me parece muy fuerte que España no tire ni un relevo. Países como Madagascar, Seychelles, Kenya y Mozambique si los tiran.

  26. Michaela Phelpudo dice:

    Luna acaba de comentar en TDP que Mireia ayer no se tiró a entrar en competición, sino que no se encontró bien nadando. A ver cómo sigue hoy en los 1500…

  27. Sinmas dice:

    Torito: lo que has dicho de Miguel ,es de ser un cobarde despreciable, comentas para hacer daño.

  28. Z dice:

    ¿Cuándo acaba la temporada para algunos de estos chicos? Hay varios que están en el Eurojúnior y ahora los envían a Sierra Nevada un par de semanas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR