‘Swimvortex’ cierra por falta de apoyo y publicidad

El medio de referencia de la natación mundial, Swimvortex, baja la persiana después de cinco años. El creador del proyecto, Craig Lord, ha anunciado el cierre de la página web por insostenibilidad. Swimvortex había intentado mantener vivo el proyecto de varias maneras: primero con publicidad y en la última etapa abriendo la opción de las suscripciones para financiarse sin renunciar a la publicidad. No ha habido manera. Un mercado publicitario atascado y la falta del respaldo suficiente han condenado al mejor medio de natación a la desaparición. Gran pérdida. Enhorabuena a Lord y al resto de colaboradores por su trabajo, siempre marcado por un espíritu crítico que desgraciadamente ahuyenta a los anunciantes. Los mandamases de la FINA y el deporte mundial ya pueden celebrarlo.

lord

Seguramente también te guste

30 Respuestas

  1. ANONIMO dice:

    A ver si los proximos sois vosotros y os vais a la mierda de una vez

    • Juan Pérez dice:

      Eres un encanto ANÓNIMO.

    • Pepe pelaez dice:

      Para qué???
      Para que sigáis los de siempre????
      Para que estéis más tranquilos????
      Que valiente eres desde el anonimato, sólo te falta faltar a los nadadores.
      Uno ya está cansado de tantos cobardes.

    • Anónimus dice:

      Si no te gusta la web ni la información que da, ni la forma en que la da… Para que la lees? A mi no me gusta la forma que da la información el periódico LA RAZÓN… POR ESO NO LA COMPRO…pero tú… Serás burro.

  2. ferran dice:

    Yo, personalmente, pienso que nataccion cubre un espacio informativo necesario.
    Ojalá que pueda seguir muchos años.
    Juan, intenta crowdfunding, abonados o lo que sea.. pero tienes lectores que apoyamos tu iniciativa.

  3. Miguel Ángel Moreno dice:

    Tu anonimato te define……….

  4. Z dice:

    Pésima noticia. Yo soy suscriptor y me esperaba este desenlace desde hacía tiempo.

  5. Edelmiro dice:

    Por gilipollas y por racista_ese Cry Lord se ha hartado de despreciar a los nadadores “latinos”_los PIGS (Portugal-Italia-Grecia-España)_que le den por mitad a él y a su SwimVomitox__

    • Juan Pérez dice:

      Si te gusta la natación no puedes celebrar el cierre de un medio como Swimvortex. Lo triste es que tenga que cerrar por falta de patrocinios y suscriptores. Nos hemos acostumbrado al ‘todo gratis’ y los medios especializados como Swimvortex deberían ser financiados por lectores cuando la publicidad falla. Luego enchufas la tele y ves cada bodrio televisivo y mamarracho viviendo de puta madre merced a la tontera del pueblo. Un asco.

      • Edelmiro dice:

        Yo no separo al autor de su obra_la página puede ser todo lo buena que quiera pero Lord es un perro_así que no la miraba aun entendiendo inglés__En cuanto a la Tv_otro tanto de lo mismo_apenas la veo__

        • Juan Pérez dice:

          Ahora cuando abramos las suscripciones y aportaciones de lectores espero que te estires con unos cuantos miles de euros, Edelmiro.

    • Scubi dice:

      Pues a mi me gusta la natacion y estoy completamente de acuerdo. El pavo este cojeaba de un pie y lo dejaba bien claro en todo lo que escribia asi que con ese nivel de imparcialidad era cuestion de tiempo que la gente dejare de leer su pagina de mierda. Lo que me extraña es que lo dejaran de leer todos aquellos a los que iba lamiendo el culo (WASP principalmente), que no serian pocos.

      Que le den mucha morcilla.

  6. CCR dice:

    Lord explica que tiene un nuevo proyecto que saldrá antes de que acabe el año. Yo creo que fue un error eliminar la opción de los comentarios si no eras suscriptor. La gente dejó de participar mientras en swim swam hay un foro mucho más abierto y participativo. Está claro que swimvortex tenían más calidad las informaciones pero al final no siempre triunfa lo mejor.

  7. Scubi dice:

    “the resources required for us to achieve our goals and deliver truly independent journalism, analysis and statistical services in swimming are simply not available”

    Que valor!! Truly independent journalism.

    Y el resumen es que la pagina no le da para pagarse los viajes que se metia a todos los campeoantos del mundo, europeos, etc todo nivel luxury, para luego despotricar de los nadadores que no le bailaban el agua y hacerle la ola a un monton de gente irrelevante siempre y cuando los susodichos le hicieran la pertinente reverencia y lo endiosaran adecuadamente como el guro de la natacion que se pensaba que era.

    Su pagina sin comentarios era basicamente inservible, cuando a dia de hoy tienes los pdfs y los resultados de todo.
    Nada mas que un blog donde colgar su opinion, sectaria donde las hubiera, sobre le que a este señor le daba la gana.

    A pastar con viento fresco y tanta paz lleves como dejas.

  8. Juan Pérez dice:

    No digas sandeces Scubi. Un periodista debe viajar a los campeonatos para hacer una mejor y más completa cobertura. Ha sido así siempre. Ni aun siendo así el vómito de historias que cuentas de Lord deberías alegrarte de su cierre.

    • Jacintoh dice:

      La culpa de la desaparición de esa página es tuya, Juan. Desde que NATACCIÓN empezó a funcionar, Swimvortex no ha parado de caer..

    • Scubi dice:

      Si ni me alegro ni me dejo de alegrar. Hace mucho que su pagina me era indiferente porque no aportada nada salvo inquina. Años que no me pasaba por alli. Y como yo otros muchos, por eso cierra.

      • Juan Pérez dice:

        Pues eso significa que no tienes ni puta idea. Sus informaciones sobre las corruptelas de la FINA, reportajes históricos y actuales y coberturas de las grandes competiciones eran cojonudas. Mil patadas a SwimSwam…

        • Scubi dice:

          Seguramente tenga la misma idea que tu o mas. Pero bueno, si a ti lo que te gustaba era el Salsa Rosa de la natacion pues estarias encantado. Sus articulos acusando de dopaje a los nadadores que no le gustaban (99% no americanos ni britanicos) eran vomitivos. Todo lo que fuera anglosajon bien, todo lo que no fuera anglosajon mal. Eso era SwimVortex. La campaña de acoso y derribo contra Katinka Hoszzu fue digna del mejor de los psiquiatricos.

          • Juan Pérez dice:

            En lo de Hosszu tienes razón, pero no hizo otra cosa que escribir lo que la mayoría piensa. Ya dije que con Lord podías discrepar en varias cosas pero la desaparición de un medio especializado NUNCA es una buena noticia, te gustara o no Swimvortex.

            • RaiFigueroa dice:

              pues opino un poco como scubi… yo tampoco me pasaba por alli pq sus artículos lejos de cubrir eran pajas mentales de él y se hacían soporíferos, y vale sí, denunciar q si fulano es corrupto q el otro q si bla bla… pero llega un punto q nos gusta leer sólo natación y no politiqueo.. por eso que al final cansa y dices.. mira me busco los resultados en el omegatiming de turno o en la pagina de la competición en concreto y ya me monto mi pelicula mental de como ha ido cada prueba…

              y es cierto, sólo defendía lo anglosajón… a rafa muñoz por ejemplo lo rajó de arriba abajo por su WR en 50 mariposa, joder, como si fuera el unico q hizo un WR con los bañadores de plástico… recuerdo artículos que vamos q casí pedía prisión, claro el resto del mundo mundial no hizo ningún WR… venga ya…

              no me alegro q una pagina de natacion cierre, pero si la informacion q aporta no aporta nada a la gente, valga la redundancia, por algo sera… pero que no lo venda como una campaña conspiratoria…

            • morgan dice:

              lo de hosszu es un secreto a voces, sin el haltera su rendimiento iba a decaer, lo mismo que con la china del 4 estilos y su 58 en los 2 últimos largos. Son secretos a voces, pero lo mismo pasa con con grupos en yankilandia de gurús donde varias de sus nadadoras dieron positivo, hablo de salo y lo de efimova, y de una supestrella yanki , con el mismo entrenador, y de eso nunca decía nada. Lo mismo para el positivo de groves y cia en australia el año pasado. Con deciros que eufemiano fuentes se formó dos años en australia a mediados de los 80 , creo que ya esta todo dicho

              • Ronnie dice:

                Maddy Groves no dio positivo, salto varios controles sorpresa por error, dos de ellos estando de concentración en EEUU con equivocación del paradero. Si sabes inglés habrás leído el caso supongo.
                Hosszu no ha dado positivo tampoco, y la China de estilos tampoco.
                Phelps hacía lo todavía más difícil y nunca nadie dudo de él por ejemplo.
                Nadie es juez en esto, pero acusar desinteresadamente es gratis para todo el mundo.
                Secretos a voces serán para ti. Debes de conocer todos los casos exhaustivamente y desde dentro y opinas con todo el conocimiento del mundo, como gran médico reputado o preparador internacional de éxito que debes de ser….
                Inepto.

            • Scubi dice:

              Si, secretos a voces hay muchos: pero el asterisco se dopada de Jessica Hardy a veces se le olvidaba. El de efimova estaba alli puesto antes de escribir efimova. Y mucho criticar al marido se Katinka y a los entrenadores chinos se Sun (a sus entrenadores australianos no, ves tu) pero el que tiene un reguero de nadadores sancionados por dopajes es David Salo y ese no le importa que siga siendo entrenador.
              Si das asco y se te ve la parcialidad a leguas pues con viento fresco. Y que no nos venda la moto de que ha sido el azote se la fina porque no tenía pruebas de nada. Si no se hubiese ido al tribunal, hubiese demandado a la FINA y todos a la carcel. Muy bonito, a todos nos hubiese encantado que todo fuese verdad pero no, eran solo devaneos de un señor mayor. Bueno, eso y que los yankis están fritos por tener el control de ma federación internacional y que aquí se haga siempre lo que ellos digan, que es por otra parte a lo que están acostumbrados. Él sólo ponía su granito de arena para que en esta federación, que obviamente no es perfecta, todos dejasen de tener el mismo voto para que fuese un voto ponderado donde los EEUU pudieran hacer y deshacer a su antojo. Y ya de paso trasladar la federación a Washington. Que es eso de tener el poder en Lausanna? Mire usted, gracias, pero no.

              • Juan Pérez dice:

                Coño, creía que hacía años que no leías Swimvortex…

                • Scubi dice:

                  Años hace, Jessica Hardy se retiro en 2015. Y lo de la FINA es su cantinela constante. Que ya estamos en Mayo de 2018 Juan. Hace 2 años ya de los juegos de Rio.

  9. CCR dice:

    El gran error de swimvortex fue cerrar la sección de comentarios para los no suscriptores. Tampoco consentía opiniones contrarias a la suya. En todo caso, yo opino como Juan, cuantas más webs especializadas mejor, no estamos para tirar cohetes.

    • Ajnm13 dice:

      CCR, al fin encontré alguien que compartiera mi opinión. Como medio especializado en natación, era necesario, y creo que todos los aquí presentes hemos leído mucho en Swimvortex. Pero el problema de Craig fue su intolerancia e imparcialidad hacia algunos temas. Esperemos que Craig pueda inciar otro proyecto en cuanto pueda, pero que no repita los errores del pasado, que fue lo que en un primer lugar le hizo perder subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR