Durán y Belmonte baten los récords de los Campeonatos de los 400 libres

Miguel Durán y Mireia Belmonte han batido hoy, en la última jornada del Nacional de Verano, los récords de los Campeonatos de los 400 libres. El extremeño ha firmado 3:49.42, mientras la catalana 4:05.57, su mejor crono del año a falta de 19 días para los Juegos de Río. El otro resultado destacado ha sido el récord nacional de clubes del Sant Andreu en el 4×100 estilos femenino, prueba que no disputará España en Río. El cuarteto del equipo catalán, formado por África Zamorano, Jessica Vall, Alba Guillamón y Marta González ha rebajado los 4:09.43 que tenía desde 2014.

Resultados

Seguramente también te guste

30 Respuestas

  1. Torres dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Espectacular el campeonato de Belmonte ¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Z dice:

    No te has herniao juan con la crónica !!!

  3. Juan Pérez dice:

    Qué cabronaZo… La verdad es que echo de menos a Guillem Alsina, por motivos personales tuvo que dejar de colaborar y se nota. Una página como esta es muy esclavizante si pretendes actualizarla a diario, y uno tiene familia, niños y demás. Anoche llegué tarde, vi que la jornada había sido anodina y la rematé con un párrafo :) Después de Río habrá que reflexionar sobre el futuro de la página, buscar algún colaborador, potenciar la búsqueda de patrocinios, etc… Por otra parte, Guillem era más partidario de recoger en sus crónicas todas las pruebas, yo me inclino más por destacar lo más relevante… En fin, ya veremos.

    • Z dice:

      ahahaha cabronaZo me gusta. Sobre Mireia reconozco que tiene muy buena pinta, no daba un duro por ella despues de la lesión y ha demostrado las pelotas q tiene, bien ella y bien el francés, ahora toca rematar en río y luego sacar toda la pasta que pueda en sponsors y decir que en tokio 2020 ganará muuuchos oros.

  4. José Maria dice:

    Pintaza de Mireia en estos 400 que en Río puede rascar medalla si nada por 4.02-4.01.
    En general, han sido buenas las sensaciones que ha dado y espero que vaya bien la puesta a punto estos 18 días que quedano para la cita, y pueda demostrar en Río todo el trabajo realizado durante estos cuatro años.

    • Lopez dice:

      Sin ninguna duda ha nadado genial el crol. El 200 mariposa y 400 estilos me esperaba 2,06 y 4,34 pero no son malas marcas bajando de altura.
      El 200 mariposa se paga a 6a1, estoy por meterle algo que parece estar en el buen camino.

  5. judablama dice:

    Creo que Mireia y Fred han variado la puesta a punto del crol respecto a Barcelona…es decir, recordemos, que en Barcelona, las pruebas que fueron “mal”, fue el crol, y apenas unas semanas después, estaba batiendo WR. Es decir, habrán comenzado la puesta a punto antes, y por eso las mejores marcas. Esa es mi conclusión. Lo que mas me ha preocupado de todo el campeonato, es Fátima Gallardo, que no se hasta que punto va a estar en forma para poder repetir el relevo de Londres.

  6. medallitis dice:

    Somos un pluto país enfermo de medallitis , los nadadores han tenido las mínimas condiciones para conseguir medalla ??????????, en cambio los directivos que mal dirigen la natación, sí se han dado las mejores condiciones para quedar medallistas en una supuesta olimpiada del buen vivir
    Las condiciones de apoyo y técnicas ,que tienen los nadadores , son para quedar sobre el puesto 20 , no exijamos lo que no se les da

    • Jacintoh dice:

      Que no han tenido las mínimas condiciones? y qué les ha faltado? tal vez las condiciones en España no sean las de USA o Australia pero me parece que a los de nuestro entorno europeo poco tenemos que envidiarles.
      Otra cosa es que aquí el nadador que quiera dedicarse al deporte profesional se morirá de hambre, salvo Mireia Belmonte, no he visto a otro anunciando algo como ella actualmente en un spot de televisión de una empresa de distribución.
      Por cierto que alguien debería haberla asesorado mejor porque el bañador con el que aparece en el anuncio no es el más apropiado, lo lleva tan apretado que le salen unas feas mollas en los costados y espalda. Precisamente la imagen que hay que evitar, he oído a más de una madre que no quiere que sus hija nade porque este deporte hace las espaldas muy anchas (sic).

    • Totalmente de acuerdo. Las medallas son importantes pero no tendría que ser el único elemento de referencia. Especialmente en webs especializadas como esta. Por cierto y hablando de directivos…no se si en nataccion se ha comentado la penúltima fantochada/cacicada de Carpena poniendo al defenestrado Viota de Delegado de Aguas abiertas en Rio. ¿Irá en coche?

      • Juan Pérez dice:

        Jejeje…

      • Edelmiro dice:

        Sí?, Viota delegado de AA? pero si sólo llevamos una nadadora!
        Y esperemos que no se nos envenene porque peces y animales muertos junto con toda clase de porquería y hasta un brazo humano que apareció flotando hace poco, indican una contaminación bestial_____no sé si el delegado al que le gusta competir en travesías populares, ha probado o piensa probar el escenario de la competición cuando llegue a Río. Yo en su lugar lo haría y si aquello no pasa la mínima seguridad sanitaria, estaba diciendo al día siguiente “Erika, volvemos a España cagando leches antes de que la palmemos aquí”__

        • Z dice:

          Qué poca vergüenza tienen estos dos personajes, hay q tenerlos bien gordos para llevarte a Viota de delegado de AA, nos ha jodío..

          • Edelmiro dice:

            Para que luego digan que salmonete no es un cacique___imponiendo en la delegación a su amigo el boquerón andaluz mientras racanea y deja fuera a nadadores que habían ganado plaza en la selección___a ver si agarran un zika o un anisakis en alguno de los banquetes que se van a pegar y nos los quitamos de enmedio de una puta vez___porque esos no hablan ni portugués ni inglés ni ná, esos son inútiles pa tó.

  7. Norris dice:

    Ahora esperemos que no le entre el pajarón que tuvo los dos primeros días de Londres en los 4estilos y sobre todo el segundo día en los 400 libres. Milagrosamente luego se recuperó ganando las dos platas. Como Juan decía ayer, esto no es una ciencia exacta, en el caso de MB a su favor juega este año la experiencia aunque la presión también es mayor.

  8. Rafael dice:

    Estoy de acuerdo medallitis, las condiciones de los nadadores no permite llegar mucho más alto salvo excepciones por excepcionales

  9. aficionada dice:

    Me sumo a las buenas espectativas de Belmonte. Creo que ganará dos o tres medallas de plata y bronce y quizas el oro en 200 mariposa con 2.04.0. Sus méritos son y serian incalculables. En cuanto a medallitis estoy tambien de acuerdo. demasiado hacen los nadadores. Belmonte es una excepcion en nuestro pais. Si se materializan las posibles finales de Valls, Vilas, Costa, Ignacio y Solaeche, a mi criterio, valdrian como medallas en otros paises con mejores estucturas deportivas, directivas y técnicas. Somos los que somos en educacion y deporte de alto rendimiento y no le podemos pedir mas a los sufrientes nadadores. Que gocen de la olimpiada porque se la han merecido y a algunos que se la merecen tambien les diria que insista por si algún dia los mandamas y sus entrenadores lo hacen mejor.

  10. Rio dice:

    Aficionada te se ha ido la olla , ganar o tres médalas de plata y otras tantas de bronce incluso un oro , vamos como si eso fuera tan fácil como coger manzanas de un árbol , cuantas medadlas has ganado en tu vida , si hablas de esa manera tu ni una

    • Lopez dice:

      Se refiere a dos o tres y un oro. Sinceramente sigo viendo un posible oro en 200 mariposa y plata/bronce en 400 estilos. El bronce en 400 libres lo veo muy fastidiado la verdad, van a estar 5 mujeres a cara de perro con 4,02-4,03.

      • Jose María dice:

        Tampoco quiero pecar de optimista, pero creo que también tiene opciones de oro, sólo si se encuentra en su pico de forma, en los 400 estilos. Es cierto que Katinka tiene 4.29 como mejor marca, pero en ninguna competición de altura, véase mundiales, europeos o juegos, ha conseguido bajar del 4.30, y es que en las grandes competiciones pasa tan rápido el primer 200 que se muere en los metros finales. Si le pasa eso, Mireia puede sacar petróleo, sólo, como digo,si Mireia se encuentra nadando en torno a tiempos de 4.30

  11. Alba dice:

    Pues sera que yo no soy tan optimista… tener un programa tan duro (6 pruebas) mientras tus contricantes tienen a lo sumo 3 o 4….es muy ambicioso,y a la vez,insensato. Se le juntara eliminatorias,semifinales y finales. Y ojala,no le pase factura tambien la ambicion por clasificarse en aguas abiertas….
    Todo se vera. Pero para mi…estas marcas no las veo “tan buenas” como las pintais. El tiempo lo dira. Y ojala me equivoque

    • morgan dice:

      Antes de hablar mira el calendario, mireia nadará 5 pruebas individuales , de las cuales el 200 estilos es muy probable que no lo nade.Dos de ellas 400 estilos y 400 libre con acceso a final directa, serán los dos primeros días de competición, el cuarto eliminatorias y semis de 200 mariposa, el quinta la final de mariposa, el sexto series de 800 y el séptimo la final… la verdad que no se donde ves que se le mezclan eliminatorias con semis y finales…no nadará dos veces en ninguna sesión del torneo y si nos clasificamos para la final del 4×200, (estoy seguro que ella no nadará eliminatorias, como en londres) sería después de la final del 200 mariposa. Las cosas saldrán bien o mal pero esta vez por el programa no será, de hecho parece que el calendario de rio lo hizo vergnoux. Por otra parte las marcas de las palmas, son buenísimas, no sé que esperabas después de estar hasta el martes en sierra nevada, se ha metido en el top ten en 800 y 400 y ha hecho marcas de finalista olímpica en el 200 mariposa y 400 estilos., cascándose un 1500 por el medio, a ritmo de marca personal, el día antes de nadar dos 400.

      • Speedman dice:

        Pues me se de alguna a la que no le va a hacer ninguna gracia como la Miss decida no nadar el 200 estilos. En cuanto a lo de la medallas yo crei que aquí se esta pecando de optimismo. A ver si os creéis que el resto de nadadoras no estar también haciendo puesta apunto para nadar mas rapido que nunca. Siendo optimista yo apostaría como mucho el oro en 200 M, y quizá un bronce en 800L o 400 S que ojo, no estaría nada nada mal. Ya lo quisieran otros. De todos modos esto es hablar por hablar, en unas semanas saldremos de dudas

      • Juan Pérez dice:

        No es el mismo programa de 2012?

  12. .Torres dice:

    Llegado el momento culmínate de ciclo olímpico, entrenadores, directivos y algunos nadadores /as, se esconde bajo en gran paragua de Belmonte, si le van bien las cosas geniales somos fantásticos, si le sale una olimpiada normal, a pedirle responsabilidades, algunos/as ya se ponen la venda diciendo , con llegar a una final esta genial, cada uno/a y por separado tienen que asumir sus responsabilidades de cómo le valla en la olimpiada , de echo Castillo sutilmente ha hecho unas declaraciones cargando de responsabilidad a Belmonte, en un intento de liberar de la atención mediática al resto del equipo , Creo que castillo se está equivocando, debería cargar la responsabilidad por igual a cada componente de equipo nacional sean entrenadores o directivos

  13. Alba dice:

    Que yo sepa 5 individuales y 1 relevo hacen 6 pruebas 😉 y eso de que es muy probable que el 200 estilos no lo nade…estas en su vida cuotidiana como para saberlo?te ha pasado informacion privilegiada o algo por el estilo?
    Dices que no hable sin informarme,lo mismo te digo.

  14. Judablama dice:

    Mireia en Londres SI nado las series del 4×200, que posteriormente en declaraciones fred dijo que la había venido bien de cara a la final de mariposa que se nadó esa misma tarde. Yo creo que Mireia tiene opciones de medalla en todas las pruebas. Y ya si soñamos con un 1,56 de Melani en el 200, y Gallardo y Castro rondando el 1,57; pueden hasta luchar por el bronce (China se ha dejado una muy buena del 200 libres en casa, acabo de leer). Mireia ha ganado a hosszu en las grandes competiciones… En corta. Asique nunca se sabe. Y no creo que shiwen Ye llegue a gran forma al 400 estilos.

  15. mclovin dice:

    Bueno bueno bueno, que nos venimos mucho arriba, si el 4×200 femenino hace final ya sería un éxito, las medallas se juegan en otra liga por el momento, aunque soñar es gratis claro

  16. ARTUR dice:

    El otro excelente resultado ha sido los clubes Registro Nacional de Sant Andreu en los 4 × 100 estilos mujeres no tratamos jugaron España en Río

  17. EVITA dice:

    Es decir, habrán comenzado la puesta a punto antes, y por eso las mejores marcas. Esa es mi conclusión. Lo que mas me ha preocupado de todo el campeonato, es Fátima Gallardo, que no se hasta que punto va a estar en forma para poder repetir el relevo de Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR