El CD Fortuna pierde a sus dos mejores nadadoras

fortuEl Club Deportivo Fortuna donostiarra no podrá contar esta temporada con sus dos mejores nadadoras: las juniors June Ilzarbe y Ane Hernández, ambas nacidas en 2004. Las dos nadadoras guipuzcoanas han sido fichadas por el potente Bidasoa XXI, que en diciembre competirá por 20ª año consecutivo en la división de honor de la Copa de España de clubes.

El equipo femenino del Fortuna firmó una excelente actuación el año pasado en el nacional infantil de verano, logrando un meritorio décimo puesto en la clasificación por clubes y quedando en el Top-10 en las tres pruebas de relevos: sextas en 4×100 libre y 4×100 estilos y décimas en el 4×200 libre.

A nivel individual, June Ilzarbe se metió en tres finales individuales logrando dos sextos puestos en 100 libre (59.50) y 200 estilos (2:27.87) y un noveno lugar en 50 libre (27.81).

Por su parte, Ane Hernández fue 11ª en 200 mariposa (2:28.09) y 17ª en 100 mariposa (1:06.97) y en 200 estilos (2:30.57).

La pasada temporada, el Bidasoa, presidido por la ex nadadora internacional Ane Saseta, ya incorporó a su equipo a las hermanas Ainhoa y Leire Martín, ambas nacidas en 2003, y procedentes del Buruntzaldea.

El club irundara, además, es conocido por fichar cada año a varias nadadoras internacionales francesas o portuguesas (dependiendo de la temporada) para reforzar su equipo de cara a la Copa de España de clubes.

Seguramente también te guste

23 Respuestas

  1. swimrun dice:

    ¿Fichadas? ¿son profesionales? A ver si han cambiado de club voluntariamente, buscando mejores condiciones para seguir progresando en sus carreras deportivas.

  2. Balearik dice:

    El club natación Calvià, de Mallorca, también se ha quedado sin sus cuatro mejores nadadoras: Lua Riedmüller al Palma, Nadia Corradini, Josha Vermeer y Ella Vermeer a la Salle. Una lástima que siempre el pez grande se coma a los pequeños.

  3. felipe dice:

    Los resultados marcan los cambios, unos se cambian para mejorar y otros para tener un buen equipo, al irse las niñas del calvia del 2005 a otro equipo con mas solera y prestigio, ademas de buscar mejores resultados buscan ir acompañadas , el equipo femenino del 2005 del Palma es completo , por lo tanto tiene un buen relevo , y el equipo femenino infantil de la Salle tambien es completo y por lo tanto tambien tiene un buen relevo. El Calvia no ha conseguido retener a sus nadadoras por falta de equipo de esas categorias femeninas, pero a cambio tiene un muy buen equipo masculino de 2007 que puede que nos de muchas alegrías. No es cuestion de staff es cuestion de saber hacer equipo.
    sALUDOS
    PD- AL GRANDE NO SE COME AL CHICO, no es cuestion de dinero.

    • Toni dice:

      Si le llamas “hacer equipo” a recoger a todas las nadadoras más destacadas de otros clubes , descuidando x completo la cantera, apaga y vámonos. Todas las chicas del 2005 del Palma proceden de otros clubes: C. Nuñez de la salle, E. Garau del Calvia, P. Gaya del Inca, L. Riedmuller del Calvia. La única canterana A. Boix, ya dejó de nadar. Para mi hacer equipo es cuidar y trabajar la cantera y crear espíritu de equipo, y que estas chicas vayan subiendo . No recoger a nadadoras de por todo y entrenando x separado (la mayoría en el centro de tecnificación sin haber pisado nunca el club) y una sola (E. Garau) en el club. Menuda cultura de club. Aprovechándose del buen trabajo de cantera que realizan los clubes más modestos.

      • Pere dice:

        Toni, te falta mucha informacion. ¿Acaso crees que los nadadores no hablan entre ellos? Entre ellos, no hay rivalidad fuera del agua y evidentemente hablan y sueñan. Sueñan en ser los mejores, sueñan en ganar, en formar un buen equipo, en estar juntos, en hacer su sueño realidad juntos… Y por esto, se van agrupando en uno u otro club. Para seguir soñando… Y quien sabe, algun dia hacerlo realidad.

        • Toni dice:

          Eso es lo que te venden cuando te llaman para que te vayas a su club, que tus sueños se harán realidad. Te darán Chándal y equipacion gratis, no pagaras cuotas ni viajes (las que entrenan en la Ebe), Nadaras la Copa de España, ganaras muchas medallas, etc. Lo que no te cuentan es la patada en el culo que te dan cuando dejas de dar resultados. Sino pregunta a más de dos, tres y cuatro, que han salido más que escaldados.

          • Pere dice:

            Entonces la solucion deberia venir del club de origen, no en el de destino.

            • Lans dice:

              A edades tan tempranas, es obligación de los padres, saber transmitir unos valores básicos para la persona. Lealtad, compromiso, compañerismo,…
              Todo eso, si el club donde nada tu hij@ está tratándole/la con respeto.
              Ya cuando sea mayor, tendremos tiempo de pensar en los objetivos de los que hablas.
              Toni te lo ha dejado bien claro, qué ocurre si en 2 años el club de tu hij@ no participa en la Copa de Clubes? Cambiamos otra vez de club?

              • Pere dice:

                Tienes razon, pero en este foro va siendo habitual el criticar y menospreciar a los nadadores que por un motivo u otro cambian de club cuando realmente los motivos para ello solo lo conocen los nadadores, los padres y los clubs. Es demasiado facil criticar estos cambios. Pensemos: ¿creeis que si los chicos estuvieran a gusto en su club de origen cambiarian de club? Os tendriais que preguntar el porque de estos cambios que evidentemente se quedan en el ambito particular entre club y nadador en el mejor de los casos o en el familiar si se ha decidido no dar explicaciones en origen. No todo es resumirlo a robatorio de nadadores. No todo es blanco o negro. Hay matices que se van dando a lo largo de la temporada o temporadas y hacen que finalmente un nadador cambie de club. Y ustedes, no conicen ni la mitad de estos.

  4. anónimo dice:

    En Guipúzcoa tienen un sistema cojonudo. Entre todos los clubes, pagan a la federación, y ella tiene un equipo técnico pagado el cual ha conseguido un espacio tiempo fijo en la piscina de 50m de Anoeta. Cualquier nadador que estudie y/o viva en San Sebastián, no tiene porque pertenecer a un equipo de la ciudad, simplemente saca licencia por el Bidasoa y consigue:

    -Espacio para entrenar en la piscina de Anoeta, en horarios a voluntad, porque la federación dispone de dos calles cuando y como quiere.
    -Entrenador particular, que no le cuesta un duro y unos pequeños emolumentos anuales .
    -Condición: tener un nivel para poder ser aceptado por el técnico del Bidasoa.

    Con este sistema el Bidasoa se asegura que sea de donde sea el guipuzcoano que destaque algo, el lo puede captar .
    Estudia en San Sebastián
    Tiene preferencia en Anoeta
    Y le dan 4 perras , que para Júniors e infantiles non van mal.
    Y todos los clubes tan contentos…. Sobre todo los que no tienen vocación de aumentar sus categorías.

  5. Nadador dice:

    Les pagan a los nadadores del Bidasoa?

  6. tonymanero dice:

    La diputacion foral de Gipuzkoa da dinero al trampas por estar en Division de Honor, y es mucho…por eso fichan a gabachos, portugueses etc. No es por prestigio, es por pasta.
    Estoy esperando que empadronen a Phelps en Irun…

    • swimrun dice:

      Hay más de una Diputacion Provincial que da ayudas a clubes, de hecho, lo hacen casi todas. La cuestión es si son equitativas entre todos los clubes de la provincia.

  7. Arantxa dice:

    Anonimo creo que hablas sin saber.
    En anoeta entrenan con la Federación más de un equipo y una pequeña parte del Bidasoa ( bien porque viven en Donosti o cerca o porque estudian en Donosti)
    Muchos entrenan en Irun (la mayoria) y cuando van a Donosti (viernes y sábados) son los que tienen minimas para España y llevan su entrenador y pagan la entrada.
    El que quiere nadar en Anoeta tiene que pedir a la Federación y la Federación tiene la última palabra no el Bidasoa.
    Tonymanero segun tu la Diputación le da mucho dinero al Bidasoa por estar en división de honor. Si tanto dibero le daria los padres no tendriamos que soltar dinero para los viajes y campeonatos. Que facil es hablas de algo que no se sabe. Creo que cada uno en su casa ya sabe lo que tiene sin metrrse con los demás . Que facil es hablar sin saber.

    • tonymanero dice:

      La Diputacion les da muuuuuucho dinero. Que os cobren mas o menos ni lo se ni me importa.
      Cuanto crees que vale traer a los 6 u 8 gabachos o portugueses de turno exclusivamente a esa competicion y ademas pagarles dinero?
      Y encima aun cuando tu hijo haya sacado medalla Junior en Terrasa..luego no le llevan a la copa. Defiendelos, no es mi problema. Y las chicas del trampas…si hasta la gente pija del Getxo os gana en el campeonato de EuskalHerria

      • Shark Aquatics dice:

        Eso de fichar portugueses también está a la orden del día en Andalucía. Para la copa andaluza de clubes el Mairena, el Alcalá y el Axarquía trajeron nadadores portugueses para aumentar su potencial. No digo ni que esté bien o mal. Sólo es un dato más a aportar respecto a esta práctica cada vez más de moda.

      • La cuñadísima dice:

        Pues el Palma también se trae varios extranjeros para la copa. Llevan 2 años trayendo ingleses que entrenan en Lanzarote y que apenas hablan español. Encima les quitan el puesto a nadadores que llevan en el club toda la vida. Luego la directiva pide dinero a los padres y a todo el mundo que pueden para «salvar» el club, porque según ellos están en bancarrota. Tiene narices el asunto.

    • Juan Pérez dice:

      Arantxa, claro que el Bidasoa XXI percibe ayudas por estar en División de Honor, al menos de la Diputación de Guipuzcoa. En Internet tienes las convocatorias para acceder a estas ayudas.

  8. Arantxa dice:

    En ningun momento he dicho que no perciben sino que no es tanto como dicen.

    • tonymanero dice:

      Bueno Arantxa
      Quiza no sea tanto…aqui te dejo las cifras de 2019 solamente de Kirolgi , solamente por estar en Division de Honor
      Bidasoa XXI Natación fem. D.Honor 26.500,00 €
      Bidasoa XXI Natación masc. D.Honor 24.500,00 €
      51000 euros solo por estar en division de Honor.( mas o menos el sueldo de un medico de Osakidetza, no?) No te pongo el resto de subvenciones que no vienen al cuento de esta noticia.
      Quiza con ello se cubra un 10% del presupuesto pero es un buen pico
      Lo que realmente me he quedado a cuadros es que os cobren desplazamientos y campeonatos…Claro que Irun no tiene la pasta de Ñoñosti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR