Las obras de mejora del complejo deportivo Ciudad de Cádiz que mantienen sus dos piscinas cerradas desde el 1 de agosto aún no han comenzado y los dos clubes de natación que entrenan ahí diariamente se encuentran en una situación muy complicada.
Los nadadores del C.N. Cádiz y del Bahía de Cádiz, además de los equipos de triatlón y waterpolo que llevan a cabo su actividad en la instalación, convocaron este martes una protesta frente al centro deportivo para solicitar que les dejen entrenar en la piscina del complejo o que les faciliten el acceso a otras piscinas cercanas.
Las obras que se deben realizar en la piscina consisten en la instalación de lucernarios para reducir el consumo eléctrico durante las horas de sol. Desde que empiecen las reformas, está previsto que los dos vasos existentes (uno de 50 metros y otro de 25 metros) permanezcan cerrados como mínimo durante 4 meses y medio.
Como solución al problema, el Instituto Municipal del Deporte de Cádiz ha ofrecido a los clubes la posibilidad de entrenar en unas franjas horarias totalmente incompatibles con los horarios escolares de los deportistas.
De momento, los nadadores de categoría infantil, junior y absoluta están entrenando a las 6.30 horas de la mañana en el Ciudad de Cádiz, mientras los nadadores más pequeños deben ejercitarse en piscinas de otros municipios como la de Puerto Real, en horario nocturno hasta las 22:00 horas.
Comentarios Recientes