Gwanju 2019: quinta jornada de finales

Quinta jornada de finales del Mundial de Gwanju:

Resultados

kapas200 mariposa femenino (final): La húngara Boglarka Kapas, de 26 años, da continuidad a su título europeo con la corona mundial. Victoria con 2:06.78 por los 2:06.95 de la estadounidense Hali Flickinger, las dos únicas que han bajado de 2:07. Nadie por debajo de 2:06 cuando hace dos años el oro y la plata se ganaron rebasando esta barrera, en Kazán 2015 se ganó con menos de 2:06 también, en Barcelona 2013 las tres primeras bajaron también de 2:06 y en Shanghai 2011 hubo cuatro, por hablar sólo de los Mundiales post-bañadores de goma.El bronce se lo cuelga la también americana Katie Drabot con 2:07.04.

sjo100 libre femenino (semifinales): La sueca Sarah Sjöstrom gobierna las semis con 52.43 por los 52.71 de la australiana Cate Campbell y los 52.77 de la también aussie Emma McKeon, únicas que han bajado de 53s. En la final también estará la vigente campeona mundial, la estadounidense Simone Manuel, 53.31 esta tarde.

100 libre masculino (final):
caelebEl norteamericano Caeleb Dressel se impone con 46.96, a cinco centésimas del récord mundial de César Cielo en 2009. Dressel se convierte en el primer hombre que baja de 47s desde la prohibición de los trajes mágicos, en enero de 2010. Rapidísima final en la que el campeón olímpico australiano Kyle Chalmers, se cuelga la plata con 47.08, su mejor registro personal tras firmar un excepcional segundo largo: 24.29. El ruso Vladislav Grinev gana el bronce con 47.82, por encima de los 47.43 que hizo el pasado abril en los Nacionales de su país. Dressel es el tercer hombre en la historia que baja de 47s. Los otros dos son Cielo y el francés Alain Bernard, ambos en 2009 y en una sola ocasión cada uno.

50 espalda femenino (final): La norteamericana Olivia Smoliga devuelve el título a EEUU, que no lo ganaba desde la edición de 2007. Smoliga, 24 años, se impone a la campeona de 2017, la brasileña Etienne Medeiros, 27.44, por los 27.51 de la rusa Daria Vaskina.

200 braza masculino (semifinal):
wilsonEl australiano Matthew Wilson iguala el récord mundial, 2:06.67, ratificando su progresión en los últimos meses: hizo 2:07.16 el pasado abril para confirmar su excelente momento en las series del Mundial con 2:07.29. El ruso Anton Chupkov le disputará el título mañana tras hacer 2:06.83, tres centésimas por encima del crono que le dio la victoria en el Europeo del año pasado y que le convirtieron en el segundo nadador más rápido de la historia, ahora el tercero.

200 estilos masculino (final):
setoEl japonés Daiya Seto conquista el título mundial, el primero de Japón tras los subcampeonatos de Kosuke Hagino en 2013 y 2017. Seto gana con 1:56.14 por los 1:56.56 del suizo Jeremy Desplanches y los 1:56.78 del campeón de 2017, el norteamericano Chase Kalisz.

200 braza femenino (semifinal): Jessica Vall se queda fuera de la final con el peor tiempo, 2:28.11, muy lejos de sus mejores marcas tras una semis dominadas por la rusa Yulia Efimova con unos estupendos 2:21.20 por los 2:21.79 de la sudafricana Tatjana Schoenmaker, quien apunta al podio, y los 2:23.11 de la canadiense Sydney Pickrem. El corte para la final ha estado en 2:24.18.

200 espalda masculino (semifinal):
rylovEl actual campeón, el ruso Eugeny Rylov pasa a la final con el mejor crono, 1:55.48, por los 1:56.25 y 1:56.60 del norteamericano Ryan Murphy, vigente campeón olímpico y subcampeón mundial, y el británico Luke Greenbank. Ninguna sorpresa en las semis, con todos los favoritos en la final.

 

Seguramente también te guste

22 Respuestas

  1. pepito dice:

    ya tenemos la excusa de Carpena este año… éxito del waterpolo

  2. Juan dice:

    Sí, se agarrará a los resultados de waterpolo y de Onda Carbonell y listo, pero es una vergüenza lo que está pasando con la natación y tengo claro que la culpa no es de nuestros nadadores, no carguemos contra ellos que bastante están haciendo aguantando el chaparrón.
    Son marionetas en manos de ineptos.

  3. Paola dice:

    Pues se ve que tampoco el gran J. J a acertado con Jessi……

  4. Claudia Oliván dice:

    Se ha dicho y lo vuelvo a decir, preocupante panorama del equipo español a 1 año justo de que empiecen los JJOO.
    Ya no es que no hagamos mejor marca personal… Ya el objetivo es no subir más de 2 segundos en tu prueba. Los 2,28 de JV esta tarde son mas o menos como los 2,12 de MB ayer en 200 mariposa. Tanto Marina como ella han nadado este año en 2,24 y el corte para la final ha sido… ¡Sorpresa! 2,24. Se ve que lo de estar en Yamaguchi 20 dias antes de competir no ha ido muy bien..
    Cagadón de Hugo
    Cagada de Jess
    Cagada de Marina
    Cagada de Jimena
    Cagadón de Mireia
    Discreta Lidón
    Discreta Zamorano
    Sin más JL Pons
    .. arreglará Juan Segura la actuación del Team Spain?
    A todo esto, entiendo perfectamente que sea difícil afrontar un mundial, físicamente y psicológicamente pero de los 8 nadadores que han nadado, no hay ni una actuación correcta.
    Veremos que conclusiones saca don Fred Vergnoux del panorama español, ya que el Sr Tubella no nos podrá deleitar con sus fantásticos resumenes de campeonato…

  5. Aguamarina dice:

    Increíble que el head coach no haya hecho ni una breve declaración sobre como está yendo el campeonato. Debería dar la cara.

  6. Natachenko dice:

    España se habría podido clasificar perfectamente para Tokio en el relevo de 4×200 femenino. Solo había 14 países y han pasado todos menos dos. Se ha clasificado hasta Corea del Sur con 8,08.

    • Martina Ruiz dice:

      Sí. Igual que MB podía haber ganado perfectamente los 200 mariposa en decente forma, Jessica Vall el bronce en 100 braza y final en 200, Marina García final 200 braza, Hugo González final 200 espalda.. etc etc. Vaya desastre de mundial.

  7. patricia dice:

    algo justas …

  8. Luis dice:

    Para muestra ya tenemos esté mundial que nos ha dado con la realidad de nuestra natación a 9 meses de la clasificación olímpica, y la verdad es que el abismo es de unas dimensiones como nunca se ha visto en nuestro país, el resultado de tres años de preparación es como para que dimitiera hasta el que limpia la piscina……así que a seguir mirando para otro lado todos los que el año que viene votarán para seguir igual otro ciclo más. Tampoco hay más alternativas ilusionantes.

  9. Orcaswim dice:

    ¡VERGNOUX DIMISIÓN YA!

  10. Orcaswim dice:

    X cierto, Lochte ya ha cumplido su sanción de 14 meses y va a competir en el campeonato de Estados Unidos.

  11. manuel dice:

    GRANDE TELEDEPORTE QUE GRANDES RETRASMISIONES DE LAS PRUEBAS DE NATACION CREO QUE NO HAN DADO EN DIFERIDO LAS PRUEBAS QUE ANUNCIARON A LAS 16.00 Y MAÑANA VAN A DAR DE 13.00 A 13.30 CADA VEZ MEJOR

  12. Igerilari dice:

    Es la peor actuación global de una selección nacional que recuerdo. Una cosa es no mejorar marcas y otra es estar 1,2,3 ó 4 escalones por debajo del nivel de cada uno. ¿ qué pasa con Hugo, Marina, Mireia y Jessica? No es normal que naden los 200 metros 5-6-7” por encima de su mejor marca. En una mala puesta a punto estás a 1 ó 2”, no más a no ser que te hayas tocado las narices un buen tiempo. ¿ qué pensaría Segura al ver el 100 espalda de Hugo cuando él ha sido mejor este año?
    Solo espero que salgan a dar explicaciones de este descalabro, creo que es lo mínimo cuando esto corre a cargo de tod@s.
    Y ya de paso que se pasen unos meses en Italia, a ver si aprenden algo.

  13. watalba dice:

    Buenísima entrevista a Castillo en el as. Mas que buena entrevista excelente respuestas, palo a Fred con mucha educación ( justo lo contrario que hace Fred) y un análisis bastante bueno de la natación española.

    Ya se que ya estuvo, y que los resultados no eran demoledores ( mucho mejor que ahora eso si) pero me parece que es una persona muy valida para ser Director técnico, eso si sin entrenar el día a día, visitando clubes, centros y planteando una política para conseguir resultados a dos ciclos olímpicos vista.

  14. M.R. dice:

    Mundiales de Kazan 2015
    Nadadores: Costa, Ignacio, Duran, Rafa Muñoz, Jessica, Marina, Duane, Rando, Marc Sanchez, Bea Gomez, Victor Martin, Albert Puig, Miguel Ortiz Cañavate.
    Semifinales nadadas: 4 (puestos – 12º, 16º, 16ºy 14º)
    Finales: 2 (1 bronce y un 6º puesto)

    • watalba dice:

      y sin Mireia

    • Limoncio dice:

      Podrías mencionar también Barcelona 2013. Que fue, probablemente, el mejor mundial que hayamos tenido. O el europeo de Berlín 2014.

      Si los comparamos con los de este ciclo… De Budapest 2017 hay poco que salvar excepto nuestra querídisima miss. Glasgow 2018 probablemente, habrá sido la mejor competición de este ciclo. Que justamente coincide, con la única temporada en la que el francés no ha podido dar por culo. Y se han tenido que destinar los recursos al resto del equipo.

      El mandato de casti no fue genial, ni micho menos. Pero también entrenaba a un grupo muy variado y competente.
      Sé de buena mano que la mayoría de marrones que se tuvo que comer, o la mayor parte de negativas que recibió por parte de la federación. Vinieron a cargo de Fred. Que tenía mucho tiempo libre para hacer llamadas a Carpena o directamente, al CSD. Siempre a sus espaldas.

  15. watalba dice:

    Y yo creo que ademas el error suyo o de la federacion fue tenerlo entrenando y de DT, yo creo que el DT no debe ejercer de entrenador. Sigo pensando que necesitamos a alguien para 8 o 10 años, visitando clubes, federaciones, cambiando la estructura competitiva desde alevines a velocistas, con concentraciones por estilos desde infantiles a absolutos etc…A mi me parece que Casti da el perfil, ojo ni lo conozco ni conozco a un montón de gente que seguramente sea también valida. En una estructura como la que digo, por supuesto que cabe un grupo con un entrenador tan especial ( y bueno para cierta gente) como Fred

  16. Mundial 2019 dice:

    Estamos viviendo el mayor fracaso histórico de la natación española. Vergonzoso. Y TV y los demás medios sin criticar constructivamente. Tendría que haber rios de tinta sobre el fracaso. Sino sabemos criticar no construiremos. Castillo tuvo su oportunidad y, lo mismo que el entrenador francés, como técnicos de resultados, muy aceptables como trabajo en equipo con los otros técnicos fen a medio plazo, muy inaceptable. Vamos, a hablar de los responsables de este clarisimo desastre de la, que solo se salvan los nadadores?
    Ahí lo dejo…..

  17. Lans dice:

    Estos dias, me fijo mucho en los titulares de NATACCION. Si algo necesitan en este campeonato nuestros nadadores, es respeto, y agradezco el cuidado con el que se redactan estos titulares, no es fácil. A ver si algunos tomáis ejemplo. La mayoría tenemos claro que los culpables son, el sistema federativo y los técnicos que lo apoyan. Pero siempre hay algún envidioso que no puede evitar ensañarse con los nadadores.
    Los nadadores no tienen culpa de nada. Quién está en este campeonato, es porque se lo ha ganado con su esfuerzo. Qué más quisieran ellos hacerlo mejor. No por vosotros, si no por ellos mismos.

    • Scubi dice:

      Hombre, algo de culpita tendran. Que Lidon y Juan Segura no habran batido el RE pero estan nadando en sus marcas. Lo de Hugo como va? Entrena en EEUU, lejos de la federacion. Algo habra que preguntarle, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR