Mundial: inscritos por prueba

Hosszu of Hungary celebrates after setting new world record and winning women's 200m individual medley final during Aquatics World Championships in KazanOlympics Day 5 - SwimmingKatinka Hosszu ha decidido incluir en su programa mundialista, del 23 al 30 de julio, los 200 mariposa, prueba en la que podría medirse en la final a la española Mireia Belmonte, campeona olímpica. En todo caso, su participación en esta prueba es una incógnita: en Río estaba inscrita y renunció a las eliminatorias. Hosszu se ha inscrito en seis pruebas sin contar los relevos: los 200 y 400 estilos, los 100 y 200 espalda, los 200 libres y los 200 mariposa. Belmonte, por su parte, competirá en principio en los 400, 800 y 1.500 libres, los 200 y 400 estilos, y los 200 mariposa. Seis pruebas, tantas como la húngara.

Inscritos por prueba

Seguramente también te guste

37 Respuestas

  1. Judablama dice:

    Pues Mireia está en puestos de medalla en 4 pruebas…

  2. AGUA dice:

    Hola!,,
    No hay análisis del campeonato alevin?

    • Scubi dice:

      Lo puedes hacer tú si tanto te interesa.

      • Natador dice:

        Wena’ gente eres

        • AGUA dice:

          Sobre todo educado!,

          • Jacintoh dice:

            Y ese rasgarse las vestiduras?, lleva razón en lo que dice. NATACCIÓN no puede cubrir todos los campeonatos de todas las categorías y si vosotros tenéis hijos u otra clase de interés en que se divulguen aquí (la Federación publicará algo, supongo) podíais intentar hacer una crónica… yo en vuestro lugar lo haría de esa manera y no simplemente pidiendo.

            • Scubidubi dice:

              Es que esta gente no entiende que a la mayoría no nos interesa una categoría donde el 90% de medallistas van a desaparecer antes de llegar a Junior y donde sólo gana el más grande y el que se ha desarrollado antes que lo demás. Aburridísimo.

              • Amante del agua dice:

                Cierto. Ademas se cansan antes de tiempo de ganarlo todo, me gustaria verles en Terrassa compitiendo de tu a tu con los mejores.

                • Amante del agua dice:

                  Y por cierto, Mireia descansa despues de Budapest, cosa que los demas no, entiendo el punto de vista de Mireia, pero el de los demas?

              • ferran dice:

                Los hay que pensamos que sería más beneficioso, a la larga, para la mayoría de los nadadores de la categoría alevín y para sus padres… que no hubiera Campeonato nacional de esas categorías.
                Muchos padres no digieren el “éxito” precoz de sus crios.
                Por otra parte, valdría la pena investigar la cantidad de metros que entrenan algunos de estos medallistas precoces, que hacen marcas “galácticas” y que aún no se han desarrollado físicamente.
                A esa edad, con diferentes desarrollos físicos entre los de la misma edad, la prioridad absoluta debería ser la técnica no la marca.

    • Natacción dice:

      AGUA, son muy pequeños aún. Quizá hagamos un resumen cuando acabe. Saludos.

  3. Lane9 dice:

    Calendario de Belmonte:
    •July 23rd (Day 1)
    ◦200 IM prelims
    ◦400 free prelims
    ◦200 IM semifinals
    ◦400 free final

    •July 24th (Day 2)
    ◦1500 free prelims
    ◦200 IM final

    •July 25th (Day 3)
    ◦1500 free final

    •July 26th (Day 4)
    ◦200 fly prelims
    ◦200 fly semifinals

    •July 27th (Day 5)
    ◦200 fly final

    •July 28th (Day 6)
    ◦800 free prelims
    ◦Night off

    •July 29th (Day 7)
    ◦Morning off
    ◦800 free final

    •July 30th (Day 8)
    ◦400 IM prelims
    ◦400 IM final

    El primer dia es brutal y en los dos siguientes tiene que nadar dos 1500 si pasa a la final.

    Espero que se lo piense bien y deje de nadar alguna prueba de los tres primeros dias de competicion, porque puede llegar cansada y no rendir lo esperado en su mejor prueba que son los 200 mariposa.

    • judablama dice:

      Ya lo hizo en Barcelona 2013 y en Berlín 2014 con resultado exitoso… prueba a prueba y el 200 mariposa lo tiene aislado, asique no tiene porqué perjudicarla.

  4. Lppez dice:

    Si está fina no tendrá mucho problema, pero tiene que probar despues del 400 libre con el 200 estilos a ver como se ve…
    Por otro lado, pinta muy bien aunque hay que hacerlo

  5. Rodofo dice:

    Si no pasa de alguna no gana los 200 maripa

  6. Fran Robles dice:

    A estos que tienen la altanería y la estupidez supina, de decirle que tienen que hacer a toda una campeona olímpica, con cuatro 4 medallas olímpicas ,1 de oro, 2 platas y 1 bronce , más tres medallas mundialistas , entre decenas de campeonatos de Europa , hay que ser Ababol y Baladrón , su bagaje ganado a pulso le permite hacer aquello que le de la real gana .Que coño sabéis como se encuentra, Cuanto entrenador de ranas en albercas hay sueltos

    • Edelmiro dice:

      Cállate_Alcornoques_sólo dices tonterías__

    • Z dice:

      Esto es un foro de natación, cada uno es libre de opinar lo que quiera. Creo recordar que usted ha insultado a Erika Villaécija, a Katinka Hosszu recientemente y posiblemente a algunos otros. Pásese un rato por sitios como Swimswam y comprobará que hay decenas, sino cientos, de comentarios en cada noticia. Sorprenderse de que los lectores comenten en una web denota que usted consulta muy poco Internet, por lo que podemos intuir su grado de analfabetismo.

      • Rodolfo dice:

        este fran robles conoce muy bien a mirea, quisiera preguntarle si la fina aun le deja chupar ventolin a mireia?

        • Anónimus dice:

          El “ventolin” (salbutamol) está limitado, pero se puede usar sin pasar la dosis máxima. Si eres asmático y tu médico te lo recetó y se informa a la Federación de puede usar. Muchos nadadores desarrollan asma por pasar muchas horas respirando sustancias irritantes como el cloro. Es una clara ventaja poder pegarse unos cuantos “puffs” antes de nadar para una mayor vasodilatación. Como dato, en muchos campeonatos menores donde obviamente no hay controles de dopaje, el. Ventolin lo usan muchos chavales sin ser asmáticos… Eso… Eso es hacer trampa…
          SALUDOS

    • Amante del agua dice:

      Si tan importante es para la natacion española que lo demuestre una vez se ha ganado su pan, y ayude a los demas a conseguirlo. Una deportista con su imagen publica podria hacer mucho daño a carpena, pero vive muy bien, se lo ha ganado si, pero ojala todos hubieramos tenido sus facilidades, y ahi voy, que lo que hacen es limitar, en lugar de ayudar

  7. Lane9 dice:

    Calendario de Belmonte en los JJ.OO. Rio 2016
    Día 1
    400 Estilos elininatorias
    400 Estilos final (medalla de bronze por 15 centesimas)
    Día 2
    400 libres prelims (no pasa a la final)
    Día 3
    200 Estilos eliminatorias
    200 Estilos semifinales (no pasa a la final)
    Día 4
    200 Mariposa eliminatorias
    200 Mariposa semifinales
    Día 5
    200 Mariposa final (medalla de oro por 3 centesimas)
    Día 6
    800 libres eliminatorias (8 tiempo)
    Día 7
    800 libres final (4 puesto)

    El calendario olímpico fue menos apretado hasta los 200 mariposa. Mireia nadó 1600 metros antes de los 200 mariposa y 2000 antes de la final.

    Si Mireia nada todas las pruebas en Budapest y pasa algo parecido a Río, que no se clasifica para las finales de 200 estilos y 400 libres como en las olímpiadas, pero se clasifica para la final de 1500 donde tiene quizas oportunidad de bronze, Mireia podría llegar a nadar 3800 metros y 4200 si llega a la final de 200 mariposa.

    Mireia habría nadado 2200 metros más antes de la final de 200 mariposa que en las olimpiadas. Y eso son muchos metros más.

    Que cada uno saque sus conclusiones.

  8. Nacho dice:

    Mireia pasa de los nacionales de Terrassa. No está inscrita. Los mejores juniors, convocados para el mundial de Indianápolis, tampoco compiten en el nacional Junior. Este año el nacional infantil y el nacional Junior sin los mejores nadadores de cada categoría. Se han lucido haciendo el calendario.

  9. AGUA dice:

    Pues mira….pienso que dentro de cinco años veremos más nadadores en absolutos dando caña de los juniors que estarán en terrassa que de los que estarán fuera por el mundial. Estoy convencido.
    Quitarle mérito a este campeonato me parece absurdo

    • Le Clos dice:

      Bajas juniors en Terrassa: Andrea Feng Prades, Esther Morillo, Patricia Garrote, Marta Cano, Cristina García Kirichenko, Agueda Cons, Ane De la Fuente, Julia Pujadas, Laia Marti, Andrea Galisteo, Andrea Diana Blindu, Javier Chacón, Sergio Santisteban, Ferran Julia, Francisco Arévalo, Hugo González, Marcos Gil, Fernando Pérez, Alex Ramos, Javier Villanueva, Manuel Tome, Tony Trett. Si esto no resta nivel al campeonato apaga y vámonos. Campeonato de España Junior de segunda división

      • open0159 dice:

        No hay ni un solo nadador en el mundo que alguna vez no se haya colgado una medalla, o de mejor metal, por la ausencia, enfermedad, lesión o descalificación de otro nadador. Ni uno. Todos, en alguna ocasión, han hecho mejores resultados de los esperados por alguna circunstancia ajena a él. Es un campeonato de España y la inscripción ha resultado ser la que es.

      • Pepe dice:

        Supongo que los chicos que nadaron el 2 espalda en el europeo habrán tirado sus medallas a la basura porque como no estaba hugo…..un poco de respeto a los nadadores porfavor

  10. AGUA dice:

    Que yo sepa no todos están en el mundial.

  11. AGUA dice:

    Niñas de 2000, por ejemplo, solo hay dos convocadas

  12. AGUA dice:

    Y del 2001, 4 niñas convocadas.
    Lo que yo te diga, en 4 o 5 años hablamos

  13. Lordi dice:

    Bea Gómez ha dejado la blume y renuncia al cto de España

  14. Amante del agua dice:

    Pues Mire empieza de lujo…

  15. Jondar dice:

    …y Duran.ni te cuento….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR