‘SwimSwam’ recoge el conflicto catalán y su efecto en la natación española

Con el titular ¿Qué efecto tendría la independencia de Cataluña en la natación?, la revista digital americana SwimSwam se hace eco del conflicto político que polariza desde hace semanas la actualidad informativa española. La distancia entre ambos países ahonda en el desconocimiento y la primera versión de la información recoge que Barcelona es la capital de España, error subsanado un rato después. También publica que la medallista olímpica Nina Zhivanevskaia es un producto de la natación catalana cuando nació en Rusia y posteriormente se nacionalizó española, compitiendo para el CN Valenciano.

Olympics Day 5 - SwimmingEl autor de la noticia destaca la fuerte influencia de Cataluña en la natación española, repasando los nombres de algunos de los principales nadadores del país, entre ellos la campeona olímpica Mireia Belmonte, de quien rescata su opinión sobre el conflicto: “No me gusta hablar sobre este asunto. Siempre he dicho que Cataluña es España“.

El presidente de la federación catalana de natación y también vicepresidente primero de la federación española, Enric Bertrán, deja clara su postura a favor de la independencia de Cataluña en una entrevista concedida el pasado junio al portal Seleccions: “Si hay una solución política, el reconocimiento internacional se produciría enseguida”. Bertrán considera que con la independencia “no se perderían ingresos, sino que se ganarían seguro” y afirma que la capacidad organizativa de Cataluña es reconocida en el mundo: “Después de la independencia no tendríamos que ir fuera a explicar quiénes somos“.

A modo de curiosidad, los cuatro plusmarquistas nacionales catalanes (Aschwin Wildeboer, Mireia Belmonte, Judit Ignacio y Jessica Vall) en piscina larga poseen 11 de los 34 récords nacionales individuales. En corta hay seis (Wildeboer, Belmonte, Vall, Alex Villaécija, Alan Cabello y Marina García) que tienen 16 plusmarcas.

 

Seguramente también te guste

48 Respuestas

  1. Naranjito dice:

    Y como afecta todo esto en la federacion española?

    • Juan Pérez dice:

      De ninguna manera.

    • Jacintoh dice:

      A la Federación no sé pero a los nadadores separatas vamos a desenmascararlos…
      http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/deportes/Lista%20Guanyarem2.pdf
      Ahí hay una lista con más de 500 deportistas cataloños que se han posicionado en favor de la independencia. En total son treinta y tantos relacionados con la natación, más de la mitad del mundo del waterpolo.
      Aparte de la maltratadora Tarrés, como dice Pol más abajo, me he fijado en los master porque son los que mejor conozco.
      He encontrado un par de ellos: un tipo repelente al que le dio un jamacuco en un campeonato en Francia y desde entonces dejó de nadar del susto que se pegó que se llama Josep Claret y el otro es uno que cuando lo conocí atendía al nombre de Pedro y ahora es Pere, Pere Balcells, un bracista con varios records de España en su categoría y con cara de no haber completado el desarrollo intelectual…
      http://www.guanyarem.cat/suports
      En ese enlace podéis ver a los dos pájaros, uno en la fila 7 y el otro en la 26.

  2. Naranjito dice:

    Campeonato de ESPAÑA de invierno en Barcelona…..
    Gracioso cuanto menos!!!

  3. Pol dice:

    Anna Tarrés se postula como seleccionadora de sincro de la
    Republica Catalana.

  4. jacintoh dice:

    Ese cataloño es vicepresidente 1º de la RFEN y al igual que su paisano el futbolista Piqué, deberían estar uno fuera de la federación y el otro fuera de la selección.
    Lo que pasa es que estando el Mariano al frente del Gobierno de España, es lógico que un mediocre vanidoso y fanático como el Cocomocho lo ponga en ridículo. Con el Salmonete que tenemos por presidente ocurre lo mismo, en su cara le hacen la pelota y a sus espaldas se ríen de él.
    La panda de ineptos que mandan aquí, porque gobernar sería mucho pedirles, han acabado por hacer que nuestro país sea el hazmereir del mundo y nuestra natación una mierda como la Sagrada Familia de grande.
    En cuanto al nivel cultural e informativo de la revista digital norteamericana, es peor que el de los niños catalanes adoctrinados que no saben hablar ni escribir en español ni en catalán.

  5. Español dice:

    Lo que es de VERGONYA es que Fred (HC de la Selección Española) y el equipo de trabajo de Mireia (psicólogos, fisios, preparador físico, nutricionista, etc), cobrando y mucho de la Federación Española, a través de las redes sociales, estén apoyando la independencia de Catalonia y criticando duramente al Estado Español. Incluso, Fred, riéndose, ridiculizando y mofándose de los ESPAÑOLES, cuando gracias a nosotros está comiendo. DESPIDO YA¡¡¡¡¡¡¡¡ a ese desagradecido, o que le pague la catalana, a ver si tiene presupuesto para él y sus séquitos. Vergüenza siento de gentuza así tan desagradecida. “Nunca muerdas la mano que te dá de comer”, Fred.

    • Jacintoh dice:

      Siempre he dicho que el gabacho es un mamarracho. Un gordinflón soberbio y de mirada huidiza que le debe todo a la nadadora “española” que ha tenido la suerte de encontrar. Un acomplejado de mierda que selecciona a nuestros nadadores a su antojo y que está consiguiendo que los mejores huyan de aquí o terminen aburridos.
      Estamos en esta situación por culpa de los pusilánimes que han dejado a esa patulea de traidores medrar a nuestra costa. Me temo que la gente es tan ignorante y está ya tan idiotizada que esto no tiene remedio, hemos cruzado la línea de no retorno y lo que estamos viendo en cataluña lo confirma.

  6. Norris dice:

    Este Bertrán al sol que más caliente, en este caso al sol de la Española y la Independencia, para no perderse nada…. Valiente convenenciero.

  7. Trainer dice:

    Los catalanes son un gran ejemplo de cultura deportiva. Tienen infraestructuras , organización, y por encima de todo , su idiosincrasia va unida a la actividad física. Para el resto del estado sería una pena que nos escindiéramos. Creo que una fórmula intermedia en la que Catalunya tenga una mayor autonomia( similar a Euskadi o Navarra ) sería una buena opción. Diálogo y más diálogo.

    • Jacintoh dice:

      Ya sabía yo que el Tontainer este era caspalán,
      Desde cuando el Estado dialoga con golpistas?
      Y de mayor autonomía NADA, al contrario, hay que quitar los privilegios que tienen los vascos y navarros y ya puestos eliminar TODAS las autonomías.

      • Trainer dice:

        No soy catalán Jacintoh, no insultó a nadie y creo que por gente como tú algunos catalanes se avergüenzan de ser españoles. Mejor dejamos aquí el tema porque con gente como tú no se puede dialogar, y ese es el principal problema de este país.

        • Jacintoh dice:

          Este Tontrainer, como buen ladrón cree que todos somos de su condición. A quién querrá engañar?
          Si considera un insulto que le llame caspalán es porque lo es y ningún español de fuera de Cataluña escribe “Catalunya” a menos que sea un separata valenciano o balear, lo que es peor porque los consideran catalanes de segunda, más o menos como charnegos.
          Tontrainer, espero que no seas entrenador de verdad porque los niños que tengas a tu cargo van a recibir muy, muy mala enseñanza.

          • Trainer dice:

            El insulto era tontainer , no caspalán, que por cierto, pareces un niño de 3 años ( y pobres niños de 3 años por compararlos contigo ). Y por cierto scubidubi tiene razón , mejor no hablar más de este tema que esta web es de natación (aunque Jacintoh pone difícil quedarse callado la verdad).

            • Jacintoh dice:

              Tú pareces no tener ni 3 meses, cataloño. Si no te interesa el tema, lo mismo que le han dicho al de nombre de perro, puedes no entrar, Tontrainer.

  8. JESUS dice:

    Si a la indeopendencia, pero antes de ello lo que tenia que hacer el gobierno español, es llamar a cuentas, u nunca mejor dicho, pero politic amente, sino cuentas en euros, Lo que hemos aportado todos los españolas, a las provincias de cataluña,(en castellano), a las olimpiadas del 92, pagadas con el dinero de todos. Yo lo primero que haria seria cerrar todas las ayudas que se les estan pagando y que como quieren la independencia, que enpiecen un pais desde cero.Ebn el deporte a partir de ya, excluidos de todas las ligas del territorio de ESPAÑA.

    • Edelmiro dice:

      Eso no puede ser y además es imposible__No es una frase hecha_Cataluña no tiene capacidad para devolver lo que debe_osea no puede ser__Y es imposible porque ellos tampoco quieren pagar__

  9. Bola8 dice:

    No entiendo a los catalanes independentistas que viven becados por la RFEN o van representando a España.

    Respeto para su ideología ,pero que sean consecuentes consigo mismos.

  10. Jepi dice:

    Hóstia, me ha sorprendido gratamente el retwit de Fred Vergnoux a a la noticia que criticaba ciertamente el uso de la violencia ante un acto democrático como es votar. Se nota que procede de un país que ya tiene interiorizada la democracia despues de tantos años, a diferencia del estado español, donde opiniones del todo fachas, como las reflejadas en esta web comandadas por el jefe picoleto Jacintoh, son de lo más habitual. Nos vamos queridos, y por vuestra parte, no nos queráis tanto que sino váis a sufrir en exceso

    • M. dice:

      Perdón por intervenir. Espero no molestar a nadie con lo que voy a decir, no tenía intención de contestar a este ni a ningún comentario, sólo venía, como siempre hago, a informarme sobre natación. Pero he leído el comentario de Jepi… Verás, es esa actitud… desde hace 40 años venimos sufriéndola: que si nos vamos, que si los españoles fachas, atrasados… El colmo es lo de los deportistas que van a representarnos, con dinero público a veces respaldándoles, y luego dicen que no se sienten nada nuestro. Lo respeto, pero… ¿cómo creéis que nos sienta a los aficionados? A día de hoy, si nos preguntaran a muchos españoles, votaríamos sí, sí que os fuerais, pero sin acritud, ni rencor: sino con indiferencia. Os desearíamos muchos todo lo mejor, pero sin más. Desde la indiferencia. Nos habéis insultado y ofendido demasiado, nos habéis perdonado demasiado la vida. Quizá lo mejor sea que os vayáis, para todos. Para nosotros también.

    • Jacintoh dice:

      Pepi, dices que te vas?. Dónde vas a ir tú, criatura? si no eres capaz de salir sola del portal de tu casa.
      Otra cosita, Pepi, los fachas sois vosotros, votar no es siempre sinónimo de democracia, con Franco también se votaba… y con Hitler, con Mao, con Stalin, con Pinochet… se vota en Cuba y se vota en Corea del Norte.
      Mi consejo para vosotros los separatas, es que hagáis una colecta y os compréis un trozo de tierra en el Kurdistán o el Sahara porque de otra forma te mueres española, tú en especial, Pepi, porque ya eres talludita, eso de “picoleto” es de tiempos de Maricastaña.
      Qué lástima, Pepi, además de necia cataloña, estás hecha un pellejo breva. Anda, escóndete y que no te veamos más.

  11. Scubidubi dice:

    Te adoro Juan por lo que estás haciendo en esta página pero, ¿en serio hacía falta este artículo? ¿No tenemos ya bastante con tenerlo 24 al día en todas partes?

    Viene uno aquí a distraerse y se encuentra con esta mierda contaminando el blog también.

    • Juan Pérez dice:

      Pues tienes razón Scubidubi, ha sido una cagada.

    • Edelmiro dice:

      Mira que hay noticias y artículos en NATACCIÓN_prácticamente todos los días aparecen 1 o 2 nuevos__Si no te interesa el tema_no entres aquí_te obliga alguien?__

      • Scubidubi dice:

        Porque he visto el titular y tenía que regañar a Juan por intoxicador. Además sabe lo que ha hecho y lo ha hecho a sabiendas.

        • Juan Pérez dice:

          Ahí no tienes razón, simplemente me llamó la atención que Swimswam se metiera en ese charco y lo compartí. Si quisiera armar polémicas con este tema ten por seguro que hubiera empezado hace tiempo y de otra manera, pero como tú dices, bastante tenemos con la lata que dan todos los medios de comunicación.

        • Jacintoh dice:

          Te lo voy a explicar yo todavía más claro porque no coges el paso ni con un tambor.
          España se refleja en Cataluña y Cataluña se refleja en España. Lo que está ocurriendo se puede llevar por delante nuestro país y por descontado también la natación.
          Seguro que si te cortan una pierna pierdes calidad de vida pero ¿ qué hará la pierna sin el cuerpo?… pudrirse.
          Además, los catalanes no quieren la secesión, están siendo pisoteados por un 30% de fanáticos -rucs i ceballuts- que tienen el poder.
          Esos catalanes esperan que los ayudemos si queremos mantener España unida. Yo lo hago desde aquí, el mentor de la página me conoce de sobra, borra cuando le parece pero seguiré, al menos en esta noticia, comentando del asunto como y cuando crea oportuno.

  12. Seguidor dice:

    Yo veo inevitable hablar de Cataluña. Jacinto, en español, dices verdades como puños pero a veces, para mi, no frenas. Eres enriquecedor en tus comentarios aunque no coincidamos en tus extremismos. Por lo demas, la independencia no mejoraria la gran natacion catalana, es mas, solos, estarian como el barsa en un pais de pecatos añorando a Nadal, Gasol, Belmonte, al Real y al atletico entre otros muchos. Siendo España han triunfado, recibido, epatado y presumido mas que nadie, lo que seran si se van(si pueden).

    • jacintoh dice:

      Gracias, Seguidor por la parte elogiosa de tu comentario. La parte no tan buena, siento decirte que no pienso corregirla, por lo menos en este tema.

  13. Tito dice:

    Jorge, pesao!!

  14. Jepi dice:

    México lindo y querido…… Joder Jorge, ¿qué empanada mental llevas no?

    • Jacintoh dice:

      Pepi, cállate, Pepi que tú llevas una empanada más gorda y la arrastras desde el nacimiento.
      El mexicano es también español y parece que conoce bien a los cataloños que siempre habéis sido antipáticos pero ahora os habéis vuelto odiosos.
      Tú, Pepi, eres de la variante catalina (chuscarrina) porque tienes la gracia en el culo. Pepi, desaparece y no hagas más el ridículo.

      • Jepi dice:

        Jacintoh, ni me callo, ni desaparezco. Tu sí que tienes gracia: Pepi, cataloños, catalina, chuscarrina. Me parto querido….. Vienes de Había una vez un circo o de Un, dos tres, responda otra vez. Ay, qué tiempos los del franquismo eh? Tic, tac, tic, tac………DUI

  15. Fred dice:

    Jacinto: Si te muerdes, te envenenas. No has entendido nada. Los catalanes somos gente normal, casi como tú. Pero si entran 10.000 orangutanes vestidos de GC a dar porrazos lo normal es que no pongamos la otra mejilla. O tu lo harías? Que bonito es hablar de lo bien que se está en espanya cuando gobierna un partido con solo el 34% de los votos. O eso no lo sabías? Lee un poco

    • Jacintoh dice:

      Fred, parece que tú también llevas encima una buena tostada.
      En España gobierna un partido con sólo el 34%
      En Cataluña gobierna un partido con sólo el 8%

  16. Jorge dice:

    Pues a mi me deben todavía mi licencia de nado de un CN de Catluña dos años!! La pedí, la pagué ydespues de una semana que quedaron entregarla me dieron bullying enamoradas las dos chicas
    ..una, coach a nivel de cancha y otra la gestora de licencias….temblaba de pies a cabeza y agitaba mi solicitud en el aire a dos manos!!!…ypara despues azotar con furia los papeles en el escritorio…”Y YA’STÁ”… Fué lo unico que dijo!!…o sea vete.! Catalanes son ustedes iguales a los españoles. Es puro cuento k son diferentes o mejores…..ai te encargo “los de waterpolo”…. jajaja unos señoritos que si yo fuera ellos o su presidente haría tres estadios acuáticos en Extremadura….como parte de una vida profesional. Wpolo Sincro Salto Nado Pentatlon etc… Yo tengo nacionalidad española y mexicana….y pues así los veo. Lo de separarse es un asunto de VANIDAD EXTREMA…ASI COMO MI LICENCIA DE NADO QUE YA PAGUÉ!!!!…y éso sin ser independiente!…imagínate si fuera “independiente” jajajaja Los Catalanes tienen una muy marcada tendencia a suponer que el visitante es sólo para ser esclavo y ademas maltratarle…pa que entienda el mensaje!. Jajajaja ése es.mi caso. Alguien me puede decir que puedo hacer en el caso de mi licencia de nado?

  17. Jacintoh dice:

    Si sólo fuera vanidad, Jorge, lo perdonaríamos por debilidad humana. El sentimiento de los separatistas es mucho más feo: odio… “Mori Espanya” creo que es su lema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR