Roger Rabassa, 12º en los 25km del campeonato francés

graRoger Rabassa ha finalizado hoy 12º en los 25km del campeonato francés, clasificatorio para el Mundial de Hungría. El fondista del Mataró, nacido en 1981, ha cubierto la distancia en 5h 20m 44s, terminando a 18 minutos del ganador, el francés Axel Reymond, cuarto en el Mundial de 2015. Los otros dos españoles participantes, ambos catalanes, Pol Gil y Jordi Bosch, han concluido 15º y 22º, entre los 24 nadadores que han acabado la prueba.

En categoría femenina no había representación española. La victoria ha sido para la húngara Anna Olasz, subcampeona mundial de 25km en 2015, mientras la mejor francesa ha sido Lara Grangeon, excompañera de entrenamientos de Mireia Belmonte, olímpica en los 200 mariposa y 400 estilos de Río, y quien se ha estrenado en esta prueba de fondo consiguiendo la clasificación mundialista.

Resultados

Seguramente también te guste

30 Respuestas

  1. Eutanasio dice:

    Pero irá al mundial aunque haya quedado el 12? Porque en la página de la rfen ponen La foto y hablan de Pol Gil como primer español.

    • Juan Pérez dice:

      Ni idea. La información de la RFEN suele ser penosa, una lástima porque tienen un presupuesto de 9 millones. Roger ha sido el primer español en Francia pero no nadó el Nacional de larga distancia, en el que había que hacer los 5km por debajo de 56 minutos.

  2. Rommy dice:

    Increíble que un nadador de club de 36 años quede x delante de un chaval de 20 años becado en el Car hace años y entrenado x el gran Fred Vergnoux.

  3. Bola8 dice:

    Vergonzosa la web y por respeto a Pol Gil,no voy a comentar su resultado.

    Pero las becas no son para malgastar

    • Natador dice:

      Jajajajaja parece un chiste, Pol en el título de la notica, el personaje principal de la noticia, pero luego nombran a Roger Rabassa porque ha quedado en mejor posición.
      Estar becado es un chollo

      • Anónimo dice:

        Bueno.. Ponen a Pol en la foto porque dan a entender que solo el Nadó por España… Dice más abajo en la noticia que otros españoles también basaron, pero hacen la diferenciación de que ellos nadaron por sus clubes y no por España… No sé.. Penoso igual… Más importante es el 12 que el 15… Da igual por qué club nade.. Pero claro, Pol es uno de los entrenados por el HEAD COACH… También comparto que e n los centros de alto rendimiento se debería siempre estar mejorando… Aunque sea un poco cada 6 meses… Si no.. No tiene sentido.. Un caso similar es el de Carmen Balbuena.. Con todo el respeto, pero va para 3 años sin mejorar marcas en 100 y 200 mariposa, entrando muchísimo.. Algo falla.. Se deberían analizar los casos.. En una beca de estudios, imagino se exigen buenas calificaciones… Sino, hay que premiar a quien la aproveche… No creo que sea problema de que Pol no se toma en serio los entrenos..otra cosa falla…

        • Bola8 dice:

          Pol es un chico muy majo,trabajador y que crea un ambiente de grupo genial.

          Pero una beca debe ser en mi criterio,para alguien con más pedigree por así decirlo.

          Él nunca ha estado en Junior más delante del 20 en un europeo,ahí está la hemeroteca para ver que todos los Junior y hasta los del año 97 le han ganado siempre

  4. Sabaswim dice:

    Vaya despilfarro para nuestras arcas

  5. lolxd dice:

    No todas las personas pueden llegar a la élite por mucho empeño que pongan, y Pol es un ejemplo de ello. Si ha conseguido mantenerse ahí es por la falta de especialistas en aguas abiertas en los años 95-96 pero hay un buen puñado de gente más joven que son mucho mejores que él.
    Lo de Carmen Balbuena mejor ni comentarlo, porque vaya tela… Lo mismo se podría hablar de esa generación de chicos del 95, Marc Calzada, Arnau Rovira.. gente que estaba al nivel de Miguel Durán en junior y que fue dar el salto a absolutos y desaparecer del mapa. El día a día de la natación española

    • Miguelo dice:

      Hola, Pol entrena con quien entrena y en el sitio que entrena, porque en los entrenos le hace de liebre a Mireia Belmonte, y a cambio se lleva su beca i sus viajecitos. Tampoco lo veo mal, por una campeona olímpica que se tenga, hay que mantenerla. Pero la questión es la ética y el egoísmo, pues hay chicos del 94-95-96-97-98 incluso 99 y me atreveria a decir 2000 que son mejores que Pol en sus respectivas especialidades y ni centros ni leches.

      • Eustakio dice:

        Joder Miguelo, por fin alguien que dice las cosas cómo son.
        Pol Gil, chaval majo y trabajador, sin demasiado talento para la élite, está becado en el grupo de Fred porque a Mireia le viene de lujo tenerle de liebre. Todo dicho

  6. Carambola dice:

    Pero este chico que pinta en un Car? Que curriculum tiene? Por qué se le renueva la beca año tras año ? Con que criterio?

  7. Carles dice:

    el año pasado fue campeón de españa de 10km

    • Carlitos dice:

      Cierto,porque no nadaron los del 97,este año hablamos

      • Charles dice:

        Si que nadaron, pero no tuvieron el dia o no plantearon bien la carrera. Este año Pujol está más fuerte que el, Rabassa también, o incluso Raul Santiago que es su compañero de entrenamientos con la “élite”. Recordemos que a este chico no se le debería haber renovado la beca allá por el 2015, donde, recordemos, solo rascó una cuarta posición en 5km y una triste 11ª plaza en los 10km, a 6 minutos del podio. Que además lo recompensaron llevandolo a la Copa de Europa de Navia (para retirarse porque el agua estaba fria), cuando otros nadadores que lo hicieron mucho mejor que el en los 10km se quedaron en su casa.
        Tan preparados que iban, menospreciando a los rivales, creyendose mejores que nadie, los intocables del H.C, y así les fue.
        Pero claro, siempre viene bien tener una liebre, sparring, o como lo querais llamar, para quien todos ya sabemos, cuando su lugar lo podria estar ocupando otro nadador que si sepa estar a la altura.
        Señores, esto se llama vivir del cuento.

        • Carlitos dice:

          Lo siento,pero compitieron entre ellos ya que aún eran junior ,y su carrera era a ganarse entre ellos.

          Y pueden ponerse como quieran,pero en España no hay ningún grupo de entrenamiento de larga distancia.

          Guillem no es nadador de aguas abiertas,el único que da el perfil es Raul.

          Lo que no quita que Guillem los pueda ganar

          Las chicas tanto Paula como María de Valdés,si dan ese perfil

          Había alguien con conocimientos que era Hervas,pero se rieron de él dándole migajas y se fué.

          Así que a olvidarse del Open water

  8. Sabaswim dice:

    Uff q nivelazo!

  9. Sabaswim dice:

    Increíble. Ahora tienen liebres y todo en los centros de alto rendimiento. Q lujazo.

  10. fulgencio dice:

    Pol Gil ni se clasifico para nadar la fase de piscina de Mataro. Nado como reserva. Alguien deberia revisar la beca que recibe este nadador año tras año

  11. Juan Pérez dice:

    Este acoso y derribo a Pol Gil está de más. Él es uno de los pocos que quiere entrenar con Vergnoux y por eso está ahí. No creo que sea necesario machacar al chaval de esta manera.

    • Miguelo dice:

      Yo sólo he dicho el porque de Pol Gil en el CAR, en ningún momento le he machacado.

      • Juan Pérez dice:

        No me refería a ti, pero en todo caso hablas de nadadores del 94 al 2000 que son mejores que Pol… pero igual ni han pedido la beca ni quieren entrenar con Vergnoux, por eso está Pol y no ellos.

  12. Calamar dice:

    Pol no tiene la culpa que le renueven la beca temporada tras temporada. Mejor para el. La culpa es de los que se la adjudican sin seguir ningún criterio.

  13. Anónimus dice:

    Mi punto de vista es que hay un par de cosas a cambiar… intentar ver más allá del nombre del nadador/a

    Si un nadador becado en un CAR no está mejorando puede ser por varios motivos. Hipótesis

    1. No entrena como se le indica (estoy seguro que no es el caso ni de Pol ni de Carmen Balbuena que entiendo cumplen su entrenos, se los toman en serio y ponen ganas en el asunto)… En el caso de que algún deportista no esté tomándose su paso por el CAR con la responsabilidad que corresponde debería ser apartado por el STAFF o por los responsables exponiéndo públicamente los motivos.. si al final el dinero de la beca es público… todos merecemos explicaciones.

    2. El método de entrenamiento no es el correcto para que el nadador/a se adapte al entrenamiento y mejore (esto creo que pueda ser el motivo principal en los casos de Pol y Carmen) Si fuera este caso, la solución es descubrir qué falla (entreno/alimentación/descansos/suplementación/controles médicos/recuperación/etc.) y corregirlo, con lo cual quizás haya que cambiar al entrenador o del personal del STAFF (entrenador, fisio, nutricionista, médico, sicólogo, etc) por uno/s realmente competentes.

    A nivel de Federación, Becas dineros etc… comparto que debería invertirse el dinero de todos en el equipo (entrenador/nadador/staff) que estén teniendo resultados…y estén mejorando constantemente.

    En lo personal, y poniéndome en los zapatos de Pol, sería muy triste descubrir que se le da una beca solo para ser liebre de Mireia o porque es un buen chaval…. ojalá no sea el caso… espero que siga becado porque realmente crean que puede llegar lejos… pero seguro algo tiene que cambiar… si haces siempre lo mismo, los resultados serán siempre los mismos. Lo mismo para Carmen… quizás volver a sus clubes sería una opción de hacer algo diferente… así quizás lo resultados serían diferentes…

    Saludos

  14. Anónimo dice:

    Por lo visto el grupo del Head Coach se queda con otro integrante menos. Albert Escrits ha dejado el CAR y mañana empieza entrenamientos en su club.
    El segundo nadador que se le va esta temporada…….Aquí está pasando algo.

  15. fulgencio dice:

    Vergonzoso la hecatombe que estan viviendo los cars. Pronto tendran que cerrar porque nadie quiere entrenar en ellos.

  16. Nikasio dice:

    Qué está pasando algo?? Si no eres Mireia no hay quién aguante a este tío. El “todo vale” en el alto rendimiento tiene un límite que parece que el gran Fred sobrepasa en muchas ocasiones.
    Suerte en tu club Albert.

  17. Carles dice:

    Acabará entrenándose a sí mismo el Head Coach.

  18. Anónimus dice:

    No sé si sería posible entrevistar a los nadadores que están dejando los CAR para saber el motivo de la vuelta a sus clubes… así podríamos tener una radiografía interna de qué está pasando para esta “fuga de cerebros”… pero creo que el miedo a represalias como el caso Carlos Peralta no les hará hablar para poder enterarnos. Y seguro que los motivos que den serán siempre descargando la responsabilidad al equipo técnico…
    Puede ser que los mismos clubes se estén dando cuenta que sus nadadores estando en el equipo del H.C. no evolucionan como se creía…

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR