El CN Palma activa la vía británica para la Copa de Clubes

El C.N. Palma ha puesto en marcha la vía inglesa para intentar mantener la categoría de sus equipos en la Copa de España de clubes. De momento ya se ha hecho con los servicios de la espaldista Lauren Quigley, de 23 años, y del estilista Thomas Brew, de 18.

laurenLauren Quigley fue finalista en 50 y 100 espalda en los Mundiales de Kazán en 2015, pruebas en las que terminó en séptima posición con unas mejores marcas en semifinales de 27.88 y 59.71. Sin embargo, desde entonces la nadadora británica no ha logrado mejorar sus marcas y se quedó fuera de la selección de su país para los Juegos de Río en 2016 y para los Mundiales de Budapest en 2017.

Por su parte, el joven Thomas Brew destaca especialmente en la prueba de 400 estilos en la cual acredita un registro de 4:26.46.

El equipo masculino del Palma competirá en División de Honor junto a los ocho mejores conjuntos del panorama nacional. La pasada temporada los mallorquines lograron el complicado objetivo de mantener la máxima categoría desbancando al Mairena y al Mediterrani, que nadarán este año en Primera División.

MARCHA DE NADADORES

Sin embargo, el panorama que presenta actualmente el club insular dista mucho del que tenía la pasada temporada. La gran mayoría de los nadadores que formaban su equipo masculino absoluto se han marchado del club y han fichado por otros equipos. Son los casos del medallista europeo Joanllu Pons (al Sant Andreu), Sergio de Celis (al Sabadell), Álex de Celis (al Santa Eulalia del Río), Toni Mulet (al Real Canoe), Miquel Noguera (al Lleida) y Jon Piñeiro (al Gredos San Diego).

En cuanto a su equipo femenino, que milita en Primera División, se verá especialmente favorecido por la incorporación de la velocista británica Lauren Quigley. Junto a la mariposista internacional Aina Hierro, que ha regresado a entrenar en su club tras varias temporadas en el CAR de Sant Cugat, la fondista María Mascaró y la mariposista Lucía Oliva serán los principales pilares del club para intentar mantener la categoría.

El último fichaje extranjero del C.N. Palma, el del italiano Federico Poggio, que compitió exclusivamente en el campeonato de Baleares de verano en 2017, suscitó una gran polémica ya que la Federación Balear de Natación homologó sus marcas  de 28.45 y 1:03.45 en las pruebas de 50 y 100 braza como nuevos records de Baleares, saltándose el propio reglamento de la federación que indica que para poder batir un record balear hay que haber nacido en la comunidad autónoma.

 

Seguramente también te guste

33 Respuestas

  1. Egara dice:

    Otros que se suman al carro del Método Bidasoa: como no saco nadadores de cantera ficho varios extranjeros que me salven el culo y camuflen cuál es el verdadero nivel del club. Desesperacion total.

  2. A. C. dice:

    Tu si que sabes, Egara, cuanta razón

  3. Nadador 95 dice:

    Como nadador de un club que se va a enfrentar en la copa al Bidasoa y al palma me siento indignado ante esta situación. La federación debería prohibir que nadadores extranjeros que no entrenan en España vengan aquí una vez al año y desvirtúen esta bonita competición. ¿Qué ganáis con esta patraña? La gente no es tonta y sabe perfectamente quien pertenece realmente a un club y quien viene a golpe de talonario a hacer el servicio y largarse otra vez a su país.

    • Julio dice:

      bonita competición? la única patraña aquí es la Copa de Clubes que solo les interesa a los nadadores de segunda, la natación es un deporte individual y inventando esta basura de formatos de competición no lo vais a cambiar, así que meteos la Copa de España de clubes por donde os quepa porque solo les sirve a clubes mediocres para hacer caja y darse caché que no os enteráis de nadaaaaaaaaaa!

    • Claveria dice:

      Ya puestos, ¿por qué no prohibir que participen nadadores que no entrenan con el club al que representan? ¿por qué es malísimo que Quigley represente al C.N. Palma pero no lo es que César Castro nade por un club gijonés? Porque pareciera, por el la literalidad de los comentarios, que se repite siempre que surge este tema, que el problema nace de que “extranjeros” hagan lo que les parezca oportuno, y la legislación vigente les permita-faltaría más-, con sus licencias y representen a quienes les quieran pagar por hacerlo. Es cansino volver siempre a lo mismo, pero habrá que repetirlo tantas veces como sea preciso: eso es pura y simple xenofobia. Todos los xenófobos que en el mundo han sido, lo son en la creencia de que defienden un bien mayor que los derechos individuales de quienes censuran: el país, la lengua propia, esa competición tan bonita o cualquier otra mierda semejante. Todos son basura, sin distinción de credo, lengua o religión.

  4. Casteller dice:

    ¿ Por que ha habido esta fuga masiva de nadadores en el Palma este año?

  5. Pati dice:

    Cuanto miedo….natación deporte de marcas individuales. Así que al nadador que critica que nade más rápido. Y si no puede pues será que no puede. Esas criticas son de puro miedo. O sea se pueden fichar entrenadores de fuera y no se pueden fichar nadadores de fuera. Mente más abierta y a trabajar. Por regla general los que más se quejan son los que menos trabajan.

  6. Pati dice:

    Lo ves?? .. luego viene el insulto….suerte!

  7. Naty dice:

    Un tema muy goloso. A mi me parece muy bien que los clubs fichen nadadores pero que entrenen en el club o al menos tengan algún vínculo con el. Lo que no me parece lógico es que clubs como en Palma o el Bidasoa fichen nadadores extranjeros que vienen a competir una vez al año y que no tienen ningún vínculo con el club que representan. Ni siquiera se pueden comunicar con el resto de compañeros por desconocer el idioma. Me parece una situación ridícula y que además perjudica a la propia cantera del club, ya que nadadores del club de toda la vida se quedan sin poder nadar la copa porque los extranjeros les quitan el puesto. Estos fichajes de usar y tirar no solucionan los problemas de cantera de un club. Es pan para hoy y hambre para mañana.

    • Henry dice:

      Tampoco perjudican a canteras que no son potentes como la guipuzcoana. Gipuzkoa es un territorio donde la natación es el hermano pobre respecto a la mayoría de los deportes, al contrario que en muchos territorios, por lo tanto que un club pueda competir en la máxima categoría, aunque solo sea para dar un poco más de visibilidad a la natación ya es positivo. Cada club, territorio, nadador… tiene su propia historia y hay que analizarla como tal. No vale extrapolar distintas realidades a toda la natación.

      • Jaume dice:

        El caso de Mallorca no es igual. Mallorca ha dado a la natación española grandes nadadores. Ahora mismo tenemos a Marc Sánchez, Joan Lluís Pons, Melani Costa y Cata Corro al máximo nivel. Marc Y Melani entrenan en Palma pero al margen de los clubes de aquí. Y Joanllu y Cata llevan ya muchos años fuera de la isla y nadan por clubes catalanes. El problema de Mallorca es que es muy difícil progresar. El centro de tecnificación deja mucho que desear y cada vez es más difícil entrenar ya que no hay piscinas olímpicas. Bueno, las hay pero llevan años cerradas como Son Hugo. Y respecto al Palma, estaba muy mal acostumbrado a fichar a los nadadores que destacaban de los demás clubes de la isla. Esto cada vez ha ido a menos y cada vez menos nadadores deciden irse al Palma y el nivel del club ha ido a menos y se han visto con que tienen que coger nadadores ingleses para intentar mantener el nivel.

    • A. C. dice:

      Y manda narices que a los nadadores que llevan toda la vida en el Club nunca les hayan dado nada y vayan a pagar a estos, que Vergüenza

      • Ex CNP dice:

        Estas cosas son las que realmente me cabrean de este club. Se trata mejor a los foráneos que no han hecho nunca nada x el club que a los nadadores de toda la vida que pagan sus cuotas, los viajes y la equipación de su bolsillo. En lugar de traer ingleses más valdría que cuidaran más lo que tienen en casa o sino pasa lo que ha pasado, que la gente se siente ninguneada y se va a otro club.

      • Calamar dice:

        ¿ Y de donde sale el dinero para cubrir los gastos de los ingleses?

        • Jaume dice:

          Pues los extranjeros están libres de los derechos de formación, así que todo esto que se ahorran. Imagino que les pagarán el viaje desde Inglaterra y les regalaran toda la equipacion.

  8. Pati dice:

    Buen comentario Henry además de inteligente. Qué gusto leer comentarios así ausentes de agresividad.

  9. Boy dice:

    Me parece una experiencia agradable que puedan fichar extranjeros y compitan en España lo veo muy positivo al igual que muchos españoles nadan campeonatos de Portugal y porque no? Todo estas cosas favorece a la natación más competencia, nuevas amistades , experiencia etc

  10. Nekane dice:

    Deberían vetar a los clubs que hacen esos fichajes extranjeros de un día en la copa de ESPAÑA. Otra cosa es que residan aquí y entrenen con un español. Esos fichajes express son ridiculos. Solo desvirtúan la competición alterando el resultado real.

  11. Josefina dice:

    Nekane no has nadado una copa de Clubs en tu vida no? Eso parece…
    no se desvirtua nada. Aumenta la competitividad.
    Ojala los clubs pequeños pudiesen pagar un piso a 5 nadadores buenisimos para que entrenasen con ellos. Ojala!
    Ponerles un sueldo y darles de comer.
    Es una copa de clubs…. solo hay que disfrutar !!! De eso se trata.

  12. Josefina dice:

    Una larga experiencia, si señor! Y seguro que en división de honor todas ellas!
    Si vienen nadadores que nadan más rápido… observa, compite y aprende.
    Que es lo que hay que hacer!

  13. Pati dice:

    Josefina no lo podía haber expresado mejor. Aprender de los mejores. Observar, aprender y competir….

  14. Coti dice:

    ¿Estos ingleses de donde han salido? ¿ residen y estudian en Mallorca?

  15. A. C. dice:

    Ni residen ni estudian en Mallorca, pero yá se lo montarán para que parezca que sí.

    • Coti dice:

      Pues si no residen en España no pueden competir. Lo marca la normativa de la RFEN. Más claro el agua. Hay que documentar que tienen la residencia aquí.

  16. A. C. dice:

    Di que sí mujer para que vamos a hacer cantera, mejor fichar a extranjeros, y los de aquí…. pues nada.

  17. J.L. dice:

    A.C. dinos tú dónde residen y estudian estos nadadores “ingleses”, parece que estás muy bien informado. Por lo que se ve, lo sabes todo o casi todo. Digo casi todo porque aseguras que “a los nadadores que llevan toda la vida en el club nunca se les haya dado nada” y aseguras también que ” a estos les vayan a pagar”…y sabes qué?, lo que realmente manda narices es que afirmes cosas que son rotundamente falsas. Qué sabrás tú!!!
    Quiero pensar que mientes por ignorancia. O a caso lo haces con conocimiento de causa sabiendo que faltas a la verdad?

  18. A. C. dice:

    Ya veo que el más enterado eres tú, pues nada hombre sigue así, ya te estrellaras, o bueno a lo mejor eres parte de esa panda, buena suerte macho

  19. Rubio dice:

    Pues yo nunca los he visto x son Hugo a los ingleses. Creo que les pilla algo lejos de su casa.

  20. Captain dice:

    ¿ donde están los famosos ingleses del palma? ¿ no residían en Mallorca? De momento nadie los ha visto y tampoco van al campeonato de España…

    • Coralin dice:

      Pues harán como el Bidasoa seguro. Les pagarán la copa de España y ahí empiezan y terminan la temporada con el club. He escuchado que el Bidasoa está negociando varios fichajes con un club francés de Toulouse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR