Carpena impone por intereses electorales la selección de una nadadora júnior

tube

Desautorizado por el presidente de la federación, Fernando Carpena, quien le ha impuesto la convocatoria de una nadadora júnior para el Europeo de la categoría, Albert Tubella (imagen) ha renunciado a acudir a Hungría (del 6 al 10 de julio) con la selección. Tubella, responsable de las categorías de edades, ha comunicado al resto del equipo que no se encuentra en “plenas condiciones emocionales y profesionales” para dirigir al grupo, que, según varias fuentes consultadas por este medio, apoya al seleccionador.

El caso Melendo tiene un trasfondo político que ha acabado enturbiando el ambiente en el equipo júnior y abriendo un nuevo cisma en el seno de la entidad. Tanto Carpena como el director de Alto Rendimiento de la federación, José Antonio del Castillo,  invitaron a Tubella a que reconsiderara su decisión de desconvocar a Andrea Melendo por no acudir a una concentración en Sierra Nevada. El club de la nadadora, el sevillano Mairena, comunicó a Tubella que la deportista no iría a Granada por motivos personales. Tubella decidió entonces sacar a Melendo de la convocatoria por, según él, incumplir la normativa federativa. El técnico se ha mantenido en sus trece hasta casi el final, cuando se ha resignado. Su respuesta ha sido borrarse de la convocatoria. “Ha sido una decisión muy difícil, meditada y analizada desde mi más absoluta coherencia y honestidad, y que creo sinceramente que es la mejor, en beneficio tanto mío como del equipo”, escribe Tubella en la carta enviada a los nadadores convocados para el Europeo júnior.

carpena

Carpena ha visto en el caso Melendo una vía para abrirse a la natación andaluza, cuya federación dirige ahora Juan Méndez, quien derrotó en las pasadas elecciones a uno de los pilares de la directiva de Carpena, Juan Viota. El Mairena, club que llegó a dirigir Méndez, recurrió a Carpena mediante una carta para expresar su malestar por la desconvocatoria de la nadadora. Al presidente de la federación española le faltó tiempo para tratar de quedar bien con el Mairena, el club más potente de Andalucía. Carpena es consciente de que con vistas a las elecciones federativas, el próximo noviembre, ya no cuenta con el apoyo incondicional de la federación andaluza y trata de recuperar el terreno perdido, aunque sea desautorizando a uno de los técnicos, en este caso Tubella. Éste ha declinado hacer declaraciones tras ser contactado por Natacción.

A lo largo de estos seis años”, expresa el técnico en la carta, “nos hemos regido por unos criterios que dan prioridad al trabajo, al esfuerzo y al sacrifico, por encima de las mínimas y de los resultados puntuales… Unos criterios que todos conocemos y aceptamos, que priorizan una filosofía propia de trabajo y que se han aplicado siempre sin excepciones hacia nadie. Y que, bajo estas premisas, nos han llevado a ser lo que somos, y a ganarnos el respeto y el reconocimiento de todo el ámbito de la natación europea y mundial”.

Comentario de Natacción

La desconvocatoria de Andrea Melendo, cuya renuncia a la concentración de Sierra Nevada pudo estar más o menos justificada, esto es lo de menos ahora, ha pasado de ser un asunto meramente técnico a convertirse en uno político ligado a intereses electorales. Así lo ha querido el presidente de la federación española, Fernando Carpena, que se ha permitido la licencia de imponer a Tubella la inclusión en el Eurojúnior de la nadadora andaluza, quien se ha visto implicada en un asunto de mayores.

Mala cosa cuando Carpena no deja trabajar a sus técnicos y les falta el respeto. Tubella no sólo cuenta con el respaldo de la mayoría de internacionales júniors, sino también con el de muchos de los principales entrenadores españoles, algunos de ellos muy molestos por la intromisión de Carpena.

Bien o mal tomada, la decisión de desconvocar a Melendo fue suya. La injerencia de Carpena estaría justificada si se hubiera producido en un contexto de mediación y diálogo, pero Carpena no mueve un dedo si no ve algún interés a medio o largo plazo. Así de triste. En este caso, en el horizonte están las elecciones a la Presidencia de la federación española, tema capital para el presidente, cuya gestión está muy cuestionada.

A Tubella le ha faltado un punto de valentía para morir con las botas puestas. De perdidos al río. En vez de plantarse de veras y llegar hasta el final, ha tomado una decisión intermedia. Quizá la más perjudicial para el equipo, que viajará a Hungría sin su principal referente a nivel técnico.

Según fuentes consultadas por Natacción, el técnico se ha desgastado ante las presiones de Carpena y Del Castillo, que ha ejercido de mandao en este asunto. Es lógico. A todos los técnicos federativos se les acaba el contrato este año y están con un tapón en el culo. Fuera hace mucho frío y el trabajo escasea. Como para decirle no al jefe y defender a un compañero…

 

Seguramente también te guste

111 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Ya te digo yo que el 90% de ese grupo de nadadores no apoya al seleccionador

  2. Juan Pérez dice:

    No es la información de que disponemos. En todo caso, ese no es el asunto relevante. El asunto es que un presidente desautorice a uno de sus técnicos para ganarse apoyos en una federación territorial. Está claro que para los nadadores (uno, dos o muchos) Tubella es el malo porque tiene el papel de malo de la película. A Sierra Nevada no se va a perder el tiempo ni a hacer el gamba.

  3. Apoyo dice:

    Apoyo incondicional para Albert Tubella.
    Basta ya de nadadores que se saltan las normas.

  4. Saras dice:

    Apoyo a Albert

  5. Anónimo dice:

    Para nada apoyo yo a Alberto Tubella, esta llevando un programa demasiado estricto para adolescentes, un sistema demasiado militar. Y a los nadadores que no están en centros de tecnificación y han hecho mínima tiene que pasar por el aro de “sus” entrenamientos como si fuese la panacea, cuandoben realidad esta cortando la planificación de la temporada, si esa planificación que ha llevado a ese nadador a hacerse la mínima internacional. Que pasa que ahora ese entrenamiento no vale? Ya ha quedado demostrado que a ese nadador le funciona. Por que tiene que cambiarlo por mucho director técnico que sea? Por otra parte, pienso que a Melendo se atrevió a quitarla de la convocatoria porque haría sus cuentas y diría bueno, no “me” va a dar ninguna medalla, puedo hacer que ruede una cabeza. Haría lo mismo con Lorazo, Hugo González o alguno de los considerados estrellas? Me juego algo a que no. Recuerdo que Melendo es del año 2000 y la concentración fue en una fecha en la que una parte importante del curso académico se estaba jugando también.

    PD: he puesto me entre comillas porque estos jerifaltes de la natación tratan a estos nadadores como meras estadísticas y se olvidan que son personas.

    • Juan Pérez dice:

      Insisto en que el tema no es Tubella, aunque cada uno esté en su derecho de interpretarlo a su manera. El tema es que un presidente imponga su criterio en base a intereses electorales.

      • Jacintoh dice:

        Es que salmonete actúa en base a otros criterios que no sean electorales?
        Tubella metió la pata la primera vez pero no ha querido hacerlo dos veces, por eso renegaba de readmitir a Melendo.

        • Jacintoh dice:

          La nadadora no tiene posibilidades en el campeonato y toda esta polémica habrá terminado por desconcentrarla, ya no tiene sentido llevarla.
          La ingerencia del presidente, cuyo único propósito es mantenerse en el cargo, se ha producido porque el presidente de la andaluza se ha querido hacer el influyente contentando a su antiguo club y le ha pedido que desautorice al técnico.
          Todos se han vendido por una ridiculez

  6. Natalia dice:

    Anónimo has leído bien el artículo?
    No se si sabrás que todo los chicos se jugaban el curso, incluso algunos selectividad, y que tenían horas de estudio diarias. Lo importante no es que vaya melendo o no , es la intromisión en el trabajo de una persona que dirige a un grupo de deportistas con mucho trabajo, sacrificio e ilusiones de por medio, y que esa misma intromisión ha privado a esos chicos de su seleccionador.
    A ti te gustaría que te impusieran una cosa con la que no estás de acuerdo por satisfacer a terceros? Y que de esta manera menospreciaran tu trabajo?

  7. Saras dice:

    1. Pienso que el Sr. Tubella es muy estricto con su método. Pero es el suyo y debe ser así.

    2. J. Pérez, no quieras llevar el tema a donde te interesa. Los motivos tienen que ser de peso para que el Sr. Carpena haya hecho eso. (Si es que lo ha hecho)

    3. Estoy “casi” convencido que si H. González no huciese ido a la concentración por cualquier tema (estudio, enfermedad, lesión…) sí que hubiese estado en la concentración.

  8. Apoyo dice:

    Bastante estricto,
    hablamos de natación
    O
    De otro deporte….
    El 99% de nadadores no llegan a un Euro junior pero dan la vida a diaro por ello.
    Basta ya de quejas y vamos a ser constrjuctivos.

  9. Anonimo dice:

    Aver es que decis que esta mal que se haya metido pero a mi parecer aunque carpena no sea mi preferido sino mas bien todo lo contrario.. En depende de que cuestion.. Se atacado por la decision sin tener en cuenta que las cosas que estan passando ya son inadmissibles y a tenido que tomar cartas en el asunto.. Todo esta por ver pero estoy segura que los nadadores gran parte no apoyan a el seleccionador..

    • Norris dice:

      Qué manera de escribir, algunos estáis para volver a párvulos.

      Muy buen tema, una radiografía excelente de la trastienda de la natación española, dirigida por un tipo mediocre (Carpena) que no ha hecho otra que saquear federaciones deportivas y conocerse a costa del erario público los mejores restaurantes y hoteles de España. Faltan datos para posicionarse, pero una intromisión de este tipo es inadmisible y más cuando el fondo es el que cuenta el artículo y hay una menor de por medio.

  10. Anónimo dice:

    Pues yo pienso que si a Tubella le han devuelto con las mismas mierdas que el trata a sus nadadores pues que se aguante un poquito y aprenda a ser más empatico. Sobre a que a los nadadores les han quitado a su seleccionador, pues muy bien. A cuantos nadadores entrana día a día Tubella? Y a los nadadores que van sin su entrenador?? Que me han quitado??? Venga ya y que Tubella deje de llorar

    • Placido dice:

      Creo que no conoces a Tubella, y que opinas de una manera sectaria, Anónimo. Su trabajo es reconocido no sólo aquí por la gran mayoría de entrenadores, también internacionalmente, y es muy cierto que los nadadores le apoyan, no solo los que están, tambien los que pasaron por el programa. Los criterios están para cumplirlos, cosa que en la absoluta no se hizo de cara a Los juegos, veremos cual es el resultado de ser tan flexible con esos criterios.

  11. Anónimo dice:

    De que programa hablas?? Del suyo o el del nadador que está en un club y se hace con esa mínima internacional que es el programa que me ha llevado hasta ese campeonato y que ahora por ir a una concentración sin sentido tiene que cortarlo por completo?? Por cierto te aseguro que no hablo sectariamente. Me dices quien me ha reconocido internacionalmente?? Ser tan flexible?? España ha sido en muchas temporadas flexible e inflexible y seguimos a la cola de la natación, la causa de nuestra involución no está en lo estricto que se es. Mira Reino Unido, pocos nadadores hicieron mínima y van a llevar a 30 nadadores y este país nos da un buen repaso en las piscinas.

    • Juan Pérez dice:

      Gran Bretaña ha destinado a la natación 27,3 millones de euros en el último ciclo olímpico, un ‘poquito’ más que España.

      • Anónimo dice:

        Si, y además a la hora de elegir ser totalmente estrictos o flexibles, han elegido ser flexibles y llevar a nadadores sin mínima a los JJOO. No como aquí que vamos a dejar a una nadadora con mínima sin JJOO

  12. Z dice:

    Si Tubella es tan ogro por qué los entrenadores no se sublevan?? El alto rendimiento es así, por eso llegan los que llegan, lo demás son mandangas.

    • Anónimo dice:

      Pregunta a nadadores que hablan con entrenadores (que no son de centros de tecnificación por supuesto) cuando no está Tubella cerca. Claro que hay entrenadores que se sublevan y discuten con Tubella, simplemente lo hacen y no vuelven a ser convocados a una concentración o a una competición nunca mas. Vivimos en un país que o pasas por el aro o eres la última mierda. Luego hay otros entrenadores que no mueven un dedo por egoísmo y por interés personal.

  13. Anónimo dice:

    Pues claro que es importante el trato y las formas de Tubella. Y la intromisión de Carpena no tiene porque ser mala aunque no sea su ámbito. Es el Presidente, para tomar decisiones, hasta incluso en el ámbito deportivo. Y guste o no, hasta en eso puede tener potestad para tomar decisiones y más cuando la decisión es justa y acertada como es en este caso.

    La decisión de Tubella con Melendo si que es criticable y denunciable. Y un entrenador que toma esa decisión después de recibir la notificación de la nadadora que no podía acudir me parece realmente lamentable. Eso parece el ejército y Tubella un sargento chusquero.

    No conozco a nadie de los protagonistas, pero leyendo el artículo creo que deja en bastante peor lugar al entrenador que al presidente la verdad.

    • Juan Pérez dice:

      La intromisión de Carpena, si has leído la noticia, sólo tiene un interés electoral. A Carpena se la trae al pairo todo lo que no sea seguir de presidente. A buenas horas hubiera intervenido si Viota siguiera en la federación andaluza. Ya te garantizo que Melendo se hubiera quedado sin Eurojúnior.

      • Anónimo dice:

        Juan, con todo el respeto, pero eso también puede considerarse injuría. Básicamente por fundamentarse en hipótesis. Que puede que sean ciertas,tampoco te digo que no. En fin, tal y como yo lo veo, el problema de tanto debate es que metes demasiada carga subjetiva en los artículos.
        En muchas ocasiones tus lectores, desconocemos si el artículo es de opinión, puramente informativo o una mezcla de ambos. Lo que deriva en un debate “sin fin”. ¡Ojo! Si es lo que buscas, objetivo cumplido!

        • Juan Pérez dice:

          Anónimo, por supuesto que con todo el respeto: una cosa es lo que publico como periodista y otra lo que yo opino. La información la tienes arriba; a partir de Comentario de Natacción es opinión. Toda información debe ser interpretada, y la intromisión de Carpena, después de hablar con mucha gente, la interpreto desde el punto de vista electoral. Si tú o quien sea tiene otra lectura u opinión, pues fenomenal.

          • Anónimo dice:

            Vaya por delante que no soy ni periodista ni filólogo. Solo pretendo ser un poco crítico como lector. Como lector y a simple vista, diría que el artículo tiene una parte claramente definida de opinión (tal y como indicas “a partir de Comentario de Natacción”). Sin embargo, en la primera ya vas preparando el terreno con opiniones subjetivas del tipo “….trata de recuperar el terreno perdido” u otras. De manera que para mí, en todo su sentido, es un artículo completamente de opinión que evidentemente, incluye datos objetivos como notícia en su introducción. Es mi forma de interpretar la información que nos brindas en este caso en concreto. Seguro que cada un@, lo entenderá a su manera. Sea como sea, como sigo la web a menudo me pareció oportuno comentarlo. Varios de los que te seguimos tenemos la sensación de que poco a poco la proporción de info objetiva/subjetiva decanta la balanza a favor de la segunda. Sin que ello sea positivo/negativo queríamos hacerte llegar nuestra percepción. Eso es todo, gracias por leernos 😉 Firmado: “El anónimo de antes y sus colegas swimmers”

            • Camilo dice:

              Dado que tengo hijo concentrado,creo puedo contestarte,el tema no es la niña,sus compañeros están encantados de que ella este,pero no por ello dejan de estar desolados de que Tubella no les acompañe en su camino,el ha ayudado en sus logros.Así que suficiente problema tienen todos, no matemos mensajero,sencillamente,muy triste,por cierto niños a tope con Tubella.

        • Medusa dice:

          Anónimo, si no es un tema político y por el tema electoral, ¿por qué no se ha readmitido a Laia Martí? Por otro lado, si Tubella hubiera sido valiente tendría que haber metido a Laia Martí o dimitir de todo. Creo que esa nadadora es la única perjudicada en todo el proceso, puesto que fue a la concentración y la abandonó por motivos “personales” y la única excluida o expulsada del EuroJunior.
          Está claro que a Andrea M. no le van a hacer mala cara, pero estoy convencido que por dentro, las nadadoras, deben pensar cosas no demasiado positivas. Espero que sean compañeras y no contrincantes y enemigas y la apoyen al máximo.
          El señor Carpena no ha movido un dedo por nadie, solo lo ha movido por el mismo. Electoralismo
          El señor Castillo… “No me sorprende”, siempre ha sabido nadar entre dos aguas, se mueve muy bien. Está salvando su culo.
          Los entrenadores en general, la pifiaron (“cagaron”), aceptando las normas. Una vez aprobadas se deben cumplir. En ese sentido el señor Tubella siempre los ha cumplido a rajatabla. El señor Tubella, para mí, solo tiene un problema; de tan exigente que es, se vuelve en intransigente.
          En todo ese proceso solo veo una parte muy poco pedagógica: “todo vale”. Eso me sirve por el comportamiento de las federaciones, clubes, entrenadores, nadadores, dirigentes,… Si cumplo las normas recibo, si me las salto tengo premio. Muy poco edificante para un adolescente.

  14. Rafael dice:

    En la natación española, encabezada por su Federación, hay demasiada porquería política y muchos miedos que reducen la profesionalidad de entrenadores mediatizados o monitorizados u observados, merman rendimientos de los nadadores y cercena la vida natatoria de muchas promesas y no tan promesas.
    Pienso que no es tan difícil en un deporte como el nuestro que no mueve tanto dinero, por lo que es menos susceptible de corruptelas, trabajar con profesionalidad y honestidad para alcanzar entre todos el objetivo común de tener absolutos peleando por las medallas en campeonatos internacionales.
    Hay una premisa y es que los entrenadores deben de tener su espacio que no es otro que para el que se les ha contratado y nadie , incluido el presidente, ha de meterse en ese espacio más que para que no se desvíe del objetivo común marcado y los haceres del resto del engranaje, pues todos han de remar hacia el mismo lugar. Un tema programático superior al de una sola pieza del engranaje. El presidente ha de ser el coordinador supremo, supervisor y general y gozar de una entendimiento de toda la maquinaria y equipo por encima del resto. También no es menos cierto que el presidente es presidente y debe de cumplir con sus funciones y responsabilidad y en algunos casos enmendar la plana de cualquiera del resto , si fuera menester por el bien común y la consecución de los objetivos. Otra cosa es hacerlo por otros motivos y en el artículo se apuntan unas razones encaminada a un objetivo claro de reelección que , conociéndose la persona y su percal, nos pueden parecer más ciertos que otras conjeturas.
    Y el acojono de los muchos que se apunta, también parece cierto. Y así nos va en la natación española

  15. Adiutor dice:

    Señores…
    Dejemos de politizar este asunto con el nombre de la nadadora. Recordar que es una menor a la que se le puede estar haciendo mucho daño con todo este asunto.
    Luego querremos tener muchos absolutos en grandes campeonatos, pero con estas actitudes difícilmente se conseguirá. Dejad trabajar a la chica como buenamente considere su entrenador.
    Si no estoy mal informado, ella entrena en su club de toda la vida, no está en ningún alto rendimiento y sin embargo ha participado en varias competiciones con la Selección Nacional; Moscú, Israel y Bakú. Creo que por algo será. Las exigentes mínimas no se regalan, hay que trabajarlas.
    Muchas gracias y un saludo

  16. Claveria dice:

    Por qué se haya metido Carpena en este asunto, sin testimonio directo del interesado, es un juicio de intenciones. Podemos especular sobre ello, pero nada más. No es una cuestión que pertenezca al reino de las verdades absolutas. En todo caso, en el artículo se dice que el director de alto rendimiento ha intentado hacer rectificar a su subordinado, y que éste se ha negado. Si le desautorizan después, un tipo con dignidad protesta públicamente solo después de dimitir.

    • Juan Pérez dice:

      Testimonio directo del interesado? No hace falta hombre; primero porque no da ningún testimonio, segundo porque ha impuesto su selección, y tercero porque lo ha hecho por el motivo explicado. A qué juicio de intenciones te refieres?

  17. Natalia dice:

    Quisiera hacer un llamamiento a la cordura y sensatez, por respeto al trabajo de todos esos chicos que están concentrados, que durante toda la temporada han trabajado duro, y que se han ganado su plaza para este europeo, se intenten evitar comentarios que puedan desviar la atención de sus objetivos . Todos aquellos que decís que el 90% de los chicos no están con Albert Tubella, estáis totalmente equivocados, los chicos están con él.
    El ambiente es fenomenal, como debe de ser. Dejad de explicar miserias.

    • Juan Pérez dice:

      Esta web es un desastre Anonimous, no tienen ni idea, sólo quieren destruir la natación española. Dejemos de leerla! Son malos y rencorosos.

  18. Anonimous dice:

    Todas esas miserias que leen los nadadores y les afectan! son fomentadas y permitidas por esta web. Tanto predicar por y para los nadadores y creo que desde esta web se les ayuda poco. Creo que esta página hace más mal que bien a la natacion española. Criticas a directivos, críticas a entrenadores y pocas cosas buenas. Digo yo que algo habrá …

    Saludos

  19. Culebra dice:

    Yo solo hago una pregunta Quién es Andrea Melendo?????
    Pregunto por qué no hay día q no este en las redes sociales premios, becas, reconocimientos etc etc y ahora esto.
    Me parece muy fuerte el poder de las redes sociales

    • Anónimo dice:

      Solo una niña de 15 años que trabaja y se esfuerza a diario más que muchos adultos y afronta los problemas de la vida con una entereza digna de admirar. Solo eso es Andrea Melendo.

  20. Chicho terremoto dice:

    “Carpena impone por intereses electorales la selección de una nadadora júnior”

    Ya el titular me parece sensacionalista, polémico y generador de inquina de entrada, antes de seguir leyendo.

    ¿Son intereses electorales, de verdad, los que mueven esta situación?. ¿Alguien ha hablado con Fernando Carpena, con algún responsable de la RFEN, con algún cargo del CN Mairena… con alguien?. No soy periodista, pero siempre he entendido que hay que contrastar la información antes de otorgarle la credibilidad que se le da en este caso.

    El “problemón” de base del artículo es la intromisión de Carpena (SUPERIOR) en una decisión de Tubella (SUBORDINADO). No sé si sólo me lo parece a mi, pero creo que es algo normal, habitual y si me apuras, necesario en el mundo laboral, por eso las jerarquías y por eso en última instancia las decisiones importantes y justificadas (como entiendo que han interpretado que ocurría en este caso) las toma el máximo responsable. A mi en mi trabajo me ocurre las veces que mi superior considera oportuno, y no me echo las manos a la cabeza, ni está en juego mi dignidad profesional.

    Y lo más importante a mi parecer, estamos hablando de UNA NIÑA de 15 años, cuyo único objetivo es seguir progresando y mejorando como deportista, a la que no le hacemos ningún favor con esto. Dejémosla entrenar, dejémosla competir, y que estas historias más propias de la prensa del corazón no interfieran en su devenir en el Cto de Europa Junior.

    • Massimo dice:

      Totalmente de acuerdo.

    • Norris dice:

      Juan,
      me gustaría ver tu cara cuando lees a imbéciles como el tal Chicho terremoto dándote lecciones de periodismo. Yo le contestaría, pero me da tal pereza que prefiero esperar a que le contestes tú, aunque dudo que lo hagas.

      • Chicho terremoto dice:

        No creo que haya que recurrir a faltar al respeto o a insultar a quien simplemente interviene en un foro de opiniones y expresa la suya, creo que tan respetable como todas. Un saludo.

        • Juan Pérez dice:

          Creo (no estoy seguro) que Norris se equivoca insultándote, pero lo cierto es que no hay por dónde coger tu comentario, Chicho terremoto. No dices otra cosa que chorradas.

          • Chicho terremoto dice:

            Estupendo Juan. ¿Te importaría eliminar mis 3 comentarios del foro?. Gracias, un saludo.

            • pepito dice:

              Sinceramente, no entiendo pq se ataca asi a alguien que simplemente da una opinion sin faltar el respeto a nadie.
              Me gusta mucho esta web, la seguire visitando sin duda, pero si no se puede opinar algo distinto a lo que opinas tu Juan, igual deberias cerrar el foro.

              • Juan Pérez dice:

                Lo primero es que me falta el respeto a mí diciendo que la información no está contrastada, que provoca inquina y que debería hablar con este o aquel cuando se ha hablado con todas las partes que han querido hablar. Eso lo primero. Y lo segundo es que yo no ataco a nadie, simplemente le digo que dice chorradas. El foro se cerrará cuando el grupo inversor árabe que sostiene Natacción considere que hay que cerrarlo :)

                • pepito dice:

                  Ya que tienes contactos… Podrias comentarle al grupo inversor q invierta en alguna piscina de 50m fuera de Madrid – BCN y si tienen tiempo libre que presionen para que cambie la cupula directiva de la RFEN.
                  😉

                • Juan Pérez dice:

                  Qué ciudad es?

  21. HAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    El hecho de que todos escribáis en anónimo deja claro que la mención a los seleccionadores genera consecuencias negativas. De eso sé un rato 😉

    Solo este hecho ya deja claro lo que hay detrás, un miedo estúpido a un par o tres de elementos que no hay por donde cogerlos.

    Juán mira que te aprecio, pero no comparto esta noticia, claramente pervertida.

    No soy amigo de anónimos, tu ya me conoces.

    Esto que estáis hablando aquí es de chiste. ES INSULTANTE!!!!

    Que los nadadores apoyan a Tubella…. MUAHAHAJAHSHAHSJAJAJA

    Andrea Melendo cumplió con los requisitos para ir al Eurojunior.

    Si alguien defiende los intereses del nadador y los medios (léase Juan Pérez, que te considero un buen medio) tergiversan esta noticia me parece lamentable.

    Constructivamente podría haberse hecho notar que POR FIN alguien considera que el trabajo de un nadador, su equipo y su club no pueden estar al baile que le venga en gana a un seleccionador que no mira por el interés del nadador. Y que incluso atenta contra sus propias normas en favor de unos u otros deportistas y en perjuicio de otros, sin más motivo que el gusto por faltarle el respeto al trabajo diario de los deportistas.

    PERO SEÑORAS Y SEÑORES en mi oponión no debería haber más interés que el de ayudar a los nadadores. Cualquier otro que disminuya o atente contra ello es perverso y es uno de los grandes motivos por los que esta federación y sus seleccionadores gozan de una reputación más que discutible. Responsables del quebranto y destrucción de innumerables deportistas, y responsables de lo vivido en nuestros particulares Trials.

    L A M E N T A B L E

    Desgraciadamente tanto en categorías de jóvenes como de absolutos nuestra federación y sus seleccionadores atentan impúnemente contra los intereses de los deportistas.

    Es lamentable, repito.

    Juan, me hubiera encantado leerte un artículo de apoyo a Melendo ya que por fin alguien con capacidad para ello hiciera rectificar una decisión desproporcionada y ajustada a la más pura “sin razón” y haber escrito una cuñita al margen donde dejaras ver que quizás podrían confluir más intereses que los meramente éticos como el que apuntas de interés electoral.

    Tambien es cierto que el hecho de que a Laia Martí no se la reconvoque me hace sospechar que hay más “cosicas” que tratar en este asunto, pero eso ya es harina de otro costal.

    Artículo manipulado y partidista Juan, en casi todo estoy de acuerdo contigo, pero en esta ocasión no comparto tu opinión ni la forma.

  22. Chuchy dice:

    Jajajaja. Vaya banda. Esto es y sera la RFEN y sus ovejitas. Mucho pobre harto pan. Y algunos mediocres al sol que mas calienta. Cuanta falsedad e hipocresia. Cada dia me da mas asco la natacion. ( Pobres ..los nadadores) ellos son los unicos sacrificados y juegan con su ilusion. ( Y los unicos perjudicados ) demasiados favores a pagar por esas marionetas ( entrenadores. Directores tec. Etc… ) que viven de coña y juegan al son que toca otro..en fin .

  23. Anónimo dice:

    Y Del Castillo no puede opinar que se debería convocar a la nadadora?? Decir que no apoya a un compañero es una conjetura. Personalmente, estos artículos me parecen una basura y un hablar sin saber. Son el sálvame de la natación.

    • Juan Pérez dice:

      Si tú no sabes lo que significa conjetura hombre. Incluso hasta me extraña que sepas leer y hayas redactado tú el comentario.

  24. Sonia Fernandez dice:

    Ivan Diez, podrías aclarar que quieres decir con lo de que te hace sospechar que hay más “cosicas”? Vigila donde te metes y no hables si no sabes. Al menos un poco de respeto.

  25. Sonia, no creo que esté faltando el respeto a nadie, si es así presento mis disculpas. Detrás de toda esta cuestión hay mucho más de lo que parece. Desconozco si Laia tiene interés en participar, si la apoya alguien o no, ni idea. Solo se que es la primera vez que veo algo así, y que me sorprende que sea solo en la dirección de una nadadora, pero no me meto con Laia no su circunstancia, me meto con los responsables técnocos de categorías inferiores quebtratan a nuestros chavales como ganado.

    No vi a nadie presentando reclamación pública, y menos aun presionando institucionalmente, por aquellos a los que dejaron sin internacionalidad en pasadas temporadas.

    Eliminando el nombre de Laia para evitar suspicacias el vontenido no cambia. Se presiona hasta cambiar una convocatoria ahora y solo en el caso de Melendo, en lonque llevo en natación no lo había visto antes (no más de 15 años) y tengo mi visión del tema y difoere mucho de la que se predenta en este artículo.

    Lo dicho Sonia, mis disculpas si se ha entendido que me meto con Laia o su circunstancia, repito que elncomentario es el mismo nombrando la como no haciéndolo, no tiene que ver con ella.

  26. Anónimo dice:

    en casos parecidos, Tubella dimite y Castillo traga besando el cheque mensual de 6000€

    comentario de hace unas semanas

    Objetivo conseguido, Torres presidente del Sabadell (club de Sánchez), y la federación y colegio de árbitros Balear, Han conseguido meter a Marc Sánchez en la lista de RIO, total para después no pasar de la primera serie, aquí lo verdaderamente importante es que el nadador pueda ta-tuarse los aros olímpicos y poner en su Curriculum ,fui de paseo a las olimpiadas.
    Estas injusticias son permitidas por Carpena, para poder seguir contado con los votos de la federación Balear y Catalana

    • Pedro dice:

      Es cierto con estas decisiones se ha ganado el favor de la catalana y la balear, que son unos vendidos al eterno Carpenismo, como reflejan sus actos y votaciones

  27. corta se queda esta web, yo si estuve en el stage de Sierra nevada y sé lo que pasó allí, así que los que no sabeis nada lo mejor es que no opineis. Mientras unos nos dejamos los huevos otros otras se dedican a lo que se dedican.

  28. Anonimous dice:

    Dios , Iván diez, la eminencia de la natacion ha hablado!

  29. Anónimo dice:

    Vaya contestaciones más marrulleras Juan. Si pretendes publicar algo de OPINIÓN y que a todo el mundo le parezca sagrada escritura… Se leer, y también se distinguir una percepción de una realidad. Tranquilizate un poco, que estamos hablando de un deporte.

    • Juan Pérez dice:

      No sé cuál de todos los Anónimos eres, pero da igual. Aquí no estamos hablando de deporte, estamos hablando de dirigentes que con el único objetivo de ganarse adeptos para ser reelegidos se entrometen en la parcela técnica.

  30. Anonimous dice:

    Juan. Aquí hay poca decisión técnica. Es otra cosa. Una razón de peso. Por eso una está en la convocatoria y otra no.

    Podrías informarte mejor hablando con las partes directamente implicadas. Si no quieren hablar…no inventes.

  31. Watalba dice:

    Cada nadador del equipo Usa lleva su entrenador y hace la puesta a punto que le interesa , oh sorpresa ! Nuestro equipo absoluto entrena cada uno cuando y como quiere, pero los niñ@s tienen que hacer lo que el señor Tubella decida . No me parece lógico. El punto de la intromisión del excelentísimo podría ser lógica, esta por encima y tiene que intentar que se imponga la cordura. Conociendo al excelentísimo creo ( opinión personal y subjetiva) que lo que menos le mueve la cordura

  32. Anónimo dice:

    Llegar a debatir estas cosas públicamente con menores de por medio me parece fuera de lugar, estas imposiciones e los clubes están a la orden del día y se pasan las decisiones de los entrenadores y DT por el forro, lo,peor es que esos profesionales tienen que aguantar el desprecio de padres y estar literalmente acojonados porque no les monten una revolución en el club….con verdaderos acosos a entrenadores por parte de las juntas directivas y padres….después de esto que es sabido por todo el mundo que ha nadado o trabajado en esto…..pues qué queréis que os diga…en otros países esto no pasa…..este es uno de los principales problemas de nuestra Natacion…..por lo tanto poner el grito en el cielo por esto y no ir al problema de fondo pues…..la decisión de entrenadores es decir profesionales de esto no se respeta, se ninguna etc…. Llegados al máximo sumum una nadadora de un centro de alto rendimiento está buscando firmas por change que se reboquen decisiones te inclusión en Juegos Olímpicos….una plataforma que en teoría debería ser para problemas de verdad no para estas cosas…
    Tubella estoy contigo un despropósito y una humillación hacia este profesional.
    La asociación de entrenadores debía sacar un comunicado urgente, nuestro colectivo no se puede ver ultrajado así.

  33. Anónimo dice:

    Que se mojen para están y sino hacen nada pues habrá que darse de baja todo el mundo y el próximo congreso de entrenadores pedir explicaciones….y tomar decisiones….entonces para qué queremos la aetn?

  34. Alvaro dice:

    ah pero hay una asociación de entrenadores ??

  35. Chuchy dice:

    Lo de Marc Sanchez. Clama al cielo. Es el niño bonito ( como no ir a RIO ). A parte del niño de cuna€€€€€€€€€€€€. Y Casti ( para los compis ). A la chita callando €€€€€€€€

  36. Anonimo nuevo dice:

    Gran participación en comentarios. Y gran información de natacion buena, de los Usa y otros. Sin duda este foro es el mejor de nuestro deporte. Me ha sorprendido y por lo tanto mi felicitación.
    Del tema que nos ocupa, la intromisión de Carpena, me parece lamentable. Ningún presidente anterior lo hizo jamás. Carpena a Villanueva no se lo hubiera hecho, estaba escrito y apalabrado que habría independencia técnica. Pero que vamos a esperar del Sr. Castillo un entrenador sin duda destacado pero un responsable de rendimiento nulo. Carpena solo va a lo suyo y Castillo es un colega impresentable. Lo cual no quita que Tubella se haya extralimitado pese a que sea muy trabajador (a veces intolerante) y que conviene saber que tiene un demostrado “historial” como técnico en clubes que dejo ahí. Como hay documentación, el que esté interesado que la busque y se entere. Enfin, que me alegro mucho que la nadadora vaya al Campeonato. Y que siento mucho lo de la otra nadadora no incluida. Lamentable. ¿No tiene Federación, club, entrenador o familia? Me resulta incomprensible. A ver si hay mas “carpenas” que solo se mueven por intereses egoistas. Mairena, enhorabuena y a votar a Carpena, que además rima.

  37. anonimo dice:

    mairena el club mas potente de andalucia? jjajaja con grandes nadadores como andrea melendo y… andrea melendo.. jajajajaja

    • anonimo dice:

      a ver si nos informamos un poco ya que Navial lleva ganando durante varios años consecutivos el premio al mejor club de andalucia. No desprestigio para nada al mairena ya que ha ganado en numerosas ocasiones este premio pero en la temporada actual y en las 2/3 temporadas pasadas el mejor club de Andalucia es el Navial. (No lo digo yo lo dice el premio “Trofeo FAN” que ellos mismos poseen)

      • Juan Pérez dice:

        Disculpe usted si se ha ofendido, pero el Mairena tiene a sus dos equipos en División de Honor, mientras el Navial, un gran club también, a ninguno. Esa es la referencia por la que me he guiado, no por la de los premios de la FAN.

  38. Historia dice:

    Hay que repasar la historia de la natación española y veremos que estas situaciones se han resuelto ya otras veces. Sr Tubella, está en su derecho de estar ofendido porque no tiene el apoyo del Presidente. Pues dimita como otros lo hicieron antes. Sr Castillo, varios han sido cesados con menos razones que vd. y algún que otro “compañero” suyo lo veria con muy buenos ojos. Sr Carpena, muchos presidentes han sido relegados de las urnas, debería irse pero habrá que echarlo democráticamente tarde o temprano como a Viota. A ver si es cierto que existen otras dos posibles candidaturas y su deficiente gestión deportiva y muy mala politica economica también son cesadas. Aunque creo que los interesados euros del sr. Cardenal (demócrata cuál ministro Fernandez) , de su “queridoPP”, le van a seguir ayudando por interés mutuo.

  39. Anónimo dice:

    Esta nadadora tiene mínima ?. Pues que vaya
    A esta nadadora le entrena Tubella ?. Pues que vaya
    Hay elecciones a Presidente próximamente, pues que no le voten.

  40. Anónimo dice:

    Para que sirve tanta palabrería y tanto comentario si finalmente el Sr. Tubella ha decidido ir a Hungría?

  41. Juan Pérez dice:

    Que Tubella vaya o no a Hungría es irrelevante informativamente. Lo relevante es la causa por la que había decidido no ir, es decir, los intereses electorales de Carpena.

  42. Anónimo dice:

    Pues quizás se tendría que haber tratado este asunto desde otro punto de vista y dejar tranquila a una menor…

  43. Juan Pérez dice:

    A la menor se la ha dejado tranquila.

  44. El Tiburon dice:

    Se. Perez, esta obsesionado con Carpena y Viota.? Creo que la natación le importa muy poco. Que intereses defiende.?

  45. Rafa dice:

    Yo soy de los que creo que Tubella es un gran profesional que trabaja muchisimo y que a la vez es muy exigente (como tiene que ser). El que sepa algo de entrenamiento sabe que en este deporte siendo blando es dificil conseguir resultados. Actualmente se están consiguiendo los mejores resultados internacionales de toda la historia en categorias inferiores . La mayoría de los nadadores apoyan a Tubella (les ha hecho trabajar muy duro, pero han entendido la filosofía). Seguro que habrá alguno que no lo apoya, pero creo que eso es normal.
    Hay tantos comentarios a los que me gustaría contestar, pero esto sería eterno.
    Chicho terremoto hablaba de “Tubella (SUBORDINADO) y Carpena (SUPERIOR)”
    Tienes un problema si no sabes diferenciar cual es el trabajo de un seleccionador y cual el de un presidente. Te voy a poner un ejemplo, a ver si así lo entiendes: Del Bosque hace la convocatoria y llega Villar (SUPERIOR) y le dice: SUBORDINADO tienes que convocar a Rita la cataora y del Bosque tiene que acatar la orden. ¿Te parece normal? Pues eso es lo que estabas diciendo.

    Hay unas normas que hay que cumplir para poder ser convocado y estan fijadas hace bastante tiempo. Quien no cumpla las normas no puede ser convocado, punto. Que sean mejores o peores las normas, eso se puede discutir. Pero todos los convocados las han cumplido y no les ha sido nada facil.

    Respeto a todos y cada uno de los nadadores, por eso apoyo a Tubella, porque se que mira por el interes del nadador (aunque algunos todavía no lo vean). Tubella ha demostrado que está haciendo un gran trabajo y espero que siga trabajando en la federación mucho tiempo.

  46. ferranb dice:

    El asunto nuclear de la “filosofía Tubella”, esa supuesta “dureza y disciplina de trabajo”, con esos buenos resultados en según que pruebas debería ser… ¿cuantos de esos nadadores prometedores siguen destacando a nivel internacional de absolutos?. Los éxitos en categorias inferiores, de gente en formación, solo tienen valor si se mantienen luego. Si no es así, simplemente es “engordar para morir”. Se habrían quemado etapas y nadadores demasiado rápidamente, sin quedar luego unos brillantes absolutos.
    Veremos, será el tiempo quien dé y quite razones. Si muchos de estos crack infantiles y júniors siguen a nivel internacional luego … chapeau Tubella.

    • Galicia dice:

      Pues si 15 de los 23 nadadores que dentro de 20 días se van a Rio han pasado por el plan “tan exigente” de Tubella a lo mejor ya se puede ver que está funcionando no?

      • Juan Pérez dice:

        15 de los 23 que van a Río han pasado por el plan de Tubella? No tengo suficientes elementos para juzgar el trabajo de Tubella, pero este dato no me cuadra…

  47. ferranb dice:

    En mi opinión, para ser más objetivos, al valorar el éxito o el fracaso de una linea de trabajo de este tipo, habría que hacerlo a largo plazo.
    Podría ser orientativo saber cuantos de los que participan en COMEN, Europeos y concentraciones del equipo nacional infantil etc.. llegan luego a olímpicos brillantes o a medallistas europeos absolutos. Individualidades aisladas tipo Mireia o quizá, en un futuro, Hugo, siempre pueden “salir”.
    No se trata de cuantos olímpicos han ido antes al europeo júnior o a la COMEN. Por supuesto que ya sabemos que la mayoría de los olímpicos eran ya buenos Júnior, solo faltaría.
    Se trataría de saber qué porcentaje de posibles grandes nadadores de nivel medio internacional, se queda por el camino después de destacar en categoría infantil/júnior.

  48. JRV dice:

    Edelmiro lo tuyo no son las matemáticas. Si de 23 pasaron por el proyecto de Tubella 15 van a los JJOO esto es un 65% que yo sepa. Este plan es a largo plazo, solo lleva 6 años y ya se están viendo los resultados. Es cierto que hay gente buenísima pero que se perderá si no se trabaja con ellos.
    A mi personalmente Tubella me parece muy exigente, pero creo que es la manera de llegar a la élite. Hay dos maneras de llegar, o con trabajo o con talento, y el talento se acaba si no se trabaja.
    Si no se es exigente con las categorías inferiores pasa lo que pasa en el equipo nacional absoluto, nadadores caprichosos que se les consiente todo por ser quienes son. Es un autentico cachondeo y alguien debería poner orden y tomar medidas en el ENA no en las inferiores que ya funcionan bien.
    Hay que dejar trabajar a los técnicos y menos criticar. El tiempo pone a cada uno en su lugar.
    Ej: pestes a Fred y Mireia, Arroyo, Vilas, Judith y Jimena mínima olímpica y Pol al mundial de Aguas Abiertas. Quizá no sea tan malo entrenar mucho y ser exigente.
    Bart: solo Durán con mínima (pero todos los nadadores contentos, exigente?)
    Casti: 3 nadadores (Pons, Melanie y Duane que las 2 deberían hacerla con la gorra siendo una subcampeona del mundo, mínima por los pelos y otra campeona de europa, exigente?)
    Yo solo digo que hay muchos caminos pero que el nadador solo está contento cuando tiene resultados.

    • Edelmiro dice:

      Lo tuyo sí son las matemáticas, JRV “Einstein”____cuantos se han perdido antes de llegar al “proyecto de Tubella”?

  49. JRV dice:

    Hola amigo Edelmiro, que hablas de benjamines y alevines?
    Pregunta a cualquier técnico que de todos sus nadadores cuantos quieren entrenar para llegar a la élite. A ver que te dicen…
    Y por cierto, Melendo? Que? Cagada en el EuroJunior, ahora de quién es la culpa? De Tubella tb, supongo… La pobre niña se ha visto metida en un jaleo electoral…
    No digo que entrene mal en su club, que probablemente lo harán muy bien pero a nadie le viene mal entrenar con los mejores nadadores españoles de su categoría, por nivel de entreno y por condiciones.
    Lo que digo, ca-chon-deo

    • Edelmiro dice:

      Hablo de todos y de todo, amigo JRV____todos los que forman el equipo de Carpena son unos mediocres, cuando no unos inútiles_____todos sin excepción, Tubella incluido

      • JRV dice:

        Para mi Fred y Tubella se salvan.
        Se que son los más criticados pero les avalan los resultados. Los que la gente llama metreros, brutos, etc… Y no se bajan los pantalones como otros.

        • Edelmiro dice:

          El gabacho el primero____si no hubiera tenido la suerte de coger a una superclase como Belmonte, a ese no lo conocían ni en su casa____y casi se la carga!

          • Juan Pérez dice:

            Tampoco es eso Edelmiro. Habrá que reconocer que ha clasificado para Río a casi todos sus nadadores. Sólo le ha fallado Pol Gil, que no ha mejorado este año sus marcas en piscina y se ha decantado por las aguas abiertas.

            • Edelmiro dice:

              Tampoco es eso?____http://www.marca.com/2014/06/29/mas_deportes/natacion/1404052057.html___hay que traer otra vez este vídeo porque mira en el minuto 3:25 como se queja del dolor____y el gabacho sigue machacándola hasta que termina lesionándola.

        • Z dice:

          no se baja los pantalones? por eso melendo está en hungría, porque tubella no se baja los pantalones,,,,

  50. JRV dice:

    No estoy de acuerdo contigo… Pero bueno son opiniones.
    Fred tiene a Mireia, Arroyo, Vilas, Judith y Jimena mínima olímpica y Pol al mundial de Aguas Abiertas. Quizá no sea tan malo.

  51. Edelmiro dice:

    Sí, sí, mínimas las que quieras_____después, en la competición, están eliminados a la primera que se tiran al agua.

    • Galicia dice:

      Si, si, lo que quieras pero Vilas 3ª de Europa Absoluta. Qué otros nadadores de centros RFEN lo hacen mejor????

      • Edelmiro dice:

        No me cabe duda que Vilas pasará a la posteridad como una genialidad de la natación___repito, sin ninguna duda.

        • JRV dice:

          A ver Pimpim, no tienes ni puta idea de lo que es la natación. Eso es dolor muscular. Ya veo a que te dedicas, y Vilas no es ninguna genialidad, es una currante de la leche y por lo que temgo entendido una nadadora muy dificil.
          Lo dicho, que no tienes ni puta idea

          • Edelmiro dice:

            Pimpim?____vaya! un gallito atolondrado con ganas de gresca_____pues lo siento pero no das la talla, he averiguado el significado de tu mote, JRV son las iniciales de Jactancioso, Ridículo y Vulgar____así que yo no me voy a rebajar, busca a otro para que te apalee, babieca.

  52. Pepito dice:

    Lo bueno de estos foros esq siempre aparecen humoristas como Edelmiro porque entiendo q todas las chorradas q dicen son de broma.
    Igual tenía razón tubella dejando a la chica en casa viendo lo q está haciendo…

    • Z dice:

      tendria mucha razón pero allí está la chica y él también, un calzonazos q no ha impuesto su criterio y se ha bajado los pantalones.

  53. Edelmiro dice:

    Ya me quedo más tranquilo__este me sustituye cuando me jubile__este es Pendejito, como los llaman en Méjico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR