Mireia Belmonte ha igualado en Budapest el número de metales del Mundial de Barcelona 2013, cuando se colgó dos platas y un bronce. A los 26 años, la española finaliza su quinto Mundial (en 2015 causó baja por lesión) con el mejor resultado de su historia tras ganar el oro en los 200 mariposa y la plata en los 1.500 libres y los 400 estilos. Una rara avis en la natación española que apareció de veras en la escena internacional en los Juegos de Londres 2012 cuando ganó dos platas.
En la última jornada del Mundial, Belmonte se cuelga la plata en los 400 estilos con un excelente crono, 4:32.17, su segunda mejor marca personal. Superada sólo por la campeona olímpica y plusmarquista mundial, Katinka Hosszu, 4:29.33, la badalonesa ha impuesto su mejor crol ante la canadiense Sydney Pickrem, la principal amenaza para la plata de Belmonte, quien ha firmado el mejor último hectómetro de las candidatas al podio para subirse al podio mundialistas de los 400 estilos por segunda vez tras la plata de 2013.
Hosszu conquista su tercer título consecutivo de 400 estilos; es la cuarta vez que se proclama campeona mundial tras los títulos de 2009, 2013 y 2015.
Resultado
Chupi?
Chapeau ! Felicitaciones a Mireia y a su entrenador y familia
GRANDE Mireia , los aficionados a este vendito deporte nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos , gracias Mireia por emocionarnos GRACIAS , GRACIAS ,GRACIAS , GRACIAS ,GRACIAS Y UN MILLON DE GRACIAS
Dejo una minúscula muestra de los 500.000 comentarios en las redes sociales sobre el enorme RÉCORD DEL MUNDO
¡Impresionante lo que logras! Menuda manera de triunfar en un deporte que, los que lo practicamos, sabemos lo jodido que es. ¡Felicidades!
Enhorabuena, eres un orgullo y ejemplo, a nuestros hijos les podremos decir, nosotros vimos nadar y ganar a Mireia, un auténtico mito
Eres increíble, serás eterna, siempre un ejemplo de superación. Me encanta verte ganar por que siempre llegas al final mejor que al principio empujando con todas tus fuerzas, eres maravillosa y ojalá ganes muchos oros y rompas muchos récords. Gracias por tu esfuerzo!!
Qué grande eres Mireia. Gracias por hacernos disfrutar tanto y demostrarnos que no tienes límites. Te superas día a día y eso es lo que te hace ser tan GRANDE. Enhorabuena, te mereces todo lo bueno que te pase
Felicidades y gracias porque un deporte tan sacrificado como la natación tenga a niños tan pequeños como mis hijos siguiendo te y siendo un idolo para ellos. Te deseamos lo mejor
De nuevo tu esfuerzo empapa nuestros ojos. Cómo agradecerte lo que nos haces sentir en cada carrera!! Menos mal que hay deportistas como tú enseñándonos lo que es realmente el deporte y la pasión por él.
Gracias, gracias, y gracias de todo corazón. No solo por tus logros, por tu ejemplo y dedicación.
VER PARA CREER, LO TUYO ES DE OTRO MUNDO, ENHORABUENA MIREIA!!!!!!!!!!!! Nunca podremos agradecerte lo suficiente, lo que has hecho por el deporte español no tiene nombre, eres un ejemplo para todos, gracias por tu trabajo día a día y por tu esfuerzo, GRACIAS!!!!!!!!
Lo mejor es poder decirle a mi hija de tres años que un día, si ella quiere, podrá nadar tan rápido como la Mireia. Gracias por darnos referentes para las niñas. Enhorabuena campeona!!!
eres una…. Súper….!!! Campeona!!!!…. Enhorabuena por cada uno de tus éxitos… Gracias por poner la natación española en lo más alto… Orgulloso de que nos representes…. Muchísimas…!!! Felicidades!!!!
¿Pero como lo ha hecho?Pues con trabajo y poderío que es lo que tiene esta mujer, vaya trabajo hace para estar siempre ahí, de verdad es emocionante ver como aguanta y como lo da todo, eres increíble.
Cuando acabaste el campeonato del mundo y después del oro en 200 mariposa, dijiste que tu nuevo reto era hacer un récord del mundo!!!! Y ya lo has hecho???? Pero que más te queda pro hacer????!¡¡¡ Nada!!! Lo has ganado todo!!! Eres increíble, un ejemplo!!! De que planeta viniste Mireia??¡
Pero se puede ser más FANTABULOSA!?!?! gracias de corazón por luchar, por ser un magnífico ejemplo de como ser una auténtica leona, mi enhorabuena a todo tu equipo y a tus seres queridos, no he podido aguantar las lagrimas de emoción, haces que valga la pena pelear por cumplir nuestros sueños, gracias y mil veces gracias, un beso fuerte!!
¡Impresionante lo que logras! Menuda manera de triunfar en un deporte que, los que lo practicamos, sabemos lo jodido que es. ¡Felicidades!
Me emociono al verlo, los que hemos ido a natación sabemos cómo se siente, eres única, eres valiente, eres la mejor y eres un orgullo para este país, sólo espero que algún día se te reconozca todo lo que vales. Se me saltan las lágrimas al ver todos tus logros porque eres un ejemplo a seguir y me siento muy orgulloso de ser del mismo país de una guerrera como tú. Gracias por todo lo que nos das
Aquí se puede ver un RÉCORD MUNDIAL de calidad
https://www.facebook.com/mireiabelmonteoficial/videos/1395844403844322/ …
El Sr Tubella tiene sentimientos contradictorios. Pobre hombre.
http://www.mundodeportivo.com/natacion/20170730/43237636561/director-tecnico-espanol-de-natacion-tengo-sentimientos-contradictorios.html
Dice que se siente orgulloso de sus criterios de selección y de haber llevado un equipo reducido. Tiene cojones
Cómo disfrazar un desastre casi total…hay que tener caradura.
Si es para tirar cohetes……una cuarta parte del equipo supera los 26 años. A los que quieren mejorar se les pone todas las trabas del mundo, y con el resto no cuentan. Así que a ver qué futuro les espera, por que sin nadadores lo mismo a algunos se les corta el chollo.
Mireia ha dicho que competirá en las tres primeras etapas de la copa del mundo en principio!
Tubella y sus no criterios, porque despedazar es no crear. Qué desastre !
Hola
Informaréis del campeonato de españa?
Cerrado por vacaciones AGUA.
Vale. Que lo disfruteis
Propongo utilizar la página para comentar resultados y noticias del campeonato.
A través de los comentarios
Dotar con más medios a los nadadores está bien ,si estos medios lo tienen que manejar entrenadores mediocres , con escasa implicación en su profesión y poco preparados para dirigir un grupo de entrenamiento de elite , seria malgastar estos recursos , me pregunto si ALBERT TUBELLA , JOSÉ ANTONIO CASTILLO , SERAFÍN CALVO , JORDI JOU , (a este último pertenece al Sant Andreu lo incluyo por su constante postulación a entrenar y trabajar para la Federación) está demostrado ampliamente que este staff técnico , solo aporta una decepcionante mediocridad .Por favor sabia nueva en la federación de natación ,si la federación los mantienen en sus cargos , algo turbio tienen que esconder Carpena
Hola
Alguien sabe si se puede ver por internet el campeonato de españa?
He enviado un correo a la RFEN y un Tweet a @rfen_directo pregunta do estoy esperando respuesta. Imagino que es un NO y más si no va nuestra estrella. No hay motivacions para las televisiones.
Cuánto costaría echar al staff técnico actual q nos lleva de desastre en desastre y traernos sergi López y su equipo? Que vergüenza de verdad…
La gran Duane se quedo sin medalla en 50 espalda.
Resultados pobrísimos en esta primera jornada.
pues discrepo, pobres en muchas pruebas, pero faltando los mejores juniors, de concentración en altura, para variar, se han batido dos records de los campeonatos, y para mi más que el 31.15 de vall es una gran noticia ver nadar a marina garcía en 31.3, solo nadó más rápido en barcelona 2013 en 31.2 , en el mejor estado de forma de su vida.
Se salvan Jessica y Marina. El resto de marcas muy muy muy discretas.
durán ha batido el record de los campeonatos en el 800 libre, haciendo marca personal en 7.57. Lidón muñoz ha hecho 27.27 en el 50 mariposa, creo que desde angela san juan nadie había nadado tan rápido , quedándose a menos de medio segundo del record de españa. Gonzalo carazo ha nadado en 28.2 , sólo monteagudo y bruno ortiz lo han hecho más rápido . Lo más flojo la espalda masculino y el 1500 femenino, amén de la regresión de lozano, en su primer año senior.
Estas marcas estaban bien en el siglo pasado. Ahora no vas ningún lado.
Y que te parece el tiempo de Marina Castro? 17:21,68…su mejor 1500 es de mayo de 2015… Y el de Carmen Balbuena en 50 mariposa.?? . Su mmp es de junio de 2015…
No entiendo como estas chicas con todo lo que entrenan y no paran de subir tiempos hace años.
A la cascada de bajas ya sabida se suman las ausencias de Claudia Espinosa, Ana Lamberto y Paula Ruiz. Los dos primeras concentradas en Sierra Nevada y Ruiz en el europeo Junior de aguas abiertas.
Ninguna de las tres es junior.
lamberto y espinosa, no son juniors, son infantiles, pero están convocadas para el mundial junior, y se concentran en sierra nevada a partir del 2 de agosto
Merche Peris no se ha presentado.
Merche está lesionada, no ha podido participar para despedirse de la competición como pretendía.
Gran nadadora, la echaremos de menos.
Que putada. Esta chica se merece un homenaje x todo lo alto.
Ridículo el 50 libre masculino.NINGÚN SUB 23.
Aitor Martínez 24,1 en 50 libre?
Paren máquinas que Rajoy felicita a Carpena. Qué despistado está el gallego.
http://www.russwimming.ru/data/list/KM_FINA2017_video
Alguien sabe de un link para ver la copa del mundo gratis? Gracias
http://www.omegatiming.com/Sport?sport=AQ
Ahí los resultados
Un comentario respecto a la sede del nacional absoluto-Júnior de verano.
He estado allí esta mañana.
Agradeciendo de antemano la buena voluntad del Club Natación Terrassa, hay que reflexionar sobre donde se celebran los campeonatos nacionales de la máxima categoría.
Si se organiza un nacional con más de 700 nadadores inscritos… debe hacerse una mínima previsión sobre el aforo de la instalación.
Esa piscina tiene un aforo muy pequeño. La mitad de las gradas o más, ocupadas por nadadores y entrenadores porque no caben de otro modo.
El sufrido público, padres de nadadores venidos de toda España, viajes de más de 1000 km… todos apelotonados en un espacio minúsculo: los pasillos llenos de gente, empujones, visibilidad precaria en muchas ocasiones. No se puede estar apelando contínuamente a la buena voluntad de los paganinis (si, porque esto lo pagan casi todo los padres de los nadadores). Que alguien se casque 1000 km para ver a su hijo y allí no pueda, no digo sentarse, digo no pueda ni estar de pie siquiera… es tremendo.
Los nadadores… otro tanto: apretados hasta la exageración, sin poder ver las pruebas a veces de sus compañeros.
En serio, ¿es necesario llegar a esta situación?. Tal vez, si hubiera sido el absoluto solo, sin júnior… con menos de la mitad de inscritos.. la piscina de Terrassa hubiera sido suficiente pero así… resulta poco agradable estar allí.
No se televisa, viene justo verlo en directo… menuda promoción para el campeonato nacional.
En fin… a ver si para el próximo año calibran mejor las posibilidades de cada instalación, antes de adjudicar las sedes.
Pregúntate a quién voto el Terrassa en las elecciones y tendrás la respuesta. Hay que devolver muchos favores.
Tienes toda la razón Ferran. La instalación no da abasto con tanta gente. Todo el mundo apretujado y encima con el calor que hace. A las ocho y. Edita de la mañana ya no había ni un asiento libre.
Aquí tenéis otro gran análisis del gran Tubella sobre la FOJE:
http://www.rfen.es/publicacion/blogs/blog.asp?id=251
No tengo palabras para expresar mi indignación ( sí las tengo ….pero me las reservo por educación ) el DT pide nivel de implicación de los nadadores en esas categorías, y cuando llegan a absolutos y algunos nadadores del ENA (del que tanto presume) se dirigen a él para pedirle ayuda, les da la espalda como si él no tuviera ninguna responsabilidad en el tema…… En otro país estarían algunos engrosando la lista de INEM, y si no que se lo digan al húngaro.
Quizás no lo interpreto bien, pero lo que yo he leído y entiendo es que se refiere a la implicación de los técnicos en según que aspectos, sobretodo técnicos, en sus planificaciones así como inculcar hábitos a los nadadores, no que los nadadores sean los culpables. Pero lo dicho, quizás lo he interpretado mal.
Además de una dirección técnica increíble, hay mucho becado que espero que devuelva lo que ha recibido del estado este año porque es de ser muy sin vergüenza lo que se está viendo en terrasa
No me parece lógico que bequen a deportistas cuyo objetivo es conseguir medalla en cto de España. Los becados deberían ser aquellos nadadores que nos representan en competiciones internacionales. Es absurdo lo que están haciendo con los cars.
Perdonad que me embucho, pero cuando algo es tan evidente personalmente da rabia que no pase nada. Y si hacemos una lista de los nadadores que se han cargado en centros. De esto no hacen informe en la rfen?
-duane
– bea Gomez
– maria vilas
– Carmen B.
– Aitor Martinez
– lozano
– fontabella
– etc etc
No se van a tomar medidas!!??
creo que lozano nunca ha entrenado en centros…
Estaría bien analizar los resultados de los becados x la rfen esta temporada:
http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/Listado%20General%20Becados%20RFEN%202016-2017%20-%201sept2016.pdf
Parece ser que Bea Gómez se marcha con Bart Kizierowski al Sabadell.
será por lo que ha progresada con el, antes de las lesiones, si se volviese a pontevedra mejor le iría…
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2017/08/03/bea-gomez-paso-sabadell/0003_201708G3P43996.htm
Tristísimo cto el de Terrassa
Es mas facil coger medalla en junior que en infantil. Vaya chollazo faltando todo el equipo nacional junior.
Y dale…
Hay que diferenciar entre las concentradas y las que no han venido por diferentes motivos personales (esas para mi no cuentan).
Sigo diciendo que sólo faltan 2 del 2000 es verdad que la baja de aguada ha influido en los relevo ya que el galaico no ha traído) y 4 del 2001.
Si se hace marca personal y pòdium no veo cual es el problema. Sinó que planifiquen bien. En ningún momento hay que desmerecer a los nadadores que están. O es que las medallas están reservadas?
El Galaico fue campeón de España en los relevos femeninos juniors en invierno en Gijón y ahora no tienen equipo porque Agueda no está. Siete equipos había en 4×100 y 4×200. Ni para llenar una serie. De risa. La mitad se llevan medalla.
La solicitud de Águeda Cons para entrar el CAR Blume ha sido denegada por falta de méritos (dos platas en Europeo Junior). Apaga y vámonos…
¿en serio? jojojo pero bueno mejor así que viendo como les fue a vilas y gómez mejor que se quede en galicia.
Tres platas de avueda en el eurojunior chuspi
Más «brillantes análisis»: http://www.rfen.es/publicacion/blogs/blog.asp?id=252
¿En qué planeta vive esta gente?
Las «premisas» se supone que son los objetivos… pues nada.. objetivo 900 puntos FINA o 1000… el problema, bajo mi punto de vista, no es poner un objetivo sino facilitar los medios para conseguirlo.
Pfffffff. Mare meva el Sr. DT…..
Exhaustivo análisis del gran Tube llamo sobre Budapest ajajajajajajaja. Patético.
Imagino que la película sería otra si todo el trabajo no estuviera centrado en la misma persona…..y la preparación se hiciera individualmente cuando se llega a éste nivel, algunos nadadores no han llegado en la forma adecuada a Budapest, y ahora nos lamentamos, y piensan tomar alguna medida al respecto? Por qué me da la impresión que aquí no va a cambiar nada…..no vaya a ser que alguien se moleste…..
Cuando se retiren mireia y Jessica podrán quitar los directores técnicos y entrenadores de los cars ya que no habrá equipo nacional
La pena de que este deporte no sea como el fútbol, es que cuando falla el equipo echan al responsable……aquí la culpa es de los nadadores……y encima nos quejamos de que se hagan buenos tiempos en Terrassa……es de locos.
Muy bien sr Tubella, muy correctas sus reflexiones,muy bien explicado…pero ahora , como se logra todo lo q usted pide? No olvide q es usted junto al Sr Vernoux quienes deben desarrollar dichos programas para conseguir nadadores q consigan esos 900 puntos…es el programa 2020 ? Seguro? No sera un.problema.mucho mas de fondo? No olvide q estan ustedes para marcar esas pautas y de.momento.se ha perdido un.año…pq para poner minimas , hacerlas cumplir a rajatabla y reñir a nadadores y entrenadores si no salen las.marcas , no es necesario tener DT ni HC…repregunto ,que plan tienen??
Muy bien dicho Jondar y Luis. Es una vergüenza que se quejen de que los resultados no han sido buenos cuando el Sr Tubella y Vergnoux son los responsables de desarrollar los programas de entrenamiento para conseguir unos objetivos que nunca se cumplen. Como van a trabajar juntos estos dos elementos si no se tragan…los dos de patitas en la calle y a picar piedra señores. Ya está bien que los nadadores paguen los platos rotos de estos sin vergüenzas.
Obviamente mientras más puntos FINA más nadadores entrarán en finales etc.. El tema (problema) es preguntarse, si actualmente la dirección técnica tiene la competencia para coger un Nadador de 800ptos y hacerlo llegar a esos 900… Creo que actualmente no lo están haciendo… Caso balbuena y similares de gente que no avanza hay muchos… A pesar de que entrenan horas y horas y horas.. Qué falla? El nadador? El entrenador? Ambos?… De las pocas cosas que si le doy la razón al DT.. Es que no se puede hacer mmp en abril para clasificar y 3 meses después de mucho entrenar, be ir a Sierra Nevada, Tenerife, etc etc no bajarla en el mundial… Algo falla… Ese debería ser el trabajo de una comisión que investigue que pasó para corregir y mejorar..
SALUDOS
Decepcionante ver ganar unos 200 mariposa absolutos en 2:13 cuando hace 20 años María Peláez y Mireia Garcia nadaban en 2:10.
Ningún hombre capaz de bajar de 50 en 100 libres. Melani ganando los 400 con 4.12. Sin comentarios.
Que tipo de cantamañanas dirige la natación española??
Paula Juste subcampeona absoluta en 400 libre a sus 14 años x detrás de Melani con 4.17. Mejor marca nacional.
http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=17748
14 nadadores y 7 acompañantes en el europeo junior e infantil de aguas abiertas. Muy poca comparsa no? Solo toca a dos nadadores x acompañante. Los directivos no están incluidos jajaja
La más lista ha sido Mireia que se ha ido a la copa del mundo a ganar pasta y ha pasado del campeonato de España
Si, muy lista.
Lo que tenía que hacer la federación era obligarle a nadar al menos una prueba o dos en el campeonato. Que cobra en la copa del mundo…tanto, pues yo se lo doy y vienes al campeonato de españa. Nadas dos pruebas viene la tele hacen reportajes y cuidas tu deporte un poco.
Jajajajajajajajjajajajjaja AGUA ya te gustaría que estuviera la tv, para ponerle tu mejor carita de Pena, seguidamente contarles tus medallas de barro, para que alguien te abra alguna puerta
Si la federación pagara podría obligar o exigir
Si, creo que Mireia no tiene una cosa mejor que hacer, como si no tuviera medallas en Ctos de España, ir a Terrassa a qué? A ganar 5 oros? Sin un euro que Le Dan, lo normal es irse a la Copa del Mundo, que hay un nivel decente, no como la vergüenza de 800 de hoy
Vergüenza ajena los 800 femeninos de hoy. Solo cinco mujeres x debajo de los nueve minutos. Y se pilla medalla con 8.53. Esto nunca se había visto.¿ Donde están las mil Mireias?
Erika se ha pegado un entreno 8.59. En 2007 tenía 8.24.
Ya sabemos que Mireia es muy lista Belmontista, no des por culo.
Este campeonato da pena, amiga. Al menos ahí gana pasta y puede competir con gente de nivel.
Marina García está en muy buen estado de forma! Que alegría volver a verla nadar rápido! A ver su 200..
Lo de Melani Costa es una vergüenza.. 4.12 para una tía de medalla internacional es una lástima..
Y Duane.. 1.03 en 100 espalda.. Más de lo mismo..
Carmen Balbuena creo que se va del CAR y es lo que debe hacer. Subir tres segundos de hace 3 años cuando era Junior no es normal con la cantidad de horas que entrena.
La única decente en el grupo de Balbuena ha sido Aina Hierro que ha bajado mucho sus marcas este año. Los demás se han quedado igual o peor, peor diría que todos.
Lo de Jimena y Arroyo en el mundial no fue casualidad. Si lo de duran, que está nadando muy bien
marina lo única buena noticia. duane lleva entrenando un par de meses y estará aún en fase de carga … hasta junio estuvo fuera del car…melani está semiretirada… carmen balbuena pasó de nadar en 2.10 con 15 años, lo que hoy sería edad foje, antes junior de primer año, a no bajar de 2.13-2.14. Y vergnoux que se tape, toda la gente de su grupo nadaba más rápido en febrero que ahora en el mes clave, jimena, arroyo, escrits, betancor, marcos etc. es más muchos hicieron su mejor marca en febrero 3 semanas después de la primera concentración en altura. A lo mejor es que hacer 3 después de marzo los quema.. siento ser pesado, pero a todo el mundo de su grupo le pasa lo mismo, incluidas judith y maria vilas , incluso claudia dasca otros años…solo mireia es la excepción y aún así resintiéndose mucho en el 200 estilos y el 400 libre desde, que radicalizó el tiempo en altura y días de bajada antes de competición..es más sigo diciendo que mireia nada el 200 mariposa mucho más lenta que 2012, 2013 o 2014, solo que sus virajes son inmensamente mejores, la mireia de londres o barcelona con los virajes de ahora( mérito de vergnoux hay que reconocerlo) haría 2.03 pelados o menos…ha mejorado medio segundo por lo menos en cada viraje y lo sabemos todos…
Me da la impresión que Jimena y Arroyo han hecho la preparación de Mireia y se ha visto que todos no son iguales, alguna medida debería tomar su HC, y Durán creo que no han atinado con los tiempos de su puesta a punto, ahora está en mejor forma que hace una semana, una lastima. Y Marina espectacular su vuelta.
Esta claro que son los sparrings de mireia, o te crees que de ese grupo va a salir un bracista o un espaldista… deberia sacarlo, asi ayudaria a mireia a mejorar los parciales de estilos
Marina poquito a poco volviendo a sus marcas del 2009, cuando con 15 añitos hacia 1,07 y 2,25.
eso con poliuretano…para mi la referencia es barcelona 1.07.0 y 2.22.9…
Se sabe algo de Laura Rodriguez Cao? Se que se fue a estados unidos pero no la he visto en estos campeonatos y me ha extrañado. Tambien he notado a faltar a las chicas del Saba que tanto destacaban como Maria Romero, Ariadna Escribano y a Marta cano y Patri Garrote del Canoe.
Laura Rodríguez Cao, nado en Mataro hace un par de semanas y sus resultados fueron penosos: 4,39 en 400 libres, 1,01 en el 100..
Esta perdida.
Maria Romero estuvo lesionada y dejó de entrenar en una concentración y se está recuperando para, en principio, volver la siguiente temporada.
Ariadna Escribano dejó de nadar hasta septiembre después de una temporada durísima para ella,y lo dijo después de Italia, la Energy Standar Cup.
Patricia Garrote está de vacaciones en Hawaii por lo que he visto, y creo que la temporada que viene vuelve a nadar.
De Marta Cano no sé nada. Ha debido de tener problemas o algo.
Gracias x la información. Pobres chicas. Es una pena.
¿ que le está pasando a Marina Castro? Esta niña prometía muchísimo. Si no voy mal quedo subcampeona europea Junior y ahora no se mueve del sitio. Algo no funciona.
MARINA CASTRO
2015
200 li: 2:06.33
400 li: 4:19.31
800 li: 8:45.51
1500 li: 16:41.90
2016
200 li: 2:04.09
400 li: 4:13.83
800 li: 8:41.84
1500 li: 16:57.06
2017
200 li: 2:05.62 (lo nada mañana)
400 li: 4:22.10 (ayer en Terrassa hizo 4:24.30)
800 li: 8:57.58 (lo nada esta tarde)
1500 li: 17:21.67 (el otro día en Terrassa hizo 17:21.68)
Debe ser frustrante ver que hace dos años hacías en un 1500 40 segundos menos. Cuando eras una Junior. Y 12 en 800 y 3 en 400..
Pero es que respecto al año pasado ha subido 9 en 400, y en 800 16..
Algo tendrá que ver Xavi.. Porque ninguno de sus nadadores que están en Terrassa han mejorado en sus pruebas principales.. La única Erika en 200 mp que ahora lo nada más a menudo pero ella es de 400, 800 y 1500 y en esas pruebas está a años luz de su mejor versión (todo se dice, tiene ya 33 tacos)
Judit? Joan? Vivas? Mireia Perea? Maria Alcaide? Claudia Pérez Pay?
El 400 estilos que vi de Marta Borrella el año pasado no lo he vuelto a ver.. Ni hablemos de que se ha cargado a Ariadna y a Maria.. Ojalá y todos vuelvan a su mejor versión porque no se merecen esta temporada..
Desastre total los nadadores del Sabadell. Una temporada para olvidar. Todas los jóvenes promesas no han parado de subir tiempos y no digo ya los absolutos. Se salva x los fichajes que no entrenan en el club. Espero que Bart recomponga el club porque ahora mismo está desguazado y con los nadadores x los suelos.
la lista de nadadores que se ha echado a perder es infinita, las mil Mireias estaban en las bea Gomez, maria vilas, balbuena, Hugo… por no hablar de los que se van a USA y ya no vuelven porque para que? Solaeche, Edu etc
A esta gente que lo dirige de verdad no le da vergüenza?
Vergüenza las marcas de las eliminatorias en 200 espalda masculino . El
Mejor 2,05. Pero si eso son marcas de mujer. La iron lady los vapulea
Si eres Rusia o China y tienes cada año 4 o 5 Balbuenas pues alguna te pasa el corte y salva el culo, pero si eres España y solo tienes una Balbuena pues vas muy justito…Y eso pasa aquí, hay muy poquito de cada cosa.
Melani Costa, una de las tantas perdidas (como Duane, no presentada hoy en el 200 espalda, de verguenza) esta arrastrandose pidiendo a todos los clubes que la fichen (a saber en cuanto este su caché, pero vamos, ahora conforme esta aun asi de 1000€ mensuales no baja) ya que la echan de su querida UCAM. La siguiente, Duane.
A Melanie la echan de la Ucam¿ no creo que esto sea cierto pues están encantados con ella. Es un bombón de chica.
La Dudu hoy no habrá ido a la piscina porque seguirá de fiesta en alguna discoteca .
Habláis de gente con títulos mundiales y europeos. Esto de meterse con nadadores de esta manera, bajo seudónimo… Cada uno se busca la vida como puede y más en un deporte donde los ingresos son escasos. Un poco de respeto por favor.
Solo dejo constancia de como es de cruel la vida del nadador; hoy estas en la cresta de la ola, y mañana eres un repudiado, si pasa en el futbol (caso neymar) como no en natacion, un deporte que en españa es capaz de meter a calentar a todos los nadadores (que por no levantarse 2h antes para calentar ya que colocan el 1500 y 800 como primeras pruebas los listos) meten en una piscina cubierta de 25 a todos los nadadores, y ya de por si que son 6 calles reducidas para un espacio de 5, quitan dos para gente socia del club, teniendo la piscina descubierta de 25 para ellos, de la que ya nos echaron el primer y segundo dia, y asi no poder calentar bien y encima ahogarse cn el cloro. THIS IS SPAIN.
Después hablamos de la federación. Pero leen estos comentarios y hacen lo que les da la gana. Total los vamos a criticar igual.
Hay 700 nadadores en terrassa. Nuestros nadadores …de verdad no hay un comentario Positivo? Nadie se esfuerza, nadie baja marcas, nadie hace Récords? Que pena
Zumba
Y catalina corro desapareció?
Podría haber sido más deprimente el 800 femenino?
Para cuando ha hecho la puesta apunto Miguel Durán?
Y luego algunos dicen que la Miss hubiera tenido que ir a Tarrasa jajajajaja. Ella no se presta a estos circos. Hubiera ganado los 800 nadando a mariposa y en bikini jajaja
Muchos de los comentarios que se leen en esta entrada son bastante hirientes. Que un chaval corra más en infantil que en junior o absoluto no significa que ese chaval nos deba nada a ninguno de nosotros como para poder señalarle y decir que actualmente es un paquete, un triste y un penas.
El comentario no va en contra de «ese pobre chaval» va en contra de los entrenadores que o bien le explotaron de infantil o no le han sabido sacar partido de absoluto
Los resultados de Terrassa son fruto del trabajo de los entrenadores que llevan tanto tiempo en el cargo
¡¡¡¡ o esperabais maravillas!!! la solución es fácil
Al que decidió llevar este campeonato a una piscina sin las mininas condiciones , habría que meterle en una sauna a 100 grados durante una hora, así sabría cómo se sienten nadadores y publico
Para que cojones quieren nuestros nadadores como enemigos a los de la RFEN sí ya estáis muchos de vosotros, vaya comentarios los de algunos, solo falta el «a la hoguera»
Ni antes han sido todos tan buenos ni ahora son tan malos.
Pero sobre todo respetoooo, no me canso de decir lo duro y poco recompensado que es este deporte.
Y otra cosa, si no os ha gustado, que el 90% de lo nadadores devuelvan el dinero que han cobrado…(upss perdón si no cobran un duro… se me olvidaba).
Venga que solo os queda mañana, felices vacaciones.
A ver, ni una cosa ni la otra. No es de recibo atacar a degüello a chavales de 18-20 años por el hecho de no bajar marcas pero tampoco está bien intentarles echar toda la culpa a los entrenadores/director técnico/lo que sea.. Igual no todos esos nadadores han sido mal entrenados o quemados, igual algunos simplemente no quieren seguir sacrificandose al nivel que lo hacían antes. -Es delito? +No
Lo que es delito es lo que ocurre en los CAR, que por cada nadador que baja marca en uno de ellos 3 acaban con su carrera en la natación o se estancan (Balbuena, Fontabella…)
Fontabella 2.08 en 200 espalda un chaval que apuntaba a bajar de 2.00 el año pasado. Duane riéndose otro año de sus responsables. Balbuena no comments y así un largo etc. La culpa es de sus «jefes» que o no han sabido entrenarles o no han sabido motivarles pero es evidente que es increíble la dinámica en el CAR y en la Blume
Carmen Balbuena abandona el CAR de Sant Cugat.
Que un nadador esté 2 años en un centro de alto rendimiento sin bajar sus MMP… Es algo que la dirección técnica tendría que revisar.. Damos por descontando que Balbuena Le pone ganas… No es por falta de ganas y de compromiso… Ahora.. en broma.. (Quizás se juntó mucho con Duane… Que publicó en su instagram vaya «despedida TOP .. Para una temporada de Mierda»… Con tanta fiesta. Así le va…)
Lo de Carmen creo que es falta de competencia profesional de la dirección técnica.. Habría que hacer el análisis estadístico de los puntos fina antes de entrar y ver si evolucionan.. Y hacer cambios si es necesario pero hacerlos a tiempo… Ojalá donde vaya entrene menos horas.. Porque ya está demostrado, en su caso y otros más, que entrenar 5 horas no es la solución para mejorar.. Si lo fuera.. Habría mejorado.. Ella y otros tanto que no han bajado marcas en más de un año haciendo lo mismo… SALUDOS
La anatomía femenina puede cambiar mucho de los 14 a los 17 o 18 años. No es lo mismo ser una niña con cuerpo de niña que una chica joven con cuerpo de mujer hecha y derecha. La fisonomía cuenta muchísimo en el deporte, como es obvio. No todo el mundo es, ni puede ser, un palo de 1,80. En el caso de Balbuena no hay que buscarle más vueltas al asunto, que ni ella ni nadie tiene la culpa.
Que ha pasado en el 7,5 k? No salen los resultados y tengo curiosidad.. Por cierto, Paula Ruiz ha sido cuarta cuando el año pasado fue campeona del mundo! No ha llegado fina?
Tiempazo de mireia en el 400X
Que daño han hecho los años de Casti al frente de la dirección técnica o lo que fuera, y lo peor es que con Tubella y VErgnux esto no tiene pinta más que de empeorar.. Los resultados del CAR dejan en muy mal lugar a Casti. Un chaval como Fontabella que ha venido mejorando en cada cto nacional desde hace años y que en el primer año que está en el CAR baja sus marcas tanto en invierno como en verano. Lo de Balbuena ya se ha comentado arriba.
El problema de este campeonato no se cual es, es cierto que es muy flojo, que los centros no han funcionado bien, pero clubes con más medios que los centros sus resultados en general dejan mucho que desear, clubes con piscinas de 50m, gimnasios, con plena utilización de sus instalaciones por sus nadadores/as cuando quieran y con resultados de clubes que tienen 3 calles de 25 y 15 por calle, está claro que las instalaciones no tienen la culpa….no creo que el problema sean solo los CAR, esto es genralizado y hay que reflexionar, los nadadores no tienen la culpa, eso seguro.
Ranomi ha volado en el 50 libres.. 22.9 en Berlín WR superando a Sarah que lo batió en Moscú.. Brruuuutal. Y Hosszu WR Tb 56 en 100 ei
Un tal Phelps dijo que la natación tenían que recuperarla los nadadores. Creo que a día de hoy los nadadores la han recuperado de verdad. Pocos recuerdos quedan ya de la era del poliuretano.
MASCULINO P50: 14/20 poliuretano. Los seis son:1500 de sun, 50 y 100 br de Adam, 2 estilos de Ryan, 2 braza de Watanabe, y 100 espalda de murphy
FEMENINO P50: 4/20 son de poliuretano. Los que lo son son el 200 libres de Federica, el 4×200 de China, el 200 mariposa de zige y el 50 espalda de Zhao.
MASCULINO P25. 8/23 de poliuretano. Los de poliuretano son 4×100 libres y estilos de EEUU y Rusia. 50 mp de deibler. 50 y 100 br de Cameron. Grant en 800 y leveaux en 100 li.
FEMENINO P25. 2/23 de poliuretano. Son el 2 braza de Soni y el 50 mariposa de alshammar
Por tanto. 28/86 record son de poliuretano.
Gracias récord. Yo creo que hace 7 años casi ninguno de nosotros pensaba que iban a quedar tan pocos activos. Aún hay algunos que son imposibles (los 800 libres masculinos o el 200 espalda de Peirsol, por ejemplo), pero poco a poco están desapareciendo todos. Estoy seguro que en 2010 nadie pensaba que se podría nadar el 50 braza en larga en menos de 26
Energy for swim
…y como convertir la natacion en un autentico espectaculo.
La federación andaluza ha despedido a Manu Santiago, segundo entrenador del centro de tecnificacion. No tienen vergüenza! Animo Manu. Vales mucho
Después de ver la relación de convocados para el mundial júnior, y las pruebas individuales y/o de relevos en que van a competir, es difícil justificar la presencia de algunos nadadores/as (sin mínimas) y la ausencia de otros/as, como Héctor Daniel Gómez o Alejandro Ráez (también sin mínimas).
Héctor podría estar, pero Alejandro no ha bajado esta temporada sus marcas ni se ha metido en final en el europeo. No creo que deba estar ahí.
Puesto que parece que en esta convocatoria no hay inconveniente en llecar a nadadores para competir solamente en relevos (como debe ser), y como se va a tirar el 4×100 estilos masculino (no así el 4×100 libres), la presencia de Alejandro mejoraría el relevo de estilos porque permitiría a Hugo hacer la posta de espalda (no se me ocurre otro nadador convocado, aparte de Hugo, que pueda tirarse en braza con las prestaciones de Alejandro).
Tiran el 4×100 estilos MIXTO, no el masculino
Tal vez Álex Varea del CNIgualada.?? 1.03.72 en el autonómico catalan y 1.04.28 en Terrassa…
Es el mundial junior y como tal los juniors deberían nadar lo. Vamos a tirar un relevo de estilos femenino con tres infantiles….luego nos que jamás que se queman.
Carla Seco, Andrea Melendo, Alba Guillamon, Héctor Gómez, Alejandro Raez son algunos de los que deberían estar ahí. Así acaban cansados y aburridos de no tener oportunidades.
De acuerdo total.
Donde se puede ver la clasificación de la copa del mundo?
https://www.fina.org/competition-results/finaairweave-swimming-world-cup-2017/swimming/event
Cacicada de Méndez o de Reina? En el despido de Manuel Santiago. Quién entra en su sitio? Uno de su trupe para vigilar a Xavi. Lamentable!!!!!!!!!!
Se están luciendo estos desgraciados
Diego Méndez nuevo entrenador del club natacio Olot. Procedente del Alcorcón
Jan giralt del sant andreu y Roger Coma del Olot fichan x el Mataro. Joan Giralt deja el Hospitalet y pasa a entrenar al Mataro.
Amplio reportaje del Asador Pata Negra en la web de la RFEN
http://www.rfen.es/publicacion/blogs/blog.asp?id=254
Para hacerles ese publireportaje, como se han tenido que poner allí los bichos…
Como el Quico…
Esperamos ansiosos algún tipo de reportaje sobre la FAN, el despido de Manu Santiago del CETD de Málaga, y todo el compadreo mairenero que existe. Los andaluces estamos hartos ante esta panda de ineptos, que solo miran por su red clientelar. Por favor Juan, mételes caña que falta hace.
LA FAN ES DE TODOS. NO A UNA FEDERACIÓN MAIRENERA!
Amén
Lo de Andalucía es de traca; han llegado a tal punto que han puesto mínimas B en el campeonato absoluto porque no había nadadores para llenar las finales, han enchufado a todos los amigotes que les ha parecido y, ahora, echan a un entrenador que ha funcionado perfectamente.
¿Cuál de sus amigos será el enchufado para el puesto?
Que pongan también un amplio reportaje de algún miembro de RFEN en el balneario de Budapest…..
Juan , podrías hacer un articulo con los fichajes, altas/ bajas/novedades del año y comentar allí todos estos temas…..Creo que quedaría mejor.
Tomarlo solo como una idea para intentar hacer cada día mejor esta pagina..