El olímpico Enrique Melo asegura que la federación valenciana es un “corralito” desde los años 70

meloEl olímpico Enrique Melo ha arremetido contra la federación valenciana de natación en una entrevista publicada en el diario Levante EMV. Finalista olímpico en el relevo 4×100 libres de Múnich 1972, Melo considera que la federación es un “corralito” desde los años 70. “Varias personas se ven beneficiadas y no les interesa que cambie el cotarro”, asegura Melo, cuya voz rompe la ley del silencio que impera no sólo en la natación valenciana, sino en la española en general.

Las declaraciones de Melo se producen días después de la dimisión por “motivos personales” del presidente de la federación valenciana, Juan Pedro Rodríguez, y del vocal Manuel Lacomba, quien verdaderamente ha manejado los hilos de la federación en las últimas décadas. La marcha de varios nadadores del centro de tecnificación de La Petxina es el último capítulo de una crisis que lleva años fraguándose; según Melo, desde que despidieron al preparador Carlos Carnero y pusieron en su lugar a Gustavo López, “un señor que como entrenador deja mucho que desear”. “Yo coincidí con el grupo de Tecnificación en la piscina de Benimàmet. El entrenador estaba más pendiente del móvil. Eso lo ven los nadadores, ven que no hay motivación”, opina el olímpico valenciano.

La federación valenciana emitió un comunicado en su web defendiendo su gestión y destacando los resultados de la comunidad en las competiciones nacionales, pero lo cierto es que sólo una valenciana, la júnior ilicitana Rocío González-Espresati, es internacional. Y no entrena en La Petxina, sino en Elche. Más allá de los resultados, la federación valenciana está en el punto de mira por su gestión económica y administrativa. Desde que Natacción publicara que no había reflejado en sus cuentas los costes derivados del despido de Carlos Carnero, la entidad eliminó de su página web todas las actas de las asambleas de los últimos años. La Generalitat respondió a este medio que no tenía la obligación de auditar las cuentas de las federaciones territoriales salvo que se produjera una denuncia.

El gandiense Enrique Melo formó parte del 4×100 libres olímpico de 1972 junto con Jorge Comas, Antonio Culebras y Josep Pujol. Treinta y seis años después, otra gandiense, Lydia Morant, sería olímpica en Pekín 2008, clasificación que también lograría para Londres 2012.

Enlace a la información del Levante EMV.

Seguramente también te guste

47 Respuestas

  1. Naranjito dice:

    Del señor carnero ( lo de señor le queda grande, aunque sea mi opinión) se podría escribir un libro.
    de Valencia,Gijón, Orense, de todos los lugsres donde ha estado, ha salido dejando grandes enemigos, en Valencia, si se queda un sólo día más, hubieran pasado muchas cosas poco beneficiosas para el mundo de la natación!!
    Basta ya de tratarlo como un Dios!!
    Es un cáncer allí donde va, una metástasis que extiende sus tentáculos, que llegan a periodistas con ganas de hacer daño.
    No olvidemos el esfuerzo de los entrenadores, y sobre todo de los nadadores día a día!!
    Cuantos internacionales tuvo el señor Carnero en sus años en Valencia?
    La natación Valenciana no está muerta, y mucho menos se la va a cargar una publicación de este tipo, asesorado por aquellos que quieren destruir todo lo que no controlan…. recuerdo una frase “conmigo o contra mí”. Lo dice todo
    BASTA YA!!!

    • Clavería dice:

      En resumen, que no debemos olvidar el esfuerzo de los entrenadores, excepto si se llaman Carlos Carnero. Y esto es así porque… Bueno, por algo. Y porque lo dice usted, claro. Lo único que queda claro en su mensaje es que hubieran pasado cosas porque la metástasis no es un señor y que la natación valenciana está estupendamente. Y que se llama Naranjito

    • Master dice:

      Naranjito, la natación valenciana esta agonizando, waterpolo abandonado, sincronizada huérfana, los masters sin tenerlos en cuenta, la absoluta en fuga, los árbitros casa día mas en rebeldía, los técnicos con la ley del silencio y amenaza subyacente de su trabajo, saltos……ni existe. por lo que la metástasis a la que usted se refiere será la que hay actualmente, que está hundiendo a la natación valenciana en todos los ámbitos. Afortunadamente están los clubes para evitar todo esto.
      El faceebook de federación valencia muerto desde febrero, la web sin información clara, desapareciendo las actas, el secretismo impera, .etc..etc… supongo que usted será del corralito, por las palabras que ofrece..
      Sobre Carlos Carnero, es indiscutible su valía profesional y los logros que ha conseguido en su trayectoria profesional, evidentemente no a todos les gusta su forma de actuar, pero lo que es cierto que los mediocres siempre envidian a los que destacan, pero también es cierto que allá por donde ha ido ha dejado amigos, y amigos que son para toda la vida, sin intereses, que entiendo que no debe ser su caso por como escribe, y más si es un estomago agradecido de la federación o de otras organizaciones.
      Personalmente yo he visto como entrena, como domina el trabajo a pie de piscina, como obtiene resultados, así que a mi no me va a contar ninguna milonga federativa. Y por supuesto que no es un Dios, es una persona humana que tiene cosas buenas y cosas menos buenas, pero lo que es innegable es que es un Mister en toda regla.
      De su etapa valenciana….bueno solo tiene que ver las hemerotecas, informaciones, etc..etc.. y compare usted…….
      De todas formas, aquí no se habla del sr. Carnero, sino de como esta la federación valenciana de natación y de como afrontar esta etapa que se abre. Si su deseo es mejorar , cosa que no dudo, quizás lo que hay que hacer es arrimar el hombro y todos ir hacia un mismo rumbo.

  2. Juruju dice:

    Ya era hora de q hablara alguien y otros medios se subieran al carro del periodismo-denuncia.

  3. Special One dice:

    A Carnero lo tuvo Lacomba varios años pagándole un pastizal al mes, otra gran decisión de la fede valenciana, para que quede claro Naranjito. Quien fichó a Carnero fue Lacomba.

    • Naranjito dice:

      Nadie dice lo contrario!!
      Tan solo expongo lo que el “señor” Carnero hizo en su etapa al frente de la federación valenciana……

  4. Watusi dice:

    Lo del Gustavo tiene tela. Lleva ahí años sin dar golpe y con una desgana que alucinas.

  5. Z dice:

    Todavía un resquicio del franquismo esto de las federaciones deportivas. Reciben dinero público que nadie fiscaliza salvo unas asambleas inútiles, como se ha comprobado en muchas territoriales.

  6. Naranjito dice:

    Quiero decir que he intentado contestar a los dos usuarios que han dadonsu opinión y los dos mensajes me han sido eliminados?
    Libertad de expresión?
    O acaso nadie quiere aceptar otro punto de vista?

  7. Entrenador dice:

    Naranjito si quieres enumeramos los logros deportivos de todo un profesional como Carlos Carnero pero no creo que quieras porque lo que desees es calumniar como “anonimo”. Esta claro que te han descubierto mentiroso. Puedes tener tu opinion, como de mi, o yo y los que te leemos de ti, pero no mientas, ese entrenador consiguio nadadores olimpicos donde Estuvo y es,falso

  8. Entrenador dice:

    Perdon
    Me equivoque
    No habia terminado contigo. Es falso casi todo lo que dices. Estas muy mal informado. Dime que entrenador español de nivel reconocido no considere al señor Carnero todo un profesional con una trayectoria nacional e internacional demostrable. Respeta Naranjito, sino te llamare de nuevo falso, envidioso y malinformado

  9. Master dice:

    A todo esto yo me pregunto: Naranjito ¿ha entrenado usted con Carlos Carnero, y ha entrenado a con algún otro entrenador?.
    Yo si, y le he de decir…. que usted no tiene idea sobre lo que significa.
    Le recomiendo que haga un entrenamiento con el Sr. Gustavo y otro con el Sr. Carnero. y luego hable con una opinión absolutamente profesional y de entendido.

  10. Oscar Carnero dice:

    Naranjito.
    Estamos cansados de tanta mediocridad, que se esconde en seudónimos para soltar la …… que tiene dentro.
    Documéntate antes de hablar.
    Opina con tú nombre real, que no pasa nada por dar la cara como hacemos los demás.
    Si es tú opnión, defiéndela con tú nombre, no escondiéndote como vulgar ratero.
    Y si quieres hablar de natación, se habla.
    Los logros de Carlos Carnero son interminables, pero como todo en la vida, los hay como tú, que dan importancia sólo a lo negativo, porque su interés es eso, generar desprecio, e intentar con ello menospreciar tales logros..
    Tú sólo te catalogas.
    Céntrate en el tema de la Federación del que trata la noticia, pero si quieres hablar de logros….. será interminable.

  11. Pau dice:

    Yo no me voy a meter en la polémica de la federación valenciana. Lo único que voy a criticar es que se utilice y se ponga de excusa para arremeter contra alguien. El señor Carlos Carnero es un entrenador que se desvive por sus nadadores, que es el primero en llegar a la piscina y el último en irse, que se preocupa por cada uno de sus nadadores de forma individual seas internacional o no, que si hay 20 nadadores en el agua hay 20 entrenos. No es endiosar a alguien es decir la verdad. No creo yo que la culpa de la gestión de una federación la tenga un entrenador. Me parece muy sucio, y si tan valiente eres da la cara y no utilices un seudónimo

  12. PADRE dice:

    A este señor (si se le puede llamar señor) que critica a Carlos Carnero lo primero que tendria que haber entrenado con el segundo conerlo como persona , y luego opinar por lo que tendria que pedirle disculpas al señor Carlos Carnero por ese comentario.Respecto a la Federacion la gente que ha entrenado con Gustavo al final se ha tenido que ir por su dejadez y poca profesionalidad.Si algun hijo de los que controlan esta Federacion hubiera triunfado en la natacion te aseguro que el señor Carlos Carnero estaria entrenado en la Federacion, con la consiguiente consiecuencia de tener nadadores campeones Junior o Absolutos de campeonatos de España , porque lo que tenemos ahora es de verguenza, sin ser culpa de los nadadores los cuales tienen un gran nivel pero mal programa de entrenamiento. Tambien te digo que los que se fueron de la Federacion cuando tiraron a Carlos Carnero, son despreciados por las misma tanto en lo personal como en el recocimiento de sus logros fuera de esta Federacion. Mientras que no se cambie toda la directiva de la Federacion todo va a ser igual es decir mediocre.

  13. Salvatore Sparacio dice:

    Buenas,

    Antes que todo, quisiera expresar mi opinión y mi pensamiento en favor del señor ( y lo es en toda regla) Carlos Carnero.

    Lo que he leído, por parte del anonimo Naranjito, me ha dejado, a decir poco perplejo, sobre lo que opina a respeto del señ Carlos.

    Tuve, y tengo la grande suerte de conocerle. Recuerdo perfectamente cuando lo vi trabajar en la piscina del parque del oeste, y fue gracias a Él que entendí que en mi vida quería ser entrenador de Natación.

    Este señor, desborda amor y pasión por su trabajo y los resultados que ha conseguido a lo largo de su trayectoria profesional son testigos de ello!

    Desgraciadamente Naranjito, gente como tu, no quiere ver lo que es evidente, y ataca de forma injusta , intentando ensuciar, no solo a esta persona, sino también a su figura profesional.

    Según mi punto de vista, en lugar de puntarnos el dedo uno en contra de otro, deberíamos defender la Natación Valenciana, y volver a sacarle a flote, colaborando todos juntos, sin envidias, y sin difundir noticias falsas. Y por supuesto… con entrenadores Profesionales que aman de verdad su trabajo.

    Mas natación y menos charlatanes!

    Viva la Natación ……la de verdad!!

  14. Eu dice:

    Naranjito,creo que deberias sentarte a hablar con Carlos Carnero y resolver lo que llevas dentro desde hace tiempo,ya que no es bueno tener rencor dentro de uno.
    En Ourense no dejo enemigos,si no todo lo contrario…AMIGOS!! y su legado aun sigue presente!!

  15. Nadador dice:

    Entrené dos temporadas con Carlos Carnero y una temporada con Gustavo López. Hablo desde mi experiencia. Carlos Carnero es un grandísimo profesional, que siempre se ha preocupado por sus nadadores. Si hablamos de cantidad no había nadie en esa federación que trabajase más horas que él. Cuando acabamos la sesión doble por la tarde muchos días se podía quedar en su oficina hasta tarde. Si hablamos de calidad su trabajo era impecable, lo supervisaba y se interesaba por todo en lo que respecta a sus nadadores: estudios, alimentación, suplementos, descanso… Y cuando dejé de entrenar con él, siguió interesado en mí y me ha dado consejo y apoyo cuando lo he necesitado. Como dices Naranjito no olvidemos el esfuerzo de los entrenadores y de los nadadores. Yo considero que me esforzaba mucho y el único esfuerzo que veía en Gustavo era apartar la vista de su móvil durante los entrenamientos.

  16. Joan dice:

    Os dais cuenta, el “señor” naranjito ha conseguido su objetivo de desviar la atención de lo importante de la noticia y lo ha hecho con una gran fasedad, calumniando a una persona de forma indigna, mentir para hacer daño es mezquino y despreciable y califica al miserable mentiroso, con el agravante de esconderse en el anonimato.

    Carlos Carnero es un Caballero, un Señor, una persona digna de mi más absoluta admiración por muchos motivos, pero aqui estamos hablado de él como profesional, hasta su llegada a València, la natación valenciana no había conocido a nadie que trabajara entrenando a su nivel. Su curriculum y éxitos lo avalan. Todo lo demás es pura retórica infame.

    Pero esta noticia no va de Carlos Carnero, va de los que han dimitido por malgastar los dineros de la federación, por esconder a la asamblea, que es la soberana, información económica relevante, porque en un arrebato propio de un dictador, se ordenó el despido del entrenador Carlos Carnero, como siembre dirigiendo desde la sobra, -yo decido, otro ejecuta la orden-. No se tuvo en cuenta el contrato que unía al técnico con la Federación, no se tuvo en cuenta las consecuencias económicas de esa decisión, no se quiso negociar una salida que satisfaciera a ambas partes, después cuando la justicia dió la razón a Carlos Carnero no quisieron explicar su torpeza de cómo gestionaron y los motivos del despido.

    No distraigamos la atención de lo importante, los dirigentes de la FNCV, en los últimos años la han utilizado para su propio beneficio personal, primero lo suyo después lo importante, los nadadores, los deportistas, los entrenadores, los clubes, los arbitros, la promoción de la natación….

  17. Madre dice:

    Carlos Carnero, gran entrenador y gran persona

  18. Madre dice:

    Joan, totalmente de acuerdo contigo

  19. Eugenio Pavón Sanz dice:

    Sr. Naranjito, que pena da su ataque al Sr. Carlos Carnero, demuestra mucha pobreza y un paupérrimo como conocimiento de lo que éste hombre ha significado en la natación, española, gallega, asturiana y valenciana. Sin duda de entre los diez grandes nombres de los técnicos que España ha tenido a l largo de toda su historia, uno es el. Un hombre que ve diesiete o dieciocho horas horas diarias, todo de color azul de las aguas de las piscinas ya que solo existía para el una única prioridad, sus nadadores, fueran Olímpicos, campeones de España o nadadores que bajo su tutela a ello aspiraban. Exquisito en el trato, duro y exigente como no puede ser de otra manera en los entrenos y además implicado en lo personal de cada uno de ellos. En fin antes de hablar mal por favor lavese la boca con lejía y pida opinión a los que han estado con él. Como es lógico ni que decir tiene que todo esto solo lo puede hacer un enamorado de la natación y que además está bien pagado. Creo que le debe una disculpa al Sr. Carnero. La envidia mal generalizado en esta España nuestra aflora a borbotones de su lengua.

  20. Francisco Justo CHISCO dice:

    Calumniar así a Carlos Carnero sin fundamento alguno, le deja a usted “naranjito” en un mal lugar. En Ourense, ha dejado grandes amigos y fue quien le dio un gran impulso a la natación ourensana y gallega, de donde salieron nadadores internacionales y olímpicos. Se pasó de una natación de escuela y perfeccionamiento a una natación de tecnificación, teniendo en cuenta las grandes limitaciones económicas y materiales que allí teníamos. La natación ourensana sigue teniendo una gran herencia de Carlos Carnero, quien sentó las bases para tener la gran escuela que ahora hay en el Club Natación Pabellón Ourense.
    Desde mi experiencia como nadador de Carlos Carnero, puedo decir que su gran profesionalidad y paciencia, hizo que alcanzase resultados que nadie pensaría que pudiese realizar, ni siquiera yo mismo. Todo ello gracias a los valores que me inculcaron en el centro y que me han valido para el resto de mi vida. Fui un nadador tardío sin grandes cualidades deportivas ni genética portentosa, me dieron la oportunidad de cumplir un sueño y gracias a la profesionalidad de Carlos Carnero pude demostrar a muchos que si quieres, puedes. El camino no fue fácil y siempre tuve el apoyo y trato personal de Carlos, al igual que con el resto: estando siempre pendiente de cada nadador de una forma extraordinaria.

    Así que calumniar de esta forma a Carlos no tiene sentido común. Es un amante de la natación y quien diga todo lo contrario es que no lo conoce. En esta vida hay personajes que tienen mucha envidia y que lo único que vale es lo suyo, así que antes de difamar hay que cerciorarse de la verdad y eso sólo se hacen con pruebas y hechos.
    El currículum de Carlos está lleno de nombres de nadadores que hizo olímpicos, internacionales y recordman estatales, autonómicos…, así que muchos tendrían que hacerse una crítica constructiva antes de hablar.

  21. Amante del deporte dice:

    Que interesante articulo! Sin duda leer opiniones de gente que realmente ha vivido y amado la natacion merece una mayor atención que leer la opinion de individuos sin nombre. Comentarios como los que ha publicado son el verdadero mal que a este deporte NO le hacen falta. Es muy enriquecedor para la sociedad que la gente tenga diferentes puntos de vista, diferentes opiniones y las ideas se pongan en común, todos podríamos aprender y mejorar como personas y deportistas. Como deportistas por supuesto incluyendome a mi, y como personas por aquellas por las que realmente la federación valenciana a fracasado, entre las cuales le incluyo a usted, con comentarios como el que escribe aqui. Dicho esto, ahora que carlos se encuentra a muchos kilómetros de valencia, ¿que embustes, calumnias, falsedades, mentiras habran salido por sus labios o mejor dicho, de sus dedos, amigo valiente cuando el señor Carlos se encontraba en valencia? Años en los que habían ganas de algunos pocos de que se fuera únicamente por la envidia de sus éxitos coshechados, en vez de ver el enriquecimiento deportivo que estaba aportando a una federación que pedía a gritos que la rescataran. Ni carlos, dando lo mejor de si mismo con un grupo de chavales implicados y centrados, con unos mas que notables resultados han podido enderezar una natacion valencia podrida de años atras por gente como usted.
    Le pediria pues, si tiene tanto rencor, envidia, ceguera con lo que ha pasado…que aporte datos, cifras, numeros, hechos o lo que usted quiera antes de atacar gratuitamente, sin educacion ni respeto a otra persona tras un psudónimo. Si tan malo fue carlos, al que no le podemos llamar señor, como de bueno debe de ser usted utilizando una pantalla para refugiarse quizas de sus propios complejos que no le dejaron alcanzar metas tan altas como las de Carlos Carnero.

    Por ultimo, quienes lo hemos sufrido estariamos agradecidos de que utilizara otras metaforas que no sean las de cancer o las de metástasis, pues creame, no sabe hasta que punto puede llegar a ser de doloso vivir una situacion así.

    Carlos Carnero, del que doy fe, conmigo como prueba, de que es un gran entrenador y del que no quepa duda, mas grande persona.

  22. ASTUR dice:

    No soy dado a escribir en este tipo de foros pero me doy cuenta que suelen ser más las personas que critican con resentimiento que las que agradecen y felicitan a esos que han entregado su vida a este deporte. He conocido a Carlos Carnero como mi entrenador y posteriormente como compañero de profesión. Conozco su trayectoria deportiva desde sus orígenes en León y en su paso por Asturias, Orense o Valencia. Creo que alguien que lo valora negativamente en su trayectoria profesional no ha trabajado con Carlos, no lo ha visto trabajar, o sencillamente no conoce este deporte. Ha conseguido tener buenos resultados siempre, con nadadores con poco y mucho talento, de todos ha sabido sacar lo mejor. Todos podemos tener mayor o menor empatía con técnicos, directivos, nadadores, pero tenemos que ser rigurosos y objetivos con nuestros comentarios. Hacer daño de forma gratuita dice muy poco de estas personas.
    Gracias Carlos por tu excelente trabajo todos estos años.

  23. javier galicia dice:

    Estiamdo naranjito.

    Antes de nada creo que deberías pedir una disculpa en publico a don Carlos Carnero ,por las injurias que estas intentando realizar sobre uno de los mejores entrenadores que tiene la natación Española y el mejor entrenador que ha podido pasar por galicia,puesto que gracias a el,en esta comunidad hubo un antes y un despues en los entrenamientos ,tal como bien dice mi buen compañero Francisco Justo.Es mas la pena para galicia ha sido que se fuera tan pronto para entrenador en Valencia.
    Naranjito, decirte que tienes razón no deberías llamarle señor sino que tendrías que llamarle Don Señor Carlos Carnero,puesto que Carlos hace y sabe mas de natación en un minuto que usted en toda su vida,como demuestras con sus comentarios.
    Tambien decirte que los enemigos que dejo(tambien los deja guardiola,vergnoux,etc etc),suelen ser gente que no ama la natacion como la ama carlos, , este problema surge cuando das todo por un deporte ,cuando rompes moldes,y te encuentras con gente que no les gustan los cambios,pero ya te puedo asegurar que esos cambios fueron necesarios en galicia.
    Naranjito decirte que gracias al haber entrenado con Don C arlos ahora soy mejor entrenador ,ya que pude ver entrenamiento de gran calidad y diferentes a lo que se llevaba haciendo hasta el momento que llego Carlos a galicia.

    Naranjito ,por desgracia para ti,entiendo que no has tenido ninguna conversación con Carlos Carnero,,si la tuvieras te darias cuenta que estas delante de un persona con unos conocimientos de natacion del nivel de los grandes entrenadores del mundo.
    Naranjito la duda que me dejas ahora mismo es ,estas resentido con Carlos porque no has sido un buen nadador y has visto como sus nadadores te han pasado por encima ,o has intentado ser un entrenador -padreentrenador y te han dado alguna lección tecnica de natacion en publica, dejandote en ridículo(ridículo que estas haciendo ahora con tus comentarios).

    En resumen ojala hubiera en la natación española mas entrenadores como Carlos Carnero y menos entrenadores de silla y telefono en mano.

    Naranjito para despedirme y como reflexion, dime cuantas personas conoces en tu vida que con la edad de Carlos siga trabajando en su empleo con las ganas ,el deseo y la actitud que demuestra cada dia Carlos,un profesional como la copa de un pino,ya te digo naranjito que muy poquita gente tiene ese deseo de mejorarse dia a dia.
    Un saludos y me gustaria que te disculparas lo antes posible.

    • Ramiriño dice:

      Javi, siendo tan buena persona no entiendo cómo ha salido de tantos sitios por la puerta de atrás , Santa Olaya,Murcia, Orense, Valencia… Son muchos no? Te recuerdo ,que incitar a los nadadores de un centro a cambiarse de club (Tu de eso sabes un poco y alguno de tus ex compañeros también ) cuando el club no hace lo que él quiere ,es una práctica que hemos visto muchos y eso de muy buenas personas no es.

      • javier galicia dice:

        En lo primero ,ya comente antes que no creo que saliera por la puerta de atras,simplemente no se valoro lo suficiente los grandes cambios que hizo,se valoran con el tiempo por desgracia.
        En cuanto lo segundo(cambiarse de club),el entrenadorque te lleva en ese instante, es el que mas sabe lo que debes nadar ,tu estado de forma etc.Si llegas a una liga y tu preparacion por ejemplo es para el 1500 o el 100libres(me es igual)y te dicen :-no mra mejor nada el 100braza que asi conseguimos un puntito mas ,o si puedes batir un record y pides ir en la primera posta y te tiran en la tercera ,pues la suma de todo esto,provoca el cambio de clubs.
        saludos

  24. Platanito dice:

    Simplemente dejar la opinión respecto a esta polémica de una persona que no está a favor ni contra nadie y que se conforma con ver un gran nivel de Natación en Valencia y por supuesto en el resto de España. En esta vida se valora a los profesionales de cualquier campo creo que por sus logros, su historial, en este caso el curriculum de Carlos Carnero cualquiera no tiene más que buscarlo. Otra cosa somos las personas, que podemos tener afinidad o no pero si al fin y al cabo estamos en esto de la Natación que tanto nos apasiona tenemos que estar todos a una, aparte diferencias personales, compartir conocimientos, intentar mejorar apoyándonos unos a otros. Tenemos que vernos como científicos ansiosos de aprender e intercambiar conocimientos, aprender y no dedicarnos a criticar sin más

  25. QUIM dice:

    QUIM
    Un entrenador PROFESIONAL, con mayúsculas es el que es capaz de sacar el máximo rendimiento a sus deportistas independientemente que hayan sido internacionales o no, el técnico se ha de limitar a entrenar a sus discípulos y proponer a los directivos modelos atractivos de captación para los centros de tecnificación. Son estos últimos los que con su gestión política, sin inmiscuirse en los criterios de selección de los centros de tecnificación hagan llegar a los mismos a los mejores nadadores con proyección de futuro. En cuanto a lo primero el Sr. CARNERO, lo ha sido con mayúsculas, en cuanto a lo segundo, a los datos objetivos de resultados me remito, salvo algún nadador talentoso necesitado de becas y llegado desde los “confines” de la Comunidad Valenciana y alguno de ellos todavía con la semilla sembrada por el Sr. CARNERO, el resto, con todos mis respetos, únicamente se mantienen en su nivel gracias a su tesón luchador que es de alabar.
    Verá Sr. Naranjito, los enemigos que según Ud., ha dejado el Sr. CARNERO en Valencia, se han posicionado ellos mismos en esa adjetivización, por pura envidia, no pudiendo soportar los éxitos obtenidos por un técnico, exigente, riguroso y MOTIVADOR que no se amilanó ante el trágala de los dirigentes del corralito. Por allá donde ha prestado sus servicios el Sr. CARNERO ha recogido lo que ha sembrado, gratitud, agradecimiento y sobre todo RECONOCIMIENTO de su valía

  26. Entrenador dice:

    Creo que tienes ya bastante para ti Naranjito, pero como creo que no te atreveras a difamar mas y mucho menos a identificarte, te sugiero que no vuelvas a aprovechar que se habla de tu federacion, de tu deporte y de tu profesion, para volver tu oido y desagradecimiento. Utiliza tus Energico en el incierto futuro de tu federacion, de tu club. Devtubtranajo

  27. Entrenador dice:

    Perdon de nuevo
    Se me nota mi pico entrenamiento en estas lides.
    Preocupate de tus resultados (por el momento no los califico) y procura Nano valenciano naranja que el hueso que te tira uno de los dimitidios no te haga volver a equivocarte. Intenta mejorar profesionalmente y que esto no llegue a los nadadores porque te perjuficaria aun mas, sobretodo a los masters, muchos en toda España que admiran al SEÑOR que tu sabes que es ejemplo de aficion y conocimientos. ¿A ti te conocen, te conocemos? Lo dicho Naranjito, a lo tuyo que tienes mucho para ti, mucho.

  28. estupendo dice:

    y hablando de todo un poco… la RFEN publica borradores de normativa… y tras una vista rapida… se carga la copa esta temporada y la q viene la pone en una buena fecha pero cambia criterios de clasificacion (tendra q entrar Saba y Metro ) y los velocistas como no son olimpicos en una tarde eli y finales,
    Master… 3 campeonato de fondo, en un finde te puedes meter 3000, 1500 y 800…se masca la tragedia

    • Amante del agua dice:

      Muy mal que quiten una division de copa de clubes y en diciembre…que lo dejen en p25 que mania

      Y es normal juntar junior y absolutos en el open, buen formato ese de semis y finales REVENTADA

      • Amante del agua dice:

        Ademas que para la mierda que dan en el octalon ahora si quieres ganar tienes que ir al cpto de fondo y pegarte un 3000 pss

  29. Fernando Glez dice:

    Respuesta al tal Naranjito.
    Por partes:
    1- Para realizar un ataque personal de esta maginud hay q identificarse si se es persona y si se tienen valores.
    2-Hay q documentarse (hoy en día lo tenemos muy fácil con San Google…)
    El Sr. Carnero ha colocado en el mapa nacional e internacional tanto a la natación asturiana, como a la Gallega y a la Valenciana. Pero sus logros no se limitan a eso… ha sido capaz de sacar lo mejor de cada uno de sus nadadores, independientemente de su nivel y sobre todo ha sido capaz de formar personas y prepararlas para la vida… queda dicho.
    3-De tu comentario se denota una falta total de interés en solucionar el verdadero problema q no es otro q la situación actual y futuro inmediato de la Federación Valenciana… no haciendo ni mención alguna a ello.
    En tus palabras se aprecia odio, rencor y sobre todo envidia. Esta última suele aparecer en nuestro deporte ante la falta de éxitos o por la acumulación excesiva de fracasos… correcto?
    Este cóctel no es bueno para la vida en general amigo.
    Con 5 o 6 Srs. Carnero más, nuestra natación “nadaria” de otra manera.

  30. Damasa Daniela dice:

    Quiero pedir disculpas de antemano, pues desde el ordenador en el que estoy escribiendo, no se contemplan ni nuestra querida “enye”, ni los acentos. Gracias por su comprension.
    Mis felicitaciones para usted, Enrique Melo, por atreverse a escribir un articulo sobre lo que ocurre en la RFVN.
    Toda opinion es respectable si es para constuir o mejorar cualquier situacion. Si actuaramos de forma constructiva, “otro gallo le cantaria” tanto a nuestra Nacion, como a la RFVN.
    Solo aquellos que, de verdad, aman su trabajo son capaces de llegar donde otros, ni en su mejor fantasia, podrian lograr!
    Criticar, intentar hundir a un grandisimo profesional, pues su historial, escrito y publicado , lo avala ( por lo cual, tiene mas que bien merecido, por su trayectoria profesional, el ser llamado y escrito su nombre con mayusculas, SR. CARLOS CARNERO ), que es capaz de trabajar 18 horas/dia, casi cada dia, y digo “casi” pues habia dias que se quedaba con ellos, los nadadores, las 24 horas y se quedaba por las noches, que no a dormir, abandonando a su familia, en el mismo lugar que sus pupilos con el fin de verificar que ninguno se desmandara por las noches, a fin de estar descansados para el dia siguiente. Pero, si asi ocurria, aparecia de pronto el SR. CARLOS, para echarle su bien merecida reprimenda. Lo siento por usted y su familia, pero yo, como madre, le estare SIEMPRE agradecida.
    Si, era duro y exigente les parecia a los nadadores, pero para sacar de ellos todo su potencial. Aun asi, en una competicion nacional, donde habia algun que otro padre ex-Olimpico, llego a mis oidos que si CARLOS les parecia duro, deberian haber entrenado con sus coach y verian que, en comparacion con ellos que, el SR. CARLOS, era “una perita en dulce”!
    Que cuanto cobraba? Ni lo se ni me importa, pues su labor era impagable!
    Y, para no extenderme mas, le pregunto a usted, naranjito, quizas pretende con su mala fe, culpar a este SR. para desviar la atencion sobre su propia labor irresponsable y cobarde? Creame si le digo que no sabe usted en el “jardin” en que se ha metido, lo comprende ahora, verdad?
    Si me permite mi opinion, naranjito, yo que usted, le pediria disculpas y, le aseguro, como usted ya debe saber, que es una persona muy asequible, durante su escaso tiempo libre, por supuesto.

  31. Daniel Toro dice:

    Quiero expresar públicamente mi opinión acerca del comentario donde se critica al Sr. Carlos Carnero.

    Siempre he considerado a Carlos Carnero uno de los mejores entrenadores del territorio nacional. La pasión y las ganas con la que llegaba a la piscina, sus conocimientos, su carácter , su energía…todas las cualidades que tiene para entrenar se quedan escasas si las comparas con su calidad humana.
    Siempre pendiente de todo y de todos, independientemente del nivel que tuvieses, siempre estaba encima insistiendo y ayudándote tanto en lo deportivo como en lo personal.
    En Ourense tiene grandes amigos, y quien considere a Carlos Carnero
    “un cáncer allí donde va, una metástasis que extiende sus tentáculos…” es que no lo conoce en absoluto.
    Criticar sin conocimiento de causa es muy gratuito, pero creo que los logros y méritos que ha logrado el Sr Carlos Carnero durante más de 30 años están por encima de un comentario sin fundamento que lo que trata es dañar públicamente su imagen.

    Quiero apoyar a Carlos Carnero y que sepa que en Ourense nos acordamos mucho de él y de sus hijos.

  32. Alberto Martinez dice:

    Hacia tiempo que no comentaba nada pero queria decirle a Ramiriño que falta a la verdad y no se entera. Dice que Carlos Carnero salio por la puerta de atras de Orense y en estos comentarios de orientados le habra quedado claro. Estas mal informado Ramiriño. Yo creo que eres de otro lugar oscuro de Galicia y que no vas a dar la cara. Vuelve a preguntar en Orense y veras como rectificars o te vallas. Pero no preguntes a sus rivales. Nosotros no preguntaremos a los tuyos por ti. En cuanto a Murcia te la han coñazo, no ha ejercido nunca alli, Carlos Carnero ha hecho nadadores, campeones, personas y olimpicos en Leon, Gijon, Orense y Valencia y de este ultimo lugar es del que trata el tema. Vaya chiringuito por fin desvelado, como no se iban a deshacer de el si les molestia con su trabajo, resultados y testimonio. Preocupate de ver que hacen en tu federacion y echa una mano pero no falsees amparado en tu seudonimo gallego porque eres un calumniador

    • Ramiriño dice:

      Buenas Martinez, el que falta a la verdad eres tú y es verdad que tampoco te enteras, busca en clubs en la rfen el Molina N.C. Y lee quién es el presidente y de donde es ese club. Dime también l@s olímpico de León porque yo no me acuerdo y lo principal del tema que es el cambio de club de los nadadores después de un año en el centro, veo que no comentas nada….. O no te interesa posiblemente, pregunta tu eso en Orense que igual sí que lo recuerdan y te ilustran.
      En ningún momento puse en duda el buen hacer de este entrenador, creo que es un buen profesional y lo ha demostrado muchas veces, otra cosa son las artimañas que utiliza para su beneficio o el de los club que respiran al amparo de su profesionalidad.
      Saludos e infórmate un poco Martinez.

  33. Valencianot dice:

    REsultados de cuarta regional en el autonómico de Alicante. Nunca habíamos estado tan mal en la Com. Valenciana.

  34. Alberto Martinez dice:

    Gracias Ramiriño por reconocer los meritos de Carlos Carnero Suarez, sin dudas los tiene. Esas muy bien enterado tienes razon y rectificar, me he informado y en Leon no hizo olimpicos, solo campeones de España, reconozco mi error. Me exceso, pero, ¿te parece poco tener olimpicos en Gijon, Orense y Valencia? Me dicen que puede que sea el unico entrenador de fuera de los centros de la rfen que ha tenido presencia en cinco Olimpadas consecutivas. En cuanto a Molina y cambios de club digo sin entenderte ni compartire pero te respeto, tenemos que soportar diferentes punto de vista. Lo importante es la natacion actual. El proximo mundial, el terrible caso Peralta y el futuro de nuestros nadadores. Salud Ramiriño.

  1. 4 octubre, 2018

    […] antes, el olímpico Enrique Melo aseguró en una entrevista al mismo medio que la FNCV era un “corralito” desde los años 70 y en febrero de ese mismo año Natacción publicó que la entidad había omitido en sus cuentas los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR