El irremediable ocaso de la natación (becada) valenciana

El Open de Palma dejó en evidencia al Centro de Tecnificación valenciano, cuyo progresivo ocaso viene produciéndose desde hace año y medio, cuando fue despedido Carlos Carnero, responsable de los nadadores becados por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV). Subvencionado por la Generalitat, la época de esplendor del centro se ha ido oxidando en los últimos meses sin remedio: sólo cuatro nadadores de Tecnificación participaron en Palma; ninguno de ellos nadó la final A y sólo pudieron clasificarse cuatro para las finales B. El mejor resultado fue la victoria en la final B de los 200 mariposa del absoluto José Luis Carrión (2:07.79), nacido en 1993.

federa

Las prestaciones de los nadadores valencianos de Tecnificación contrastan con la época dorada del centro, cuando Lydia Morant llegó a clasificarse para los Juegos de Pekín 2008 entrenando en la piscina de 25 metros del Complejo de La Petxina. Entonces, el entrenador era Carnero, quien dirigió el centro durante ocho años. A lo largo de esta etapa hubo varios campeones de España junior (Sergio Sanchis, Carlos Rovira, Víctor Tarín, Alejandro Martínez), subcampeones junior (Lucas Fernández, Laura Gutiérrez o José Luis Carrión) y medallistas junior (Javier Hernández España, Jorge Martínez Mateu, Natalia Peña, Ruth y Andrea San Antonio o la misma Carolina Pradas). Unos datos demoledores que ponen en entredicho los últimos resultados. Eran otros tiempos.

El deterioro del centro se ha debido a varios factores. El primero, el despido de Carlos Carnero en octubre de 2012. A partir de ahí, la natación becada valenciana comenzó a caer en picado. El segundo, la incapacidad de los dirigentes de la FNCV para consolidar el buen trabajo realizado en años anteriores. Y el tercer factor, el recorte de las subvenciones públicas.

Presidida por Juan Pedro Rodríguez, un liberado sindical, la FNCV optó por colocar al frente del grupo de Tecnificación al gerente, Gustavo López, tras el despido de Carnero. López asumió la tarea a regañadientes. Ni quería ni le apetecía. Cuestionado por su desgana y falta de carácter, desde que tomó las riendas del centro se han producido varias bajas. Las hermanas San Antonio se marcharon por un encontronazo con López. Javier Hernández España también lo ha dejado. Un ex internacional español que representó durante varios años a un club valenciano afirma: “Carnero tenía sus cosas, como todos los entrenadores, pero por lo menos sacaba nadadores. Ahora es un desastre, y no es culpa de los nadadores”.

Piscinas-Petxina-01

Mientras, la FNCV tiene una calle alquilada casi todos los días de la semana en la piscina de la Universidad Politécnica de Valencia. Paga 45 euros la hora. Usuarios de la instalación aseguran que hay días que ni van. Otros días van dos o tres nadadores. Todo apunta a que el centro no tiene ningún futuro. Natacción ha tratado esta mañana de hablar con Juan Pedro Rodríguez, pero ha sido imposible. La respuesta de un empleado de la federación ha sido la siguiente: “Nos dice Juan Pedro que tiene una reunión, que lo mejor será que le envíe el texto por correo electrónico y él contestará”.

Rodríguez es un hombre de paja de Manuel Lacomba, que ejerce el poder en la sombra desde hace varios lustros. Gestor de instalaciones deportivas públicas, entre ellas varias piscinas, actualmente figura como vocal de la FNCV. El cargo de presidente chocaba con su labor empresarial y decidió echarse a un lado. Sin embargo, y pese a ser un simple vocal, continúa asumiendo el protagonismo en la entrega de medallas de las principales competiciones autonómicas. No es presidente ni vicepresidente ni secretario general, pero las medallas las cuelga él.

Muy bien relacionado con el Partido Popular, que gobierna tanto en la ciudad de Valencia como en la Comunidad Valenciana, Lacomba tiene fama de influyente. Durante la elaboración de un reportaje muy comprometedor para él sobre un supuesto fraude en la concesión de títulos de entrenador auxiliar, uno de los testimonios recabados por Natacción pidió mantener el anonimato: “Prefiero que no pongas mi nombre porque soy funcionario interino y Lacomba puede tomar represalias”.

El caso es que los tiempos olímpicos de Lydia Morant quedan muy lejos. La mayoría de los mejores nadadores valencianos entrenan en centros de otras comunidades (Merche Peris, Lidón Muñoz o Natalia Peña) o en EEUU (Laura Gutiérrez, Lucas Fernández, Víctor Tarín). En la propia Comunidad, salvan los muebles los nadadores que entrenan en sus propios clubes, como Sandra Pallarés, Victoria Gil, Jorge Martínez Mateu o Héctor Fontabella. Otros con un potencial considerable como Carolina Pradas están echándose a perder en Tecnificación. Es el ocaso de la natación becada valenciana.

*Imagen interior: Piscina del complejo La Petxina de Valencia, donde entrena el grupo de Tecnificación.

 

 

 

 

 

Seguramente también te guste

93 Respuestas

  1. amanda dice:

    como se echa de menos a carnero por las piscinas de la comunidad valenciana….

  2. Javier c. fernandez dice:

    Nadie duda de que son verdades como puños y lo que no se cuenta pero de esto no tenemos culpa el resto se la natación en los clubes que tenemos más problemas económicos que la fede y que no nos importan las rencillas ni las envidias ni mediocridades.

  3. Silversurfer dice:

    Joder!!! Verdades como puños, mi humilde opinion es q creo que el error no fue despedir a carlos carnero ( mucho antes tendrian que haberlo echo ) el error es elegir a un sustituto……. Como el que han elegido!!
    A partir de ahi creo q el resto de la noticia es como decir, señores importantes de la federacion van ha hacer algo ustedes??

  4. ferranb dice:

    Sobre Carnero hay gente que habla bien y gente que no tanto.
    Lydia Morant era un caso excepcional por su gran calidad y talento, fue la gran nadadora de Carnero.
    Los éxitos de nadadores junior están muy bien pero lo que hay que conseguir, lo que creo que demuestra la solidez de un sistema de tecnificación o alto rendimiento, es el numero de campeones absolutos, gente que no se ha quemado por el camino en los CAR etc..
    Sería interesante que desde la federación explicaran el plan futuro que tienen para el centro de tecnificación y para Cheste. Es cierto que el recorte brutal presupuestario los dejó en una situación precaria y que decidieron o fue la excusa para prescindir de Carnero.
    En época de restricciones hay que priorizar pero la clave está en QUÉ SE RECORTA, recortar en la preparación de los nadadores, no parece lo más adecuado.

  5. Silversurfer dice:

    Totalmente cierto ferranb, es justo que separemos cheste de pechina, no es comparable!!!!
    En cuanto a lydia, la verdad q fue irse de aqui y venirse abajo.
    Carnero? Un entrenador de gran prestigio , con resultados comprobados y un amante deneste deporte o un charlatan vendedor de humo y lo mas proximo a la re encarnacion de un profeta?? Cada uno que juzgue.
    Solo quiero recordar lo que se le exha de menos a pie de piscina, se de algunos q le tienen un cariño especial!!

  6. Jorge dice:

    Lydia Morant se fue de Valencia a Sabadell y compitió en Londres 2012.

  7. silverswiming dice:

    Como me tengo que referir a ti silvestres escribo como silverswiming para decirte que eres muy daño de tener anima versión contra carnero pero no olvides que tuvo olímpicos en las olimpiadas del 1992 2996 2000 2004 y 2008 un palmares que tienen muy muy pocos. Tu di lo que quieras pero a ver como le quitas sus resultados.

  8. silverswiming dice:

    Perdón quería contestar a silvestres sin ánimo de polemizar con el pero si contradecirle técnicamente. Si quiere seguimos. Aunque el tema es el vergonzoso centro de tecnificación que debería avergonzar al responsable el presidente que ese si que no tiene ningun historial o me lo vas a decir tu silvestres.

  9. silverswiming dice:

    Perdón de nuevo. Me refería silversurfer.

  10. Silversurfer dice:

    Cierto q el centro actualmente es una autentica pena, pero el presidente no esta a pie de piscina, enhorabuena a carnero por los grandes resultados q obtuvo, cuantos nadadores tras una olimpiada repitieron en la siguiente??
    Aqui en valencia despues de ludia que le sucedio? Xq los resultados bajaron a unos niveles q no eran propios de un entrenador de tal prestifio

  11. silverswiming dice:

    Después de lydia moran Laura Gutiérrez y lucas fernandez fueron subcampeones de españa en categoría absoluta. Victor benages fue cuarto y media docena de juniors fueron campeones de España y subcampeones con carnero. Pedir más olímpicos cuando no los hubo ni los hay entrenando en la comunidad
    No se lo pidas a el. Moran y el fueron excepcionales.

  12. Nadador dice:

    Hola soy un nadador del centro para que sepais que lo que digo es de primera mano, no de nadie que oye cosas o le han dicho por ahí.

    Estoy deacuerdo en que Gustavo no tiene el caracter que tienen otros entrenadores, que no se pasa el entrenamiento dando voces pero los entrenamientos son buenos, son buenos para los que los hacen (pocos últimamente) y los que tienen ganas de seguir mejorando y dándolo todo cada día aunque no sean medallistas absolutos. A parte de ayudar a todos los nadadores fuera de los entrenamientos en lo que haga falta.

    Si no recuerdo mal las hermanas San Antonio hicieron sus mejores marcas el invierno pasado entrenado ya con gustavo, y dejaron el centro por su comportamiento y lo problemáticas que eran. Carlos Rivera quedó tercero de españa en verano (toda una temporada entrenando con él). Y Carol Pradas y Javier Hernandez consiguieron medallas en el campeonato júnior, incluso Pradas quedó campeona de España de larga distancia, cosa para la que hay que entrenar.TODOS los nadadores del centro hicieron mejores marcas personales. Y no por hacer mal o menos bien un campeonato hay que decir que el entrenador no sabe o que no vale.

    Es verdad que no hay ningun olímpico en el centro de tecnificacion de Valencia pero, cuantos hay en estos momentos en la Comunidad Valenciana? No todos tienen las cualidades para ir a unas olimpiadas.

    La cuestión es que el que quiere trabaja y entrena y mejora. Y el caso de Javier es totalmente normal ya que ha querido centrarse más en sus estudios y sacarse la carrera de ingenieria aeroespacial

    E insisto la responsabilidad de mejorar o no mejorar , en este caso es de los nadadores.

  13. Nadadora dice:

    mente, habláis sin saber. Pienso que para haber hecho una crítica de este calibre podríais haber entrevistado a algún componente del centro de tecnificación preguntando su opinión sobre el tema. Como bien dice el comentario anterior al mío, los entrenamientos cumplen con los requisitos para estar dentro de la competición de élite obteniendo buenos resultados, pero para ello, hay que entrenar seriamente, cosa que no hace casi ningún miembro de ellos ya sea por temas relacionados con los estudios o por el motivo que sea. El entrenador, en este caso Gustavo López, no puede obligarles a que tengan ganas de entrenar, por eso sólo se están viendo los buenos resultados en la gente que entrena seria y diariamente. Además me gustaría resaltar todas las victorias obtenidas con dicho entrenador que cita el comentario anterior.
    Estaría bien informarse antes de volver a hacer cualquier crítica que tengas pensado hacer en adelante.

  14. Silversurfer dice:

    Siento mucho q los nadadores del centro tengais esa imagen, creonq el coach es un lider a todos los niveles a la hora de transmitir , de dar confianza, de motivar etc…. Creo que el señor lopez tendra muchas virtudes pero estas…… Senle suponen !!!!
    Sinceramente creo q los
    Nadadores en estas esades estatan para tener un lider….. Y nadie habla de gritar i dar voces,

  15. Silversurfer dice:

    En cuanto a si no tienen ganas de entrenar……… Con el dinero de todos deberia obligarles……. O acaso no sabemos lo q suponen los centros de entrenamiento??

  16. nadador@ dice:

    Menos mal q queda gentuza para defender al centro de tecnificacion como el nadador anterior, q justamente lo dice el menos indicado, el q unico absoluto q queda y el q lleva años sin sacar ni un miserable buen resultado, pero claro llevas años chupando de la federacion como becas d alojamiento y de comidas normal q defiendas al centro tu lo q eres es un aprovechado y verguenza tendrias q tener en ocupar una beca q no te mereces y encima eres capaz de hablar mal de tus compañeros@ eso dice mucho de ti

  17. Jorge dice:

    Nadador y nadadora, los resultados buenos de los nadadores tiene que ver principalmente con el trabajo que hiceron con CArnero. Sabes eso de la inercio no? Gustavo se aprovechó de la base y el trabajo realizado por Carnero, al que ni defiendo ni critico. Ahora se ha demostrado que esa base se ha ido perdiendo y los resultados son los que son. Nefastos para un centro de alto rendimiento. Si esos entrenadores que decís no entrenan o no quieren entrenar deberían expulsarles porque están ahí con dinero público. Y tirar el dinero en las calles de la POlitécnicca me parece un escándalo. YO también conozco a Gustavo y bastante bien por cierto y ese hombre no tiene caracter para dirigir un centro así. Habría entrenadores

  18. Jorge dice:

    Habría entrenadores que matarían por tener su trabajo y desempeñarlo con motivación y ganas.

  19. merche dice:

    Los resultados q obtuvieron los nadadores becados en las fechas en q el sr gustavo coguiera las riendas del centro de tecnificacion son de la buena base q llevaban del sr carlos carnero asi q esos resultados restalos nadador

  20. rut san antonio pelecha dice:

    Nadador o meganadador o simplemente Jose Luis Carrion como quieras llamarte. Si hice buenas marcas en el de invierno fue xqe un mes antes del campeonato seguia entrenando con Carlos Carnero. Nosotras nos fuimos del centro porque el «entrenador» Gustavo López no tiene ni idea de natacion y fuimos las unicas que habrimos la boca porq si llegas a abrir tu la boca estarias de patitas en la calle y no tendrias donde ir, asi que es mas facil chupar el culo. Que quede claro que a mi no me echaron yo me fui de esa porqueria de «centro de tecnificacion»

  21. Anónimo dice:

    Además de lo anteriormente dicho, cabe destacar que en la actual temporada 2013-14, dos de los nadadores becados en el centro de tecnificación han renunciado a su beca en dicho centro en mitad de temporada por diferentes motivos.
    Otros dos nadadores, mantienen la beca pero no entrenan, lo que viene siendo prácticamente lo mismo.
    Al final, el grupo de entrenamiento acaba siendo de 3 o 4 nadadores por entrenamiento, sin grandes aspiraciones y cada uno a lo suyo…

  22. Silversurfer dice:

    Que hay nadadores que renuncian a la beca a mitad temporada?? Vaya tela no? ,
    Y un consejo para todos los nadadores que aqui opinais, creo q nadie esta en poder de la verdad absoluta, cada uno decide con quien entrena si le gusta o no le gusta, pero sobre todo respetaos entre vosotros, xq creo qbel esfuerzo que haceis vale micho mas q el echaros mierda.
    P.d. Yo tambie. Tenia entendido de la conflictividad y las pocas ganas de entrenar de las dos hermanas durante la temporada pasada,.

  23. luis martin dice:

    El Presidente Sr. Rodriguez y el vocal entrega medallas sr. Lacomba estarán encantados de ver que habláis de nadadores y de entrenadores y no de ellos que son los responsables. Todo el mundo sabe que las críticas al Centro de Tecnificación son ciertas. Nadadores, sois todos respetables, no os enfrentéis, tengo entendido que todos menos uno estuvisteis de acuerdo en estar con Carlos Carnero(parece ser que existe un documento escrito que lo avala) y en defenderlo. No os enfrentéis entre vosotros. Dejar a los entrenadores en paz. Los resultados se consiguen durante muchos años. Procurar que los dos poderosos de la federación no hagan con vosotros la natación que han hecho en sus respectivos clubes. Suerte, la vais a necesitar.

  24. ... dice:

    Ninguno tiene toda la razon, hay cosas buenas i cosas malas ahora i cuando estaba Carnero, cada uno tiene su opinion i su forma de ver las cosas, pero la mayoria de gente que habla mal sobre este tema lo hace porque es algo personal y lo unico que quieren es undir a la federacion. Y a lo dicho sobre dos nadadores que no entrenan, si va para ti campeon, no hables si no sabes, que se ve que no tienes ni idea.

  25. Anonimo dice:

    Cuando te vea Nadador, a la Nadadora no la diré nada porque se lo mal que piensa su padre del centro de entrenamiento en el que esta su hija, te desvelaré quien soy pero se mas sincero, dices medias verdades y eso no es justo. está muy bien que le hagas la pelota a tu entrenador actual como se la hacías al anterior con el que te llevaste siempre muy bien. Tu sabes que el entrenamiento es un desastre y que pasan los meses y se va a seguir viendo. No defiendas lo indefendible. Los nadadores cuando somos jóvenes seguimos mejorando un tiempo. Luego ya se está viendo la realidad. No te metas con tus enemigas no es justo. No te preocupes por tu beca no la pide ya casi nadie y los que la tienen o no van a entrenar o se han ido ya del grupo o no rinden como acaban de demostrar. Se ecuánime y deja a tus excompañeros en paz.

  26. Susana Marti dice:

    Yo recomiendo a quien tenga dudas de la competencia del trio Juan P. Rodriguez, Gustavo López y del ya cansino para la natación valenciana Lacomba, que pregunten de verdad en voz baja por las piscinas y os dirán de su historial deportivo en clubs muy pequeños, de sus intrigas y de sus mediocridades.
    Por otro lado felicito a la nadadora Rut San Antonio por tener la valentía y la franqueza que no tienen otros firmando su comentario con su nombre y responsabilizándose de sus comentarios.
    Finalmente no acabo de entender porque los grandes nadadores se van de la Comunidad, no van a entrenar a la Pechina y como el Consell valenciano que lo sabe y lo critica por detrás no hace nada por la natación ayudando a los nadadores en vez de al trio de presentables.

  27. Silversurfer dice:

    Pues a mi a lo q se dediquen lacomba ese el juan pedrono el papa de roma me la traen un poco al pairo!!
    Ole sus atributos de rescindir el contrato de carnero, por encima de todo !! O alguno delos aqui presentes querria que este señor volviera por las piscinas valencianas??
    Obruvo unos resultados aceptables, simil pero sobre todo lo que mejor hizo fue dejar xonstancia de sus cualidades como persona, y de esas mejor no preguntar al resto de la natacion española.
    Por suerte y por mi edad he seguido desde sus años en hijon la trauectoria de este entrenador y coertamnete resultados si pero a costa de que??
    Siempre con la polemica a su alrededor siempre creando mal ambiente y siempre rodeado de incertidumbres ……
    En cuanto a lo importante del articulo? Todo nadador, creo q es un ejemplo de sacrificio , cada uno entre a donde quiere y cada uno tiene mas afinidad hacia ciertas personas, libertad señores de opinion y de informacion.
    Ppr cierto Rut, creo que en el open tampoco habeis conseguido unas marcas que sean para criticar al entrenador que tenias la temporada pasada……. Y eso q creo que no esta al nivel que se necesita, pero acaso el nivel de los nadadores del centro es para tener un entrenador mejor??

  28. champion dice:

    Que hay nadadores q no quiere o no les da la gana entrenar??? Ujujuju vaya teeeeeeela y no los tiran?? Cuanto chavales se han quedado sin beca y sí quisieran star ahi!!!! Lo que dice nadadora es muyyyy grave. Por cierto, buenos entrenamientos de élite hace hasta mi abuela, un buen entrenador se caracteriza por su capacidad para motivar y sacar lo mejor de sus nadadores. El caso más claro es el de MB y el francés. NO me posiciono ni a favor ni en contra de nadie, pero un centro de alto rendimiento es un centro de alto rendimiento, ya lo dijo Fortunyy en una entrvsita aqui. La Comunidad VAleciana siempre a la vanguardia de toooooodo!!!!

  29. ... dice:

    No si no soy el mismo de antes, no te procupes. El ya ha dicho lo que pensaba i a mi me da igual lo que penseis cada uno porque ya lo se pero hay cosas que no teneis derecho a nombrar.

  30. merche dice:

    Hola silversurfer, tu q dices q rut no a obtenido buenos resultados en el open te dire q es verdad pero ain asi se a traido una medalla d bronce q creo q tambien es muy importante y saludable para la vida d un nadador@.
    Para terminar este rollo d pechina te dire q ahi callas y te tragas todos los mal rollos q a ocasionanado el sr gustavo dando entrenamientos para todos igual y sin ninguna motivacion a pie d piscina a no ser q fueras a chuparle el culo continuamente.
    Por ultimo un año de malos rollos pasa factura al deportista y si mejora los tiempos o no da igual al menos eata en un sitio donde se le aprecia y esta agusto muy importante tambien a esas edades.y hay otros nadadores a quien nombrar para bien o mal asi q dejemos el tema

  31. merche dice:

    Y dejar d criticar a los deportistas y meteros con los verdaderos responsables de la mala gestion del centro q son sus directivos creo yo

  32. watalba dice:

    Me tirare a la piscina, sin conocer el tema pero solo leyendo vuestros comentarios os tengo que decir que hasta los nadadores que han salido a defender el Centro han dado la razon totalmente al que escribe el articulo.

    Me explico si muchos no van ni a entrenar, algo ( por no decir todo) esta fallando en ese centro.

  33. andrea san antonio dice:

    Buenas, como exnadadora del centro debo de decir que desde el momento en que despidieron a Carlos Carnero los entrenamientos con el »entrenador»Gustavo no bajaron un poco un calidad, sino que se vio la realidad de lo que ahora esta pasando y es que con esos entrenamientos no se llegaba a ningun sitio. Estoy cansada de que se me critique por conflicativa, pero se me critico por defender el mejorar mis marcas, ya que desde un principio vi que esos entrenamientos no iban a ninguna parte. Otro tema que quiero abordar es el de mis mejores marcas en el campeonato de España de Mallorca,por esas fechas habian pasado escasos meses de la marcha de Carlos por lo que todos los nadadores del centro teniamos un estado físico de 10, Gustavo solo apeovecho esa situacion, pero que ha pasado por estas fechas? Pues que todo ha sido un desastre eso pasa y seguira pasando,la realidad es que hay nadadore que se marchan del centro otros que no quieren presentar la beca porque saben quien es el entrenador, otros estas solo para chupar de la federacion cual sangijuela porque no tienen otro sitio en el cual les den alojamiento y comida por no ser NADIE. Debo terminar diciendo que aunque los resultados de mi hermana no fueron los mejores, a que nadador no le gustaria volver de un campeonato de España con su respectiva medalla? Criticando esto solo dais a ver la verdadera envidia que teneis y eso en el mundo de la natacion es penoso y vergonzoso, no habra persona mas orgullosa que yo de mi hermana, a pesar de no haber hecho sus mejores marcas se lleva una medalla que apenas gente de la comunidad Valenciana lo ha hecho y si lo han hecho no han sido del centro eso seguro.
    Ya por último añadir al nadador Jose luis carrión que a pesar de no tener valor para poner tu nombre y ademas criticarnos, no voy a criticarte porque todo el mundo con sus comentarios ha dejado ver la clase de persona y de »nadador» si lo quieres llamar asi que eres, sigue chupando y protegiendo a la fede hasta que te echen porque asi tendras tu techo y comida todos los dias, COBARDE.
    GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE SE DAN CUENTA DE QUE CON LOS DIRECTIVOS Y ENTRENADORES QUE TENEMOS AL MANDO DE LA FEDERACION VALENCIANA, LA NATACION SE HUNDE.

  34. pitagoras dice:

    Andrea tienes toda la razon y se de primera mano q lo q dices es verdad d la buena. Aunque no pueda poner mi nombre por posibles represarias te dire solo q soy nadador geacias por ser la voz d muxos nadadoees

  35. Silversurfer dice:

    Con nadadoras con tanta falta de reepeto como tu , seguro q todo se va a la mierda.
    Xq el nadador q mencionas en ningun momnto te ha nombrado a ti……. Y quiero decirte que todos los nadadores y no solo los campeones se merecen ser considerados unos autenticos deportistas,
    Creo que la base del deportista es el respeto y creo que no lo teneis…..
    Espero que todo os vaya genial, pero crees que tu pusoste todo de tu parte con gustavo? ……. El primero q tiene q dar un paso es el deportista, antes q criticar hay q cumplir!!!!
    Y eso lo aprendi en los muchos años que estuve practicando deporte de competicion…… Por suerte en mi epoca la rivalidad era solo deportiva…….

  36. merche dice:

    Te recuerdo q el primero en decir los resultados d rut has sido tu asi q no vayas d victima diciendo lo q no ha dicho porque como nadadora sabe y valora el esfuerzo q hacen todos los nadadores desde nivel provincial autonomico o nacional todos son deportistas; asi q tranquilito y no pongas palabras donde no las hay silversurder y a ver si das la cara y si necesitas mas informacion pidela aqui estamos y dejate de estas chorradas y centrate en pedir explicacion a los directivos d fncv

  37. mercedes pelecha navarro dice:

    Mira estoy mas q harta de oir este tema y q siempre salga a relucir el tema d mis hijas andrea y rut, como ya he dicho otras veces se fueron del centro d pechina xq no lea gustaba estar alli , andrea la expulsaron por no ir a entrenar en la semana del selectivo y cuando volvio la invitaron a irse y ella como esta en au derecho hizo lo q tenia q hacer q cue ir a conselleria dejar su respectiva queja si eso es ser CONFLICTIVA?????? En cambio rut no quiso renovar su beca xq no le parecio justo lo q vio y escucho fin de la trama no hay mas
    Mis hijas son deportistas d la comunidad valenciana ni mas ni menos y ahora mas estudiantes q deportistas y me guataria como madre q este tema se zanjase pues creo q a quien hay q pedir responsabilidades es a la federacion y no a los nadadores aunque haya gusto para todos.
    Por ultimo decir q no voy a tolerar mas esta situacion gracias a quien lo comprenda

  38. Jose Luis dice:

    Pero a ver yo no he criticado a nadie, solo he dicho lo que pasó y he defendido los entrenamientos de Gustavo, es lo que hay y hay que adaptarse, y si os habeis dado cuenta no he hablado de los directivos ni nada de eso porque de ese tema no se practicamente nada.
    Y yo pedí la beca al Consell Valencià de l’Esport y me la dieron, por si no lo sabeis esa beca de alojamiento y comida la paga el 70%el consell y el resto yo, la federación no tiene nada que ver en eso. Para que veais lo Sanguijuela que soy. Y si me la han dado a mi se supone que es porque o no la han pedido mas gente o los que la pidieron no eran mejores que yo.

    • Silversurfer dice:

      Que culpa tienes tunde estar ahi y que te den la beca?? De todas maneras siempre he dichonque los grandes nadadores no necesitan grandes entrenadores para rendir, justo es decir q tu entrenador a la opinion de mucha gente tiene grandes carencias uy q evidentemente en un tio con las ideas claras como tu no afecta xq sabes lo q quieres, pero en el caso de la gente mas joven algo ha fallado eso es objetivodad.

  39. mercedes pelecha navarro dice:

    Jose luis te aconsejo q dejes de hablar d andrea y rut y de decir el calificativo q dices q aqui todos podemos tener o adjudicarse un buen adjetivo calificativo

  40. Anónimo 3 dice:

    Pasión por el deporte…..

  41. Anónimo dice:

    Que triste,que esteis desacreditandoos unos a los otros y dejeis de ver el verdadero problema «el estado de animo de los nadadores» y eso es trabajo del entrenador y dirigentes.

  42. anonimo dice:

    Mejores q tu hay a patadas para la concesion d esas becas, otra cosa son las mentiras q pones en la solicitud d la beca y la suerte q tienes es q conselleria de carta blanca porque a penas las revisan asi q no te des fantastico nadador q mas bien eres traidor por como trataste a tus compañeras y si quieres lo cuento desde encerrarlas en el baño, desmontarle la bicicleta o tratarlas dwspectivamente q yo tambien estaba en el centro y ahora me arrepiento d no haber hecho nada xq esas becas sobre todo la d andrea la necesitaban para otra persona q tenian comprometida
    Tambien podemos hablar de la beca d su hija en xeste q antes d salir la convocatoria ya sabiamos todos que estaba dentro
    Asi hacen todo en el centro d tecnificacion hay q pedir personal cualificado no entrenadores q llevan obsoletos 10 años y seamos los conejitos d pruebas asi q hay q pedir responsabilidades no enmascararlo como los directivos pretenden q mientras se hablan de los nadadores no se habla d loa dirextivos q son los verdaderos culpablea y z ultimo silverauefer deja d meter mierda y ve a por los directivos y politicos

  43. silverswiming dice:

    Mira silversurfer tu obsesión es meterte y exagerar aprovechando que la federación ha fallado estrepitosamente con la ayuda del intrigante que todo el mundo conoce no tienes más remedio que reconocer que el técnico no funciona pero erre que erre tu a por carnero. Que no te enteras. Que todos los nadadores le apoyaron. Que puede ser tan persona como tu. Que por cada enemigo que me saques con nombre y apellido te saco yo dos admiradores que nos gusta escucharle y hablar con el de su pasión como hicimos en el reciente autonómico. Si quieres aprender y disfrutar te lo presento. Y si quieres hablamos de el o de lo que quieras aunque creo que habría que hablar de la natación y de sus responsables pero a ti eso te es igual tu a atacar tu objetivo. Pues te contestaremos.

  44. silverswiming dice:

    Ah y deja ya a nadadoras tan ejemplares como las hermanas. No invites a enfrentamientos entre jóvenes deportistas. Enseñemos les juego limpio y tolerancia. Que te importe la natación y los nadadores no faltar a la verdad. Tu opinión es respetable peto no total como te seguiremos demostrando. Hasta pronto.

  45. andrea y rut dice:

    Gracias silverswiming con comentarios como el tuyo nos invita a seguir luchando por el deporte y sobre todo natacion

  46. Silversurfer dice:

    Silverswimming…. Como te gusta escucharlo eh!! Pues la verdad q por la zona del norte no guardamos tan buen recuerdo…… Del predicador!!
    Pero vamos q encantado denq me hables de el y me lo presentes….. Por edad creo q lo conozco bastante…… Y lo define lo siguiente conmigo o contra mi!!!
    Familia querida en toda españa natatoria…….. Pero vamos no es perseguir a carnero!!! Eso lo hace el con los nadadores que quiere entrenar y lo unico q hace es desprestigiar el trabajo de el resto de entrenadores alla donde va!!!
    Un grande de la natacion

  47. Alfonso V. G. dice:

    Hasta aquí hemos llegado silversurfer. A ti la natación y los nadadores te la traen al pairo. Tu vas a lo que vas. Tienes el derecho de opinar aunque mientas y multiplique tus críticas. Yo te diría que llames a los responsables técnicos en Gijon ya que tu lo mencionas o en Orense de donde vino Carlos a Valencia. Lo que te digan lo publicamos aquí. No lo que te dicen los envidiosos y mediocres que tu aumentas a tu gusto. Te lo rebatir esos. Pero yo como amigo personal de Carlos no voy a consentir que le calumnias con palabras que o me aclaras y las demuestras que no vas a poder o te callas. No vas a ensuciar una trayectoria personal intachable. No puedes acusar ni dejar en el aire comentarios perniciosos porque no te lo voy a permitir. Te invito a que te muestres aquí o por detrás como yo le he indicado al autor de esta página que permite que individuos como tu mal digan. Aclaramos pública o privafsmente y que sepas que no lo voy a dejar así porque muchas personas opinamos diferente a tus informantes y a ti y tendréis que desvelados como nosotros estamos deseando.

  48. Amanda dice:

    Alguien recuerda la ultima temporada de carnero al frente del centro?? Basta de defenderlo!! Nadadores q iban a por minimas europeas q no eran ni final a en cro de españa!!
    En cuanto a rut y andrea creo q han demostrado ina personalidad fuera de lugar, ellas tambien criticaron a carnero en su momento!!
    Jose luis carrion lleva michos años nadando, y la verdad que dudo que existan nadadores mas correctos que el en la natacion valenciana!!
    Yo he visto entrenar a los nadadores con gustavo el año pasado y el que ha querido trabajar lo ha echo sin problemas!! El q no pues como todo.

  49. Silversurfer dice:

    Joder como saltas no?? Imaginonque como en todos los sitios donde ha estado, tendra grandes admiradores, grandes resultados y muchas personas q lo defienden…… Pero alguna cosita rara hizo no??

  50. Natacción dice:

    Silversurfer, tienes toda la libertad para opinar, pero lanzar ese tipo de insinuaciones sin concretar nada no parece muy correcto. La plataforma permite el anonimato y/o seudónimo, pero advertimos de que NO los insultos ni amenazas. Un saludo.

  51. Silversurfer dice:

    Nataccion no pretendia insinuar ningun tipo de ilegalidad, tan solo que me sorprende que si tan buenos recuerdos dejo en asturias o en orense, xq motivo no sigue alli??

  52. anonimosi dice:

    Escucha y escucha bien silversurfer quedate en el norte que sabras tu del centro d valencia.
    Al igual q la amanda jajaja tengo q creerme lo q dices si critican o dejan d criticar centraros en arreglar la natacion d valencia a ver si podeis quitarle el mando a los directivos q seguro q peor o lo estan haciendo e igual tenemos suerte y se presenta gente q entienda y le guste la natacion.
    Lo q tendriamoz q hacer es apoyarnos y mira lo q se consigue criticas a nadadores@ madre sois peores q los politicos HAY Q AYUDAR AL NADADOR@

  53. Estupefacto dice:

    Me parece lamentable, el sensacionalismo y falta de escrúpulos de este artículo con afirmaciones del estilo:
    »
    Presidida por Juan Pedro Rodríguez, un liberado sindical,»
    o

    «Muy bien relacionado con el Partido Popular, que gobierna tanto en la ciudad de Valencia como en la Comunidad Valenciana, Lacomba tiene fama de influyente.»

    El error de poner a Gustavo como gerente, cuando es secretario técnico…O la procedencia del dinero de las subvenciones…

    En fin un artículo muy muy subjetivo, así a primera ojeada. Luego sigues leyendo y da verdadera vergüenza los testimonios anónimos, como si Lacomba fuera una especie de Vito Corleone a la caza del traidor…

    Los factores del deterioro de la natación valenciana los veo un poco cambiados de orden. En la actual época de crisis, recortes de subvenciones y demás, la situación económica obliga a clubes e instituciones a ajustarse el cinturón, y todos sabemos en que repercute…La gestión de los directivos puede ser más o menos aceptable, según para quien, pero al fin y al cabo se ve muy condicionada a los dos primeros factores… Y pongo ejemplos, RFEN, VCF, BANKIA, Ayuntamientos e Instituciones Públicas…

    Es curioso lo fácil que resulta criticar, insultar, menospreciar ,y lo difícil que es construir, aportar, dialogar, entender…Por que según tengo entendido hay una asamblea, y el funcionamiento de la FNCV es democrático? no? Que yo sepa esto no es una dictadura ni un cargo a dedo…

    Es curioso ver como los comentarios se retroalimentan con reproches, forofismos de conmigo o contra mi, o Carlos Carnero ángel o demonio…Carlos Carnero es una persona y un entrenador controvertido, como todos…Con sus luces y sus sombras, y como servidor conoce algunas de sus luces y algunas de sus sombras, voy a como mínimo tener el decoro de guardarme mis opiniones personales para mí, y no para malmeter ni contra él ni contra la FNCV.

    Una cosa está clara, querer es poder…En este deporte y en el que sea, y tal como están las cosas, bastante es según mi humilde punto de vista que sigamos como hasta ahora…

    Construyamos y no destruyamos por favor…

    PD: De un padre que quiere construir natación, no destruirla…

  54. Natacción dice:

    Hola Estupefacto. Natacción no está para construir ni para destruir. Simplemente estamos para informar. Respetamos, por supuesto, que no compartas nuestras informaciones, pero los datos están ahí. La realidad es tozuda y los datos son los que son. Por cierto, a nosotros lo que nos parece lamentable es el mal uso del dinero público y de los recursos federativos. Si el error es haber puesto que López es gerente en vez de secretario técnico, perdone usted. Saludos.

  55. Estupefacto dice:

    Gracias Natacción, me dejas más claro todavía el tipo de «Información» que queréis transmitir… Si no sabemos ni siquiera los cargos, y nos ceñimos a datos sensacionalistas y juicios de valor, qué pretendeis? Que tipo de gestión buscáis, no veo soluciones en ningún sitio….

    Que hacemos, tomamos la FNCV y pedimos la readmisión de Carnero? Pedimos la indemnización a l@s nadador@s inconformes o que se sientan perjudicados?
    Que tipo de periodismo es este de acoso y derribo? Y más aún por qué siempre es el mismo círculo endogámico el que alimenta ciertas publicaciones en este medio…?

    Natacción no sé que se cuece por ahí, pero nada bueno para los nadadores ni para la natación…

  56. Natacción dice:

    No confunda usted Estupefacto. Nosotros NO somos quienes gestionamos las federaciones. Que cada palo aguante su vela. ¿Qué hacemos?, pregunta usted. Lo primero, creemos, sería relevar a Gustavo López del cargo y trazar un plan para que la natación (becada) valenciana recupere el prestigio, los nadadores no se vayan y estén motivados. Pero vamos, esto es una opinión simplemente. A nosotros no nos pagan por gestionar.

  57. Luis martin dice:

    A manda no se te puede dejar tan mal informada o malintencionada. La última temporada de carnero tuvo dos subcampeones de España absolutos y tres campeones de España junior. Si quieres decimos los nombres di tu quien quería ir a los de Europa y no nado final A. Se puede demostrar todo. Vamos a hacerlo. Demuestra que lo que te digo no es verdad. Veras como no puedes. Esta escrito. No hables sin decir nombres. Yo si quieres te los digo. Eso sin contar que su programa de entrenamiento se aplicaba en Cheste y también consiguió grandes resultados nacionales infantiles como planificador y responsable técnico sin menospreciar la buena labor del técnico con el que colaboraba. Dame datos concretos por favor A manda y yo te daré los oficiales los que están en la fen.

  58. engañado dice:

    La verdad de toda esta cuestion en este articulo no esta esplicado.
    Esto empieza el año que en el mes de junio el presidente comunica a los nadadores y padres que el entrenador actual(señor Carnero) no sera sustiduido el proximo año y que solamente puede producirse recortes en otras cuestiones. Pero claro llega el mes de septiembre y nuestro presidente dimite al señor Carnero cuando habia comenzado la temporada de entrenamientos.Loa nadadores presentaron una carta como que querian segir con el señor Carnero la cual el presidente no la tiene encuenta. Explicando que como consecuencia de recortes presupuestarios no se podia mantener dicho entrenador, prometiendo a los nadodores y padres que mejoraria con ello la piscina de 50m y ciertas cosas ( medico,.analiticas , competiciones fuera de la comunidad). Colocando al señor Gustabo como entrenador del centro alto rendimiento. La consecuencia de esto es que el señor Gustabo empieza a entrenar a los nadadores.Hay una falta de disciplina en los entrenamientos, con problemas entre los nadadores que no puede solucionar, se empiezan a desmotivar los nadadores.El presidente no se preocupa de sus nadadores del centro.Las promesas que se hicieron no se cumplen.Consecuencia de de ello los nadadores no confian en su entrenador asi como el empieza a pasar de ellos.Por lo que se deja de entrenar y confiar en su entrenador.
    El presidente ni se preocupa de los enternamientos y los problemas de los nadadores.
    No creo que las acusaciones que estais cometiendo enter unos y otros respondan al problema que se produce con el centro.Ni las niñas y Jose Luis son los culpables de esto dejar de acusaros y ver que la verdad de todo la tiene la federacion atarves de su presidente que de verdad no aporta nada a la natacion valenciana sino que la esta undiendo.

  59. champion dice:

    el comentario de engañado lo dice todo. Dejar de meteros unos con los otros y hablemos sobre la raíz del problema. Me deja alucinadoooo el post de Estupefacto. Cuantos años llevas en la natación? A Lacomba lo conoce todo dios en Valencia, la federación ha sido y es su cortijo y ya era hora de que alguien le pusiera en su sitio. La culpa nunca la tiene los chavales, adolescentes que tienen derecho a equivocarse una y varias veces, como nos ha pasado a todos. La natación es muy dura y si el entrenador no da la talla pasa lo que pasa. Suerte para José Luis, Ruth y Andrea, Carol y los demás. No os metais entre vosotros.

  60. merche pelecha navarro dice:

    cuanta razon teneis engañado y champion. totalmente deacuerdo con vosotros

  61. Oscar Carnero dice:

    Valiente silversurfer, escondiéndote detrás de tu seudónimo, solo das muestras del tipo de persona que eres. Como puedes leer, pongo mi nombre real para comentar los ataques gratuitos que estas llevando a cabo de mi padre y de mi familia. Veo mucha frustración y envidia en tus comentarios. Hablas de sitios en donde hemos trabajado, y con resultados que en esos lugares no han vuelto a producirse. Saber de natación no es descalificar a quien se dedica a ello de manera Profesional con resultados más que contrastados. Informate mejor y trata tus envidias. Deja de descalificar y lee la noticia para que te des cuenta de que habla y porque motivos. Por cierto, ya que por el norte sabes tanto, yo que también lo soy y viajo a menudo, un día coincidimos y me los expones.

  62. our dice:

    silversurfer, soy de esos nadadores que entrenado por Carnero he descubierto la natación a niveles que ni te voy a exponer porque vistos tus comentarios, ni lo mereces. Mi mejor época como nadador, mis mejores marcas,y sobre todo el exquisito trato por esa familia que se desvive por los nadadores y su oficio. tus comentarios son el ejemplo de la envidia que hay en este país a los que triunfan con innumerables nadadores por diferentes lugares de la geografía española. El artículo va de la Federación Valenciana donde Carlos Carnero ya no está, aunque es evidente por el hundimiento del Centro.

  63. Silversurfer dice:

    Bueno no te pongas nervioso Oscar, solo traslado una opinion personal mia, basada en los muchos años de seguimiento ya no solo de la
    Natacion, deporte que practique en mis tiempos mozos, sino del deporte en general, y recabando cierta informacion, que puede no ser la misma imagen que tienes tu de vuestra familia,
    Creo que el esconderse detras de un pseudonimo tampoco es algo tan grave, para mi es micho mas grave ir por la espalda hablando mal de la gente de este mundo……
    Mucha suerte en tus proyectos, y como al cesar lo q es del cesar, al menos tu padrr tenia un prestigio como entrenador dificil de igualar

  64. Oscar Carnero dice:

    Mira, cobarde, nervioso estarás tú, que no expones una opinión, sino que atacas y descalificas, escondiéndote detrás de un seudónimo. Ni de tu nombre te sientes orgullosos? Que pena que necesites de esto para vivir.

  65. our dice:

    silversurfer, como se puede ser tan sucio y rastrero? que vida mas amargada debes de tener. Te compadezco! Hablas de hablar a la espalda, y eres tu el que se esconde para descalificar? gente como tú sobra en la natación! mira por tu familia y preocúpate de ella y no tanto de la de los demás. Y lo que te ha costado reconocer el prestigio de Carlos Carnero como entrenador, lo que da mas muestras de tu envidia y resentimiento. un abrazo

  66. girlNat dice:

    soy nadadora. he pasado por unos cuantos entrenadores. de entre ellos el entrenador del que habláis. silversurfer, lo que si te pido es que dejes de contaminar un articulo de natación que habla de la ayuda de una federacion a sus nadadores, con tus comentarios fuera de lugar. si tienes algo personal con alguien no es éste el lugar. y comparto la idea de los nadadores que triunfaron con él en León, Asturias, Orense, Valencia y demás sitios donde seguro haría cosas que otros no. comparto que es un entrenador 10, profesional amante de éste nuestro deporte y que se preocupa por sus nadadores. saludos a todos y que la natacion no la destruyan ni Federaciones ni otros individuos que hemos de leer.

  67. orca dice:

    nataccion, entro en el artículo y me parece interesante, menos éste personaje que lo contamina. escribe tacos, se mete con el resto, acusa, amenaza,…….y no habla nada en relación a lo que se trata. no creo que deba estar alguien así en un foro de comentarios que son por los nadadores y en el bien final de los mismos y de la natación. lo veo fuera de lugar e inapropiado. pero viendo como es y se expresa, yo también lo tendría en contra, ya que me da asco leer comentarios así de alguien anónimo.
    mi apoyo a los nadadores de cualquier club y federacion que se esfuerzan duramente cada dia para que Directivos y Presidentes con tan poca verguenza, les arrebaten su esfuerzo encaminado a su sueño. swim for ever !

  68. our dice:

    correcto orca, estoy en total acuerdo contigo. por lo que nos ocupa, las federaciones están regidas por gente que en esta situación que estamos, lo ve como una salida laboral. ganan dinero, ese que ya NO apoya a los deportistas, colocan a familiares y amigos, y hacen negocios de toda índole con las decisiones que les da el cargo. dejan federaciones hundidas y carreras deportivas de nadadores sin llegar a su tope personal. lo que se debería es hacer que paguen por sus «errores» o gestiones fraudulentan cuando abandonan las mismas, y que no se vayan de rositas sin ninguna pena y con los bolsillos llenos.
    go swimmers

  69. Coach dice:

    Joder como anda el patio no?? Naddores q se insultan entre ellos que se menosprecian, y que luego se ven en las piscinas, creo que eso junto a desviar la atencion del articulo es lo unico que se ha conseguido.
    Tan solo quiero decir que estos dos señores que nombrais , tambie. Son los » responsables » de la tecnificacion en cheste, que por l que podeia ver todos es otro mundo, creo entonces q estos señores directivos, no tienen la responsabilidad de lo que para algunoa puedan parecer unos resultdos decepcionantes del centro de la pechina.
    Tambien quiero dar mi opinion sobre el trabajo bien realizado que estan haciendo algunos clubs manteniendo nadadores en la elite nacional tanto en categoria junior como en absoluta. Muchas veces se obtienen resultados grandes sin la necesidad de pertenecer a centros de entrenamiento.

    Sin ganas de polemizar un saludo para todos en especial para esas personas q aman la natacion y trabajan para ella llamese carnero juan pedro , Benito o Pepito Perez!!

  70. engañado dice:

    Perdona coach de valencia nadadores absolutos en la elite de un campeonato de España?En este open no he visto a ninguno.Con el tema de Cheste los resultados tampoco es que sean muy buenos hay nadadores que ni nadan un autonomico en las ultimas series.Igual es que ves la natacion de otra comunidad.

  71. Coach dice:

    Hola engañado, veo la natacion de valencia sin duda, y la veo de una manera mas positiva que tu sin duda, creo que hay clubs que a lo largo de la historia han tenidongrandes nadadores entre los mejores de españa , la generacion junior actual es bastante aceptable, y ninguno de ellos esta en centros de entrenamiento.
    Encuanto a lo de los nadadores de cheste, creo que su rendimiento es optimo, y el trabajo de su entrenador incuestionable!!! Y nadadores que no estan en la mejor serie del autonomico?? Difiero.

  72. Silversurfer dice:

    Yo también difiero con tu opinión Coach. La propia hija del director técnico de la fncv, becada en Cheste este año (a mi me consta que en la ponderación derivada de pruebas fisicas y resultados anteriores no le correspondía dicha beca, pero este es otro tema relacionado con la corrupción y decisiones tomadas por los directivos, que es la finalidad del artículo) No ha conseguido ni mucho menos estr en la ultima serie… De hecho, en el último autonómico la pudimos ver nadar los 800 libre o los 400 en una calle lateral de la primera série. Parece q no estuvimos en el mismo autonómico coach

  73. Silversurfer dice:

    Quiero decir q el anterior silversurfer no era el mismonq ha escrito hasta ahora, pero vaya tienes toda la razon!!!!

  74. watalba dice:

    Vuelvo a leer el articulo y los comentarios y me viene a la mente una reflexión.

    Resumiendo el autor pone de manifiesto la mala gestión de unos directivos ( que por cierto llevan toda la vida)de la FVN, esta gestión es con dinero público, por lo que es «nuestro dinero». Poco a poco esto acaba convirtiéndose en una pelea de nadadores, ex-nadadores, entrenadores, padres, todos ellos amantes de la natación a los que nos cuesta un dinero y un esfuerzo la misma.

    Ahora os pido que penséis a que os recuerda esto….. exacto una información periodística sobre corrupción o mal gobierno en un partido político, acaba siendo un montón de tertulianos afines, afiliados y ciudadanos discutiendo entre ellos, pero no sobre el tema en cuestión

    A todo esto yo me imagino al político o al directivo de la Federación en su casa con un whisky, un puro, la cartera llena, descojonandose y pensando en el fondo se merecen que les robe.

    Pues eso, quizá nos lo merezcamos-

  75. merche dice:

    Madre mia yo tambien imagino a los directivos descojonandose, buena reflexion

  76. nuria verdu dice:

    Yo no creo que se estén Descoj. …. tienen que estar preocupados porque sabeN que pueden salir muchas cosas de ellos y que no quedan nada bien parados. Los nadadores son las víctimas y bien lo saben sus padres. A los entrenadores hay que dejarles porque son empleados y no duran siempre. A este presidente poco conocido que dicen no tiene experiencia en alto nivel ni liderazgo habrá que darle tiempo peto lo impresentable es la presencia permanente del conocido sido Lacomba. En este si que coincidimos. Toda la vida en natación e incapaz por si solo de alcanzar grandes resultados en su club. Una joya que acabará marchándose antes de Que le salgan los trapos sucios. De este si que habría mucho que decir pero siembra el terror y conozco mucha gente que no aetrece a hablar. Así nos va.

  77. Anónimo anonimus dice:

    Bueno he leído los comentarios y sólo quiero decir que me parece de tener muy poca vergüenza el hecho de ponerse a criticar el criterio de un entrenador así como la beca de un nadador que entrena duro diariamente sacrificando mucho tiempo con el tener que compaginar algo tan duro como es el deporte de competición y la universidad.
    PD:Si una persona no entrena ya puede tener al entrenador del mismísimo Michael Phelps que no conseguirá buenos resultados.
    José Luis Carrión eres un tío de puta madre y un luchador llegarás lejos más tarde o más temprano 😉

  78. Anónimo dice:

    Llegara donde tenga q llegar e igual lejos pero no en deporte xq es un verdadero trepa i despectivo con respecto al deporte y a sus compańeros

  79. Silversurfer dice:

    Menuda falta de respeto a un tio q se lo deja todo en el agua
    Bravo anonimo

  80. anonimo dice:

    Tu que sabras silversurfer, lo dices tu q no has parado de faltar al respeto en todos tus comentarios,igual no te acuerdas de todas las palabras despectivas q has puesto

  81. natacion dice:

    Me parece impresionante lo maleducadas,mimadas,embusteras y liantas que son las hermanas,faltando el respeto a la gente como si ellas fueran superiores a los demas, pero que os creeis que sois vosotras? no valeis como personas.

  82. merche pelecha dice:

    Perdona natacion tu quien eres para valorarlas??? Como su madre te dire lo mucho q valen y q estamos hartas de tanto comentario despectivo sobre todo por su juventud.
    Y vuelvo a repetir son nadadoras de la comunidad valenciana ni mas ni menos q el resto pero con una mala experiencia en el centro de pechina,todas las demas calificaciones te sobran natacion

  83. pedro pitarch dice:

    Natacion me parece de una falta de respecto llamar asi a unas niñas, compañeras y demas, creo q has sido un msleducado@ arrogante@ ; cuando el principal tema q aqui se debate es la mala gestion de la federacion valenciana y q poniendo a la gente verde enmascarais,asi nos va natacion con personas como tu natacion.. y q no eres capaz de poner ni tu nombre lo cual dice muxo de ti atacas pero por lo bajinis

  84. vicente dice:

    MADRE, tienes toda la razon cada vez que se saca un articulo en contra de la federacion salen a relucir a tus chicas de forma injusta q no llego a entender.
    En cambio yo las valoro mas encuanto a todas las participaciones q han hecho tanto en alevin. Infantil, junior e incluso abdoluto cuando han sido llamadas a las filas de la federacion en el de comunidades representando a nuestra comunidad quedate con eso MADRE y por ultimo te dire q yo que tengo el gusto de conocerlas para nada son comi tu las defines natacion

  85. vicente dice:

    Ahhhhh y centrate en el articulo y da tus posibles opiniones sobre el tema. O eso no te va??????

  86. AGUA dice:

    Buenos días. No cabe duda de que este articulo se va a llevar la palma en cuanto al numero de comentarios se refiere. Supongo que esa es la meta del mismo porque en lo referente a la que debería de ser —informar de forma veraz, contrastada y siempre aportando una critica constructiva— deja mucho que desear.

    Este articulo parece el resumen de una entrevista exprofeso al Sr. Carnero por las expresiones y el léxico que utiliza. El amor a la natación que siempre ha tenido este Señor ha sido 0, prueba de ello es que durante su etapa de entrenador supremo de la federación en vez de estar por encima de los litigios de clubes y considerarlos a todos por igual, en lugar de ir observando nuevos posibles valores de la natación valenciana, se dedicó a especular, a tomar partido por unos o por otros según le dictara su ansía o ego personal. Ese amor por la natación quedó patente al salir de la federación junto al amor que tenía por los nadadores al ofrecerse a entrenarlos cobrando una suma desorbitada al mes, sí señor a eso lo llamo AMOR.

    Señora Merche, ante todo le presento mis respetos y consideración pero el afán de protagonismo de sus hijas es más que patente. Ambas han arremetido contra un compañero suyo del año pasado, quien en ningún momento las ha descalificado, como ellas sí han hecho.Jamás he visto que sus hijas —según ellas, claro está— no tengan la razón y ello me lleva a recomendarles a ellas que intenten hacer acopio de lo siguiente:
    HUMILDAD para reconocer sus propios errores.
    SABIDURÍA para aprender de ellos. Y…
    MADUREZ para corregirlos.

    Nadie está en posesión eterna de la verdad. Es fácil cargar contra un entrenador pero afirmar que no tiene ni idea de natación es acusar sin fundamento si encima dicha acusación viene de una joven adolescente a la que todavía le queda mucho que aprender en la vida y eso usted, como madre lo sabe muy bien. Una cosa es cierta nadie las expulsó del centro, digamos que se les recomendó que no renovaran la solicitud de su —mal llamada— beca. Yo, personalmente las hubiera expulsado mucho antes y hubiera hecho públicos los motivos, pero no soy tan respetuoso ni educado como lo es el Señor Gustavo. Para pertenecer a un colectivo lo mínimo que se debe de tener son unos valores cívicos, de los cuales sus hijas carecen y respetar las instalaciones como si fueran de usted, su madre.

    Volviendo al articulo dar mi enhorabuena por el exito conseguido en cuanto a crear polemica esto se parece mucho a la tele basura, sigan por esa linea pues el tiempo pone a cada cual en su lugar
    ¿Se han llegado a preguntar por qué nadie los recibe?
    Un saludo y mis consideraciones a todos los nadadores. Y recordad siempre que:
    LA DERROTA tiene una parte POSITIVA, Nunca es para siempre.
    LA VICTORIA tiene una parte NEGATIVA. Nunca es para siempre.

  87. merche dice:

    Muchas gracias agua por la critica constructiva pero no tienes ni idea y si esta en tu poder los motivos d no renovar su beca te agradeceria q las expusieras pero por favor con tu mombre que es muy facil dar lecciones y criticar con un pseudonimo

  88. pedro dice:

    Y tu hablas de valores civicos agua??criticas a unas niñas y a un entrenador con un curriculum d años y defiendes a otros con eso q tu llamas valores civicos, te aconsejos q busques en el diccionario valores civicos no te desgastes jajajjaj y vuelve a revisar los comentarios a ver quien ataca a quien q el señorito joseluis con direccion en pechina a sacado desde el primer momento y con anonimo los comentarios fuera d contecto , leelo y leelo bien creo q estan en su derecho en defenderse q como tu bien dices nadie estaen posesion d toda la verdad ni siquiera tu

  89. vampiro dice:

    Ni las niñas seran tan malas ni el niño tampoco.
    El verdadero problema es la federacion y su mala gestion y eso es solo culpa de los dirigente o sea el entrenador y el presidente como en cualquiet otra empresa, dejemonos d xorradas q hasta los propios nadadores han tirado piedras sobre su tejado, q no entrenan pues a la calle q no utilizan la piscina de 50 del polktecnico pues no se va y se ahorra dinero que solo van a entrenar 2 y el resto???? Vamos esto es abusivo y se quiere tapar con otras cosas mas personales y cosas de niños.
    Por ultimio creo q no debemos permitir q personas como natacio o agua q con pseudonimos estan atacando a nadadores de la comunidad q no son ni mejores ni peores solo nadadores y dando falsos valores civicos creo q deberias disculparte y diriguirte a su madre con ese tono esta fuera d lugar. Tenemos q unirnos pero para q la federacion valenciana sea competente y sobre todo justa y unanime y dejarse de tanto vacileo corrupto

  90. Anónimo dice:

    vaya tela!!!!! que contruyan piscinas de 50 y aprtir de ahí hablamos, la infrastuctura es importante.

  91. Luis Alberto martinez dice:

    Calumnia que algo queda. Infórmate AGUA. Eres un desinformado o malicioso. No tienes derecho a faltar así a dos grandes nadadoras. Se valiente. Da tu nombre y te contestare. No hay derecho que te metas con las deportistas aunque defendiendo a carrion que discutió con casi todos sus compañeros ya vemos por donde vas. Mira que decir que carnero no le tiene amor a la natación. No tienes ni idea. Tiene otros defectos pero los nadadores querían estar totalitaria mente con el . Entérate amor a la natación le sobra. Tu no le conoces. Dime Quien eres y te diré yo lo que es la natación federativa y te contrastar las verdades. No como tu. Encantado de decirte las verdades de las nadadoras y nadadores y amores de la calidad que hubo en la Pechina durante años que vas a comprobar cómo se acabo AGUA. HASTA CUANDO QUIERAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR