Desbandada de nadadores en Castilla y León: 10 becados dejan Tecnificación

aEl centro de tecnificación de Castilla y León sufrirá una desbandada de nadadores. Al menos 10 de los becados dejará el grupo dirigido por Roberto Pacios, quien llegó al centro tras apoyar la candidatura del actual presidente, Antonio García Carbajo, en las elecciones de 2012. Algunos de los nadadores apuntan como causa de su marcha al descontento con los métodos de entrenamiento de Pacios. “Hacemos todos el mismo entrenamiento, seamos velocistas o fondistas, bracistas o espaldistas”, afirma uno de ellos. Dos de los nadadores ya dejaron el centro entre el mes de mayo y junio.

El centro de Río Esgueva cuenta con unas de las mejores instalaciones de España. Sin embargo, sus resultados están muy lejos de las mejores comunidades. En el campeonato de España por federaciones autonómicas del pasado mes de febrero finalizaron 11º de 14 territoriales tanto en categoría infantil como júnior. La marcha de 10 becados supone una nueva mancha en la gestión deportiva de un centro que llegó a tener su época de esplendor. Allí llegaron a entrenar olímpicos como Marco Rivera o Borja Iradier. A finales de la década de 2000, de 15 selecciones autonómicas eran la sexta mejor sumando los puntos de los júniors y absolutos. El declive comenzó a partir de 2011 y no ha dejado de ir a peor.

El centro de Castilla y León es, junto con el de la Comunidad Valenciana, uno de los puntos negros de la natación española. En Valencia también se ha producido una estampida de nadadores. En total se han marchado un total de siete de los 13 nadadores que comenzaron el programa de Tecnificación.

Los actuales gestores de la federación castellano-leonesa estuvieron en el ojo del huracán por la gestión de las elecciones federativas de 2012 y 2016. Natacción publicó varias publicaciones sobre irregularidades cometidas en ambos procesos:

– Castilla y León, el colmo del desatino, ante unas nuevas elecciones.

– “No nos sentimos arropadas ni por la federación ni por la junta”.

– La directiva en funciones de Castilla y León diseña una junta electoral a su medida.

 

Seguramente también te guste

45 Respuestas

  1. Susana dice:

    No levanta cabeza CyL, muy triste. Uno de los corralitos del país.

  2. Samanta dice:

    Desde la desaparición del gimnasio Valladolid la natación de Castilla y León ha ido cayendo en picado hasta estrellarse totalmente.

  3. Zamorano dice:

    Este centro y esta federación es la vergüenza de España!

  4. santos dice:

    lástima de instalaciones desaprovechadas.

  5. Swimmer dice:

    Es como si el artículo lo hubiera escrito el anterior entrenador del Centro de Tecnificación. Muy poco veraz y nada contrastado. Basura periodística de la buena.

    • Juan Pérez dice:

      Aquí todo lo que publicamos es basura periódistica de la buena, no hace falta que leas nada.

      • Swimmer dice:

        ¿Acaso es imparcial este articulo? ¿Está contrastada la información que en el se expone? ¿No hay sensacionalismo?

        Y hablo solo de este artículo, no de todo lo que aquí se publica.

  6. maribel dice:

    querido swimmer, que yo sepa se van del centro 8 nadadores, yo mismo te dejo los nombres: Sergio Martínez, Alba Guemes, Ander Izaguirre, Cristian Coustarot, Claudia Temo, Rodrigo López, Laura Rodríguez, Sergio Estebanez. El año pasado ya se fueron 3 o 4 más. Yo diría que la basura está en el centro y no en esta página, que animo a que siga sacando los trapos sucios de todos estos pozos de mierda.

  7. Laly dice:

    Las verdades joden a veces Swimmer. Todos sabemos que lo que es una basura es el centro y la federación de Castilla y León. ¿Qué resultados se han conseguido en los últimos 10 años? Antes éramos la cantera nacional y ahora somos los últimos de Filipinas.

  8. Laly dice:

    Lo que podrían hacer es inaugurar un centro de rehabilitación de chupópteros ingreidos, a ver si así consiguen tener algo de decencia.

  9. Swimmer dice:

    Hay muchos que siguen y otros que desean estar ahí la próxima temporada.

    El artículo es injusto y sesgado.

    • santos dice:

      eso ocurre en todas partes ingenuo, si te pagan la comida y el alojamiento quien coño no quiere estar? O eres el entreanador o uno más del clan, lo de CyL no tiene nombre.

      • Swimmer dice:

        Te esfuerzas al grado que exige la natación de competición, te sacrificas por conseguir una compatibilidad entre estudios y deporte, madrugones, dejar de salir con amigos, alta disciplina, entre otros esfuerzos, solo por el alojamiento y comida? Algo que estoy seguro que no le falta a ninguno de los becados en su casa. ¿Soy yo el ingenuo?

  10. HLC dice:

    Y porque no hablais del centro de las islas Baleares, en el cual los chavales para entrenar en una piscina de 50 m, tienen que coger una furgoneta y estar 45 min para llegar a la piscina en vez de arreglar la piscina de 50 exterior, que han tenido todo el invierno para hacerlo y se han puesto ahora a arreglarlo y les prometen cosas a los chavales y luego son todo mentiras

    • Balearik dice:

      Lo del centro de Baleares como bien dices es de vergüenza. La piscina exterior de son Hugo lleva un año abandonada y perdiendo agua hasta que se vacíe. La de principes exterior toda levantada.¿ Donde están los señores de la federación y del govern balear cuando hay problemas? Señores: están donde están para apoyar a los deportistas y solucionar los problemas de instalaciones. No solo para entregar medallas y hacerse la foto!

  11. Swimmer dice:

    Los centros de tecnificacion deberían desaparecer. Es un derroche de dinero innecesario. Es sobre sobre entrenar a adolescentes desarrollados antes de tiempo y con poca progresión por su físico prematuro y están pensados para obtener resultados en categorías inferiores y que se quemen antes de llegar absolutos cuando deben dar el salto de calidad. Estos recursos y dinero en manos de los clubs sería mucho más efectivo

  12. Swimmer dice:

    Importa el mensaje, no el mensajero, ¿o nos hacemos eco de solo aquello que dicen algunos?

    El artículo solo refleja una parte de la realidad del Centro de Tecnificación de CyL, y una verdad a medias es la mayor de las mentiras.

    Me cuesta creer que los 10 nadadores que dejan el Centro de Tecnificación lo hacen por que entrenan todos igual y por los métodos del entrenador. O hay otras motivaciones? Puede ser la entrada en la universidad, mas apoyo económico en otro club fuera de CyL, otro ambiente deportivo y competitivo, retirada, etc.

    El articulo dice que son ALGUNOS los que lo dejan por los métodos de entrenamiento, de que numero hablamos? 2-3 ya son algunos, sin embargo el artículo habla de desbandada y pone el énfasis en este motivo. Poco rigor, poca veracidad, que pena!

    Existe una dirección técnica que planifica, dirige y supervisa. Hay un equipo de personas trabajando en la preparación fisica, técnica y psicologica. Muchas de estas personas estaban en la epoca dorada de este Centro de Entrenamiento tal y como dice este artículo, y este tirano que se ha colado por apoyar al actual presidente lo ha cambiado todo?. Cuesta creerlo.

    Es también interesante hablar de los que se quedan, se esfuerzan por renovar la beca, de los que aspiran a ella, de los méritos deportivos logrados y también de los fracasos. Mas motivar y apoyar, y menos desprestigiar. Que así nos va.

    El sensacionalismo, el sesgo y la parcialidad, no ayudan al desarrollo de la natación, ayudan a los corralitos y a los amiguismos.

    Insisto en el poco rigor informativo que muestra este artículo.

    • Juan Pérez dice:

      El corralito es el que tienen montado ahí en Castilla y León desde hace años, el mismo que tienen montado en la Comunidad Valenciana, Galicia y otras territoriales, por no hablar de la RFEN. Hasta que no cambien los procesos electorales todo seguirá igual. En cuanto a CyL no tienes más que ver sus resultados y el declive de su natación, y no será porque el centro no dispone de buenas instalaciones, de las mejores del país. Que 10 nadadores dejen el centro el mismo año se llama desbandada, te pongas como te pongas.

  13. Yosco dice:

    Ni Marco Ribera ni Borja Iradier se formaron en este centro… Marco un poco más. . Pero ya era figura cuando llegó. .. no entiendo la finalidad oculta de este artículo. .. desacreditar a Roberto por apoyar una candidatura? Pero las razones q expone ni me parecen sinceras

  14. Yosco dice:

    Hay algún estudio serio sobre las verdaderas razones de los resultados obtenidos? O ya somos como en el fútbol… “si no va bien.. se echa a gente y punto”… creo q antes de criticar se necesita conocer toda la informacion y no solo la opinion de un niño q dicen q dice q no entrenan bien… no estoy defendiendo ni atacando a nadie pero las razones q da el artículo están lejos de ser un estudio multifactorial y serio .. Q es como debería ser… no creen?

  15. Jepi dice:

    Juan Méndez entra en la junta de Fernando Carpena. Que viva España……

  16. Donald dice:

    Q fuerte…..pero si no se tragan….

  17. Nadador dice:

    El artículo pone sobre la mesa un dato objetivo: la desbanda de nadadores de este centro de tecnificación.
    Tener una buena prosa ayuda a comunicar, pero a veces sólo encubre la falta de argumentos.
    Swimmer no comentes lo que no sabes, y si lo sabes, estás manipulando y demuestra mala intención .
    Sólo puedo hablar con conocimiento de causa del centro de tecnificación y en ningún caso del organigrama de la federación.
    El centro tiene unos medios impresionantes y el problema viene solo de la falta de metodología, empatía y planificación con los nadadores en el aspecto deportivo.
    Los entrenamientos son desproporcionados, inadecuados a las características de cada nadador. La actitud del entrenador es prepotente falto de tacto, carisma y calor humano. Añadiendo a todo esto unas reacciones desproporcionadas de lo más infantiles, como no dirigirse o ningunear a algunos de sus propios nadadores.

    La preparación psicológica aludida es inexistente, a la situación de los nadadores me remito.
    La preparación física era llevada tan solo por el entrenador, siendo siempre repetitiva, lineal y sin ningún tipo de valoración.
    Estoy de acuerdo al 100% con :”Mas motivar y apoyar, y menos desprestigiar”

    Para terminar, el motivo del abandono de todas estas personas del centro de tecnificación, no ha sido, ni los estudios superiores, ni las supuestas propuestas de otros clubs que difícilmente podrían superar la oferta de las instalaciones de Río Esgueva.

    Pd: A los nombres de los nadadores confirmados que abandonan el centro hay que añadir a Judtih Ortega.
    ¿Queréis confirmar todo lo que he narrado anteriormente? Es fácil, preguntar a todos y a cada uno de los nadadores aludidos o a sus padres.
    Saludos

  18. Coach dice:

    Si el entrenador ya lleva varios años en el Centro y no se han conseguido resultados acordes a las instalaciones y/o medios disponibles está claro que algo falla. Puede ser por falta de empatía, por falta de motivación o por falta de conocimientos ( esto no lo creo ) pero ya es hora de que allí las cosas cambien.

  19. Jack1 dice:

    En primer lugar, siento manifestarme tan tarde. Pero normalmente, una reflexión requiere de meditación y sosiego.
    Entiendo que internet demanda una lectura rápida, pero créanme que más de uno se identificará con las siguientes palabras…
    Llevo, desde que tengo uso de razón, vinculado de una u otra manera a la NATACIÓN.
    Castilla y León es la comunidad donde me ha tocado desarrollarme como deportista. Aunque, lamentablemente, lo que he visto en otros lugares de España tampoco es para echar cohetes.
    Hacer un análisis de lo que hoy ocurre aquí es complicado y por supuesto, no pretendo poseer la verdad absoluta. Pero me veo en la necesidad de expresar las ideas que me llevan rondando durante años.
    No quiero rememorar un pasado que indudablemente fue más fructífero que el presente. Sustentado eso sí, por el bastón de mando de quienes a día de hoy siguen creyéndose amos y señores del lugar. Con una vida placentera y un fondo de pensiones como herencia digna de tan distinguido honor.
    Si entendemos el deporte como una pirámide coincidiremos que en la base se encuentra la formación (deportistas, técnicos, árbitros, etc). Pilar que sustenta la cúspide, donde deberíamos hallar tras años de cosecha el alto rendimiento.
    Bien. ¡Pues nuestra base se tambalea! Tenemos técnicos poco o nado formados. Mejor dicho, poco o mal pagados. El modelo de enseñanza de hace cuarenta años quedó obsoleto.
    Retener a los niños/as de cursillo en cursillo hasta los quince años nos sitúa en el lugar y potencia que somos como comunidad. En la cola y bajando…
    Una falta de motivación transmitida de docentes a alumnos, cuyos padres siguen en muchos casos siendo por uno u otro motivo el principal obstáculo para su desarrollo.
    Aun así, milagrosamente, hay chavales que deciden dar el paso para convertirse en nadadores. Pues no nos confundamos. Ser nadador es algo más que ir a la piscina. Es una forma de vida.
    Y es aquí donde los clubes están errando en su cometido. Una vez más, entrenadores desmotivados, donde el que tiene contrato es el sheriff del lugar. Juntas directivas gobernadas por los ya citados padres, que no siempre con buena intención se equivocan en decisiones en las que sólo el técnico debería tomar partida.
    Llevo años observando competiciones carentes de espíritu. ¿Espíritu de qué? ¡DEPORTIVO!
    No se enseña al niño/a a competir en equipo, animar, etc Pero sobre todo perder, que es lo que a todos nos toca el 95% de la ocasiones. A no ser deportistas frustrados que no volverán al agua nada más que para ducharse. ¿Saben de qué les hablo no? 😉
    Esto requiere vocación amigos y me causa desazón aquellos que sólo ven un simple modo de ganarse la vida.
    Pues bien, con este panorama llegamos al Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Rio Esgueva.
    Si Sr. Presidente, no se va a salir airoso en mi comentario. Pues aunque se esconda bajo el uniforme de cronometrador como si con usted no fuera la película es el máximo responsable de lo que está ocurriendo.
    Puede no importarle, lo sé. No esperaba lo contrario. Pero en su fuero interno no habrá parte de usted que piense que miento.
    Ha permitido y contribuido –pasivamente- a una guerra fría entre todos que no causa ningún bien. Pisando si es necesario a todo aquel con propuestas e ideas diferentes. Es decir, el que trabaja y no se levanta pensando en cómo dar por el culo a su vecino ante la mediocridad que le invade.
    Mediocridad que la Dirección Técnica ha plasmado en Roberto Pacios. La pasión y entrega que manifiesta, Sr. Pacios, es digna del ajedrez. Aquí se anima, se chilla, se abraza…Sí sé de lo que hablo. En USA, de donde tanto presume leer, pueden darle alguna lección práctica al respecto.
    Este deporte tiene una ventaja, la mejor. Y es que el crono es soberano. La objetividad con la que cualquier hijo de vecino puede ver un resultado en la maravillosa web federativa del siglo XIX le deja en evidencia.
    Puede utilizar sonetos, pero las marcas son una basura. Sí, ha leído basura. Que cualquier ex-nadador de resaca en un Cto. Universitario podría repetir una y otra vez. Sí, es duro, lo sé, la vida lo es. Más para ellos, a los que se les promete ser medallistas olímpicos y deshecha cuando dejan de creer en su método. Pensarán que son ingenuos por su juventud, pero no les subestime.
    Quizás, lo más sensato sea bajarse del pedestal y pedir ayuda. De veras hay gente que podrá aportarle algo. La sabiduría de su staff (por llamarlo de alguna manera) sólo proyecta una imagen patética y mimetizada de su persona.
    Antes de acabar, quisiera manifestar mi tristeza. Sí, escribir estas líneas me causa tristeza.
    El barco se hunde y nadie, me incluyo, hacemos nada por evitarlo.
    Somos a diario testigos de un proceso de involución que tiene las horas contadas.
    Estoy triste por comprobar la indiferencia que hay a mi alrededor. Que hemos asumido que somos una comunidad de tercera. Una nación mejor dicho.
    Que las envidias, los celos…sacan lo peor de nosotros como sociedad.
    Que preferimos seguir igual y no mover el culo a pesar de lo cerca que se vea el abismo.
    Señores, es culpa de cada uno de nosotros, que criticamos impasibles desde el puto sofá.

  20. CarlosC dice:

    No estés triste, Jack1. Seguro que, además de pontificar, todavía puedes dar algún abrazo.

  21. mister dice:

    Pienso que el debate debería plantearse en la evolución de los nadadores entrenados en el centro de tecnificación, si han mejorado sus marcas y abandonan me parece que el problema es la dureza de este deporte, si no han mejorado las marcas el problema es sin duda del entrenador. Ya me gustaría a mi bajar tiempos sin entrenar (creo que es la demanda general de todos los que abandonan)!

  22. Nadadora dice:

    La demanda de los que han abandonado no es mejorar sin entrenar. Su demanda es entrenar adecuadamente segun el perfil de cada uno/a. Los entrenamientos de Roberto Pacios se basan unicamente en hacer metros. No corrige y no hay seguimiento. Ninguno de los que han abandonado han dicho que no quieren entrenar. Un velocista que no entrena velocidad obviamente la pierde. Un espaldista que no entrena este estilo deja de ser espaldista. Y a los datos me remito. La mediocridad del staff tecnico se ve claramente. Y aquel o aquella que no este de acuerdo ya sabe donde esta la puerta. Y Nuria? Cobrar dinero publico por no hacer nada. Bueno, algo si hace: trapichear votos y cubrir la ineptitud de Roberto Pacios. O lo que haga falta para continuar lucramdose. Los nadadores son lo menos importante de todo esto. Pero sin ellos no hay presupuesto para repartir. Torres mas altas han caido. Caso Villar. Ahora bien, el dano a los nadadores ya esta hecho

  23. Nadadora dice:

    Revisando datos no ha habido ninguna mejoria. Y esto es constatable. Roberto Pacios lleva el tiempo suficiente entrenando nadadores en este centro para ver con claridad objetiva que su trabajo no tiene resultados. En lugar de analizar estos malos resultados y metodos erroneos de entrenamiento si estoy pensando que los nadadores han hecho un complot contra mi y que son unos fiesteros vagos y vagas no hay posibilidad de mejora. Si se acabara este chollo a Roberto Pacios no le cogen ni para entrenar ranas en una charca.

  24. Nadadora dice:

    Querido mister. Te han pasado una informacion manipulada.

  25. CarlosC dice:

    Revisando datos (según ránkings web RFEN) de los 30 nadadores (becados erán menos de la mitad) que empezaron esta temporada en el grupo de la federación territorial sólo he encontrado a dos que no hayan hecho su MMP en sus pruebas principales esta temporada. De las temporadas anteriores también se podría mirar.

    • rober dice:

      Pero si no se trata de ránkings se trata de la mafia que tienen ahí montada en la fede, como en casi todas las fedes deportivas.

  26. mister dice:

    Por lo que veo en los datos de la RFEN efectivamente solo 2 este año no han mejorado marcas, habría que ver si entrenaron.
    Esto, que es objetivo y que cualquiera puede comprobar, no lo han hecho muchos de los que escriben aquí. En el caso de Nadadora ya se trata de mentir a sabiendas y hacer el Troll.
    Ahora que este argumento se les cae sacan otro: la mafia. Jajaja.

  27. Fuera Mafia Fenacyl dice:

    Fenacyl y sus cargos, incluido Roberto Pacios son una mafia. Ni se molestan en presentar datos que contratresten los argumentos de este articulo y los anteriores presentes en esta web.
    El presidente Antonio Garcia , Nuria Fernandez y Roberto Pacios se sostienen entre si con el unico objetivo de seguir cobrando. Los nadadores/nadadoras no les importan
    Es conocido los desprecios, ninguneos de Roberto Pacios a nadadores que entrenan, unos mas y otros menos. Pero nadie se merece ese trato vejatorio.
    Siempre con el coro de los segundos entrenadores y el silencio de la directora tecnics, ocupada en sus trapicheos, polinizaciones y en mantener su chollo. Y mencionar que este trato vejatorio y este autoritarismo se ha ejercido sobre menores de edad.

  28. mister dice:

    No veo cual es el problema de todo esto pues las dos partes salen ganando: por un lado los 10 nadadores dejarán de sufrir ese trato, recibirán abrazos y volveran a sus clubs donde tendrán entrenamientos especificos y batirán todas sus marcas llegando a ser grandes de españa (irónico, ya hay algún ejemplo, no son los primeros en abandonar) y sus entrenadores por fin serán reconocidos no como hasta ahora (pobrecitos, con todo lo que han dado por este deporte y solo se les conoce por sus estruendosos físicos). En el lado de la federación también contentos, se van los que no quieren estar y entrará gente con ganas.
    Habrá que estar atentos a las marcas de aquí a un año y ver donde el tiempo pone a cada uno.
    Lo de la mafia… debe ser terrible y desmontada desde los cimientos pues puede hacer que los nadadores se cansen mucho y no les queden fuerzas ni para pensar por ellos mismos.

  29. Fuera Mafia Fenacyl dice:

    Esta muy bien la mencion a “Lexatin”. Es lo que van a tomar o estan tomando algunos/a.
    De todas formas es muy triste que te defiendas atacando a los nadadores/as.
    Pensaba que tenias otra clase pero en estos ataques sin argumentos veo tu calidad como persona. Pura miseria
    Nadie sabe que haran los nadadores/ as que sigan en este deporte. Pero se ve con claridad que no deseas su bien. Que triste!
    Te ha dolido que esto se sepa. Y los padres de nadadores alevines se lo pensatan muy mucho antes de dejar sus hijos/as en tus manos y en las de tu compinche Nuria.
    No estes tan seguro de que se van a llenar los huecos con tanta facilidad tras el abandono de estos nadadores/as.
    Si se van 10, por algo sera. Y no ha sido un complot. Como bien sabes cada uno /a ha tomado su propia decision cuando lo ha considerado, tras tiempo de aguantar tus desconsideraciones y vejaciones

  30. CarlosC dice:

    Pareces nerviosa y algo perdida. Recuerda que Jack1 nos enseñó que las reflexiones requieren de meditación y sosiego.

    Ahora debes tener en cuenta algunas cosas: todos los nadadores de los que aquí se está hablando son de categoría júnior o absoluta y todos vivían en la Residencia para deportistas Río Esgueva (ningún alevín o infantil y ningún nadador en su domicilio). Tampoco debes olvidar que la mayoría de estos nadadores ya habían formado parte de este mismo grupo de entrenamiento (mismo entrenador) en temporadas anteriores (desde 2012 los de más antigüedad) y continuaron solicitando su beca durante varios cursos consecutivos. Los resultados deportivos de este grupo durante la presente temporada (a excepción de una nadadora que, por lesión, apenas conpitió hasta que en marzo abandonó el grupo) pueden verse en la web de la RFEN donde se aprecian mejoras generalizadas y, en no pocos casos, significativas (aún dejando el grupo a media temporada).
    Y un dato: un deportista que abandona la actividad en su grupo de entrenamiento no pierde su beca, pudiendo disfrutar de los beneficios de esta hasta el final de la temporada sin necesidad de entrenar o competir.

    Así tenemos un grupo de nadadores de entre 16 y 20 años que viven y entrenan lejos de su domicilio familiar y que presentan con unos resultados deportivos (como mínimo) aceptables que, repentinamente, optan (aduciendo diferentes motivos) por cesar sus entrenamientos en el grupo con el que se habían comprometido para la temporada 2016-17, pero sin renunciar a una beca de la que siguien disfrutando en forma de alojamiento y manutención (aquí el dinero público al que habéis hecho mención).

    También debes saber que intención de estos deportistas es prolongar su situación, y así optaron por solicitar otra beca para la próxima temporada 2017-18, aunque esta vez a través de un club y no de la Federación. Mediando conversaciones previas, dos clubs de Valladolid se ofrecieron como destino a estos nadadores, aunque sin intención de solicitar la beca y “sugiriendo” a dichos nadadores que buscaran la forma para que de esto se ocuparan sus clubs de origen. Dichos clubs de origen (a los que estos nadadores ocultaron su intención de abandonar por otro) finalmente se negaron, viéndose así los de destino obligados a hacerlo, aunque sólo uno cumple finalmente su compromiso (al concederse una beca la entidad deportiva solicitante debe permitir el acceso a sus datos fiscales, contratos laborales, etc. por parte de la Junta de CyL)

    ¿Quién se beneficia de esta situación?
    -Los nadadores: coincido en que serán los peor parados, pero habrá que esperar.
    -La federación: tampoco estará feliz de perder nadadores en los que invirtió tiempo y dinero.
    -Los clubs de origen: pierden nadadores de buen nivel territorial y cuotas.
    -Los clubs de destino: incorporan a sus filas nadadores de buen nivel territorial y cuotas. Además de construir un argumento con el que señalar como culpables de esta terrible y dramática situación a la federación, directora técnica y (sobre todo) entrenador.

    Hace un mes el presidente/entrenador de uno de estos dos clubs y ex-aspirante a la presidencia de la Federación Territorial contactó con Natacción para facilitar la ¿información? publicada (casi literalmente) en el artículo. Como es lógico a la web le interesó hacerlo noticia por la cantidad de clicks que este tipo de ¿informaciones? genera.
    A partir de ahí lo que se ha visto: comentarios con opiniones, juicios de valor, lecciones, mentiras, faltas de respeto e insultos. Las más largos y aleccionadores escritos por el ex-aspirante y por su asesor de cabecera (quien, trabajando donde trabaja, debería tener más cuidado con estas cosas). Unos cuantos actores secundarios más han hecho los coros, pero esos pintan poco o nada.

  31. Nadadora dice:

    Cuanros nadadores becados internos y externos y de que edad tienes este curso 2017 2018 Nuria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR