Belmonte nadará en Río el mismo programa que en Londres 2012: seis pruebas

belmonte

Mireia Belmonte nadará cinco pruebas individuales en Río: los 400 y 800 libres, los 200 y 400 estilos, y los 200 mariposa. Además, la doble subcampeona olímpica española formará parte del relevo 4×200 libres, completado por Melani Costa, Fátima Gallardo y Patricia Castro. La badalonesa, de 25 años, repetirá el programa de los Juegos de Londres 2012, cuando se colgó la plata en los 800 libres y los 200 mariposa.

La segunda nadadora con mayor número de pruebas es Melani Costa, inscrita en los 200 y 400 libres, y los relevos 4×100 y 4×200 libres. Costa, de 27 años, también nadará el mismo número de pruebas que en Londres 2012.

Algunos nadadores han sido inscritos en pruebas en las que no rebajaron la mínima olímpica española pero sí han nadado por debajo de la mínima FINA A o B. Son los casos de Melani Costa y Patricia Castro (200 libres), África Zamorano (200 estilos), Duane da Rocha (100 espalda), Judit Ignacio (100 mariposa), Marc Sánchez (1.500) y Hugo González (100 espalda).

De la convocatoria se ha caído César Castro por lesión y tampoco estará Beatriz Gómez Cortés, la segunda española tras Mireia Belmonte que más rápido ha nadado este año los 200 estilos con 2:13.01, marca realizada el pasado junio. Tampoco estará en Río Jimena Pérez, quien pese a que en el Europeo hizo la mínima en los 800 libres no ha podido ser convocada porque ya hay dos nadadoras inscritas en esa prueba con mejor registro que ella.

Convocatoria y pruebas

Seguramente también te guste

23 Respuestas

  1. Henry dice:

    Es un programa excesivo en mi opinión y más teniendo en cuenta que Mireia Belmonte ya no es ninguna chavala para asimilar los esfuerzos y que los 200 mariposa, donde es la favorita, es el quinto día justo coincidiendo en final, series y semifinal con los 200 estilos. Sin tener en cuenta que viene de nadar el 400 estilos el primer día y los 400 libres el segundo día.
    Renunciaría sin duda al 200 estilos. Y quizás también al 400 libres.

  2. José Maria dice:

    En la convocatoria para el campeonato de España de las Palmas, Mireia no está inscrita en el 200 estilos. Espero que sea una señal de que no los va a nadar en Río para así poder ir más descansada al 200 mariposa, al igual que el 4×200 que le coincide con el 200 mariposa.
    Espero que mida sus fuerzas para llegar al 200 mariposa lo más fuerte posible y que no nade esas pruebas en las que tiene muy pocas oportunidades de conseguir medalla.

  3. manco dice:

    fatima y marta no tenian marca fina en 100 o 50 libre?

    Y Duran en el 200 libre?

    • swimi dice:

      tienen la b, por eso no los deben tirar, lo de fatima y marta será porque no tienen ninguna individual a, pero lo de duran no lo entiendo, porque a hugo le han puesto el 100 espalda y tiene la b.

  4. Bernat dice:

    No va Bea Gómez a nadar estilos, ella que hizo la mínima (aunque tarde) pero si va Marc a nadar 1500, que no hizo ninguna minima individual? Quien permite esto?

  5. Luis García Fuentes dice:

    Bernat hay cosas que solo tienen explicación para los que hacen las convocatorias y para los que les obligan a hacerlas…..por qué si Mireia al final renuncia en Río a los 200 estilos…..ya les vale a todos dejarse aquí a Bea con mínima hecha, y que naden los demás pruebas con mínimas a , b, c…….etc…..una injusticia.

  6. Gallego dice:

    Lo más increíble es que vaya el ayudante de Casti Alejandro López y no vaya Santiago Veiga, como gallego alucino……es decir el técnico de apoyo va y no va el entrenador de uno de los nadadores más sensibles en edad y con más proyección de la natación española!!!! Yo no estaba de acuerdo que fuera Bea Gómez por estar fuera de plazo, pero al ver a Marc en 1500 se merecen que los echen a todos esto es intolerable si abren la mano que pasa con Bea…no hay criterios cero criterios esto es tomar el pelo a la gente!!! Esto que es para presumir de Cv los entrenadores….vergüenza !!!! Técnico joven con talento como Santi Veiga q en su formación como técnico no viva lo que es unos juegos es increíble, pero porque técnicos apuesta la RFEN!! Para uno que tiene resultados es joven y formado….

  7. Luis García Fuentes dice:

    Lo raro es que no lo hayan metido también en 400 estilos …..y a los que no van con pruebas individuales también…..una vez estaban allí……no tengo palabras. Y Bea en su casa…..

  8. Lopez dice:

    Hay que centrarse en lo que importa, Mireia, espero que Fred no sea lo suficientemente soberbio como para tirarla al 200 estilos. Tiene 0 posibilidades de medalla en 200x y la medalla mas asequible de la olimpiada en 200m.

  9. judablama dice:

    Yo tampoco creo que Mireia tenga 0 posibilidades de medalla en 200 estilos…es verdad que tiene que bajar su marca…pero ya vimos en Barcelona 2013 como sí se podía… Las más duras de roer son O,connor y la japonesa, bronce y plata en el mundial, pero tampoco creo que sean imbatibles. Habrá que esperar, pero nadar el 200 estilos tampoco la viene tan mal… si están pensando en intentar ir a por el 2,03/2,04 en 200 mariposa, a la final se accede con 2,06. Un tiempo más que asequible aun coincidiendo con la final de 200 estilos. Lo que no queremos es apostar todo a la mariposa, cuando de repente salga una china y la quite el oro, y se quede con una plata. Será mejor llevarse 4 platas que una. Yo sinceramente, la veo con opciones en todas las pruebas.

    • López dice:

      No me jugaría un duro por Mireia en el 200 estilos, en 2013 y 2014 era super Mireia, ahora llega de una lesión muy dura y el 200 estilos está a muchísimo nivel, ya dije aquí que hay 8 nadadoras que han nadado por debajo de 2,10 este año.
      Dirado no corrió mucho en el 400 est en Omaha, tanto ahí como en el 200 mariposa recaen sus opciones de llevar chapa, oro y plata es posible si no se cansa innecesariamente.

      • José Maria dice:

        Te veo muy negativo. Al mundial de 2013 llego con poco entrenamiento por los problemas con su club, y obtuvo buenos resultados. Y en cuanto a la lesión, vimos en el open que están superada. Confío en Mireia, en el trabajo que está realizando y que ha realizado durante estos 4 años, y sé que vamos a ver la mejor versión de Mireia. Eso sí, no asumiendo un esfuerzo excesivo en determinadas pruebas.

        • López dice:

          De negativo nada, realista. Mireia es muy buena pero no es la única que corre, la Mireia de Berlin y Doha era superlativa, si llega al 90% de ese nivel se lleva oro, plata e igual un bronce.

    • Henry dice:

      Mireia Belmonte solo está entre las diez mejores en el ranking del año en los 400 estilos y 200 mariposa. Siendo realistas opciones de medalla tiene solo en esa dos pruebas. En las pruebas de libre lo tiene casi imposible. Tendrá que hacer marca personal para poder sacar medalla y no creo que a estas alturas esté para esas empresas. Con su mejor marca estaría cuarta del ranking en 400. En el 800 tercera.

      En el 200 estilos hay muchas rivales . Con su mejor marca 2.09.45 se colocaría tercera del mundo en estos momentos.

      En l 400 estilos si que está colocada tercera y sería segunda con su mejor registro, incluso empeorándolo un segundo y en 200 mariposa sería primera con su mejor registro y está cuarta en el ranking.

      Son estas dos pruebas donde realmente tiene opciones de medalla y de victoria en el 200 mariposa. Yo me centraría en estas dos pruebas y nadaría el 800 como colofón sabiendo que la medalla es casi imposible, pero quien sabe si me salen dos pruebas de medalla incluso una de oro. Olvidaría el 400 libres y el 200 estilos donde no tiene ninguna opción de rascar medalla.

  10. pepito dice:

    Pregunta ignorante. Si ahora Hugo se descuelga con un 4.12 en 4 estilos (que no creo pq me temo que no Habra preparado el europeo), aun estan a tiempo de incluirle en esta u otra prueba?

    pq entiendo tambien que como otras potenciales minimas fuera de plazo de nadadores no convocados no entrarian como en la injusticia que han hecho con Bea.

  11. Placido dice:

    Una muestra más de como funciona esto. Santiago con experiencia y proyección se queda en casa. Lo de Alex López es otra convocatoria de amiguetes una vez más, es asistente y hay entrenadores, como Santi, que ha demostrado con creces su valía. Los criterios se cumplen cuando conviene

    • supervelocista69 dice:

      Ni os liéis “mataos”.
      Lo mas probable es que vaya Alejandro porque Casti tambien debe ejercer como director técnico, en este sitio lo recuerdan muy a menudo.(Además de que tiene bastantes nadadores clasificados).
      Algo que si se escapa de los criterios es la de pruebas extra que han regalado a algunos. ¿Alguien lo entiende?
      Y perdona, ¿qué ha demostrado Santi? Tendrá experiencia en Eurojuniors, ya que allí siempre hay un tecnico fijo y exclusivo para los nenes de madriz. Vamos, un zero a la izquierda para el resto del equipo.
      Pero aparte de Hugo últimamente, ¿alguno de los suyos se ha lucido en estos campeonatos?

      • JRV dice:

        Supervelocista, matao tu.
        Y Casti si ejerciera de director técnico no consentiría que pasara todo lo que pasa en la absoluta. Y no convocaría a la mitad del ena de centros nacionales para ir a los jjoo para justificar la subvencion del csd. Lo que digo, ca-chon-deo.
        Y gente con mínima en casa.
        Y mucho #roadtorio y mucho cachondeito de los nadadores que iran a la fiesta y sino al tiempo.
        Y por cierto, totalmente de acuerdo con gallego.

  12. Anonimous dice:

    Está claro. Aquí se van un grupo de amigos de vacaciones con el dinero de todos. Porque no está Bea? Que pinta un ayudante que no tiene ni idea en lugar de un técnico experimentado? Marc Sanchez no ha hecho mínima no?

    • Kathy dice:

      Marc tiene la mínima A de la FINA, la que impone la federación por escasas centésimas no la tiene

    • Juan Pérez dice:

      Vaya, me sorprende que el mismo Anonimous que criticaba hace unos días a esta web por publicar “miserias” de la natación española arremeta ahora contra un técnico y un nadador. Copio tu anterior mensaje en la noticia ‘Carpena impone por intereses electorales la convocatoria…': “Todas esas miserias que leen los nadadores y les afectan! son fomentadas y permitidas por esta web. Tanto predicar por y para los nadadores y creo que desde esta web se les ayuda poco. Creo que esta página hace más mal que bien a la natacion española. Criticas a directivos, críticas a entrenadores y pocas cosas buenas. Digo yo que algo habrá …”.

      Por cierto, la empresa editora de Natacción ha prohibido firmar Anónimo en cualquiera de sus versiones e idiomas. Gracias.

  13. JRV dice:

    Supervelocista, matao tu.
    Y Casti si ejerciera de director técnico no consentiría que pasara todo lo que pasa en la absoluta. Y no convocaría a la mitad del ena de centros nacionales para ir a los jjoo para justificar la subvencion del csd. Lo que digo, ca-chon-deo.
    Y gente con mínima en casa.
    Y mucho #roadtorio y mucho cachondeito de los nadadores que iran a la fiesta y sino al tiempo.
    Y por cierto, totalmente de acuerdo con gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR