El velocista italiano Andrea Vergani, medalla de bronce en el último Europeo de Glasgow y clasificado para competir en el Mundial de Gwangju, ha recibido una sanción de tres meses sin competir por dar positivo en un control antidopaje el pasado mes de abril en el selectivo italiano para el campeonato del mundo.
La sanción tuvo su inicio el pasado 19 de abril, por lo cual Vergani podría volver a competir a partir del 19 de julio. Su prueba de los 50 libre en el Mundial está programada para el 26 de julio.
El nadador italiano, de 31 años, también ha sido condenado a pagar una multa de 350 euros a la FINA. Su positivo fue por cannabis.
Vaya desfase… claro que todo el mundo puede pasárselo bien como quieran pero cuando estás a tan alto nivel, te arriesgas y te pillan… lo que no puede ser es que te den 3 meses sin competir sin ser un castigo acorde. No te dejamos competir 3 meses pero al mundial 4 días después puedes ir, venga hombre…
Como mensaje a la sociedad me parece bien que un deportista sea sancionado por fumarse un canuto, algo que no creo que mejore el rendimiento, sino todo lo contrario. En este sentido, estoy de acuerdo en que el consumo de estupefacientes esté sancionado, es una advertencia y un mensaje contundente a los más jóvenes… Como en todo, habrá opiniones para todos los gustos. La sanción de tres meses por esto también me parece bien. Ahora bien, si reincide o vuelve a dar positivo por lo mismo la sanción debería ser más dura.