Borja Rey, el ayudante madrileño de Sergi López

reyEl madrileño Borja Rey, entrenador superior de natación, estará tres meses en EEUU formándose con Sergi López, responsable del equipo de natación de la Universidad de Virginia Tech. Rey cumple una de sus metas y se une al grupo de españoles, principalmente nadadores y algún entrenador, que reside en EEUU. En el caso de los preparadores, alguno de ellos ya se ha establecido allí, como es el caso de Ignacio Gayo, quien forma parte del cuerpo técnico de la sección de natación de la Universidad de Florida. Con Virginia Tech se ha comprometido Nadia González de Oliveira, cuyo hermano Hugo entrenó en Auburn con López y ahora está en California Berkeley.

Seguramente también te guste

31 Respuestas

  1. Entrenador dice:

    ¿Alguien ha visto, leído o consultado su trayectoria académica o como profesional y entrenador de natación dentro de la FMN, de la universidad y en los clubs en los que ha trabajado?

  2. Luisen dice:

    Pues es un chico joven que está haciendo Licenciatura de la Actividad Física y del Deporte, aprobando cada curso en un año, y con perspectivas reales de acabar su carrera el año que viene. Que antiguos exnadadores de competición, le recomendamos empezar en categorías inferiores para que entienda la natación desde la base, rechanzo proyectos de haber llevado directamente secciones de junior e infantil, después de una buena trayectoria en categoría master.

    Por supuesto que nadie nace enseñado, y ha cometido errores, pero le encanta escuchar los feedback de los nadadores, aprender de lo que hace mal, leer, asesorarse y ama este deporte. Caerá bien o mal, pero es una persona trabajadora, ilusionada y firme defensor que la técnica y la calidad hacen más que la carga de metros. No me cabe ni la menor duda que el club que decida apostar por el en Madrid y le den tiempo y confianza va tener muy buenos resultados, para muestra que yo con casi 40 años en dos años con él he realizado marcas cercanas a cuando era nadador de 19-20 años antes de dejar este deporte.

    El problema que se ha encontrado son los egos de mucha gente que tiene miedo a los cambios o que creen que saben todo, craso error para que un colectivo pueda mejorar, si todos remaramos en la misma dirección y supieramos coger lo bueno de todos y analizar los errores en vez de demonizarlos o etiquetarlos, la natación española crecería de verdad. Ha encontrado en Sergi Lopez una persona que ha querido ayudarle desde el minuto 0.

  3. Entrenador FMN dice:

    Que se forme, y mucho, pero sobre todo en VALORES; no todo vale para llegar a lo que uno quiere/sueña.

    • Luisen dice:

      No sé quien eres. Igual si en vez de esconderte detras del nick me dices quien eres te puedo responder en condiciones, con el mio dejo bien claro quien soy, al menos en el entorno master en Madrid. Me reafirmo en que nadie nace enseñado, todos cometemos errores, y de ellos se aprende a ser mejor en todas las facetas de la vida, y como ya he dicho, si respondes de esa manera, igual eres una de las personas que se han cruzado en su camino que se han sentido intimidados y han reaccionado de forma poco profesional y elegante.

      Si quieres te puedo poner en contacto con muchisímos padres de los niños que ha entrenado, algunos que a día de hoy le siguen pidiendo consejo… Algo habrá hecho bien…

      • Entrenador FMN dice:

        No tengo el placer de conoceros ni a ti ni a él, pero si conozco su trayectoria por diferentes clubes.

        Y me reafirmo, no todo vale para llegar arriba. Somos pocos en este mundillo y todos hablamos, hay que ser más compañero y más humilde.

        Es mi opinión, está claro que no vas a coincidir conmigo, ni pretendo abrir un debate contigo.

  4. Luisen dice:

    Pues yo estoy encantado de hablar contigo cuando lo desees para ofrecerte la otra versión y no la que algun DT de forma malintencionada ha ido difundiendo, a parte de darte cuantos teléfonos desees de nadadores que hemos confiado en él, y padres de niños de esos clubes que tu dices que se han sentido indignados de sus ceses. Como tú dices somos pocos, pero nos iría mejor haciendo piña que tirandonos los trastos con envidias mal entendidas e innecesarias.

    Por supuesto que no coincidimos, y no es un debate, entre otras cosas porque sigo sin saber quien eres, por si queda alguna duda, yo soy Luis Enrique Diaz Orallo y actualmente nadador del CN Alcobendas en su sección master, por si tenemos el placer de coincidir en alguna piscina, estaré encantado de darte la razón en algunas cosas posiblemente y de comentarte otras.

    En resumen, deberíamos remar todos en la misma dirección, criticar menos, de forma destructiva, y ayudar a la gente que quiere trabajar y aportar por este deporte. Un saludo seas quien seas

    • Entrenador FMN dice:

      Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, vamos a dejarlo ahí.

      Objetivamente hablando, y sin amiguismos, lo cierto es que en ningún club de los que ha estado ha cuajado.

      • Luisen dice:

        Desde luego queda claro, en primer lugar que no le conoces, en segundo lugar dado que sigues sin decir quien eres, que igual no eres ni entrenador sino alguien que le tiene enemistad o animadversión, porque no es el típico entrenador palmero que da la razón por el hecho de que seas la estrella, y en último lugar te animo a que dejes de desacreditarle que no entiendo muy bien que ganas con ello…

        Te voy aportar datos para cualquier que te lea y que crea que puedes tener toda la razón; ha estado en tres clubes, en dos de los cuales se fué él en busca de otros proyectos que le dieran más estabilidad económica, y personal para poder seguir formándose y donde consiguió los mejores resultados a nivel colectivo en Cptos de España master. En el último club, que mucho me temo que a eso te refieres ha tenido problemas como tu dices, pero a día de hoy ya que te estas calentando, tiene los teléfonos y puede acreditar como los padres de los niños a los que entrenó estaban muy contentos con su trabajo… Eso sí que puede mejorar y hacer las cosas mejor, te doy la razón, y para ello trabaja y se ha ido a USA para seguir formándose y creciendo…

        Sinceramente creo que te estas retratando y mientras sigas sin decir quien eres no pierdo más el tiempo contigo, puesto que creo que cualquiera que este leyendo se hace una idea de lo que pasa….

        • Entrenador FMN dice:

          Desde luego que después de este ejercicio de amistad ciega que has hecho, cuando vuelva de su formación, te debería invitar a unas cañas o contratarte como representante.

          Infórmate del futuro que se le venía encima en tu propio club antes de marcharse. Corre, pregunta.

          • Luisen dice:

            Soy amigo de casi toda la directiva de mi club, por ello sigo compiendo con ellos viviendo en la zona sur de Madrid, y estoy perfectamente informado… nuevamente me da que no tienes ni idea.
            Creo que el que no tiene ni idea eres tú.Y no es ejercicio de amistad ciega, te invito a que mires mis resultados de las temporadas anteriores, quitando la útima que competí con el Alcorcón en absoluto… sigues escondido en tu nick… Venga valiente dime quien eres y así te ponemos todos cara… Lamentable tu actitud!!

  5. Una nadadora dice:

    El mundo de la natación es pequeño y todos hablan y creo que antes de juzgar y hablar de valores hay que conocer y estar en todas las posiciones para saber lo que realmente sucede, no vale opinar sin conocer todo.
    Borja mucha suerte! Sigue formándote cómo lo estas haciendo… sigue creciendo profesionalmente y como persona… cada día más y mejor! Ahí se ve la diferencia entre querer crecer y aprender de los errores y de las personas a quedarse estancado en un puesto sin aspirar a mas.

  6. Entrenador FMN dice:

    Si tan amigo eres de la Junta, infórmate sobre qué puesto iba a tener en su segunda temporada en el Alcobendas….algo de idea tengo, saludos cordiales

  7. Luisen dice:

    Tienes razon, perdóname por favor! Sergi Lopez invita a entrenar en sus instalaciones con nadadores olímpicos,dejando ver sus métodos y planificación a cualquiera. Venga escríbele tú, corre!

  8. Entrenador dice:

    Está claro que nunca se debe juzgar sin conocerle. Y que todo el mundo puede cambiar y hacer la cosas bien.
    Pero hablo con conocimiento de causa. Habiendo estado muy cerca de él hace algunos años. Si aprende de Sergi, podrá sacar muchas cosas buenas. Pero, a día de hoy, su trayectoria profesional no ha sido buena que se diga. Nadie niega la mejora de resultados de algunos nadadores. Pero, ¿realmente ha ayudado o solo es un engaño? Y más cuando simplemente es cuestión de ir a entrenar en vez de quedarse en casa rascándose la tripa. Que eso ya no es cosa del entrenador. Es cosa del nadador. Pero volviendo al tema.
    Conociéndole personalmente como compañero hace algunos años. El trabajo de apoyo y compañerismo no es ejemplar que se diga. Con los nadadores, más de lo mismo. En categorías master y categorías base. No se trata de copiar trabajos como si fueran unos exámenes con chuletas y dárselos a otros. Se trata de entender a tu grupo. De saber sus necesidades, sus posibilidades reales y su compromiso. Y a raíz de eso, junto con el trabajo anterior, desarrollar, lo que tu como profesional, creas que más les ayudará en su desarrollo. Pero no vale coger el trabajo de un entrenador que no eres tú mismo, y llevarlo ala pizarra idénticamente en el resto de grupos que entrenes a lo largo de tu carrera y equipos.

    Lógicamente siempre habrá a quien le guste y quien no. Y por desgracia eso no depende de sus capacidades, de sus aptitudes o de sus conocimientos. Si no del pensamiento que dice,”si mejoro es que es bueno.”.”es majo y me ríe, es bueno”. Pero también hay que ver su planteamiento y forma de trabajar. Como he dicho antes. cambiar de no ir a nadar, a subir la asistencia ya ayuda a mejorar. Pero, y una vez que entrenas. que sucede??
    Yo no le deseo que le vaya mal. Al contrario. Espero que aprenda por que falta le hace al hombre. Y mucha.
    Pero si por 4 clubs ha pasado. Y 4 clubs ha arrasado negativamente. Igual el problema no son los clubs, no son los entrenadores, no son las juntas directivas y no son los deportistas.

    1 puede equivocarse. 2 quizás también. Pero muchos ya es mucha casualidad no crees?

  9. Una nadadora dice:

    Disculpa… antes de hacer acusaciones TAN GRAVES…. como “ No se trata de copiar trabajos como si fueran unos exámenes con chuletas y dárselos a otros. Se trata de entender a tu grupo.” infórmate bien, porque es BASTANTE GRAVE lo que dijiste siendo eso incierto…. y yo SI puedo asegurar que sus entrenos son suyos.
    Que fácil es escribir detrás de una pantalla para criticar y que gratuito. Si no te gusta su manera de trabajar, perfecto no estes con él, pero no te dediques hacer una crítica tan poco constructiva y sin estar en el pellejo de nadie detrás de un nick…

  10. Luisen dice:

    Entrenador y Entrenador FMN; Cuando se hacen acusaciones tan graves a una persona, cosa que podeis estar en vuestro derecho, los de SALVAME están todo el día y mira que bien les va, pero hasta en ese caso, se da la cara y se ve de frente para que, de igual medida, sea igualitario y te puedan realizar una crítica o defenderse.
    Yo sinceramente creo que no sois entrenadores, que sois dos cobardes que habeis tenido una mala experiencia con Borja igual como nadadores máster, o como alguno ha dicho como este mundo es pequeño teneis miedo a la réplica….porque decir eso de que con ir a entrenar es mucho o que copia entrenos cuando yo he sido testigo directo de como los modificaba o creaba en el día en función de problemas personales o físicos… Al principio os he tomado en serio y he pensado que igual esto era beneficioso, pero no pierdo mas el tiempo, en la vida hay que ser valientes y no criticar escondido sin que nadie sepa quien soy….

    • Entrenador FMN dice:

      No se puede hablar con alguien con tan poca objetividad. Se objetivo y analiza su paso por diferentes clubes. ¿Todos están equivocados?

      Me da la sensación de que si haces ahora los mismos tiempos que cuando tenias 20 años como dices, tus tiempos en esa época no serían muy competentes, por lo que no entiendo esta exaltación. Además, cualquier entrenador mínimamente preparado es capaz de modificar un entrenamiento pero … para hacerlos … hay que estar preparados. Sin duda esta formación le vendrá genial.

  11. Jaime dice:

    Que vergüenza esos que se hacen llamar “entrenadores” detrás de una pantalla y criticando una noticia tan fantástica como el crecimiento profesional de un ENTRENADOR de verdad…
    No tendrán otra cosa mejor en sus vidas que meterse aquí a criticar. Lamentable

  12. FRANCISCO JAVIER SANTAN RODRÍGUEZ dice:

    Cuánto lamento que otro gran entrenador sea criticado de forma mezquina y sin razón. Yo soy entrenador superior de natación, socio fundador del Club natación Leganés, licenciado en educación física y admirador de la voluntad de trabajo de Borja, quien lo único que quiere es aprender lo más posible para ser un buen entrenador. Quiere aprender y mejorar; pero ciertas personas con mucho que callar y echado del club por un director técnico al que le ha venido bien el sector crítico .Que el Director técnico ni es licenciado en educación física ni tiene título superior ni de entrenador; pero con un sueldazo nada merecido a costa de cuotas altas a los socios, despreciando a todos los padres de la categoría benjamín orgullosos de Borja. …, encima que se va lejos, muy lejos, a aprender, que le sigan machacando. Me dais asco, y no merecéis que se os publique el rencor y la sinrazón de vuestros pensamientos. No me extraña que Sergi López se quede en U.S.A.Con gente así espantáis a los que valen. Y BORJA VALE MUCHO. COBARDES.

  13. Sergio Lopez Miro dice:

    Hola soy Sergio Lopez.

    La verdad que da pena el leer estos comentarios. Yo la verdad no he podido trabajar ni conozco al 100% a Borja Rey.

    Yo conocí a Borja en Septiembre del 2018 cuando estuve en Córdoba por el congreso de la AETN. A raíz del congres el INEF (UPM) de Madrid contacto a Virginia Tech para ver si era posible crear un acuerdo. Este proceso empezó en octubre del 2018 y Borja quería desde venir aquí a hacer prácticas. Este proceso ha estado aprobado por las dos entidades y Borja ha tenido que presentar mucha documentación y se le aprobo.

    El antes de lo que pasará o no pasará en el club donde trabajaba ya quería venir para aquí y estaba preocupado de que si se lo aprobaban que como lo podía hacer con su trabajo.

    No tendria que perder este tiempo explicando nada pero me sabe mal leer como «Entrenadores» se dedican a poner a la gente abajo cuando ni les va ni les viene. Es triste.

    Yo no estoy defendiendo lo que ha hecho o no ha hecho porque no tengo conocimiento. Pero lo que si es cierto que aquí no viene al caso todo esto que se ha dicho. Sea cierto o no.

    Borja tiene una oportunidad que vosotros «Entrenadores» no tenéis y mientras él la aproveche no os tendría que importar y más decir cosas negativas. Estoy seguro que vosotros «Entrendores» tenéis mucha ropa sucia en el armario y nadie dice nada.

    Un abrazo y suerte con las competiciones esta temporada.

    Sergi

  14. Juan Pérez dice:

    Gracias a ambos por firmar con vuestros nombres y apellidos.

  15. Niall dice:

    Para mi Borja siempre ha sido un gran entrenador y una gran persona que es más importante. Le va a ir genial con Sergi estoy seguro. Mucha suerte Borja ni caso y gracias por todo.

  16. Aponcas dice:

    Mi apoyo incondicional a Borja por su deseo de superación y aprender más de este magnifico de deporte. Esta nueva experiencia será enriquecedora para su formación y quedó ya contrastado «en origen» los requisitos que ha cumplido para estar allí. Por tanto, sólo queda enfoncarte al 100% en esta actividad en USA y a los que les duelan es su problema. Muchas gracias a Sergio López Miro por zanjar el tema en origen. Un saludo

  17. Mikel dice:

    Buenas tardes. Yo no voy a entrar a valorar los comentarios contrarios a la opinión que tengo sobre Borja. Afortunadamente la natación me dió la oportunidad de conocer a Borja hace tiempo y nunca estaré lo suficientemente agradecido. Espero con ansia su vuelta para poder charlar tranquilamente sobre lo que ha visto y ha aprendido en su estancia. Lo dicho, Olé tu Borja, tienes toda mi admiración por el paso que has dado y como es lógico….. me muero de envidia!!!! Y sin olvidarme de darle las gracias a Sergio ,gracias a él Borja podrá compartir su experiencia y quien sabe…. quizás abra alguna mente……

  18. Padre de nadadores dice:

    No voy a hablar de Borja como entrenador porque el hecho de que Sergi López lo haya invitado a aprender junto a él lo dice todo.
    Como padre de nadadores que han entrenado con Borja, sólo puedo decir cosas buenas de una persona que ha demostrado estar implicada en su trabajo, con capacidad pedagógica, que se ha interesado por los nadadores dentro y fuera de la piscina y que los ha tratado como lo que son, personas en formación.

    Borja, disfruta y aprovecha esta oportunidad de la que la natación española debería estar contenta y que muchos, que como tu tienen verdadero interés en la natación, deberían poder vivir.

  19. Tristan dice:

    Ya sabemos todos cual es el verdadero deporte nacional en este país, y llevado de manera poco sana… No digo más.

    Lo importante Borja, aprende y aprovecha esta experiencia única. Se como eres y se que lo harás.

    Todo mi apoyo desde aqui.

  20. El pescadilla dice:

    Paz, por favor.

  21. Melenas dice:

    Completamente de acuerdo contigo Chevi.
    Es una vergüenza como el dueño del cortijo CNL,lo largo porque vio que le podía hacer sombra, y eso que fue él quieno propuso para contratarlo, le hicieron fijo en el CNL y parece ser que como no era el Escudero, que pretendía que fuera ya no les servía,. Pero fue el único entrenador que se mantuvo con su grupo de niños en la excursión a la Warner,. Parece ser que según ellos no son niñero.
    Pero su sueldo sale de los padres de los niñ@s a los que ni aprecian ni enseñan, porque muchos valores pero no demuestran ninguno.
    Mi enhorabuena para Borja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR