Aina Hierro sobre Tokio 2020: «No descarto nada»

hierroAina Hierro se ha puesto al frente del ránking nacional de 100 mariposa tras el campeonato de España en piscina corta disputado la pasada semana en Gijón. La nadadora del Palma, entrenada por Mimar Serra, se colgó el oro con 59.23, su mejor marca personal. Hierro, de 20 años, también se impuso en los 50 y 100 mariposa, en la primera prueba con 26.46, a cuatro centésimas del récord nacional que comparten Ángela San Juan y Lidón Muñoz, quien igualó la plusmarca española en las eliminatorias para por la tarde acabar segunda tras la palmesana. En esta entrevistas publicada en el Diario de Mallorca (ENLACE), la triple campeona de España afirma que no descarta su clasificación olímpica el próximo mes de abril en Sabadell: «Hasta este año no estaba preparando velocidad, así que los Juegos de Tokio me pillan un poco de sopetón, aunque no descarto nada y cruzo los dedos; por ahora me mantengo a la espera. Es verdad que en París 2024 ya tendré 24 o 25 años, y con esa edad ya seré algo mayor para un nadador en España, aunque siempre hay excepciones y sorprenden muchos deportistas que con esos años hacen sus mejores marcas en piscina«.

La clasificación olímpica pasa por nadar por debajo del minuto tanto en las eliminatorias como en la final del Open de Sabadell, algo que nunca ha hecho la palmesana, que reconoce la dificultad del reto. En concreto, para obtener el pasaporte olímpico, debería igualar o rebajar los 59.66 determinados por la federación española para las series y, al menos, los 58.33 de la final, siempre que sea la única que lo haga. Un poco más accesible es el Europeo, para que el que podría clasificarse si fuera la única que nadara por debajo de 59.66.

Seguramente también te guste

38 Respuestas

  1. Chipiron dice:

    Ahora todas quieren ir a Tokio. Antes debería marcarse como objetivo más real ir a un Europeo, competición a la que no ha ido nunca. Ánimo y a por ello.

  2. Simón 5 dice:

    Aina sólo da una opinión sobre una cuestión que le preguntan. Es una gran chica y ha demostrado que también es una gran nadadora. Es muy gustó que tenga sueños. Enorabuena Aina

  3. Lola dice:

    Pues a mí me parece que es un objetivo difícil pero real, me parecen perfectas sus declaraciones. A por ello Aina!!!

  4. Godzilla dice:

    Es indignante que esta chica no pueda preparar en condiciones los juegos de Tokio. En Palma llevamos seis años sin piscina de 50 climatizada. Aina se entrena en la interior, puesta a lo ancho en 25m. Animo guapa.

  5. Paco dice:

    Vergüenza por la página de la federación balear, que no destaca ni con una línea los éxitos conseguidos por los nadadores de las islas en el campeonato de España.

    • A. M. dice:

      A ver, que no es la primera que es campeona de España, hemos tenido unas cuantas, lo que pasa es que no tenían a su padre como presidente del club, y por eso no se enteraba nadie

      • Ex nadador dice:

        Cierto es que se le está dando mucho bombo a los resultados conseguidos por Aina Hierro, pero antes tuvimos grandes campeonas como Roser Vives y Mar Brunet y no se les dió ni la mitad de la repercusión que a la hija del presidente. Veremos que hace el Palma este año en la copa de clubes, porqué me temo que su equipo masculino va directo sin frenos a segunda división.

      • Lola dice:

        Perdona pero vaya vergüenza de comentario, los directivos de los Clubes lo que hacen es trabajar y para variar los que critican no suelen dar palo al agua, cuánta envidia ….
        A ver si ahora está nadadora es buena porque su padre está en la directiva, que de tonterías hay que leer…

  6. Lucas39 dice:

    24-25 mayor??

    No te lo creas, ahi es donde debes darlo todo. Paso a paso desde ahora hasta abril. Nunca dejes de soñar y persiste en los sueños cuando no llegan. Vas por el camino correcto. Disfruta y apártate de las cosas negativas. No hagas las cosas por los demás sino por tí. Si fallas te criticarán, pero piensa que los demás no saben nada, fallar es aprender, y con 20 años te queda mucho si lo sabes llevar. Suerteeee

  7. Facundo dice:

    Sigue soñando, solo tienes que bajar dos segundos en un 100 jajajaajajajajajajajajajaajajajajaajajajajajajajajajajajaja

    • Proswim dice:

      Lo tiene crudo pero de sueños se vive. La mínima Fina A es 57.92 y esta chica nunca ha bajado del minuto en piscina larga. Para ir a Tokio debería bajar dos segundos y medio su marca y batir el récord de españa con un margen de casi un segundo. Y de cara a los relevos imposible, porque España desaprovechó la oportunidad de clasificarse en el Mundial de Corea, donde no se tiró ningún equipo.

    • Pere dice:

      Era imposible pero como no me avisaron, lo consegui.

  8. Lucas39 dice:

    Vaya maña.sangre teneis todos. Ella no ha dicho que busque ir a Tokio, era una respuesta a una pregunta. Críticas a las federaciones por su mal hacer con los nadadores y pienso que menos mal que tamooco vosotros estais al mando, porque vaya tela. Ánimo Aina, disfruta de li que haces y lo que tenga que venir que venga. De momento Campeona de España, enhorabuena!!! Disfrútalo y que te de mucha fuerza para seguir trabajando e intentar dar otro saltito más vuamdo tenga que venir, en abril, julio o en el 2021, o el 22,

  9. Lola dice:

    Que manía de criticar a los nadadores, Aina ha hecho un Campeonato estupendo y me parece que perfectamente puede soñar Tokio.
    Que tiene que bajar sus tiempo, está claro y ella es la primera que lo debe de saber y para ello está entrenando.
    A ver si dejamos de hacer comentarios negativos que no benefician a nadie.
    Aina muchas felicidades por tus resultados y sigue luchando por tus sueños.

  10. Txaro A. dice:

    Enhorabona Aina!!!! Disfruta mucho de tu éxito ganado con mucho esfuerzo y sacrificio a lo largo de muchos años. Y por qué no puede pensar en ir a Tokio, hay algún problema?
    Y a toda esta panda de envidiosos que les den por saco.

  11. Pistolero dice:

    En el post nadie se acuerda de Marcelo Cuartero, su entrenador la última temporada . Y de Casti. Los éxitos en natación, y en deporte son años de trabajo. Enhorabuena Aina , a por Tokio!

  12. Proswim dice:

    Aina Hierro ha batido el récord balear en 50 espalda (28,84) en piscina corta. Anterior de Mar Brunet en 28,91.

  13. Xavi dice:

    Se vio a Jon este fin de semana por Son Hugo y estuvo hablando un buen rato con Fernando Gómez-Reino, posible vuelta de Jon a entrenar con el?

  14. Fran dice:

    Creo que por ahí van los tiros. La gente entra y sale de la EBE sin ningún criterio . No se cumplen las normas nunca. 3n teoría está prohibido hacer cambio de entrenador pero cuando se trata de hijos de directivos, amigos o quitar nadadores a otro club todo permitido. Jon es un gran nadador pero creo que no le conviene volver mucho por aquí.

  15. Toni dice:

    ¿ Por qué no está compitiendo Roberto Gallego?

  16. Txarango dice:

    Los iluminados de la federación meten eliminatorias y finales en su campeonato autonómico sin saber que las series eliminatorias deben elaborarse x cabezas de serie….jajajaj….madre mía… cuanta inutilidad.

    • Shark aquatics dice:

      ¿ De quien ha sido la ocurrencia de meter eliminatorias y finales en el campeonato balear? Si hay pruebas en las que no llegan ni a 8 participantes. Menuda chapuza, la verdad.

      • Fonso dice:

        En que prueba no llegan a 8 participantes? Que fácil es criticar desde la barrera, sobre todo hablando mal de nadadores y entrenadores, protegiéndose en el anonimato que proporciona esta página. Dejad de meteos con el TRABAJO de la gente y disfrutad de nuestro deporte

      • Cristina dice:

        A ver para cuando un comentario positivo. Creo que en todas las pruebas ha habido al menos 8 nadadores. Y otra cosa, creo que a todo el mundo le ha encantado como ha salido el campeonato. Dejad de criticar todo lo que se hace, o es que tú lo hubieras hecho mejor?

  17. Skualo dice:

    Muy de acuerdo. Siempre hay algún incendiario que solo malmete . Y todos saben quienes son, unos jóvenes y otro no.

  18. Llonguet dice:

    Estela Tonrath del campus mejor marca balear en 100 espalda para 12 años con 1.05.99.

  19. felipe dice:

    Muy buen nivel este fin de semana en son hugo , tenemos jovenes promesas y absolutos haciendo escuela a muy buen nivel, los jovenes empujan fuerte y con los veteranos/as demuestran que la natacion balear tiene y ha tenido de siempre muy buena cantera. Ojala podamos ver a alguno/a en un mundial o juegos olímpicos en el futuro.
    De momento disfrutemos de 16 marcas territoriales y de una absoluta. y del espectáculo de las finales; ha sido una muy buena idea y da más posibilidades de sacarse mínimas.
    ENHORABUENA A TODA LA NATACION BALEAR.

    • Pere dice:

      Las tardes han sido fabulosas con el nuevo formato de finales para las pruebas cortas. Ha habido espectaculo y decibelios. Esta vez, los nadadores seguro que volaban empujados por el griterio de la grada.

  20. Lans dice:

    La mejor puesta a punto en un Cto de Baleares de toda la vida. Nada que envidiar a un nacional. Los nadadores han disfrutado, se han volcado por completo. Yo, como padre y aficionado forzado de este deporte, jeje, es la primera vez en muchos años que me como 4 sesiones la mar de «a gusto». Presentación equipo arbitral y técnico. Música en las pausas, en las finales se nombraba uno a uno los nadadores y su nombre aparecia en la pantalla, la speaker, sin ser profesional, un 10!
    Detalles como el del director técnico de la federación desplegando toldos en los ventanales para que no deslumbre el sol a los nadadores y público.
    En fin, bastaba ver a todos los asistentes, nadadores, público,…jadeando y animando a todos los suyos. Los años anteriores, la grada y participantes parecian parte de un cementerio.
    Enhorabuena al equipo de la federación balear, lo han hecho FANTASTICO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR