Hugo González ‘choca’ de nuevo con los jueces: descalificado en los 200 estilos

hug1

Descalificado en la final de los 200 estilos del Mundial júnior 2015 y de las series del Open de Sabadell, Hugo González ha vuelto a chocar con los jueces, esta vez del Europeo. Tras tocar primero con 2:00.01, tiempo que hubiera supuesto un nuevo récord nacional de 17 años, el nadador de Santiago Veiga se ha enterado de su descalificación mientras celebraba la victoria, que finalmente ha conseguido el británico Joe Litchfield con 2:01.07.

Antes de la final de los 200 estilos, González se había clasificado para la de los 200 espalda, prueba de la que es el vigente campeón mundial júnior. El nadador del Canoe ha pasado con el séptimo crono, 2:00.27, mientras el ruso Kliment Kolesnikov, una de las sensaciones de la competición, campeón del hectómetro a espalda con récord mundial júnior (53.65), ha firmado el mejor tiempo con 1:58.22. Otros cuatro semifinalistas han bajado de los dos minutos. González tiene un mejor registro de 1:57.00, segunda mejor marca española de todos los tiempos. El otro español, Héctor Fontabella, ha sido eliminado con 2:02.35.

En las semifinales de 200 libres, Carmen San Nicolás ha sido eliminada con 2:02.60, mejorando los 2:02.75 que había hecho en las series de la mañana. Nueva mejor marca personal de la nadadora del murciano San Javier. La húngara Anja Kesely, campeona de los 400 y 800 libres, ha pasado con el mejor crono: 1:59.24. Tiene 14 años. Otras dos nadadoras han bajado de los dos minutos: la eslovena Janja Segel y la checa Barbora Seemanova, 1:59.40 y 1:59.58. La primera de ellas también es del año 2001.

Tampoco ha podido pasar a la final de los 100 mariposa Carmen Balbuena, quien pese a mejorar con 1:01.14 los 1:01.45 que hizo el mes pasado en el Mare Nostrum ha sido eliminada en unas semifinales en las que tres nadadoras han bajado del minuto.

En los 1.500, la mejor española fue Andrea Galisteo, octava con 16:48.41, mientras Marina Castro, bronce el año pasado en los Juegos Europeos, finalizó con 16:57.06, lejos de su marca personal, 16:41.90.

En el relevo 4×100 estilos femenino, España terminó quinta a casi tres segundos del bronce.

Resultados

Seguramente también te guste

27 Respuestas

  1. judablama dice:

    Porque le han descalificado?

  2. coco dice:

    por que le descalifican tanto en estilos? cual es la razón?

  3. Javier S dice:

    Además es siempre en el 200, en el 400 no.No se si habrá sido siempre por la misma razón ,desde luego es muy raro, pero con la marca que ha hecho es facil deducir que hubiese conseguido mínima para Río en el Open.

  4. swimi dice:

    no ha sido siempre la misma, en el mundial jr fue por viraje irregular creo y en sabadell por moverse en la salida, hoy nose porque lo habran dsq.

  5. S dice:

    Parece ser que viraje de espalda a braza irregular.

  6. Lane9 dice:

    He visto la prueba y no parece que haya hecho nada punible en los virajes de cambio de estilo.

    Un carrerón y un marcón después de haber nadado los 200 espalda 20-25 minutos antes.

    A Hugo le han robado literalmente la medalla de oro.

    A ver que hace la RFEN porque creo que esta descalificación es muy injusta.

    • Jacintoh dice:

      Claro, nos tienen manía y envidia y cuando ven uno de los nuestros que destaca van a por él y ordenan a los jueces que lo descalifiquen.
      Lo cierto es que el chico acierta en lo difícil y la caga en lo fácil con el penoso resultado que hemos visto varias veces últimamente… ya va siendo hora de que espabile.

      • Lane9 dice:

        Conspiraciones, ninguna. Es simplemente una manera quizás demasiado dramática de expresar que en mi opinión a Hugo le han descalificado injustamente.

        No ma ha parecido ver nada irregular en el viraje de espalda a braza. Precisamente la camara ha cogido a Hugo, que creo iba primero o segundo en esos momentos, y se ha visto como tocaba, hacia el viraje, daba una patada de mariposa y despues la de braza. Nada no habitual en este viraje. Quizas fuera en el ángulo de volteo y salida.

        Ha nadado dos pruebas de 200 estilos previamente a la final y sin problemas.

        Han descalificado a tres nadadores por ahora en los estilos. Una italiana y un húngaro en las eliminatorias y a Hugo en la final. La italiana con la tercera marca de las participantes. Probablememte los tres casos injustos. Seria interesante saber si es el mismo juez :-)

        • Jacintoh dice:

          El mismo juez? y en los otros campeonatos también el mismo?
          El propio Hugo debería saber si tiene algún problema con el viraje y proponerse que esto no vuelva a pasar.

          • Javier S dice:

            Lo malo es que ya le tengan la matrícula cogida y se fijen de manera especial en sus virajes, y si los hace muy justitos ….desde luego y aunque sea junior de primer año y tenga que mejorar en muchos aspectos técnicos deberían dedicar más tiempo a esto que se ha convertido en un serio problema.

          • Lane9 dice:

            Lo del juez ha sido un comentario sacástico.

            Aparte de mejorar los virajes técnicmente para evitar en el futuro estas descalificaciones, lo que no me cuadra es que de las 8 pruebas de estilos nadadas en los dos campeonatos juniors (mundial y europeo) le has descalificado por viraje irregular en las dos finales de 200 estilos. Estas dos finales fueron su primera ocasión de conseguir su primera medalla que le fue denegada.

            Si tiene problemas técnicos en ese viraje, es curioso que los jueces en las series y semifinales de 200 estilos y en las series y finales de 400 estilos no vean nada irregular pero no así el de final de 200.

            Ví la carrera y no se aprecia nada irregular en ningún viraje. Los jueces no son infalibles y cometen muchos errores. Ya puse un ejemplo de uno reciente en el campeonato americano. Y en los panamericanos de la temporada pasada, descalificaron a los dos ganadores de los estilos en las finales, si mal no me acuerdo.

  7. Pepito dice:

    Espero que reclamen y se note nuestro poder en la LEN

  8. Scubidubi dice:

    Es de sobra conocido que este chico no hace bien ni salidas ni virajes. Cuando a su entrenador le apetezca que se pongan a entrenarlos.

    • Federico dice:

      Cómo sabes que no los entrena? lo has visto?

      • Edelmiro dice:

        Hemos visto que los falla___luego no los entrena o los entrena mal.

        • Lane9 dice:

          La italiana Ilaria Cusinato, una de las mejores estilistas europeas junior y la mejor marca hoy en las semifinales 200 estilos fue descalificada en los 400 estilos. por lo que se deduce que tampoco debe de entrenarlos o los entrena mal.

          Han descalificado a dos de los mejores estilistas junior europeos. En mi opinion, el problema no son los nadadores sino los jueces. Y es lamentable que jueguen a descalificar en estas edades. Los chicos entrenan muchas horas y no se merecen estas descalificaciones al tun tun. Les das un uniforme y se creen los reyes del mambo.

  9. 1 dice:

    Que la federación y el D.T incluyan en la convocatoria de Rio a gente que NO HA CONSEGUIDO LA MÍNIMA, es prostituir los criterios de selección ,,,, BASTA YA DE PREVARICACIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS
    El D.T solo ejercerse como tal, los minutos de recibir el cheque, el resto de tiempo ejerce de lacayo del que le firma el cheque

    • Claveria dice:

      ¿Quién no ha coonseguido la mínima? ¿Lo sabe la FINA y lo permite? ¿Y el COI y los organizadores también?
      Nadie va, ni podría ir, sin mínima.

    • Javier S dice:

      No te entiendo, si aceptamos que hemos clasificado los relevos y que por lo tanto los debemos de llevar, esto ya de por sí entra en los criterios de la Rfen para llevar a los relevos y por lo tanto a los mejores para esos relevos. Los integrantes de los relevos tienen una limitacion y es que al menos la mitad tienen que tener mínima Fina A y ADEMÁS nadar una prueba individual, por lo tanto si contamos que en los 4x100L chicos gastamos 4 plazas,solo nos quedan 4 plazas en los otros tres relevos de nadadores que sólo naden relevos y estas son Fátima Gallardo y Marta Gonzalez por un lado y Victor Martin y Puig por otro.Pero aún así para que cumpliese el cupo necesitábamos que Marc Sánchez nadase la prueba individual en la que tiene marca mínima Fina A y lo mismo Patricia Castro que también debe nadar la prueba individual con mínima Fina A. No veo a quien se ha llevado de MÁS. La otra opción seria no llevar ni el 4X100L Chicos y chicas y nadar los 4x200L masculino con Durán, Solaeche, Hugo y Arroyo y el femenino con Melani, Mireia, Zamorano y Vilas por ejemplo si lo que quieres es que no vaya a Río absolutamente nadie que no haya hecho mínima….pero para eso mejor es no tirar ningún relevo.

  10. Javier S dice:

    MMN 18 años para Lozano 52.82…y a 4 centesimas de su mejor marca,esto huele a otra medalla.

  11. Javier S dice:

    MMN 17 años para Hugo en 50E 25.79 también a 4 centésimas de su mejor marca.A ver si no le ha descentrado la descalificacion, que le quedan el 200E el 400Ei y esta prueba.

  12. Javier S dice:

    Alejandro calderon 26.19 en 50E 12 a semis, Rosa M Maeso novena con 1.02.65 en 100E y a semis,Alex Ramos 1.51.21 en 200L 11 y a semis bajando 6 decimas su marca, Nadia 2.18.84 en 200Ei 12 y a semis baja 8 décimas su marca (por fin una buena carrera) y Maria Artigas 2.19.08 14 y también a semis, Paula Garcia 1.11.16 en 100B 16 y a semis.

  13. Z dice:

    Vamos a ver, dentro de unos años nadie se acordará de las medallitas junior del chaval si no consigue nada en absolutos, y menos aún si logra algo. Lo que tiene que hacer es corregir cuanto antes esos fallos técnicos. No entiendo para qué tantos biomecánicos y tanta leche merengada si luego pasa esto. En el Open había como cuatro o cinco tíos con ordenadores analizando una y otra vez imágenes subacuáticas de unos y otros.. Miro la convocatoria del eurojunior y veo que también hay un biomecánico, me entra la risa con tanta mamonada.

  14. Rafa dice:

    Las descalificaciones son parte de la natscion; hasta los más grandes nadadores pueden ser descalificados por errores suyos; ni saquemos las cosas de quicio, ni echemos la culpa a los jueces; lo que hay que hacer es concentrarse en lo que uno hace cuando está nadando y entrenar todas las cuestiones técnicas . Tres descalificaciones son muchas, parece que Hugo tiene un problema con los estilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR