Balmy consigue el pase olímpico en los 400 libres: 4:05.38

balmy

Ganadora de los 400 libres con 4:05.38, Coralie Balmy, de 28 años, se ha convertido en la primera francesa en conseguir el pasaporte olímpico. Lo ha hecho en la segunda jornada del selectivo galo, que ha concluido con varios nadadores clasificados para el Europeo. Balmy, que tiene la segunda mejor marca mundial con 4:04.39, se ha impuesto de calle a la holandesa Femke Heemskerk, segunda con 4:10.85. “Por fin puedo liberar la tensión acumulada desde septiembre. Me siento orgullosa de ser la primera que rebaja los tiempos de Río. Es una gran emoción”, ha dicho la francesa, quien ha mejorado los 4:05.64 que pedía su federación. Esta contempla en sus criterios de selección convocar un máximo de 12 nadadores sin mínima, seis por sexo.

Balmy, sexta en los Juegos de 2012 con 4:05.95, no se clasificó para la final del Mundial de Kazán: finalizó 14ª con 4:09.68.

En los 200 libres, entretanto, cuatro nadadores han nadado por debajo de la mínima continental: 1:48.70. La victoria ha sido para Jéremy Stravius con 1:46.18, tercera mejor marca mundial del año. Jordan Pothain, Yannick Agnel y Lorys Bourelly han finalizado con 1:46.81, 1:46.99 y 1:47.83. La mínima olímpica está en 1:46.06, crono que hubiera significado el sexto puesto en los Juegos de 2012. Entonces, Agnel se impuso con 1:43.14. El relevo 4×200 sí ha rebajado la mínima olímpica: 7:10.21.

El resto de clasificados para el Europeo en la jornada de hoy son los siguientes:

100 espalda femeninos:

Béryl Gastaldello, 1:00.26

Camille Gheorghiu, 1:00.74

Mínimas logradas en la primera jornada

Resultados

Mínimas continentales y olímpicas

Seguramente también te guste

27 Respuestas

  1. ia dice:

    El 4×200 masculino también ha hecho la mínima por lo que serian 5 nadadores clasificados. Seguramente 2 de ellos nadaran la prueba individual…Veremos quien…

  2. Pepito dice:

    Que ha pasado con agnel que al parecer ha llegado 2o claramente y le han dado 3o?

    Dejarían fuera al campeón olímpico? Aunq es cierto que gran bajón el suyo en este ciclo olímpico

  3. morgan dice:

    las mínimas en francia, son un claro ejemplo de su carácter arrogante y altivo. Se deben de creer australia o eeuu, han tenido estrellas mundiales, como laure manadou, muffat, agnel, lacourt o bernard, pero ahora mismo son manadou y poco más..si todos hiciesen lo mismo que ellos , los juegos olímpicos serían sólo finales…Una cosa es buscar la excelencia y otra es ser soberbios… me recuerdan al valencia de fútbol, que viven en el pasado acordándose de finales de champions y ligas ganados , cuando están cerca del descenso….

    • Pepito dice:

      Cuando ganen el 4×100 libres y el 4×100 libres revisitamos este absurdo comentario.

      • Lopez dice:

        Oro en 4×100 libres, medalla en 4×200 libres y claro candidato a bronce en el 4×100 estilos. Francia se merienda a Aus y USA en velocistas masculinos.

        • Claveria dice:

          La medalla en 4×200 es bastante complicada, excepto en el caso de que Agnel baje 3 segundos completos su marca de ayer (porque el resto no tiene margen de mejora); y bronce en estilos solo si, una vez clasificados para la final, hay dos o tres descalificaciones. ¿Quién va a nadar la braza? ¿Pérez Dortogna? ¿O es que, acaso, han decidido sustituir el 4×100 estilos por un 4×50 y la nadará Manaudou?

          • López dice:

            Agnel no bajó casi metros para los trials(Lo dijo Horter anteayer) y le salió mal, tanto él como Stravius van a bajar de 1.46. Por que digo esto? Primero porque los Franceses(sobre todo Stravius) saben competir y segundo porque Agnel al 80% es mejor que todos los finalistas de Kazán en el 200l. Luego tienen a otros dos que hacen 1,46 pelado lanzado. Van a estar EEUU, UK, AUS y FR en un pañuelo, a no ser que Haas y Rooney acaben de explotar, entonces EEEUU es oro casi seguro.

            En el 4×100 est, en Kazán, Lacourt acabó a menos de una décima de Larkin, Dortona en prueba nunca la rasca pero en relevo andará en 59 algo, Metella hizo 50,3 en Kazán y Manaudou ya ha nadado en 47 a estas alturas.
            Aquí, a no ser que Australia saque a un nuevo Sprenger y un mariposista en condiciones,se lo van a jugar UK, FR y USA. Al igual que antes, si Murray explota, junto con Cordes, Phelps y Adrian, USA debería de ganar.

            Que conste que no soy Francés, pero sí apuesto mucho en campeonatos importantes y llevo unos cuantos años acertando.

      • Anónimo dice:

        ¿Se puede ganar dos veces el 4×100 libres?

        • morgan dice:

          parece que si eres francés sí…ahora en serio, en estilos usa, australia, china, y gran bretaña son muy superiores.. en 4×200 no tienen ninguna opción sin el agnel de antes , ahora mismo lo repito son manadou y nada más, pero su ego no se lo deja ver…por cierto , el que entrenaba con pellerin, volaba y el que deja de entrenar con él no va ni la mitad, lo mismo en marsella ¿ por qué será? habrá que preguntarle a su ex ministra si tienen alguna barita mágica….

  4. Javier S dice:

    Ahora que los rankings se van a mover aprovecho para lanzar una pregunta al aire, alguien sabe por que en los rankings europeos de la Len no aparecen los resultados del Open? Se supone que están actualizados a fecha 30/3 , y en los de la Fina por ejemplo aparece la marca de Solaeche en la final pero no la de las series que fue mejor…Habría que ver si es nuestra federación que no les pasa los datos o son ellos que no los importan.

  5. Lopez, no creo que se haya de ser francés para admirar la calidad de los velocistas franceses. A mi tambien me gusta su escuela, i llevan ya muchos años entre los mejores mundiales (desde Alex Jany a finales de la década de los 40’s, pasando por Alain Gottvalles en la de los 60’s; Michael Rousseau en la de los 70’s, hasta llegar a los actuales , Bousquet, Bernard, Manaudou i compañia), sin mencionar a otros, i otras.
    I no, no creo que los franceses sean soberbios (bueno, un poco si que lo son, pero no en este caso de las mínimas de natación). Sencillamente, las ponen muy bajas para incitar a sus nadadores a no dormirse i entrenarse fuerte, para despues abrir la mano i hacer un buen equipo. El deporte francés en general, se diga lo que se diga, es muy superior al español, i en nataciòn lo podemos comprobar con los relevos, casi siempre entre los mejores del mundo.

    • Juan Pérez dice:

      Hombre Guillem, no quiero pecar de chovinista, pero decir que el deporte francés es muy superior al español no creo que sea cierto. Por lo menos en cuanto a éxitos, sobre todo en los últimos años. Quizá en cuanto a cultura deportiva sí, pero no en cuanto a resultados.

      • Lopez dice:

        Lo dices por Moto GP y la Liga? Un francés te sacara los rallies y el balonmano. Donde realmente se ve es en los juegos.

        En Londres 2012:

        7 FRA 11 oros 11 platas 12 bronces 34TOTAL
        21 ESP 3 oros 10platas 4 bronces 17TOTAL

        En 2008, 41 medallas Francia, 18 Esp

        Y si quieres mirar nivel medio en natacion, hoy veremos cuantos franceses bajan de 48 de 49 y 50 en el 100l y luego compararlo con lo que ocurrió en Sabadell.

        Alli se quejan de falta de inversión y apoyo a los deportistas, imaginate lo mal que estamos en Esp.

        • Juan Pérez dice:

          Siete de las 34 medallas las ganaron en Judo y otras siete en Natación. Ya suman 14. En efecto, en judo y natación están por delante. Otras dos en tenis (nosotros tenemos a Nadal…); y luego suman medallas en deportes como Rowing, Shooting, Canoe Slalom, Wrestling…Las medallas olímpicas dicen mucho, pero no lo dicen todo. Me quedo con los éxitos de la selección de fútbol, baloncesto, automovilismo, motociclismo, tenis, ciclismo e incluso golf… Y luego están los títulos de los clubes de fútbol, por ejemplo.

  6. Lopez dice:

    Alonso, Nadal y la roja que ganaba con el tikitaka son agua pasada, golf? Lo demas te doy la razon.

    • Juan Pérez dice:

      Bueno, en golf tenemos más jugadores que ellos entre los 50 primeros del ránking mundial :) Lo que está claro es que no cambio sus medallas olímpicas (2012) por la edad de oro del deporte español. Lo que sí les cambiaría es L’Equipe por el Marca o el AS.

      • morgan dice:

        totalmente de acuerdo con todo lo que dices juan, como casi siempre. Su historia deportiva es superior a la nuestra , evidentemente 40 años oscuros son difíciles de recuperar, pero en los últimos 15-20 años, en la edad de oro del deporte español, en los deportes más globales y mediáticos fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, moto gp, fórmula 1, nuestro dominio sobre ellos ha sido total e irrepetible. evidentemente ellos son mejores en atletismo y natación, y balonmano y mucho mejores en judo, como nosotros en taekwondo, pero estoy de acuerdo que las medallas olímpicas no indican el nivel deportivo de un país, hay deportes con poquísimas fichas en todo el mundo que aportan muchas medallas al medallero, mientras los deportes de equipo aportan sólo 1, algo totalmente inexplicable, y que se debería haber modificado..cierto es que estos deportes tienen en los jjoo, su escaparate, y es el momento en 4 años que se le presta atención..Lo que no evite, que prefiero tener un contador y un nadal a 7 judokas, 5 remeros y 5 esgrimistas oros olímpicos. Por otra parte su carácter engreido y soberbio, es conocido por los que hemos vivido en francia, evidentemente hay buenas personas y menos buenas como en todos los lados, pero eso es algo cultural, son educados con ese punto soberbio, como aquí somos educados pensando que somos peores en todo y al ver mundo, te das cuenta de que no todo se hace mal. Sus ataques al deporte español, es típico de su carácter, también lo harían con los ingleses y alemanes, pero a los españoles siempre se les miró un poco por encima del hombro, y lo de los últimos años escuece .. y mucho

  7. Norris dice:

    Yo tampoco les cambio nada, de hecho están obsesionados con nosotros, es más que evidente. Espero que el tiempo no les dé la razón y empiece a aparecer clembuterol por la sangre de nuestros deportistas. Eso sería terrible.

  8. Juan. Solo con lo que se puede leer en L’Equipe ya se puede ver (yo al menos lo veo) que el deporte francés es superior al español. El deporte francés tiene mucha más constancia i regularidad en el tiempo i es más generalizado que el español, i tiene más licencias, i, por tanto, como tu bien dices, más cultura deportiva. Me refiero a eso. I si bien es verdad que pueden fallar en algunos años, se recuperan rápidamente al tener esta cultura i muchas más licencias. Tu dices ciclismo, pero si vamos al ciclismo en pista, tambien son mejores que los españoles, i no digamos en atletismo, otro ejemplo de deporte-base. En fin, supongo que cada uno con su opinión, i todos tan amigos.

  9. Estupendo dice:

    Tras leeros, yo saco una conclusión, en los deportes con dinero (los q se puede vivir de ellos, para toda la vida, o casi, tipo fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, …) somos mejores… en todo lo demás…, no creo que por materia prima (entiendase deportistas) seamos peores, en dirección deportiva tengo mis dudas, y en cultura deportiva del país en general nos ganan por goleada (en España te compras la camiseta de tu equipo de fútbol de primera division aunque vivas en la localidad más recóndita del país, pero la camiseta del equipo de natacion de tu localidad q esta haciendo grandes proezas ni loca, aunque cueste 5 veces menos, salgo excepciones), la duda q me asalta es sin pasta somos peores por q ellos gestionan mejor el deporte o porq si tienen pasta (entiéndase q los deportistas puedan vivir dignamente de ello)

  10. Estupendo dice:

    Tras leer mi comentario matizó el ejemplo de cultura deportiva… va cambiando, pero antes te compras la camiseta del Madrid o barsa ( 80) q pagar por hacer deporte

    • Juan Pérez dice:

      Hay un dato importante que acabo de encontrar: en 2015, el gobierno francés destinó 228 millones de euros al Deporte, 83 de ellos destinados a las federaciones deportivas. Prácticamente la misma cantidad que el CSD aprobó para las federaciones en España: 80. La pregunta es: ¿quién gestiona ese dinero? Si nos centramos en la natación, está claro… Hay un detalle que vengo observando estos días. Da gusto el seguimiento que la federación francesa hace en su facebook de los trials. Tienen un fotógrafo subiendo imágenes del campeonato que van acompañadas de un texto con los resultados y los clasificados para el Europeo y los Juegos. El perfil de facebook de la FFN tiene 99.000 seguidores, el de la RFEN unos 9.000. Me extraña que el jefe de prensa de la federación francesa esté tan mal pagado y puteado como el de la Española. Por estos pequeños detalles se empieza…

      • Estupendo dice:

        totalmente… es curioso q la natacion no crea aficionados mas alla de familiares o antiguos nadadores… tengo amigos q me dicen q quieren pero no “pueden”… aqui no se aplica lo de “mas gente mas pasta” (en referencia a aficionado)

  11. Manu dice:

    Teniendo en cuenta que venimos de una época en la que hacer deporte era un tema de élites y que el deporte femenino era inexistente, lo raro es que en estos últimos 30 años nos hayamos acercado tanto a países como Francia e Italia; y desde luego en deportes de equipo , y no me refiero sólo al fútbol, sino waterpolo, hockey hierba, balonmano… no tenemos nada que envidiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR