Mireia Belmonte competirá en los 5 kilómetros
Natacción

Barcelona acoge este domingo el Campeonato de España de aguas abiertas, competición de la que saldrá la selección para el Mundial, que todavía está por definir. La pugna se prevé abierta y está llena de alicientes, entre ellos la presencia en los 5 kilómetros de la doble medallista olímpica Mireia Belmonte, que quiere sumar esta especialidad a las seis que disputará en piscina. Todo un maratón alentado por su preparador, Fred Vergnoux, quien considera que Belmonte está para este despliegue y más.
La presencia de Belmonte es un escollo más para el resto de aspirantes al Mundial, entre ellas Erika Villáecija, Claudia Dasca, Esther Núñez, Yurema Requena, Xenia Vilariño, Margarita Domínguez o Laura Pimentel. Mientras, la prueba de 10 kilómetros está igual de abierta. En principio, Villaécija tendría ya reservada una de las dos plazas al haber sido olímpica, igual que Margarita Domínguez en los 25 kilómetros.
En categoría masculina destaca la presencia de Marc Sánchez en los 5 kilómetros, que se disputan el domingo. Sánchez llegará más descansado que el resto de candidatos al Mundial puesto que no compite el sábado en los 10. Kiko Hervás, Yonatan Castet, Héctor Ruiz, Miguel Ángel Rozas, Adrián González o Thomas Snelson son los favoritos. Hervás, olímpico en Londres, tendría plaza para los 10, pero no se fía: “Los criterios establecen que la selección dependería del estado de forma, así que no está claro”, asegura.
El fin de semana, que servirá como test para probar el recorrido, se completa con los Nacionales infantil (5 kilómetros), junior (7,5) y Máster (3).
Comentarios Recientes