El nadador turco Emre Sakçi se está convirtiendo en la revelación de la temporada, tras volver a rebajar el record de Europa de los 50 braza en piscina corta hasta unos estratosféricos 25.29, quedándose a sólo 4 centésimas del record mundial que el sudafricano Cameron van der Burgh ostenta desde 2009.
Sakçi ya batió la plusmarca europea la semana pasada con un crono de 25.50, mejorando en una centésima el tope continental que poseía el ruso Vlad Morozov.
El bracista turco se ha convertido en el primer nadador de su país en ostentar un record europeo absoluto. En el último Mundial de piscina larga de Gwangju se quedó en semifinales, terminando en la 11ª posición con 27.17, tras hacer 26.87 en las eliminatorias, donde consiguió la cuarta mejor marca de todos los inscritos.
Entretanto, en esta primera sesión de la séptima etapa de la ISL se han batido un total de 6 records nacionales:
- Shane Ryan (Irlanda), 100 espalda, 50.20
- Mohamed Samy (Egipto), 50 espalda, 23.58
- Mohamed Samy (Egipto), 200 espalda, 1:57.15
- Emre Sakçi (Turquía), 50 braza, 25.29 * Record de Europa
- Quah Ting Wen (Sinagapur), 50 libre, 24.03.
- Ida Hulkko (Finlandia), 50 braza, 29.33.
Ahora la entrenadora de Peaty dirá que el turco también hizo trampas jajaja.
Mira este vídeo ( minuto 2:30 ) https://www.youtube.com/watch?v=jou99Vk_8OU
La última antes del viraje todavía tiene un pase, pero la primera tras la filipina es escandalosa (2:36). A pesar de mi edad provecta, detesto el estilo plano de braza (¡Viva Jozsef Nagy!), no me importa si la cadera sube y baja, ni siquiera si hay movimiento ascendente de las piernas antes de comenzar el recobro, y prefiero que las rodillas estén tan juntas como sea posible; ahora bien: si los piececitos no apuntan para afuera nunca, eso no es braza.
Rapsys gana los 400 libre a pesar de pararse a los 350 metros tras descontarse.
https://www.marca.com/natacion/2020/11/06/5fa52c9846163f87898b45ba.html