El australiano Kyle Chalmers, campeón olímpico de los 100 libre, ha sido intervenido de nuevo a 8 meses de los Juegos de Tokio. El velocista aussie, que en el último mundial de 20019 fue subcampeón en el hectómetro tras Caeleb Dressel, ya había pasado anteriormente 3 veces por quirófano para solucionar una taquicardia supra-ventricular en el corazón. El tipo de intervención quirúrgica a la que se ha sometido esta semana no ha sido desvelado.
Por otro lado, la sanción por dopaje contra su compañera de equipo Shayna Jack, ha sido reducida a dos años tras convencer al TAS de que ingirió Lingandrol de forma no intencionada. La velocista australiana se excusó manifestando que todo fue debido a una licuadora contaminada por su pareja o hermanos. De todos modos, componente del cuarteto australiano de 4×100 libre que posee el record del mundo, no podrá competir en los Juegos de Tokio, ya que su sanción termina tras haberse realizado los trials de su país, clasificatorios para la cita olímpica.
Entretanto, del 26 al 29 de noviembre tendrá lugar en 5 sedes distintas el campeonato de Australia en piscina corta, en los que participarán la inmensa mayoría de las principales figuras del país. En el siguiente enlace se pueden seguir los RESULTADOS
Comentarios Recientes