Otra ‘trastada’ de Kolesnikov: récord mundial júnior de 200 libres

klimentUno de los nombres a seguir en 2018, Kliment Kolesnikov, 17 años, no para de hacer trastadas estos días. Si ayer, en la primera jornada de la Copa Salnikov que se disputa en San Petersburgo, batía el récord mundial absoluto de 100 espalda en piscina corta, hoy ha establecido la primera plusmarca mundial júnior de 200 libres tras rebajar la referencia fijada por la FINA, 1:41.95. El joven ruso se ha impuesto con 1:41.75. Kolesnikov está llamado a protagonizar el Europeo de verano que se disputa en Glasgow. En el reciente Europeo en piscina corta contribuyó de manera determinante a que su país liderara el medallero (18 en total) con cuatro oros y una plata.

Aunque la mayoría de ellos no han sido aún homologados, el ruso cuenta ya con cinco récords mundiales júnior en piscina corta (50 y 200 libres y 50, 100 y 200 espalda) y dos en piscina larga (100 y 200 espalda).

En la misma competición, el vendaval infantil Alexandra Sabitova, 13 años, ha ganado los 200 mariposa con 2:06.79, mejorando los 2:07.34 que tenía como mejor crono personal. Con el crono de hoy hubiera acabado sexta en el Europeo de Copenhague.

Resultados

Seguramente también te guste

24 Respuestas

  1. Jacintoh dice:

    https://www.floswimming.com/video/6063450

    Al chico le gustan los colores vivos, se pone un gorro fucsia y bañador pistacho o butano.
    Justo antes de tirarse al agua se echa a la espalda la cruz que lleva colgada del cuello con una cuerda.
    Apura los subacuáticos hasta el último centímetro y es el que más profundo se sumerge.
    Dosifica el esfuerzo manteniendo prácticamente la misma velocidad en la segunda mitad de la prueba que en la primera.
    El récord que ha batido lo tenía nada menos que el gigante Grevers desde 2015 aunque el ruso no es precisamente un enano, 1,97 por 2,03 del norteamericano.
    No he podido localizar el vídeo 200L, si alguien lo encuentra, tengo curiosidad por verlo nadar crol.

      • Norris dice:

        una maquina el chaval.

      • Jacintoh dice:

        Tal como había imaginado, no será Kalashnikov en vez de Kolesnikov el nombre?
        En crol recuerda la cadencia de brazos de Phelps
        https://www.youtube.com/watch?v=FRGkKqRrNB4
        el muchacho mete un disparo con cada brazada que si progresa, en 2020 será terrorífico nadar a su lado.

        • morgan dice:

          tiene un subacuático brutal, aguantando a kawecki e incluso superándolo en el último largo. Es muy bueno pero en larga no creo que nade más rápido que hugo, solo que sus virajes y salidas son infinitamente mejores le mete medio segundo como poco en cada uno de ellos. Pero una cosa me da esperanzas para rio, hugo llegando ala copa después de un mes y semana de su pico de forma y a dos meses y medio del siguiente. Ha nadado el 100 espalda en 54.84 que ni siquiera lo hacía a tres semanas del open otros años, demostrando que no está en forma con el 4.27 del 400 estilos o el 2.01 del 2 estilos. Creo que ha mejorado con sergi en usa mucho los virajes, de hecho sus marcas en yardas son bestiales, y por muy rápido que nade , algo tuvo que mejorar en el voleteo , para estar el el top 3 de la ncaa. Por comparar el año pasado pòr estas fechas hizo 56.1 en 100 espalda , puede que este año esté por 53 bajo o incluso menos cuando esté a tope

          • Henry dice:

            Hugo tiene difícil sacar medallas en Mundiales o JJOO con las nuevas generaciones que están a su nivel o superior. Tampoco hay que olvidar a Ryblov con 21 años. Está el chino (Xu Jiayu), los norteamericanos sacan espaldistas hasta debajo de las piedras.

            En estos momentos Hugo Gonzalez no es más rápido que Kolesnikov nadando, no hay que olvidar que no solo es excepcional en el subacuático, sino que a mí me impresiona todavía más en su nado. En verano ya anduvo por debajo de 54 en el 100 y rozando el 1.54 en el 200. Hugo no bajó de 54 en el 100 y 1.56,69 en el 200.

            Hay que ver su progresión en EEUU, pero Kolesnikov tiene una pintaza alucinante, de otro nivel.

            • morgan dice:

              kolesnikov evidentemente también es muy rápido nadando, pero discrepo en que nade más rápido que hugo. En cada viraje le mete más de un metro a hugo, nunca los he visto nadar juntos, pero a hugo medio cuerpo se lo mete cualquier nadador de élite, por lo menos el año pasado y viendo al ruso en el europeo de corta que volteaba tan bien como kawecki, que era el mejor del mundo en ese aspecto, no me cabe duda que le saca bastante más de un metro. estamos hablando de 7 o 8 décimas por largo, con los virajes del ruso hugo estaría haciendo el año pasado 52.5 en el 100 y 1.53.5 en el 200.Yo desconfiaba de su decisión de ir a usa, pero vistos los marcones en yardas, donde se salió hace un mes , sus subacuáticos tienen que ser mucho mejores pues sino es imposible nadar tan rápido en esas piscinas de 22 metros. Por otra parte el ruso es también un gran crolista, pero hugo me parece más completo, su mariposa es muy buena, tiene un 53.7 del año pasado sin estar a tope, por no mencionar su 4 estilos, donde lo veo nadando muy pronto por debajo del 4.10

              • morgan dice:

                se me olvidaba, decir que hay nadadores que nunca tendrán virajes buenos por limitaciones físicas, como le pasa a judith ignacio, jessica vall o a tantos otros nadadores españoles, sobre todo femeninas,pero con el físico de hugo no tiene disculpa para no mejorar brutalmente en este aspecto. Si quiere estar en la élite debe hacerlo

          • Jacintoh dice:

            En FloSwimming expresan su sorpresa con el prodigio haciendo este comentario: sin afeitar, cadena al cuello.. cuidado con él
            A este niño su madre debió parirlo en el agua, práctica utilizada en su país como se conoce por el folclore ruso.
            En uno de los vídeos de la secuencia que enlaza Natacción acabo de verlo marcar 46.58 en 100L. A 6 centésimas del récord de España absoluto (46.52) y sacando una eternidad al récord de España junior (48.94)

            • Henry dice:

              Calibrar la pérdida en cada volteo en siete u ocho décimas porque sí, porque hago un cálculo que me saco de la manga está bien para la ciencia ficción, pero es el discurso típico exagerado de la natación. Pero siempre irreal.

              En la natación de élite, entre el mejor volteo y el peor no hay ni cinco décimas en un subacuático. Eso ya es una auténtica barbaridad. ¿Casi un segundo? con perdón decir eso es una auténtica exageración sin ningún sentido.

              O sea que Hugo está para hacer 1:53 con su velocidad de crucero? Y un 52,5 en 100? ni en los sueños más húmedos del gran nadador madrileño.

              Y son incomparables por el momento. Kolesnikov en estos momentos es recordman del mundo y está haciendo marcas exageradas que Hugo ni se ha acercado por ahora. Es otro nivel. ¿Qué Hugo los hará en el futuro? Es posible.

              • morgan dice:

                hombre si quieres te explico de donde saco las 7 o 8 décimas….decir que entre el mejor y peor volteo hay 5 décimas es una burrada por tu parte. En un 200 espalda , nadados por los top a una media de 28-29 segundos el largo, 5 décimas no son ni 90 cm, es simplemente un cálculo de bachiller, no hace falta ser físico, ni tener un máster en cinemática, que de natación podrás saber mucho más que yo, pero de física lo dudo mucho. Kolesnikov a hugo en salidas y virajes le saca más de medio cuerpo, no sé si 1,12 o 1,23m…pero más de un metro seguro y eso cuanto más lenta sea la prueba más tiempo es. En un 100 libre esa distancia en los primeros 50 no es ni el medio segundo que dices, pero cuanto más lenta sea la prueba más tiempo es.

                • Henry dice:

                  Todos tus cálculos están siendo gratuitos, porque no hemos visto voltear juntos a Hugo y Kolesnikov. Partes de una premisa, que para empezar no sabemos si es o no real. Es una suposición tuya.

                  La barbaridad no el cálculo del tiempo, sino el de la distancia. ¿Sabes lo que es sacar más de un metro en un volteo o en una salida? Es una auténtica barbaridad que ni Lochte sacaba en Kazan.

                  Más de medio cuerpo sabes lo que es? es salir por debajo del tronco. Y eso es imposible. Como mucho se sacan medio metro y te regalo 20 centímetros y ponle 70 centímetros siendo generosos, que tampoco.

                • Ajnm dice:

                  Estoy de acuerdo con Henry en que aún no es momento de comparar. Además, Hugo está apenas empezando a mejorar ese trabajo subacuático, y que en un futuro le dará mejoras en tiempo y eficacia. Pero, por otro lado, os digo que es posible hacer grandes diferencias de más de medio segundo en un viraje (si no me creéis buscad vídeos de Kawecki, Lochte o Le Clos y veréis lo que ganan en un viraje).
                  Para acabar, creo que Kolesnikov no tiene mucho margen de progresión salvo el físico. Cuando a los 17 se maneja de esa manera el volteo y la técnica sólo queda meter músculo, y en eso la escuela rusa no suele ser muy buena. Espero equivocarme, pero no veo a Kolesnikov bajando mucho más sus tiempos

  2. ESPAÑA MUNDIAL 2019 dice:

    España nueva sede del mundial de Natacion 2019 http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=18308

  3. Kaio dice:

    Podrían haber puesto que Karpena dimitía.

  4. Rodolfo dice:

    Joder q graciosos son en la rfen…

  5. Mary of the Sea dice:

    Alguien sabe donde se miran los resultados de ordizia ?? El Trofeo donde están el sant Andreu, Gredos…

  6. Proswim dice:

    Sergio Campos, del Coruña, 1.47.76 en 200 libre en el cto gallego de corta. Record de gAlicia.

  7. Proswim dice:

    Paula Otero (2004) del Liceo 2.07.14 en 200 libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR