En una entrevista concedida al Periódico de Extremadura, César Castro asegura que aparcará la preparación de las pruebas más largas para centrarse en los 50, 100 y 200 libre con vistas a los Juegos de Tokio. Operado recientemente del hombro por tercera vez, el placentino se ha perdido el Open clasificatorio para el Mundial y su objetivo es la cita olímpica.
«Cuando me enteré de la nueva lesión hablé con Serafín [Calvo, su entrenador] para hacer un replanteamiento y no presionarnos con volver cuanto antes al 400. Desde hacía tiempo no me iba mal en el 50, el 100 y el 200, pero eran pruebas que hacía pensando en el 1.500. Por eso le plantee prepararlas como tal para ver qué conseguíamos. Y ahora el objetivo es preparame el 50, el 100 y el 200 para Tokio«, afirma Castro, plusmarquista nacional de 200 libre tanto en piscina corta como larga.
Puedes leer la entrevista completa en este ENLACE.
Joder plusmarquista mundial y yo sin enterarme, espero que algún dia lo sea porque me cae muy bien pero creo que todavia no ha llegado ese momento
Hablando del 200 libre. Ariarne Titmus 1.54.30 en el 200 que se supone no es ‘su prueba’. Parece que Ledecky va a tener una rival muy muy seria. La quinta mujer más rápida de la historia.
Se les colará Pellegrini, jeje
Se refiere a los 400 y 800 donde pellegrini no está
Lo raro es q no le operasen de los hombros si con 16 años se pegaba 18 kilometritos diarios. Vaya tela.