Espaldista, estilista…y ¡bracista! Hugo González se ha colocado octavo en las 200 yardas braza del ránking universitario de la NCAA con 1:53.98, nueve décimas por encima del más rápido hasta ahora, Andrew Seliskar, 1:53.05.
Ha sido el propio entrenador del nadador español, Sergi López, quien ha dado bombo en su cuenta de instagram a este excelente resultado obtenido el pasado fin de semana en la Universidad de Auburn, adonde ha llegado González este curso. Lo asombroso es que el internacional español firmó este tiempo por la mañana, nadando sin rivales y sin una preparación específica para esta competición, tal y como indica López.
El más rápido el curso pasado fue el campeón de la NCAA División I, Will Licon, con 1:47.91. Fue el único que bajó de 1:50 el año pasado, tanto en la final universitaria como en el resto de competiciones.
Conocido principalmente por sus prestaciones en el estilo espalda, el resultado del pasado fin de semana le abre una nueva puerta al nadador español. De hecho, y en función de las necesidades del equipo, podría disputar las 200 yardas braza de la final universitaria del próximo mes de marzo (del 21 al 24 en Minneapolis).
Campeón mundial júnior de 100 y 200 espalda y 400 estilos, Hugo González lidera el ránking universitario en las 400y estilos y marcha segundo en las 200 espalda.
Fantástico por Hugo, cuando uno esta a gusto y se siente querido y valorado da lo mejor de sí mismo. Irse allí es la mejor decisión que podía tomar.
Cuanta razón tienes, que bien ha hecho. Enhorabuena Hugo, que grande eres
A ver qué hace en el SEK, puede estar interesante, y luego en la final NCAA.