El CN Palma pierde a Joan Lluis Pons y Sergio De Celis

El CN Palma de Mallorca no contará esta próxima temporada con sus dos nadadores masculinos más destacados: Joan Lluís Pons y Sergio de Celis.

pons1Pons, finalista olímpico en Río y reciente medalla de bronce en 400 estilos en el Europeo de Glasgow, cierra una etapa de cuatro años entrenando con Casti en el CAR de Sant Cugat y deja su club de toda la vida para fichar por el CN Sant Andreu. El recordista nacional de 400 estilos en piscina larga pasará a entrenar con el grupo de élite que dirige Jordi Jou en el club barcelonés. El mallorquín potenciará aún más al equipo masculino del conjunto catalán vencedor de la Copa de España de clubes de división de honor en nueve ocasiones.

Por su parte, Sergio de Celis, triple campeón de España junior este verano en Mairena en 50, 100 y 200 libre y que acudió con la selección española al Europeo junior de Helsinki, dejará el centro de tecnificación de Baleares, donde se ejercitaba con el técnico Rafa Huete, para fichar por el CN Sabadell, donde entrenará con Álex López.

El club mallorquín también acusará las bajas del espaldista Álex de Celis y de los juniors Miquel Noguera y Xavier Guillén, ambos medallistas nacionales de edades. En cuanto a la categoría femenina, la baja más significativa será la de la fondista María Mascaró, medallista nacional absoluta la pasada temporada.

El equipo masculino del CN Palma se mantuvo la pasada temporada en División de Honor al lograr la sexta plaza en la clasificación final, misión que se le antoja muy complicada de repetir esta nueva temporada.

 

Seguramente también te guste

43 Respuestas

  1. SwimCAT dice:

    Menuda hecatombe.

  2. Yanira dice:

    Tampoco sigue en el Palma el fondista internacional Jon Piñeiro, creo que se va al Gredos

  3. Coti dice:

    ¿Piñeiro tb se va? ¿Y Mulet?

  4. Ricky dice:

    Nada que reprochar a los nadadores que tienen sus ambiciones. Si estás a cierto nivel, has de estar con los clubes de ese nivel.
    Mis mejores deseos para ellos

  5. Coral dice:

    A mi me parece genial que un nadador busque un grupo y un club de mayor nivel donde entrenar para seguir progresando. Es muy distinto al caso del BIDasoa que ficha extranjeros solo para nadar la copa de España y luego adiós muy buenas, nos vemos el año q viene.

  6. Juanmi dice:

    HAy que ver la doble cara de la política deportiva que tiene el club natación Palma porque tiene tela. Ese club no para de coger los mejores chavales de otros clubs de Mallorca, eso si, siempre menores de 16 años para no tener que pagar derechos de formación. Así se benefician del trabajo de base de los demás clubs y se nutren de los nadadores que proceden de esos otros clubs y encima les sale gratis. Y ahora viene lo bueno, cuando un nadador internacional del PALMA , mayor de 16 años, se quiere ir del club, no le dan la carta de libertad si la familia no paga una cantidad desorbitada de derechos de formación. Sino no salen firman la baja. Es de vergüenza.

  7. Juanmi dice:

    Porque van detrás de ellos y les prometen el oro y el moro. Y cuando dejan de destacar si te he visto no me acuerdo.

    • Cristina dice:

      Te respondo a ti,porque veo que se han desviado totalmente de la noticia, el tema del CTEIB es aparte.
      Tienes toda la razón, Juanmi,. No es justo que se exigan derechos de formación a nadadores que en los últimos años se han formado, (valga la redundancia) en el Centro de Tecnificación, sin costar un euro al club, y que hasta el momento de entrar al centro pagamos religiosamente las cuotas, la parte proporcional de los viajes y demás..
      En este caso se han pedido, y se han pagado por Sergio, y aunque yo no diría desorbitados, si que no lo deberían haber hecho, ya que solo han tenido en cuenta sus intereses, sin pensar en el nadador, y en su crecimiento deportivo, algo que aquí a día de hoy no es factible.. En estas circunstancias no creo que ningún club los hubiera pedido
      A lo mejor sería más conveniente ponerlos en categorías inferiores, para evitar que los clubs más grandes perjudiquen a los más pequeños llevándose a sus nadadores en cuanto destacan un poco y como bien dices, cuando dejan de hacerlo, si te he visto no me acuerdo,.

      • Ex nadador dice:

        Te doy toda la razón. No es coherente que un club pida derechos de formación cuando este ha estado entrenando en el centro de tecnificacion sin costarle un solo euro al club y beneficiándose de su alto rendimiento en campeonatos. Pero así siempre ha funcionado este club, sin importarle el deportista como persona, sino solo como si fuera un número. Solo les interesas cuando destacas. Cuando no te van bien las cosas es como si no existieras y cuando quieres cambiar de club te ponen todas la semana trabas que pueden.

  8. Tolo dice:

    Ya ha salido la lista de becados para el centro de tecnificación de Baleares:
    http://fundacioesportbalear.es/sites/default/files/docs/tecnificacio_definitiva_natacio_CA.pdf

    • Max dice:

      Menudo cuadro.

    • Marga dice:

      Muy sorprendida de ver en esta lista a los hijos de varios padres que siempre han ido por las gradas despotricando de este centro y poniendo a caer de un burro a su entrenador y diciendo que ni en broma sus hijos entrenarían ahí, y ahora los meten en el centro. Cuanta hipocresía. Por cierto. Cada vez el nivel más bajo.

      • Max dice:

        Mucho padre frustrado veo yo. Algunos ya no saben que hacer para que sus hijos destaquen a toda costa en la natación. Los cambian de club y de entrenador como cambiar de calcetines y ahora los meten en el centro a ver a pesar que haberlo criticado a más no poder. Al final los chavales siempre los grandes perjudicados. Lamentable.

  9. Ruso dice:

    Una lista llena de amigos e hijos de directivos de clubs. Quitando dos nadadores los demás son puro enchufe que acabarán la temporada sin mínimas como ya ha pasado en otras temporadas. Las plazas están dadas de antemano sin ningún criterio técnico y para colmo al año siguiente con resultados nefastos se les vuelve a renovar.

    • Tolo dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, hay varios becados que fueron a su campeonato de España con una o dos mínimas x los pelos y que no fueron capaces de refrendarlas en el campeonato quedando últimos o penúltimos de su edad. Y más que enchufe, está claro que cada vez menos gente está dispuesta a ir a este centro, y con motivos de sobra. De hecho, este año han aceptado todas las solicitudes que se presentaron. Incluso había 16 plazas y sólo se han ocupado 14. También abrieron dos plazas para chicas del 2005 y ninguna ha echado la solicitud. Han quedado desiertas. Me parece intolerable que se beque en un centro de tecnificación a nadadores cuyo objetivo será hacer alguna mínima para su campeonato de España. Alguien debería tomar medidas porque esto se está convirtiendo en un despropósito.

  10. Nadador indignado dice:

    Cuanto inútil hay este año en el centro de tecnificacion de Mallorca. Es un cuadro que hayan cogido a semejantes personajes,sin haber logrado prácticamente ningún mérito. Deberían de ponerse en serio y meter a mejores deportistas. Es una vergüenza para el deporte tanto balear como nacional que esta gente haya entrado. Y no solo eso, sino que además has pasado enormemente de mencionar a Jon Piñeiro, el cual ha sido un gran integrante y ha luchado por mantener al Palma dónde está. Vergüenza me da tener que leer semejantes palabras. Adiós y poner en atención esta falta de respeto.

    • Max dice:

      Jon Piñeiro tuvo buenos resultados hasta el año pasado. Esta temporada no se ha acercado ni por asomo a sus tiempos del año pasado. A mi parecer lo quemaron, como a tantos otros que han pasado por este centro y este año dejó el
      Centro antes de acabar la temporada. Le deseo mucha suerte en el
      gredos y espero que recupere su mejor nivel.

  11. Esteban dice:

    Lo mismo digo ojalá le vaya genial en el Gredos.

  12. Ruso dice:

    Es una pena que la natación termine siendo esto. Los que durante años hemos practicado este deporte nos sentimos tristes con ésta hecatombe. Hace años que llevamos diciendo que la natación está tocada y hundida. Que el centro de tecnificación se ha convertido en el lugar idóneo para malos estudiantes y pésimos deportistas y nadie hace nada. Solo entran los hijos de los directivos y los amigos de los entrenadores. No hay ningún criterio técnico. Este año los resultados han sido pésimos y les vuelven a dar la bequa. Nadie pregunta por el 3%,????

    • Max dice:

      Basta ver como los mejores nadadores de BAleares se van a entrenar fuera y compiten x clubs de fuera de la comunidad: Joanllu, melani Costa, Cata Corró, Sergio de CELis, Jon Piñeiro, marc Sánchez.

    • Jaume dice:

      Lo que no se comprende es que chavales con una barbaridad de asignaturas suspendidas sean premiados con la renovación de su beca. Estamos hablando de dinero público que sale de los impuestos que todos pagamos al gobierno balear.

    • Nadador 92 dice:

      Los entrenadores cogen a todos los nadadores, independientemente de su nivel, para que el centro siga subsistiendo y ellos puedan seguir manteniendo su puesto. Esta temporada tocará a 7 nadadores por entrenador. Todo un lujo.

  13. Tolo dice:

    Y Santos Villalón y Tony Trett entrenan ya hace años en Inglaterra.

  14. Romeo dice:

    ¿ donde va a entrenar Melani Costa? Porque no la veo en la lista. Tenía entendido que entrenaba en este centro.

  15. Aquarius dice:

    Las piscinas exteriores de Son Hugo seguirán cerradas como mínimo hasta 2020.

    https://www.diariodemallorca.es/deportes/2018/08/23/cort-preve-abrir-piscinas-son/1341336.html

  16. Cnls dice:

    Hay que ver de los que son capaces los dirigentes de la Federación Balear:
    http://www.fbnatacion.org/intranet/archivos/04_04_1812_38_49Expediente_Federico_Planas.pdf

    • Lans dice:

      A ver. No veo ningún problema en que la FBN analice un escrito personalizado y crítico de un técnico que está sujeto a su gestión federativa. Y después ha resuelto no aplicar sanción alguna. Por tanto, nada que decir.

      Por otra parte, no estoy de acuerdo con el comentario del técnico, criticando la asistencia de una selección balear de nadadores a un campeonato nacional. Y a esto, añadiré que es algo que opinan la gran mayoría de técnicos en Baleares. Algo, a mi juicio, poco solidario con sus sufridos nadadores. Estos chavales están realizando un sacrificio enorme, mucho mayor que el de sus entrenadores. Y si preguntas a cualquiera de estos chavales si están de acuerdo en participar en este campeonato, te contestarán: «en este…y en cualquier otro».

      Es lamentable el egoísmo de los técnicos en este aspecto. Si por ellos fuera, los nadadores únicamente participarían en 2 ó 3 competiciones anuales. Un poco triste. Y yo soy un gran defensor de la profesión de TECNICO DE NATACION, en el resto de asuntos, son bastantes generosos, no dudan en sacrificar horas de asueto para sumarlas a las horas de entreno. Pero…deberían entender que los chavales son humanos, y así como en la mayoría de deportes se entrena para jugar cada fin de semana un partido y disfrutar de momentos diferentes a los de los entrenamientos, es injusto que los TECNICOS DE NATACION no se esfuercen porque sus nadadores asistan a algo más que 2 competiciones anuales.

  17. Max dice:

    A mi me parece increíble que una federación intente sancionar a un técnico de un club por expresar sus opiniones. Me parece lamentable y totalmente fuera de lugar en el siglo en el que estamos.

  18. Swimmer dice:

    ! Qué barbaridad! ¿ Aún no saben que en este país hay libertad de expresión y opinión?

  19. PJP dice:

    Cómo mínimo el Sr. Federico Planas, tuvo que pedir disculpas, que es lo mínimo que debería haber hecho desde el principio.

    A parte, estoy con Lans. A los niños lo que más les gusta es ir campeonatos de España y somos la única Federación que no lo hacía. El 99% de estos nadadores no van a ir a internacionales ni Olimpliadas. Qué les quedará entonces??? Pues las buenas esperiencias de las oportunidades que se les haya ido brindando en su etapa de nadador.
    Total es por criticar, si se va al Comunidades, pues por que se va… y si no se va… habrá la mayoría que van a criticar lo contrario. És per demés…

  20. A. C. dice:

    A lo mejor no os habéis enterado de que los nadadores tienen que hacer mínimas para ir a los Campeonatos, y que para hacerlas hace falta un sistema de cronometraje que a día de hoy no tenemos, así que de poco vale que les lleven a un comunidades, (una sola competición) si la mayoría de los que van, lo que necesitan hacer las mínimas en los diferentes controles y campeonatos de aqui y sin crono es un poco difícil.. Así hemos estado toda la temporada pasada,y por lo que parece esta también. Pero bueno, vamos a apostarlo todo al comunidades.

  21. Sallista dice:

    Pues esta temporada según el calendario de la balear tendremos otra vez todas las competiciones menos el cto balear y control de mínimas con crono manual. De vergüenza. Y respecto a lo que dice el sr Planas le doy toda la razón. Lo del director técnico es de juzgado de guardia.

    • SwimG dice:

      Muchas quejas y la mayoría todas del mismo club.. En Cataluña la mayoría de competiciones de los clubes en las que participan los clubs pequeños se hacen en cronometraje manual y no veo yo donde esta el problema. Se aplica la conversión correspondiente y los nadadores, si están debidamente preparados, pueden hacerse las mínimas igual. Des de mi punto de vista es más importante que los nadadores tengan la oportunidad de participar en campeonatos como el comunidades que competir en cronometraje electrónico.. Mucha gente ya se queja de vicio, me gustaría ver a más de uno y de dos como lo harían en su puesto.

  22. Sallista dice:

    El problema en Palma no es que no haya cronómetro electrónico sino que no se usa porque está roto y faltan placas. El marcador está muerto de risa colgado en la pared.

  23. Claudia Olivan dice:

    Carla Ramos y Alex Varea fichan por el CN Barcelona

  24. A. C. dice:

    El problema es que este año laa mínimas hay que hacerlas en determinadas competiciones y con crono electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR