Belmonte e Ignacio (200 mariposa) y Ortiz-Cañavate (50 libres) pasan a semifinales

Belmonte of Spain swims to win the women's 200m butterfly event of the FINA Swimming World Cup at the Aquatic Centre in Singapore

Tres españoles han pasado esta mañana a las semifinales de sus respectivas pruebas. Mireia Belmonte y Judit Ignacio lo han hecho en los 200 mariposa, mientras Miguel Ortiz-Cañavate se ha metido en las de 50 libres. La única de los tres que está clasificada para los Juegos de Río es Belmonte, que ha pasado a las semis con el mejor crono, 2:09.70. Ignacio, por su parte, ha pasado con el séptimo tiempo, 2:10.29. Las mínimas olímpicas españolas para esta prueba están en 2:09.03 para eliminatorias y 2:08.66 para la final. No hay un registro concreto para semifinales.

Miguel Ortiz-Cañavate, por su parte, ha sido el único de los tres españoles que se ha clasificado para las semifinales de los 50 libres. Lo ha hecho con el 16º crono de las series, 22.59, por encima de lo que hizo en el Open de Sabadell, 22.46. Ortiz-Cañavate debe bajar 22.20 (o 22.27, mínima para eliminatorias) para conseguir el billete olímpico, que aún no tiene.

Jessica Vall, plata ayer en los 200 braza, se ha quedado fuera de las semifinales de 50 braza con 32.14. La catalana tiene un mejor registro de 31.29 (2014).

En la última prueba de la mañana, el 4×200 libres masculino, clasificado para Río en el Mundial de Kazán tras quedar noveno, no ha podido pasar a la final con 7:17.17, muy lejos del récord nacional, 7:11.39.

Resultados

Seguramente también te guste

44 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Madre mía Solaeche 1.51.18 en su posta… Para eso que hubieran tirado a Oskitz o a algún junior ya de paso. ¿Si no iba a preparar este campeonato en absoluto (respetable si esa es su planificación) para que ha venido?

    • morgan dice:

      totalmente de acuerdo, el es libre de seguir su plan. Es evidente que llega cargadísimo, pero después de su 2.01.8 del estilos también hay una dirección técnica que puede ver como está. Y se han cargado la final del relevo. ¿por qué no nada durán? Aunque no esté muy fino para hacer menos de 1.50.5 lanzado no tendría problemas , después desu 8.01 del 800, o incluso aguilar que está en forma es y es un nadador de 1.50.1. Por otra parte marc y víctor no han estado muy allá, aceptables a secas, mientras que el único que ha estado bien es albert con su 1.48.2.Por cierto, marc otra vez a 4 centésimas del tiempo de césar del open y a 2 del de durán…por los criterios estaría fuera del relevo…Lo suyo es de cuarto milenio…¡ que mala suerte!!

  2. Z dice:

    La dirección técnica es un desastre

  3. judablama dice:

    Antonio Arroyo habría corrido más….

  4. Asafix dice:

    Las mínimas se deben hacer en el Open. Cuantos nadadores se quedaron fuera en las anteriores olimpiadas de Londres y mundial de Kazan por milésimas y no les dieron tantas oportunidades como a estos nadadores. Si la mínima es exigente que las suban pero si están son para cumplirlas. El relevo me parece que quieren justificar llevar a nadadores por compromiso. No han hecho sus mínimas ni en el Open ni en las pruebas individuales y a pesar de eso seguro les llevan . No querrán justificar los tiempos de nadadores para el relevo tirando a Solaeche que está preparando las olimpiadas( haciendo 7 marca mundial en el Open y 1 europea , cosa que nadie público) en vez de tirar a Duran que solo nada libres.

  5. Anónimo dice:

    Quieren meter con calzador a algunos nadadores que intentó tras intento siguen fuera (al final los llevarán)

  6. Luis García Fuentes dice:

    Anónimo que no te quepa la menor duda…….no sé a quién tienen miedo si no los llevan…..?

  7. Asafix dice:

    Es una vergüenza lo que ha dicho JAVIER Soriano sobre el relevo 4×200 libres sobre Solaeche, que si se ha cargado el relevo… Y el tiempo de los otros tres nadadores que no han hecho siquiera su mínima que.? Por qué le tiene tanta manía Soriano a Solaeche? Solaeche esta temporada ha ganado el Bronce en los Nacionales USA p50m, mejor marca del Open Trial de Canadá , récord de España en el Open( donde había que ganarse la clasificación olímpica y no por la cara) . No sé qué gano Soriano en su vida, además no sabe quienes son los entrenadores ni los clubs donde nadan las estrellas, las lesiones etc y se atreve a criticar a nadadores que han ganados más de 30 Campeonatos de España… Hay que ser prudente

    • morgan dice:

      como comentarista se limita a comentar, y siempre es muy respetuoso, de eduardo se limitó a decir sus tiempos de paso, y no miente, ha nadado tres segundos más lento que sus compañeros, esto es un hecho. Yo no cuestiono a solaeche de hecho es de los pocos nadadores masculinos españoles top a nivel europeo en su prueba junto a peralta y hugo gonzález, pero es evidente que como otros no ha preparado este europeo, estando muy lejos de sus tiempos, lógico por otra parte por estar preparando río. Pero esto la dirección técnica lo sabe y lo ha puesto en un relevo donde hay gente jugándose la mínima. Un 1.51 lanzado es un mal tiempo incluso para un campeonato junior, esto es un hecho, y no trates de darle la vuelta a la tortilla.

  8. ferranb dice:

    efectivamente Soriano está demasiado “centrado” en Mireia, estoy de acuerdo.
    Pero le da 20 vueltas a Julia, comentando.
    Y si que tiene experiencia como nadador: aún tiene vigentes los récords de España del 4×50 estilos y del 4×50 libres (formaba parte del cuarteto). Ha sido campeón de España, también.
    Respecto a Solaeche… en su estado de preparación, lo que está claro es que no estaba para nadar el relevo si lo querian meter en la final. Fue el más flojo de largo.
    Otra cosa es que sea una de las grandes bazas del equipo para Rio, que lo será seguramente. Pero en Londres… no.

  9. judablama dice:

    Estoy de acuerdo con Ferran, y remarco que aunque no he podido ver/escuchar la jornada de hoy, Soriano le da mil vueltas a Luna… Me ha sorprendido mucho que Mireia se quedara fuera en el 200 mariposa… Última oportunidad para Judit en la final para bajar la mínima…

    • morgan dice:

      mireia está en carga y una hora antes había nadado el 1500, seguramente por encima de sus posibilidades actuales, ha acabado muerta, de hecho los últimos 50 los ha nadado en 31.5, cuando ella siempre acaba fuerte, pero aún así ha estado cerca del record de españa. Todo esto junto a que ha empezado muy lenta la ha dejado fuera de la final. Pero por una parte me alegro, y podremos verla nadar, por una vez un 400 en un europeo, sin haber nadado 20 minutos antes un 200 mariposa. Después de su 1.57.8 de relevo mejorando los 1.58.5 de río, teng muchas esperanza en poder ver u 4.03…Siempre he creído que tras la mariposa está sería su mejor prueba junto al 400 estilos, pero por una razón u otra nunca la ha nadado al 100 % e competición…

  10. Asafix dice:

    Y que hacía Duran en la grada? No nada y es la columna vertebral según Soriano del 4×200?. De Julia os quejáis pero yo sé algo de dirigir programas en directo y ella además de estar a las pruebas está a la coordinación de TV. Criticar es fácil cuando no se sabe.

  11. ferranb dice:

    ciertamente, las críticas a labor de Julia han sido siempre en su faceta de comentarista. Respecto a sus otras “funciones” como coordinadora etc, obviamente no tengo nada que opinar porque las desconozco.
    Y sí, los responsables de la “alineación” en el relevo son los técnicos no los nadadores y en este caso del relevo 4×200, a estas alturas de la preparación de cada nadador, es razonable pensar que se han equivocado, visto el resultado.

  12. Javier S dice:

    Hablando de los comentarios en Tv ya están diciendo cosas inexactas en la prueba de 400L, que si Maria puede bajar la mínima y quitarles la plaza a Melani y Mireia, y eso no es Así…solo podría quitárselo a Mireia Nunca a Melani porque nadie puede quitar un puesto a alguien que lo haya conseguido en el Open.De todas formas no lo ha conseguido.

  13. Javier S dice:

    Y ayer en la prueba del 4x200L hablando de la clasificación para Río de los países en Repesca también se liaron …se olvidaron una marca de 7.11.15 que tiene Brasil.Quedando primera Italia con 7.08.30, segunda Brasil,tercera Hungria con 7.12.46, y cuarta Sudafrica con 7.12.96.Fuera se quedan China y Canada.

  14. Anónimo dice:

    Los comentarios deJavier S son puestos antes que comience la competición , además soriano no he escuchado decir eso ,( puede que se me hubiera pasado) ??????????
    Raro raro raro raro , el comentario sobre la competición antes que esta empiece ?????????

    • Javier S dice:

      ??????…El primer comentario es mientras se realiza la prueba, como veras en el horario de inserción de los comentarios hay una hora de desfase y si dijeron que Maria podia clasificarse para Rio quitandoles las plazas a Mireia y Melani….Por cierto primer match ball salvado por los 400 estilos chicas,Hungria no pasa a la final y seguimos teniendo el cuarto tiempo de repesca, solo nos lo pueden quitar Polonia,Bélgica e Islandia.

      • Anónimo dice:

        Taaanto interés en algunos relevos y tan poco en otros. Sinceramente No lo entiendo.

        • Javier S dice:

          Si nos dejan fuera de Rio es para coger al D.T. y colgarlo, figuradamente claro. Los tres paises que nos pueden apear se han quedado entre el segundo y medio y los 2 y pico de nuestro tiempo de repesca.A mi Islandia me da bastante miedo porque veo facil que pueda estar en torno al 4.04 así que a rezar porque no les salgan la carrera perfecta.El primer milagro de que Hungria tirase por la borda este relevo ya se ha producido (con sus mejores nadadoras era un relevo fácil de 4.02)…veremos.

  15. Vale 46 dice:

    Realmente el 4×100 estilos es un buen relevo. La posta más débil sería el crol… A ver si para Rio Fátima vuelve a nadar en 54 bajo lanzado… Porque con Duane, Jessica y Judith en buena forma es un relevo sub 4′.
    Esperemos que Judith haga la mínima del 200 en un ratillo.
    Por otra parte, sabe alguien qué van a hacer con el relevo 4×200? Porque ningún componente de ese relevo ha hecho la mínima (1:48.50) que exigían para nadarlo. Tirarán un relevo de circunstancias en unos JJ.OO ? Casti… Aprovecha los juegos de Rio porque me da que te quedan tres meses en el puesto.

  16. aficionado dice:

    Vale 46 yo creo que tienen un gran cacao los técnicos. Cada uno tiene sus intereses y estan enfrentados aunque lo disimulan por instrucciones del super tecnico Carpena. De ahi, creo yo, las diferencias de trato de unos relevos a otros. En cuanto al relevo de 200 masculino les ha lucido el pelo no sabiendo actuar como equipo. Se equivocaron todo el año no preparandolo de forma especial y ahora tirando al gran Solaeche. Las chicas por fortuna acertaron en los dos relevos de libre y tienen que aceptar que Castro está en Usa porque las otras cinco integrantes estan becadas con técnicos de la rfen. Esta claro. El relevo corto masculino desafortunadamente falló. Dos usa y dos nadadores becados en Madrid se han quedado fuera de la olimpiada. Pero directivos y entrenadores tienen asegurado su billete. Miento, quizás Viota esta vez no lo tenga asegurado. Ah, y perdona Vale 46, no comparto lo de Castillo contigo, no le queda tan poco tiempo porque este año hay elecciones y hay que hacer “democracia deportiva” todos a una atacando a los posibles rivales de su jefe. Tienen que amañar la Asamblea como sea para estar otros cuatro años a salvo llevando a la natación (y de paso a la sincronizada) a lo mas alto. Verás como dirán que sus rivales la hundirían. Son como los politicos.

  17. Vale 46 dice:

    Aficionado, la verdad que el tema politiqueo se me escapa bastante… Además de que no me interese demasiado. Pero deportivamente creo que el Señor Casti no ha tenido unos resultados acordes a los medios de trabajo de los que dispone. Eso lo ve cualquiera… Así que o ponen a Fred, el único de los tres que ha estado al nivel para mí, o que apuesten por gente nueva con la mente más abierta y las manos más libres.

  18. alberto martinez dice:

    Perdón estoy desinformado y me gustaria que algún buen aficionado enterado me responda. No sé porque no están en el europeo Mercedes Peris, Hugo gonzalez, Marina García, Wildeboer y Rando. Lo siento, me tengo que poner las pilas porque creo que en Londres se ha cumplido y espero que en Brasil hagamos lo que nos corresponde. Una cosa mas. Porque ha nadado Belmonte tan poco. Aunque me alegro que su entrenador haya dado a entender que las burradas de años anteriores no dejándola recuperarse han pasado a mejor vida. Ya de paso ¿como están las abandonadas aguas abiertas? Seguro que natacción me actualiza. Gracias.

  19. asafix dice:

    Pequeña clasificación MUNDIAL temporal por tiempos FINA a día de hoy:
    Carlos Peralta nº 15 – 200 Mariposa
    Eduardo Solaeche nº 15 -200 Estilos
    Cesar Castro nº 30 -1.500 libres
    Miguel Duran nº 33 -400 libres
    Markel Alberdi nº81 – 100 libres
    Albert Puig nº94 -200 libres

    Los demás componentes del equipo masculino que asistió a Londres están por detrás en clasificación FINA

    • Javier S dice:

      Te has dejado alguno que están entre los 100..Miguel Ortiz 75 en 50L, 91 en 100L y 24 en 50E ,Victor Martin 91 en 200L, Marc Sanchez 35 en 1500L ,65 en 400L y 46 en 400Ei, Joan Casanobas 91 en 400L, tenemos a seis en los 800L, Aschwin 31 en 50E y 76 en 100E, Rando 49 en 50E, Segura 72 en 50E, Romero 89 en 50E (aunque estos dos últimos hubieran estado fuera de los 100 en un año no Olímpico como 2015), Hugo 56 en 100E,63 en 200Ei y 38 en 400Ei, Valdivia 14 en 50M (como Merche Peris castigados sin Europeo por no ser prueba Olímpica y poner mínimas para llorar), Lozano 28 en 50M y 78 en 100M, Pons 74 en 200M, Guillermo Blanco 43 en 200Ei, Puig 53 en 200Ei, Alejandro Garcia 73 en 200Ei,
      En definitiva tenemos un buen grupo de nadadores entre la “clase media” nos falta que alguno se empieza a meter en tres los 8 mejores.

  20. asafix dice:

    PERDÓN Falta Hugo de Oliveira nº16 -200 espalda (aunque al igual que Castro no fué a Londres)

  21. asafix dice:

    CURIOSAMENTE DEL REAL CANOE. Tal vez no tengamos que buscar fuera lo que tenemos en casa…

  22. asafix dice:

    Veo que Arroyo no está actualizado sería el nº 30 en 1.500 adelantando a Cesar Castro (reitero a día de hoy que aparece en Ranking FINA)

  23. asafix dice:

    Juan Lluis Pons nº 23- 400 estilos (acaban de actualizar)

  24. morgan dice:

    por cierto ¿ Alguién conoce a marco palacios martin?creo que tiene el record de 100 espalda en la ncaa II, y aparece en las listas de madrid con dos marcones en 50 espalda y 100 espalda. Sobre todo esta última que sería mínima olímpica 54.12. No sé si ese dato sería correcto.

    • Javier S dice:

      Es del año 92 y yo solo le veo un 26.60 en 50E ,un 56.76 en 100E y un 2.04.07 en 200E son del 2013 cuando estaba en el Canoe.Puede que esas marcas sean en Yardas.En el Rankin Fina no aparecen….

      • morgan dice:

        en yardas es imposible tiene 46,27 en 100 espalda.. en el ranking universitario está sobre el 20. muy lejos de murphy, pero este es de otro planeta. Está a 1.2 de tarasevich y a 3 décimas de pebley, que son nadadores de 53 bajo y 53 alto respectivamente. Además sus tiempo en yardas desde el 2013 han mejorado más de dos segundos, podría ser un dato correcto…

        • JavierS dice:

          Pues o ha hecho esa marca hace unos días y mejorando mas de 2 segundos su mejor registro o es un error…Su marca en ranking Fina de este año es 56.34 del 15/04/16. Y en el 2015 no aparece en el ranking Fina en los 100E.

          • morgan dice:

            en la inscripción de madrid pone que es del 9 de marzo, es decir un par de días antes de la final de la ncaa II, donde seguro estaba en su pico de forma. Nadar un mes dos segundos más lenta puede ser muy normal. Además es muy extraño que venga a madrid a nadar este torneo sin acabar aún el curso americano, ademása 3 días de que se cierren listas olímpicas. En todo caso para que valiese como mínima tendría que avisar a la federación, no sé si natccion se podría enterar de este extremo.

            • morgan dice:

              fue el 9 de marzo en la final de la ncaa…nada, seguro que es una conversión de tiempos con las tablas fina para los ordenes de salida…

    • anónimo dice:

      54.12 figura en el ranking de la Rfen en piscina de 25m. el 02/12/2012 en Palma de Mallorca.

  25. Z dice:

    En el ranking de la española sale Irene Andrea Lope con 55.37 en 100 libres ¿¿??

  26. Pep J. Puig dice:

    España fuera del 4×100 estilos femenino en Río. La seleccion de Hong Kong hizo 4.03.10 el 5 de mayo en el Open de Malasia, tiempo inferior al de las españolas en el Mundial de Kazan.

  27. Natacción dice:

    Gracias Pep, esa marca ha debido entrar en el ranking FINA en la última actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR