España viajará al Europeo con 31 nadadores y un ‘staff’ técnico de 22 personas

ESPALa RFEN ha hecho pública la convocatoria final para el Europeo de Budapest, que arrancará el próximo 12 de mayo. El equipo de natación estará compuesto por 28 nadadores (13 chicas y 15 chicos), mientras que el de aguas abiertas estará integrado solamente por tres nadadores, tras ser desconvocada a última hora la andaluza María de Valdés.

Los 31 deportistas viajarán acompañados a Hungría por un staff compuesto por 22 personas entre jefes de equipo, mánagers, head coaches, entrenadores responsables, técnicos, coordinadores de equipos de apoyo, responsables de análisis de rendimiento, biomecánicos, fisioterapeutas, médicos y árbitros. En este listado no están incluidos los directivos que también acudirán a Budapest.

En la convocatoria de natación aparece inscrita Mireia Belmonte, que hace dos días manifestó que no sabía si acudiría al campeonato. La badalonesa, que no compite desde enero por lesión, está inscrita en 4 pruebas: 800 y 1500 libre, 200 mariposa y 400 estilos, renunciando al 400 libre y al 200 estilos. Se desconoce si la campeona olímpica en Río 2016 acudirá finalmente a Budapest.

Convocatoria natación

Convocatoria aguas abiertas

 

 

Seguramente también te guste

39 Respuestas

  1. Pantomima dice:

    Y aún falta por incluir el séquito de directivos. Mínimo 10. ¿Alguien sabe si llevarán el Asador para celebrar las comilonas al estilo español? Menuda comparsa. Van a llenar el avión.

  2. Luis dice:

    Y que los directivos no se olviden de poner en la maleta un bañador para ir al balneario como hicieron en 2017 ya que van a gastos pagados que aprovechen el viaje.

  3. King Kong dice:

    Me parece increíble que no convoquen para el staff un grupo de cheerleaders con pompones rojos y amarillos.

  4. Conrado dice:

    A María de Valdes la han sacado de las aguas abiertas y la han metido en pruebas de piscina. Respecto a Mireia, no creo que vaya. Ya no está para estos trotes. Dirá que se queda en BCN recuperándose para poder revalidar su título olímpico en Tokio.

    • David dice:

      A Maria la han sacado o ha renunciado ella misma?? Porque a lo mejor si Mireia no está para ir a los juegos si que tendría plaza para nadar el 1500

  5. David dice:

    De la convocatoria decir que ya podrían haber dejado nadar a Mario Mollá el 100 mariposa y a Cata alguna prueba más.

    Se sabe algo sobre cómo siguen los problemas que tuvo César??

    Hugo y África se van a pegar un buen maratón de pruebas compitiendo casi todos los días, a ver si se hacen con alguna mas. Por cierto, renuncian ambos a nadar el 400 estilos.

  6. Luz dice:

    No entiendo nada, entonces cuáles son los criterios de selección para las olimpiadas en piscina, yo creía que estaban clasificadas Mireia y Jimena para el 800l y 1.500l., por lo que leo en los comentarios, no es así? Se puede clasificar una tercera nadadora? Cual es el criterio? Perdonarme no lo pillo, alguien lo sabe?

    • David dice:

      No, yo me refiero a que si Mireia decide no ir a las olimpiadas, podría ir Maria de Valdés porque ella tiene mínima en el 1500, por eso creo yo que habrá optado por ir al Europeo de piscina al final, para no dejar de lado el 1500 si Mireia finalmente no va a Tokio (que por desgracia está dentro de lo posible)

  7. Conrado dice:

    ¿Donde hay que apuntarse para ir como acompañante a Budapest?

  8. Kepa dice:

    Por lo visto Mireia finalmente no va al Europeo. Seguirá con su preparación x correspondencia (mientras estén en Budapest, el head coach le enviará los entrenos x whatssap) con el objetivo del oro olímpico en Tokio.

  9. Volodia dice:

    Alguien sabría explicar por qué Carlota Torrontegui nada solo el 200 mp y, por ejemplo, las segundas del 50 y 100 mp nadan pruebas secundarias? O Manu martos 50-100-200? A mi parecer ya que esta allí cuantas más pruebas nade mejor, más experiencia cogerá.

    • Júlia dice:

      Supongo que será porque el 50 mariposa lo ganó Guillamón y Aina quedó segunda y en el 100 al revés, haciendo ambas 1:00. Y Carlota Torrontegui fue séptima con 1:02. En el 50 mariposa ni siquiera se metió en Final A.
      Y Manuel Martos nada el 50, 100 y 200 porque quedó subcampeón de España en todas las pruebas, con buenos tiempos.

      • Maitika dice:

        La verdad es que el nivel de la mariposa femenina es preocupante. Las marcas han retrocedido 30 años atrás. Hace 20 años teníamos a Ángela San Juan ya bajando del minuto y a Mireia García, con 2.09 y Roser Vives y María Peláez en 2.10. María ya hizo 2:10 hace 24 años, cuando quedó campeona de Europa en Sevilla. En el Open de 2021 se ganó la final en 2:14. Hagan ústedes mismos una valoración.

        • Torito dice:

          La posta de mariposa del 4×100 estilos debería nadarla Cata Corró. Cata ya ha hecho 59 en relevo varias veces y el sábado en el trofeo Sant Jordi hizo 1:00.90 en prueba.

        • Anónimus dice:

          Hace poco ví un post en FACEBOOK de CHAMPÍ ARTILES donde felicitaba a Carmen Balbuena copio textual.

          «Un campeón no es solo quien vence a sus rivales. Es, el que tropieza, no se doblega y lejos de rendirse, resiste, insiste y progresa. Es, quien inspira confianza, refleja nobleza y con tesón y entereza supera sus metas.
          Campeona eres tú, Carmen Balbuena.

          50M: 27.29 Récord Andalucía

          100M: 59.88

          Enhorabuena, lo has vuelto a hacer.
          Hay mucha entrega y superación en tus brazadas, demasiada natación en tus venas.»

  10. Juan Pérez dice:

    Bueno, yo te digo lo que me llega de fuentes federativas.

  11. Pantomima dice:

    Veo que el Mister Kelly ya tiene hasta mánager y todo (Mr. Barreda). Menuda corte se lleva a Budapest.

  12. Paloma dice:

    Yo puedo ir? Soy fisioterapeuta y una vez fui nadador máster ,y vote en mi federación….puedo? Vamos a cantar todos juntos Había una vez un circo lleno de alegría…..que vergüenza

  13. Buff dice:

    Hay que hablar con propiedad, por favor. El tema de 800 y 1500 femenino está cerrado. Otra cosa es que si Mireia se da de baja, entre la tercera nadadora con mínima, pero Jimena está seguro.
    En cuanto a las pruebas, me dicen que han sido los entrenadores de cada deportistas los que han pedido las pruebas «extra» y han sido aceptadas todas.
    Esos que piden tantas pruebas, me imagino que será para meterle palos a Barreda y Kelly, y por supuesto a Carpena y Villanueva cuando queden retrasados en los resultados del Europeo, por mucho que hagan su mejor marca.

  14. El profesional dice:

    Pone que llevan un staff técnico de 22 personas, a que se refieren?? a los acompañantes de los nadadores?? Porque en ese grupo técnico hay alguno que no tiene ni el título de entrenador nacional ( a lo mejor es catalán y no quiere saber nada de la federación española, solo el dinero lo cual la federación estaría cometiendo una ilegalidad) y deja fuera a personas muy válidas que se han ganado ese título con esfuerzo, vaya vergüenza!! Y encima el director técnico de la federación española un tal Sean Kelly no sabe ni hablar nuestro idioma, a donde vamos con esta banda? Un poco más de seriedad que representáis un país.

    • Natachenko dice:

      ¿Pero que me estáis contando? Todo el mundo sabe que hay mogollón de entrenadores impostores en los clubes españoles, pero de aquí a que los convoquen para un Europeo? Por cierto, ¿quien es el fenómeno?

    • Gekko dice:

      ¿Estás seguro que en el grupo que va a al Europeo hay alguno que no tiene título de entrenador nacional ? De ser así , es una acusación bastante grave, ya que hay una serie de requisitos para poder ir …..y mientras hay algún nadador que va sin su entrenador , sería muy lamentable……

  15. El profesional dice:

    Pues por Cataluña hay un par de entrenadores, la federación sabrá quien puede ser, o a lo mejor el presidente o su cuerpo técnico lo está tapando porque debe algo a Cataluña pero bueno llevan así unos cuantos años, y están dejando a muchos entrenadores capacitados fuera.

    • Directivo dice:

      Demasiados nadadores y entrenadores en el Europeo. Deberían convocar a más directivos. Por cierto, aún no ha salido la convocatoria. Estoy impaciente.

  16. Kepa dice:

    ¿Por qué España solo tira 3 relevos? Con todos los nadadores que lleva debería haber inscrito todos los relevos.

  17. lolo dice:

    Alguien sabe si para el campeonato de España absoluto de este verano tienen pensado poner minimas o seguiremos con la coña esa del ranking

    • Shark Aquatics dice:

      En teoría x ranking. Pero aún no han publicado la normativa definitiva. Igual que los campeonatos alevines e infantiles .

    • swimrun dice:

      Es de suponer que al tratarse de una instalación al aire libre (Piscina del Oeste en Valencia) el aforo NO será tan restrictivo. Además será ya en agosto, cuando el número de vacunados/inmunizados sea ya elevado. Todo ello me hace pensar que volveremos a un proceso de inscripción por marcas mínimas. Eso sí, sin público asistente.
      También es de suponer (no se si será mucho suponer con esta RFEN) quelos nacionales Alevin e Infantil, se organizarán en instalaciones al aire libre, con más aforo, y por tanto sin restricciones de participación. Solo las propias de consecución de marcas mínimas.
      Hoy en día, la Comunidad Valenciana sigue con tasas de incidencias muy bajas en comaración con el resto del territorio nacional, por lo que no sería descartable que esos 2 nacionales de edades se pudieran organizar en la misma instalación valenciana.
      Otras opciones, serían, Tarragona (anella olimpica), Málaga (piscina exterior), Barcelona (Picornell), Sevilla, o cualquier otra piscina exterior olimpica con gran recinto disponible.

      • Master1 dice:

        En otros deportes, en lugar de restringir el número de participantes han incluso aumentado puesto que las comunidades no podían hacer clasificatorios. En algún campeonato de españa de este año han pasado por el mismo polideportivo en cuatro dias 5000 deportistas. Debe ser que cada federación pone sus normas y desde luego, la pandemia no esta afectando por igual. Si no participa mayor número de nadadores es porque no quieren ,,como lo de los relevos..

      • MC dice:

        Pues el campeonato junior catalán se celebrará al aire libre en la segunda quincena de julio y la normativa publicada hoy sigue marcada por las restricciones. A diferencia de otras temporadas, por ejemplo, no habrá finales por edades si no por categoría…

  18. Molly dice:

    Los deportistas Rfen empiezan a viajar a Budapest. En total 48 deportistas (incluyendo natación, aguas abiertas, artística y saltos) y un séquito de 36 personas formando parte del staff técnico. Se espera que además viajen unos 10 directivos.
    https://rfen.es/posts/news/327475

  19. Clàudia Oliván dice:

    Mireia reaparece este domingo después de 4 meses en el Trofeu Felix Serra Santamans en Manresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR