Algunas estrellas internacionales participarán en Sant Andreu, donde también estarán figuras nacionales
Natacción

Unos 60 nadadores españoles participarán en el 34º Ciutat de Barcelona, que se celebra en las instalaciones del Club Natació Sant Andreu (11-12 de junio) en el marco del Circuito Mare Nostrum, que consta de tres torneos. Estos nadadores representarán a diez clubes españoles. Entre estos, el que más nadadores presenta es la entidad anfitriona (16), mientras que el Terrassa y el Sabadell aportan diez representantes cada uno. El Ciutat de Barcelona tiene un presupuesto de 170.000 euros. La entrada será libre.
El trofeo reúne a algunos de los mejores nadadores internacionales y españoles, entre estos últimos Mireia Belmonte, Claudia Dasca, Juan Miguel Rando Gálvez, Rafael Muñoz, Melquíades Álvarez, Marina García, Melanie Costa o Erika Villaécija. De estos nombres, excepto Álvarez y Dasca, el resto competirá en los Mundiales de Barcelona el próximo julio. Pero también hay representantes nacionales en los Juegos del Mediterráneo, como la propia Claudia Dasca, Natàlia Torné, Carla Campo, Jessica Vall o Lidón Muñoz. Con los Mundiales a la vuelta de la esquina, uno de los alicientes es observar sus prestaciones frente a rivales de gran entidad.
De hecho, el cartel del Ciutat de Barcelona presenta un abanico de nadadores de primera fila. Son los casos de Van der Burgh, Rebecca Adlington, Hannah Miley, Sophie Edington, Sebastien Roualt, Ruta Meilutyke, Katinka Hosszu, Chad Le Clos o Britta Steffen. El listado definitivo de participantes se dará el 7 de junio.
Los ganadores del circuito serán aquellos que hayan participado en los tres torneos y el baremo lo marca la tabla de la Federación Internacional (FINA). Los ganadores en ambas categorías obtienen un premio de 9.000 euros; los segundos, 2.000; los terceros, 1.000, y los cuartos, 500. Los récords del mundo están valorados en 9.000 euros, mientras que los europeos en 1.500.
* Foto portada: Van der Burgh; foto interior: Chad Le Clos.
1 Respuesta
[…] Fuentes: RFEN y Revista Digital Natación […]