Una vicepresidenta de la Valenciana sume en el caos al CN Delfín

delfinConocido principalmente en el ámbito nacional por los resultados de Héctor Fontabella, el Club Natación Delfín está sumido en el caos debido a la nefasta dirección de sus gestores, entre ellos la presidenta, Lucía Bolón, quien también es vicepresidenta de la federación valenciana y asambleísta de la federación española.

El club valenciano ha perdido a varios de sus nadadores más relevantes debido al malestar existente entre los socios, que desconocen el actual estado de las cuentas porque la junta directiva se niega a facilitárselas desde hace meses. La deuda podría sobrepasar los 50.000 euros. En medio de esta crisis, los empleados todavía no han cobrado la nómina de agosto.

La crisis estalló antes de verano. El club convocó a los socios para comunicarles que la situación era compleja y se debían varias decenas de miles de euros sin concretar ninguna cifra exacta ni quiénes eran los acreedores, pero entre estos está la empresa encargada de la limpieza del centro deportivo Trafalgar, instalación municipal que gestiona el propio Delfín, y la piscina de la Universidad Politécnica, donde el club alquilaba calles para que sus principales nadadores pudieran entrenar en piscina larga.

No ha habido control sobre el gasto”, afirma un socio, que añade: “La situación es tan tensa que varios nadadores se han marchado a otros clubes. Hace años la junta directiva estaba compuesta por gente profesional, pero desde el cambio en la dirección todo cambió”. Lucía Bolón asumió la dirección del Delfín tras la dimisión a principios de 2014 de la anterior presidenta. El Delfín está ahora mismo gestionado por la presidenta y el principal entrenador, Rubén Zahinos.

PENDIENTES DE UNA SUBVENCIÓN MUNICIPAL

El cruce de acusaciones sobre la responsabilidad de la deuda provocó que la gerente de la entidad pidiera la baja por ansiedad el pasado mes de mayo. Desde entonces no se ha reincorporado. La Fundación Deportiva Municipal (FDM), ente dependiente del Ayuntamiento de Valencia, está al tanto de la situación y busca una solución mientras algunos socios han exigido a la junta directiva que presente las cuentas reales.

El Delfín está pendiente de una subvención municipal por su proyecto deportivo. Fuentes del ayuntamiento valenciano consultadas por Natacción aseguran que la partida, en caso de ser concedida, debería destinarse a ese capítulo y no a saldar deudas con acreedores.

La gestión”, considera un socio, “ha sido muy personalista. Aquí no se aprueba nada sin la firma de la presidenta, que es la principal responsable. Hace unos años se llevaban las cuentas a rajatabla…, hasta que llegó Bolón”. Esta afirmó antes de verano a este medio que no era conveniente que se publicara la difícil situación del club porque estaba en vías de solución. Meses después, los empleados no han cobrado el mes de agosto, varios nadadores se han marchado, la gerente continúa de baja y un grupo de socios exige respuestas mientras la entidad va a la deriva.

El Delfín fue fundado en 1931 y desde hace años gestiona la piscina pública de Trafalgar, servicio que le fue adjudicado por el Ayuntamiento.

 

Seguramente también te guste

37 Respuestas

  1. Trinity dice:

    Desastre total. De momento ya se han marchado al Ferca la campeona de España infantil Lucia Sánchez y el medallista de bronce infantil Samuel Villalobos.

  2. Silversurfer dice:

    Aluciflipo!!!
    Los pescadores pescados!!!!

  3. Rous dice:

    Eso se veia venir. La anterior presidenta hizo una gestión económica muy buena dejando al club en muy buena posición. Está directiva se ha gastado los 50000 aproximadamente que ponéis más el dinero que dejó la otra presidenta. Todo esto pasa por querer ensalzar algunos nadadores incluidos la hija de la Presidenta. Poniendo impedimentos para algunos nadadores que querían salir. Gastos descomunales en ir a los nacionales durante cinco o seis días para nadar una prueba. Todo eso a costa de no pagar nóminas etc

  4. Le Clos dice:

    Sra. Bolón dimisión !!!!

  5. Rous dice:

    No creo que deba dimitir creo que debe asumir sus errores subsanarlos y luego irse ella y el entrenador una persona prepotente clasista con los nadadores.

    • Jorge Segarra dice:

      Esta respuesta está motivada por las palabras que has tenido hacia Rubén, mi entrenador en todas las temporadas que llevo en el Delfín, esta será la tercera.
      Mi historia poco tiene que ver aquí, pero la veo un perfecto ejemplo para acallar estas acusaciones a Rubén, alguien al que ni siquiera conocerás personalmente.
      Yo en la temporada 13/14 militaba en el CN. Ferca, por desgracia tuve una lesión en mis hombros a principio de esta, hecho que me obligó a dejar la natación durante toda esa temporada, al año siguiente quise volver a hacer lo que mejor se me da y lo que más me gusta, pero esto se me negó por parte de el CN. Ferca. Pasé la temporada 14/15 en blanco, hasta que a final de año me decidí y contacte con el Delfín, por parte de Lucy, de Rubén y del club se me acogió con los brazos abiertos, dejándome entrenar en el mes de julio para probarme e ir mejorando. Empecé la temporada 15/16 haciendo la pretemporada con todo el grupo, entrenando a poco nivel, pero siendo constante, por esto, Rubén me dio la oportunidad de irme a entrenar con su grupo, en piscina larga y con los entrenamientos más “exigentes”, por catalogarlos de alguna forma. He de decir que hasta diciembre no conseguí terminar un entrenamiento, y sufrí mucho para engancharme al grupo, pero aún así, Rubén siempre estuvo ahí para apoyarme y ayudarme, con esto quiero que te quede claro lo de “clasista” ya que no solo a Rubén, si no a cualquier entrenador del Delfín, le demuestras compromiso, este te va a responder con atención.
      Bueno, durante este año fui progresando mucho hasta quedarme relativamente cerca de los nacionales. Ese año, teníamos un gran equipo júnior, y Rubén, sin yo tener mínimas, me ofreció ir al nacional para nadar los relevo, ya que teníamos posibilidades de medalla, y así fue, quedamos cuartos en el 4×100 estilos. Podría seguir contando más detalles y anécdotas, pero espero que con esto quede claro. Rubén es una grandísima persona que se deja y se ha dejado la piel por el club, y sin dudarlo, es uno de los mejores entrenadores de España.

  6. Gemma dice:

    También coincide qué señora desde que está en la Federación Valenciana de natación tal y como publicaste tú en un artículo va a la deriva. Que deje su ego aparte y miré por los nadadores no por ella y sus intereses particulares .

  7. Silversurfer dice:

    Que tiene que ver el entrenador con un agujero económico?

  8. Valencianot dice:

    otra liberada sindical de ugt como el anterior presi de la federació…toma ya!

  9. Proswim dice:

    Menudo pastelón…¿50.000 euros?

  10. Miguelo dice:

    El sabadell debia 4,3 millones

  11. NICO dice:

    Si tuvieses valor, no colgarias “este articulo” (por llamarlo de alguna manera). No tienes ni idea de la labor que están realizando tanto Lucy Bol como Rubén Zahinos Perez NI IDEA!! y muchas personas mas (trabajadores-junta-socios-nadadores) que están haciendo por resolver esta situación que estamos atravesando por culpa de “gente que no ha realizado su trabajo y todavía estamos esperando que de la cara”. Tenedlo muy claro, el RCN DELFIN esta mas vivo que nunca!!! sobre todo para tus informadores, que solo se les puede catalogar de cobardes. Y si te quedase algo de dignidad deberías retractarte y pedir disculpas por las mentiras que acabas de publicar.
    Y os aseguro a todos, que se tomaran medidas legales, a comentarios dañinos a nadadores, trabajadores y socios del RCN DELFIN.

  12. S dice:

    No tienes ni idea. Te han informado mal, la gestión económica la llevaba esa señora que nombras y que está de baja por depresión (Sonia) desde que le descubrieron el pastel.

  13. VERDAD dice:

    — Crónica de una pataleta rabiosa —

    Bien es cierto que el Delfín ha pasado unos meses difíciles debido a su situación económica (el cual no ha sido ni será el único club que llegue a atravesarla) pero el motivo de este artículo no es otro más que intentar hundir a un club, un deseo motivado, seguramente, por esa persona que se menciona fugaz y sutilmente en el mismo, “El cruce de acusaciones sobre la responsabilidad de la deuda provocó que la gerente de la entidad pidiera la baja por ansiedad el pasado mes de mayo”, gerente que junto la colaboración de cierta ayuda de otra trabajadora de la instalación perteneciente al sindicato de trabajadores, fueron tejiendo una red de falsas mentiras para encubrir la situación en la que estaban sumiendo al club, presentando cuentas falsas e incompletas, engañando a toda la junta directiva. Dichas personas, que más que hacer por el club deshacían, y que se tomaban “horas sindicales” en fechas festivas provocando que el resto de trabajadores de la plantilla tuviera que cubrir su puesto en esas fechas en las que a todos les gustaría no trabajar, esas personas que sonreían a tu cara y blasfemaban de ti a tu espalda, esas, son las que ahora se atribuyen el adjetivo de víctimas.

    Conozco a Rubén Zahinos desde hace muchos años, con el cual tuve la suerte de coincidir en un Campeonato de España, y me siento en potestad de decir que no conozco a ninguna otra persona que haya dedicado más horas por intentar sacar hacia delante a este club que él, un entrenador ejemplar que consiguió que Hector, mencionado en las primeras líneas del artículo, llegara a participar en Campeonatos de Europa, un campeonato que le costó perderse el nacimiento de su segundo hijo. Un entrenador que consiguió que el Delfín ascendiera hasta División de Honor. Un entrenador que se ha perdido la mayor parte de la infancia de su primer hijo por entrenar a su segunda familia, los nadadores de este club, y por coordinar la piscina. Él fue el primero que renunció a su sueldo cuando se dio a conocer la situación económica del club para que pudieran cobrar el resto de trabajadores, pero claro, esto no se cuenta. Se cuentan las verdades a medias, en una página que desde años parece que pretende acabar con la natación española en vez de ayudarla, esta misma página donde se nota la influencia del señor Carnero (padre e hijo) que desde que fue echado como entrenador del Centro de Tecnificación de Pechina de la Federación Valenciana no ha hecho otra cosa más que dar pataletas escribiendo artículos, todos ellos poniendo a caldo a la Federación, y en este caso le ha tocado el turno a Lucía, otra persona que como Vicepresidenta de la Federación siempre ha intentado que las cosas fueran lo más justas posibles para los nadadores y que como Presidenta del Delfín siempre veló por los integrantes del mismo, ayudándote en lo que necesitaras y con una sonrisa y entusiasmo que la caracteriza.

    Estas verdades a medias que se cuentan aquí, en un intento frustrado de tirar por los suelos el trabajo que muchos nadadores, clubs, padres y apasionantes de este deporte hacemos para conseguir tener un renombre entre el resto de disciplinas, pues, lamentablemente, en este país sólo se habla de fútbol y ha sido gracias a Mireia Belmonte cuando se ha empezado a descubrir que la natación también es un deporte que práctica, cada vez, más gente.

    Señor Director de esta “revista” calificable, a mi parecer, como prensa rosa de la natación, déjese ya el Sálvame, olvídese ya de esa rabieta contra la federación valenciana y en vez de tratar de destruir clubs y federaciones, construya, ayude y céntrese en contar noticias que ayuden a mejorar este deporte.

    • NICO dice:

      Por suerte, todavía queda gente con sentido común y que sabe de buena mano, el sacrificio que conlleva esto. Gracias!

  14. Silversurfer dice:

    VERDAD!!
    Q bien te has explicado!!
    Que gran trabajo durante años de Rubén como entrenador, con Hector y Lucía y una gestión impecable por parte de la presidenta! Pero ya sabes q al presidente se le obliga a qlo controle todo todo y todo!!
    Q gran equipo han creado en poco tiempo, con incorporaciones de algunos de los mejores nadadores de la comunidad valenciana, que forman parte de los centros de tecnificacion de la federación!!!!! ?coincidencia?

  15. Socio dice:

    La información de éste artículo es como mínimo sesgada.
    En cualquier caso en vez de construir e intentar ayudar a un club de natación en apuros (que tiene capacidad de solucionar) parece te regodees en hacer daño ¿Es algo personal?
    Leete los últimos comentarios y ANTES DE PUBLICAR CONTRASTA LA INFORMACIÓN. Esto es digno de un panfleto dirigido a hundir en vez de ayudar.

  16. S dice:

    El C. N. Delfín realiza varias asambleas de socios al año, siempre están dispuestos a escuchar, la junta directiva no es una única persona, en cuanto fueron conscientes de la situación que había generado la gerente de la instalación, intentaron resolver lo más urgente y convocaron asamblea. Hemos estado informados en todo momento, los que no han querido asumir los gastos extras que podría suponer esta temporada seguir en el Delfín cogieron la puerta, los que no se quedaron y todo el que quiere está arrimando el hombro para salir de esta situación. Se han solicitado subvenciones públicas, claro que sí, subvenciones que siempre han estado ahí para quién las solicitara y que esta “gran gerente” no gestionaba, por eso ahora hablamos de ella. Justo se ha recibido una convocatoria para informar a los socios de la situación de la misma, ¡qué casualidad!, no será que ven que salimos y quieren seguir haciendo daño. En esa misma asamblea, también se convocan elecciones, no hace falta que dimita nadie, quién se crea capaz de hacer más y mejor que se presente.
    Por cierto que Lucía Bolón presentó su dimisión, y todos los trabajadores convocaron una Asamblea para mostrar su apoyo a toda la Junta Directiva y para pedir a los socios que por favor, dejáramos que siguieran hasta poder auditar todo y encarrilar la salida de esta situación. Y los socios estuvieron de acuerdo mayoritariamente.
    Si se les puede pedir alguna responsabilidad es haber dejado la gestión económica en manos de una persona incompetente, Sonia, y de una gestoría/asesoría que no informaba de las irregularidades que detectaba.

  17. Nacho dice:

    El muerto a la que no está, como siempre. Hay que ser canallas. Que den la cara y enseñen las cuentas.

  18. S dice:

    No está porque no quiere, está de baja y se le invitó a dar explicaciones y no apareció. Y las cuentas las vemos los socios, no se van a enseñar por aquí, en breve tenemos asamblea.

  19. Nacho dice:

    Asamblea? Ve a tomarle el pelo a tu madre

  20. Pepito dice:

    Se echa de menos un poco de imparcialidad en este artículo q da que pensar sobre el resto de línea editorial de la página…

  21. Delfineto dice:

    Los aires de grandeza de una presidenta posturera y un entrenador prepotente suelen acabar cono cuenta el artículo. Una pena

    • Paco dice:

      ¿Aires de grandeza, entrenador prepotente? Veo que al contrario que yo, te da miedo que se sepa quién eres. Yo soy un trabajador del R.C.N. Delfín, y tanto que conoces a estas personas que describes, te invito a que pases por nuestras instalaciones y le preguntes a cualquier nadador sobre su entrenador o sobre su presidenta. O pregunta también si quieres a cualquiera de los trabajadores que alli estamos y nos relacionamos con estas personas…pero claro creo que no lo harás, demasiado valor para dar la cara y CONTRASTAR LA INFORMACIÓN!!!. Es más fácil ponerse un pseudónimo, descalificar a personas y dejarse llevar por las mentiras de un artículo escrito por un “periodista”, por llamarlo de alguna forma.

  22. QUILES dice:

    En primer lugar agradecer a los que ponen su nombre y no se esconden para dar una opinión.
    Mi nombre es Alberto Quiles y soy socio del R.C.N. Delfín , me parece un mal artículo que no aporta nada , lo que me gustaría haber visto son los nombres de los socios que han dado sus opiniones , ya que dudo que sean socios , pues se que has querido reunirte con alguno de nosotros , sobretodo con los que hemos pedido una asamblea , y no hemos querido reunirnos para hablar de temas que sólo hay que hablar en casa. No creo que los nadadores se hayan ido como dices por el malestar entre socios , unos nadadores se van y otros vienen cada uno tendrá sus razones , a día de hoy creo que contamos con un buen equipo . También comentar que la actual junta nos pidió un voto de confianza para afrontar la situación y se le concedió. Ahora no es momento de buscar culpables , todos en mayor o menor medida somos responsables .
    No vamos a la deriva , remamos todos en la misma dirección , lo único que como en todas las grandes familias hay diversidad de opiniones .

    • Norris dice:

      Supongo que ahora nos tocará a todos pagarles la fiesta con dinero público.

    • Juan Pérez dice:

      Gracias por firmar con tu nombre Quiles. Allá el Delfín y sus socios si fuera una entidad que no percibiera subvenciones públicas, pero como sí las percibe o va a percibir sí nos interesa. Y como su presidenta también es vicepresidenta de la Valenciana y asambleísta de la Española, también nos interesa porque si ha sido negligente en sus funciones al frente del Delfín también podría serlo como directiva de la Valenciana, otra entidad que percibe subvenciones públicas.

      • Rubén Zahinos dice:

        Vamos a ver, fijate la pacotilla de periodista que eres. Esa subvención publica que nombras es debida a una partida presupuestaria que el ayuntamiento de Valencia aporta aunalmente para las entidades deportivas sin animo de lucro de la ciudad de Valencia (publicadas evidentemente en el BOP). La señorita Maria Sonia Bayarri encargada anualmente de solicitar este tipo de subvenciones no lo hacia (otros clubes incluidos varios de natacion si que lo han hecho en años anteriores).

        Para poder optar a ella igual que a todas hay que cumplir con una serie de requisitos, se bareman los meritos (titulaciones personal de trabajo, contratos, meritos deportivos etc…)despues hay un plazo de subsanaciones y despues hay que acreditar lo que se pide mediante las coreespondientes facturas. Eso lo hace el Delfin y otros muchos clubes ya sean de natación o de otras modalidades deportivas. Una vez mas demuestras que editas sin informarte previamente y que en lugar de ayudar a fomentar el deporte y en especial la natación buscas polemica para lucrarte y vender a las marcas que te pagan por tu castaña de revista (que creaste porque no tenias donde caerte muerto).., que tienes nose cuantos miles de seguidores.

      • Toro Maximo dice:

        Y como según usted, Juan Pérez, “supuestamente” la presidenta como ha sido negligente con el R.C.N. Delfín por ende ya lo tiene que ser en todas las responsabilidades que ocupa, entonces, ¿damos cuenta entonces a Asuntos Sociales por ser también mala madre? O mejor aún, escríbale a su jefe para decirle la clase de persona que es y que la despidan fulminantemente, porque la Srta. Bolón ya lo hace todo mal, menudo argumento de andar por casa para justificar su literatura barata y sensacionalista.

        Lo que si le puedo decir es la clase de persona que es usted, un acomplejado aficionado a la escritura con ínfulas de periodista que se tiene una vida tan vacía que se dedica a derrumbar el honor de las personas que no ha llegado a conocer ni se ha molestado en preguntar, atrincherado tras un teclado haciendo gala de su cobardía y alimentando a las alimañas que están sedientas de sangre esperando el próximo chisme que consiga llenar su vacío existencial o ese complejo de inferioridad que les atormenta.

        Es usted tan mezquino señor Juan Pérez, que ni su propio sobrino que militó en las filas del Delfín tiene trato con usted, si señor, su propio sobrino, sangre de su sangre que sabe la clase de calaña que es, pero ovejas negras tenemos en todas las familias, el pobre chaval no tiene culpa del tío que le ha tocado, flaco favor le hace ya con su mera actividad en las redes sociales, al igual que lo hace a la humanidad por el hecho de existir, que le ocurre Juan Pérez, ¿que ya no le llaman de ningún periódico desde hace años? Lávese la boca antes de mencionar si quiera el nombre de Rubén Zahinos, él es a la natación inversamente lo que usted nunca será al periodismo, un profesional de reconocido prestigio que se ha labrado un nombre por méritos propios.

        Háganos un favor y deje ya de jugar con los deportistas, detrás de las siglas que usted nombra del Delfín hay más de 100 nadadores, la gran mayoría menores que preguntarían asustados a sus padres si se iban a quedar sin club, hay trabajadores con sus familias que han depositado su confianza en los directivos para salir de esta situación y ven como se tambalea su futuro, ¿y todo por que? Porque usted juega a ser Dios apoltronado en la silla delante del ordenador y se jacta de que aún no ha sido denunciado pero lo que no sabe es que cada día da un paso más para que le llegue justicia, pero no de la que usted está pensado, no, justicia divina, de esa que le pondrá en su lugar y entonces regocijándonos sonreiremos diciendo “tiene lo que se merece”, porque alguien tan ruin como usted no puede salir indemne de todo el daño que ha causado.

        Y para finalizar le diré que no publico mi nombre no porque le tenga miedo, más bien porque me reservo el gusto de decirle todo esto en persona cuando haga aparición, si tiene agallas, por alguna instalación deportiva y tenga el “placer” de coincidir con usted, así le podré decir en privado lo mucho que le admiro.

        • Nacho dice:

          No firmas con tu nombre porque no tienes cojones. Juan Perez si firma la información mientras tu te escondees detrás de ese nick ridículo.

  23. Diego Sánchez dice:

    Vergonzoso, lamentable y repugnante leer este “artículo” lleno de verdades a medias y mentiras con la única finalidad de echar más leña a una situación, que con el esfuerzo y el trabajo de muchas personas, se está consiguiendo revertir.
    La actual Junta Directiva asumió en su momento su parte de culpa en este asunto y dió la cara ante los trabajadores y socios del club. Sin embargo, la directora Sonia Bayarri escogió el camino fácil y cobarde ya que a los tres días de estallar la situación se cogió la baja sin dar ninguna explicación ni a socios ni a trabajadores ni a la junta directiva sobre la situación económica del club, pero eso sí con su nómina ya ingresada (Día 1 de Mayo) mientras la gran mayoría de trabajadores no habíamos percibido la nómina aún (Día 15 de Mayo) y lo que es peor, no sabíamos cuando la recibiríamos.
    En una situación como la que está atravesando el RCN Delfín se trata de sumar y no restar porque, aunque a algunas personas les moleste, este club seguirá adelante.
    Sinceramente, no entiendo qué consigues publicando esto pero para la próxima contrasta la información con al menos dos personas!
    Lamentable también la cobardía de esconderse detrás de un apodo para insultar o criticar sin conocimiento en algunos comentarios de esta publicación. Gracias a la gente que sí que suma y entre todos saldremos adelante!

    • Juan Pérez dice:

      Gracias por los piropos Diego Sánchez. Tienes poca credibilidad teniendo en cuenta que eres empleado del club y candidato de la junta directiva a delegado sindical en lugar de la actual delegada, quien ha sido revocada por exigir el estado real de las cuentas. Saludos.

  24. Ignacio Martel dice:

    Yo como socio, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Alberto. Ahora más que nunca, tenemos que apoyar a todas las personas que están trabajando por resolver esta incómoda situación. Os doy todo mi apoyo y sé que entre todos lo vamos a lograr. Como decía Diego, todos tenemos que sumar. Lo conseguiremos.

  25. 4848443 dice:

    A todo esto, alguien sabe cuál es la situación económica del club?? Lo digo porque mucho insulto y tal pero nadie dice ni mu sobre el despilfarro, los amiguetes y novias de amiguetes contratados por Pepi, LUCY, Bom y otras chicas del montón, los viajes pagados, las estancias en hoteles, los gastos personales y todo esto…..

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR