Nada menos que 790 nadadores de 251 clubes se darán cita entre el 27 y el 30 de julio en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona para competir en el campeonato de España infantil de verano, destinado a chicos nacidos en 2003 y 2004 y a chicas nacidas en 2004 y 2005.
La enorme cantidad de nadadores inscritos supera ampliamente los 560 participantes que aglutinó el nacional alevín celebrado la semana pasada en Tarragona. Es decir, habrá 230 nadadores más en el campeonato de España infantil que en el alevín.
Los clubes con mayor representación serán el Gredos San Diego, con la friolera de 34 nadadores, el Santa Olaya con 18 y el C.D. El Valle de Madrid, con 16.
A pesar de la amplia inscripción, habrá bajas muy importantes como las de los internacionales Paula Otero, Ángela Martínez, Sara Micó, Pablo Cabana, Pablo Granado y Albert Cabezuelo, todos ellos convocados para disputar el Europeo junior de aguas abiertas que tendrá lugar en la localidad checa de Racice entre el 2 y el 4 de agosto.
Tampoco están inscritas la velocista Carmen Weiler, convocada para el Mundial junior a finales de agosto, y la espaldista vasca Keltse Santisteban, internacional en 2018 en la Copa Comen.
Brutal el número de nadadores del Gredos. Si no recuerdo mal, al alevín también llevaron un montón de nadadores!!
Hasta que no apareció Jimena, que no había oído ni hablar de este equipo… Bravo por ellos, se nota que están haciendo un gran trabajo desde categorías inferiores!!!
Es increíble que en el infantil haya 230 nadadores más que en el alevin. Esto demuestra claramente la dificultad de las mínimas en categoría alevin. El que ha puesto las mínimas se ha lucido.