Juan Méndez presenta su candidatura a la presidencia de la federación andaluza

mendez2

Juan Méndez, de 49 años, ha presentado esta tarde su candidatura a la presidencia de la Federación Andaluza de Natación (FAN), cuyas elecciones son el 24 de abril. Es la segunda vez que el expresidente del CN Mairena de Aljarafe y actual concejal de este municipio opta a la presidencia de la FAN. Acompañado por Rafael Blanco, expresidente de la FAN y de la federación española (RFEN), y exvicepresidente del Comité Olímpico Español (COE); Francisco Amaro, presidente del CN Jaén, y Antonio Reina, técnico del Mairena, Méndez ha presentado de manera oficial su candidatura en la sede de la FAN, ubicada en Córdoba. El candidato ha presentado avales por todos los estamentos y provincias andaluzas. En los próximos días dará a conocer en profundidad su proyecto, que tiene en la “transparencia en la gestión e información” uno de sus ejes fundamentales. Natacción publicará en los próximos días una entrevista con Méndez y tratará de entrevistar al actual presidente en funciones, Juan Viota, quien ya rechazó ser entrevistado por este medio a finales de enero. Viota preside la FAN desde 1996.

*Imagen portada: Juan Méndez; interior: Amaro, Méndez, Blanco y Reina. 

Seguramente también te guste

25 Respuestas

  1. Jacintoh dice:

    No conozco a Juan Méndez pero sí conozco al pesebre, el partido político al que pertenece y el que gobierna en Mairena. Lo que puedo decir de ellos por propia experiencia es que son los más corruptos y sivergüenzas de España y que tienen Andalucía como un erial porque, ignorantes y necios para todo lo demás, son unos linces manipulando y robando a un pueblo idiotizado y atrasado donde, como dijo el filósofo, son tontos todos los que lo parecen y la mitad de los que no lo parecen.

  2. Anónimo dice:

    Todos sabemos que quien se presenta realmente es Rafael Blanco, no su nuevo muñeco

  3. Susana dice:

    Prefiero al muñeco de Blanco q al impresentable de Viota.

  4. Mamá dice:

    Si tienen tantos problemas en la FAN, siempre es bueno que haya un cambio….con un voto de confianza: “puede ir bien o por el contrario ir peor”, pero tiempo al tiempo, no??

  5. Eduardo dice:

    No soy votante socialista, pero es necesario un cambio al frente de la FAN después de 20 años de empacho de Viota. Ningún dirigente debería estar tantos años al frente de una entidad pública o semipública porque acaban haciendo de la institución su propio cortijo. Ya es hora de que Viota se retire y se le rinda un homenaje por sus años de dedicación desinteresada….(corto que me entra un ataque de risa).

  6. Anónimo dice:

    Politizar un federación deportiva no es cosa baladí. El tema no es que sean militantes del PSOE, es que viven de él. Quien crea que esto no tiene consecuencias o futuras líneas a seguir por el partido es un iluso. Si la Junta no paga, ¿a quien le van a protestar? ¿a sus jefes?

    • Julio dice:

      Buenas tardes. Por cierto el señor Médez tiene dos plazas de funcionario. Creo que no vive del PSOE. Un saludo.

      • Anónimo dice:

        Al presentarse por las listas del PSOE es ahora concejal y cobra por ello, no por ser funcionario

        • Rafa dice:

          En efecto, por eso su sueldo es público y su aspiración de presentarse a las elecciones tan legítima como la de cualquier otro que esté limpio. No se puede decir lo mismo del Dr. Viota, estudiante de la Universidad de Sevilla, como pone en su facebook el muy embustero. A día de hoy no se sabe la tajada que se ha llevado de la FAN y la FEN el Dr. Viota en concepto de dietas y comisiones. Y ojo porque la cosa parece que no se va a quedar en una denuncia en la junta electoral por el uso de un papelito, sino que va mucho más allá… Aviso para navegantes.

  7. Julio dice:

    Parece mentira que algunas personas puedan calificar la honestidad o buena gestión de otra por su ideología política. Cada vez hay más defensores de las libertades y la democracia que sólo defienden su libertad y su democracia. Una pena para los verdaderos demócratas y aquellos que defendemos la igualdad.
    Por cierto, he leído algún calificativo fuera de lugar sobre el Sr. Méndez, pero aún no he oído NI UN SOLO ARGUMENTO de porqué, el Sr. Viota debe continuar al frente de la federación tras 20 años en el cargo.

    Un saludo a todos (también a los intransigentes políticos)

    • Edelmiro dice:

      Gracias, Julio, gracias por votar a los que nos roban, nos engañan, nos desprecian, nos ningunean… gracias, Julio, gracias a ti y a votantes como tú Andalucía está a la cola de las regiones de España en todos los factores de desarrollo, esos tan honestos como buenos gestores (sic) que tú y los que votan como tú mantenéis en el poder han conseguido que Andalucía esté a la cabeza en desempleo, analfabetismo y corrupción de las regiones españolas… gracias otra vez, Julio, gracias por hacer que vuelvan a mi memoria aquellas frases lapidarias que sociatas de pro acuñaron para la posteridad “el dinero público no es de nadie” y “si estuviera comprometida con la ética no trabajaría aquí”, sentencias que dan la medida de la integridad y el decoro con que se conducen esos burros, o tal vez sea más correcto llamarlos pájaros, desde luego nunca señores como los llamas tú… saludos, Julio y muchas gracias.

      • Juan Pérez dice:

        Hombre Edelmiro, en la Comunidad Valenciana también nos han engañado, despreciado, ninguneado y robado…pero con el PP en el gobierno autonómico desde 1995 hasta las pasadas elecciones. 21 años de esperpento. Mejor no te hablo de Fabra (Castellón), Rita (Valencia), Castedo (Alicante), etc…Estamos en la Champions del paro (23,48%) y lideramos el ránking de la corrupción.

        • Edelmiro dice:

          Juan, que los pesebreros sean unos granujas no hace buenos a los peperros, al contrario, estos son igual de villanos pero más idiotas y para comprobarlo no es necesario llegarse a Valencia, mirando al gobierno de la nación con el “solemne” al frente, la “botijo chinchetero” de vicepresidenta, el “risitas” en hacienda, el “algarrobo” en economía, la “india juana” en fomento, el “petimetre” en industria… eso sin mencionar a podemitas, comunistas, separatistas y demás pelanas de la canalla política española que junto a reyes, infantas y otros parásitos nos tienen hasta los mismísimos.

      • Anónimo dice:

        Con todo el respeto Eldemiro, creo que deberías rectificar tu comentario. Que yo defienda la presunta honradez de las personas independientemente del partido al que representen no indica a quien voto. Y te garantizo que has pinchado en hueso. Quizás deberías relajarte un poco y guardar el rifle.

        • Edelmiro dice:

          Con el mismo respeto te diré que no rectifico ni una coma de mi comentario. Estamos hartos de que nos digan que políticos deshonestos hay pocos y que la gran mayoría son honrados cuando vemos justo lo contrario, que casi todos son unos granujas y los decentes la excepción. Eso por lo que conocemos porque pienso que ha habido y hay todavía mucho latrocinio oculto. Por tanto, a esa castuza no se les dede aplicar la presunción de inocencia, al revés, hay que imputarles la presunción de culpabilidad.
          En una cosa sí llevas razón, no estoy relajado como no están relajados los parados, ni los precarios empleados, ni los desahuciados, ni los estafados, ni los empobrecidos, ni los emigrados, ni los desesperados. Mientras, parlamentarios, senadores, alcaldes, concejales, asesores, etc, gozan de sueldos y privilegios escandalosos.
          Para terminar, no sé a quien pretendes engañar, no garantices nada, naturalmente que votas al pesebre, a saber lo que te han dado o donde te han colocado, así que no vengas a dártelas de recto y ecuánime porque se te ve el plumero.
          Sólo con ver las caras de esos dos, el Méndez y el Blanco, advierto que son unos farsantes y si les miras las barrigas, te das cuenta que pasan más tiempo en el restaurante que en el trabajo, al menos Juan Viota participa en algunas competiciones, yo mismo he coincidido con él en las travesías del verano.

  8. Anónimo dice:

    Es por eso que las federaciones deportivas no deberían estar en manos de ningún político. Veremos cuantos campeonatos se celebran en Sevilla que manda el PSOE y cuántos en Málaga que es el PP. Se harán la puñeta entre ellos para que ni unos ni otros puedan presumir de gestión

  9. ANDALUZA dice:

    No conozco a Viota ni a Méndez, pero mucho se tiene que esmerar Méndez para empeorar la situación de la FAN (… aunque bien es verdad que por debajo del suelo, está el sub-suelo…).
    No hay mucho que perder, por lo que votemos cambio y estemos atentos. Siempre estaremos a tiempo de putear al Sr. Méndez, si no hace lo que dice o si realmente no hay cambios notables aquí en el Norte de África.
    Con respecto a su ideología política no me importa en absoluto. Está demostrado que hay sinvergüenzas por todos lados PSOE, PP, CIU, PODEMOS…

  10. Gustavo dice:

    Vaya cuadro. Rafael Blanco se ha ofrecido a media andalucia para que lo apoyen a la española que es lo único que le interesa. En Sevilla no lo he visto en una piscina en años y mágicamente aparece en el trofeo del Mairena a dar lecciones. Esta claro quién ha picado, total, son de la misma cuerda.

    • Anónimo dice:

      Está claro que si Viota hubiera dicho que sí a Rafael Blanco, no se habría presentado otro candidato para la FAN

      • Anónimo dice:

        Vamos a documentarnos un poco por favor. Méndez ya se presentó hace 4 años.. Vamos buscar relaciones causa efecto razonables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR