Natacción
Corren buenos tiempos para el sevillano CN Mairena de Aljarafe, que mantiene firmes sus aspiraciones de ascender a División de Honor en categoría masculina. El equipo andaluz, paradigma del buen trabajo, conserva el liderato de Primera División con una ventaja considerable sobre el segundo, el asturiano Santa Olaya. Si en la primera sesión, el viernes por la tarde, ya abrió hueco, hoy ha rematado la faena a falta de las finales de mañana domingo.
Segundo en el relevo 4×50 estilos, tercero en el 4×50 libre y quinto en los 4×200 libre, el CN Mairena se ha mostrado muy sólido en todas las pruebas individuales, lo que le ha permitido adquirir una ventaja suficiente para afrontar la última jornada con todas las expectativas intactas. La temporada que viene se medirá a los mejores equipos nacionales merced a los resultados de nadadores como Mario Cortés, Álvaro López Conde, Pablo Mira, Daniel Balaguer, Alejandro Sánchez, Francisco Nogales o Daniel Esmeralda.
La pugna por la segunda plaza que da derecho al ascenso se presenta vibrante, con el Santa Olaya, SEK, Gredos y Covibar como principales candidatos.
Mairena, 411,5
Santa Olaya, 346,5
SEK, 343
Gredos, 335
Covibar, 314
Atlètic, 273
Palma, 246
Alcobendas, 241
En categoría femenina, el Terrassa se mantiene al frente con escasa diferencia sobre el segundo clasificado, el Costa Azahar. El equipo catalán, que finalizó la primera jornada con un solo punto de ventaja sobre el castellonense. Ambos son los principales candidatos al ascenso. Ambos equipos han trasladado su pugna por el liderato a los relevos: el Terrassa se ha impuesto en el 4×50 libre, donde el Costa Azahar finalizó segundo; en los 4×100 libre, entretanto, ganaron las castellonenses relegando a las catalanas al segundo puesto.
Terrasa, 387,5
Costa Azahar, 375
Granollers, 330
Palma, 322
Santa Olaya, 304
Galaico, 291,5
Covibar, 265
Las Palmas, 236
*Imagen portada: Pablo Mira; interior: Carla Campo.
Comentarios Recientes