Baleares: seis mejores marcas en el Autonómico de invierno

balearEstos días 5, 6 y 7 de diciembre ha tenido lugar la piscina de 25 metros de Es Raspallar, en Ibiza, el campeonato de Baleares infantil, junior y absoluto de invierno con un balance final de 6 mejores marcas autonómicas de edades batidas.

El campeonato se ha visto deslucido, en parte, por la renuncia de varios clubes, como el Voltor Balear, que sólo ha estado presente con 4 nadadores, el Campus Esport, Maó y Mastbal. Además, en la última sesión, los nadadores de La Salle han tenido que ausentarse, teniendo que regresar a Mallorca antes de lo previsto, por inclemencias meteorológicas.

claudiaLa nadadora del CN Palma, Claudia Núñez, fue una de las grandes protagonistas al conquistar 10 oros y dos platas (foto de la izquierda).

A nivel individual, las bajas más destacadas han sido son las de Aina Hierro (Palma), campeona de España en 100 mariposa en Castellón, y Víctor Martín (Voltor), que este fin de semana batió en el trofeo Castalia por dos veces el record balear absoluto de 100 libre en piscina larga, dejándolo en unos excelentes 50.11.

Tampoco han estado en Ibiza las campeonas nacionales Sarah Holgado (Palma), Ariadna Mora (La Salle) y Estella Tonrath (Campus Esport), ya que se encuentran concentradas en Las Palmas con el equipo nacional infantil.

Las seis mejores marcas territoriales de edades batidas han sido las siguientes:

Javier López (2006), del Inca:

  • MMT de 14 años en 50 mariposa con 26.51
  • MMT de 14 años en 200 mariposa con 2:11.38.

 

Andreas Carrascal (2006), del Palma:

  • MMT de 14 años en 100 espalda con 59.70

 

Emma Fraga (2007), de La Salle:

  • MMT de 13 años en 200 braza con 2:44.49.

 

Marta Guasp (2004), del Voltor Balear:

  • MMT de 16 años en 200 espalda con 2:12.61

 

Estela Garau (2005), del Palma:

  • MMT de 15 años en 50 libre con 26.42

Resultados

 

 

 

Seguramente también te guste

27 Respuestas

  1. Corchera dice:

    Destacar en categoría femenina el mejor registro con 10 oros y 2 platas de la junior Claudia Núñez del Cn Palma

  2. Rafa dice:

    Los ingleses del Palma han desvirtuado totalmente la competición. Como bien dijo el gran Xavi Torres en la retransmisión, esto parecía un mini campeonato británico. El campeonato balear debería ser solo para nadadores de las islas. Por algo es un campeonato de Baleares. No un open internacional.

    • Pere dice:

      A mi personalmente tampoco me gusta, pero no nos podemos quejar a toro pasado. No hay nada mejor que leer la fuente oficial y si no nos gusta algo, se presenta una propuesta de modificacion de reglamento y si la aprueba la mayoria de la asamble de la fbn, pues cambiado esta. Todos los clubs saben y conocen la normativa. Basta ya de quejas en vacio y haced llegar propuestas de mejora al organo competente y de este modo conseguir una natacion balear mejor y de todos.

      • Pere dice:

        Y ya que estamos, me respondo a mi mismo lanzando preguntas abiertas para crear debate sano: ¿a quien dejamos y a quien no participar? Solo los nacidos en Baleares?, un canario por nacimiento, con ficha balear, y hasta residencia balear, podria participar? Un residente de hace 10 años, ficha balear pero nacionalidad francesa, podria participar?

        • Tintorera dice:

          Varios de los ingleses que han competido en Ibiza solo han estado dos semanas en Mallorca entrenando y ya se han vuelto para Inglaterra. Han sido fichajes para dos semanas. Una pantomima. De residentes nada. Una tomadura de pelo para el resto de nadadores de Baleares.

      • Pandora dice:

        Hola Pere. En el campeonato, varios clubes estuvieron hablando para hacer una queja formal a la federación sobre este asunto. Esperamos que llegue a buen puerto por el bien de la natación balear.

  3. Julie dice:

    Susana Sevillano ha vuelto y en muy buena forma!!!

  4. Jaumet dice:

    Susana es una todoterreno. Con 36 años ganando a muchísimas niñas a las que dobla la edad. Todo un ejemplo. El tema de los ingleses, sin comentarios. Una farsa total. Deberían irse a nadar el campeonato de Inglaterra. El campeonato balear para los baleares.

  5. Javier dice:

    Me entristece mucho que toda la notica sea más destacando las ausencias que a los nadadores que participaron. Lo justo sería primero hablar de la gente que hizo un buen papel, buenas marcas y récord. Un buen ejemplo es el primer comentario que no se habla de Claudia en el artículo y si de todos los nombres de nadadores ausente.
    Los nadadores que hicieron MMT parece que se pone como relleno de noticia al final.
    De todas formas gracias por hablar del campeonato.

  6. Gloria dice:

    La verdad es que ha sido un campeonato bastante descafeinado y sin muchos records. La ausencia del Voltor se ha notado mucho. Seguro que hubieran dado mucha guerra. La marcha obligada de los nadadores de la Salle en la última jornada y la ausencia de público tampoco ayudó a que se viviera el ambiente habitual. De todos modos hay que agradecer a la federación el esfuerzo que ha hecho para sacar el campeonato. Pensad que en muchos sitios están sin poder competir. Y el streaming ha estado genial. Y que el campeonato sea noticia también. Gracias a todos por hacerlo posible.

  7. Fidel dice:

    Cabe destacar la increíble posta de Javier López Guillen 58.03 en 100 mariposa, a 5 décimas del récord de españa…

      • Kontiki dice:

        Este chaval promete. Espero que siga representando a la ciudad de Inca tan bien como lo hace, y que no caiga en las garras del Palma, como otros inqueros. Y respecto al nivel global del campeonato y sin desmerecer para nada la actuación de Susana Sevillano, que una chica de 36 años siga ganando medallas en todas sus pruebas en un balear habla por si solo del nivel que ha habido. ¿Cuantos absolutos hubo en total? 20?

  8. Patty dice:

    Pues me parece patético por parte del cn Palma fichar ingleses para dos o tres semanas; además estos ingleses se pasaban la normativa por el forro de los co…… ya que les han estado llamando la atención todo el campeonato, vaya panda de impresentables haciendo lo que les daba la gana. Lo de las ausencias, pues es normal, hacer el autonómico en ibiza haciendo desplazarse a más de 2/3 de los nadadores del campeonato y más con la que está cayendo del COVID, ademas se deslució mucho el campeonato, una pena.
    O se plantan los clubs de Baleares o seguirán haciendo lo que les dé la gana.
    Ya pasó hace muchos años con un italiano que ficharon dos semanas antes para un campeonato de baleares de verano donde batió varios récords ( 50 y 100 braza) y no se volvió a saber de él
    Pero bueno, la federación pasa y no toma cartas en el asunto.
    Aunque hay que felicitar al equipo arbitral que se lo curra como siempre y como no a los nadadores que hicieron caso a la normativa anticovid , a los que han mejorado sus marcas y a los que han hecho mejores marcas territoriales. También quería hacer una pequeña reseña sobre los comentaristas de la competición, el Gran Xavi Torres un diez como siempre, pero el vocal de natación comentaba mezclando el catalán y castellano además de recalcar y hablar /
    solo de los nadadores del Palma y los demás casi inexistentes ( crítica constructiva: esperemos que para la próxima al menos que tenga los listados de pruebas y que al menos pueda decir el nombre de los demás nadadores de otros clubs).

    • Xisco dice:

      Madre mia. Ya echaba de menos yo el comentario anti Joan. Te has doctorado. Enhorabuena. Sigue así. Vas para vocera de las próximas fiestas patronales de tu pueblo

      • Xisca dice:

        Grande Joan Reynes. Ha vuelto a demostrar que es el mejor velocista de Baleares PESE A QUIEN LE PESE. Además ha estado fantástico haciendo de comentarista y entregando medallas. Un crack dentro y fuera del agua.

        • Al Capone dice:

          Hola chata. Una de dos: o no tienes ni idea de natación o estás de cachondeo. No sé si lo sabes pero Víctor Martin es de sobras el mejor velocista balear del momento. En vez de ir a Ibiza a perder el tiempo, se fue a Castellón a buscar rivales más fuertes y batió dos veces el récord de Baleares en 100 libre en 50 segundos. Mirate las marcas que hizo Reynes en Ibiza. Resulta que fue el más lento de su club en el relevo 4×50. Y da gracias que nadó porque no meteron a los ingleses, que sino ni entra en el relevo. Un poquito de humildad antes de hablar. Y sobre sus comentarios en la retransmisión mejor me callo.

          • Xisco dice:

            Con tu nick ya te retratas. Independientemente del resultado de los relevos o de nadadores a nivel individual tus formas son más propias de otros deportes.

    • Padre de la salle dice:

      Como padre de la salle me das verguenza de que seas madre de nuestro club Patty, nos dejas muy mal. Si hubieras escuchado toda la retransimición te habrías dado cuenta de que los dos mandaron un abrazo fuerte a todos los de la salle y continuamente animando a todos los que se habian tenido que ir antes de tiempo y explicando el porque de las calles vacias. Es normal que sepan más información de su club o sus compañeros, no obstante me parecio una retransimisión genial, y neutral. Se agradeció algo de voz en el video.

  9. felipe dice:

    En la vida como en todo siempre hay que mirar hacia arriba y no tanto hacia abajo , para mi chapo en que vengan clubes de otras federaciones o extranjeros a competir en nuestra tierra. Eso nos da una vision del nivel donde nos encontramos y donde tiene que estar la natacion balear. Sin extranjeros nuestra competicion hubiera sido poco reñida , con resultados mediocres y que no corresponden a la realidad en la que se esta compitiendo a nivel nacional, europeo o mundial. Que nuestros nadadores compitan con gente del mismo o más nivel redunda en su mejora y les exige mas esfuerzo de mejora, evita que se estanquen o se duerman en los laureles. Fijaros en un detalle en Castalia ni haciendo nuestro mejorar nadador record de Baleares es capaz de hacer la minima olimpica exigida. Por mi parte cuantos más seamos , más diversos y de mas nacionalidades mejor para todos. EHRORABUENA A LA FBN.

  10. felipe dice:

    Por otro lado nuestro mejor nadador cada vez esta más cerca de las olimpiadas , y todo su esfuerzo y dedicacion le honra. Y nos hace a todos más FBN.

  11. Lexatin dice:

    Patty se te ve el plumero que eres de la Salle!!!

    Alguien me podría decir si saben si la nadadora del Palma, la que no paraba de llorar en todo el campeonato y el domingo quería que llamaran a los médicos porque no se encuentraba bien ya se le pasó ?

    • Yo dice:

      Felipe, te has venido un poco arriba, no?.
      Lexatin, no sé si ha dejado de llorar, pero esta semana el entreno del domingo será doble, ya te lo puedo garantizar

  12. Pitius dice:

    ¿Por qué Aina Hierro no vino al campeonato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR