Vicente Cáceres, funcionario de 46 años, es el nuevo presidente de la federación balear tras ganarle ayer las elecciones territoriales a Raúl García, al frente de la entidad durante los últimos años. Cáceres, quien se ha impuesto por 19 votos con los nueve de su rival, lidera un proyecto que nació a raíz del descontento con la gestión del anterior presidente.
Al contrario que García, con un salario de 25.000 euros, el nuevo presidente no cobrará. «Nos hemos repartido el trabajo entre un grupo de gente. La mayoría de nosotros disponemos de tiempo libre y esa partida la destinaremos a otras cosas«. La federación balear tiene un presupuesto de unos 200.000 euros anuales. Las últimas cuentas presentadas por García, relativas al ejercicio 2015, no fueron aprobadas por la asamblea. «La idea de la candidatura nació hace un año y medio después de que la federación decidiera no acudir al Comunidades«, cuenta Cáceres.
El entrenador del Santa Eulalia, Javi Bonet, y el exnadador británico Matthew O’Connor (Best Swim Center), asumirán la dirección técnica de la natación.
Populista y poco real. Se van a dar un hostiazo del siglo…
La natación balear celebra la caída de Raúl García tras nueve años de despropósitos y pasotismo absoluto hacia los deportistas.
La natación balear de mal en peor. Dos papaitos de nadadores sin idea alguna de natación. Menuda farsa.