La directiva en funciones de Castilla y León diseña una Junta Electoral a su medida

castilla

La actual directiva de la Federación de Natación de Castilla y León (FENACYL) ha diseñado una Junta Electoral Federativa (JEF) a la medida de sus intereses. La JEF, compuesta por tres miembros y otros tantos suplentes, es la comisión que debe supervisar el correcto desarrollo del proceso electoral. Pues bien: la comisión está formada por Julio Francisco Corrales, actual Tesorero de la FENACYL; Leonor Rodríguez, esposa del exTesorero de la entidad, Jesús Gerbolés; y Robustiano Cano Sanz, padre del Secretario General de la federación, Manuel Cano Saldaña. Éste, quien pasa por ser el hombre fuerte de la entidad, es uno de los tres miembros suplentes. También lo es otra directiva, Fátima Ramos, la delegada de la federación en Salamanca. Todo queda en casa.

La normativa no impide que empleados federativos, directivos o familiares de estos puedan presentarse a miembros de la JEF, circunstancia que ha permitido que la actual directiva en funciones pueda controlar un proceso que estuvo muy contaminado hace cuatro años, cuando la JEF denunció un rosario de irregularidades e infracciones cometidas por Cano Saldaña. De hecho, el proceso electoral fue suspendido. Entonces, la JEF, cuyos componentes se eligen por sorteo, documentó toda una serie de maniobras diseñadas por Cano Saldaña para impedir un cambio en la gestión federativa, como publicó este medio hace unos días.

Comentario de Natacción:

La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP, debería tomarse en serio lo que está ocurriendo en la FENACYL. Las retorcidas maniobras e intereses de los actuales gestores por perpetuarse en la federación han condenado al ostracismo a la natación castellano-leonesa, que tuvo su época de esplendor. Actualmente es un erial. La Junta no puede ni debe mantenerse al margen de los tejemanejes federativos, principalmente porque la FENACYL recibe subvenciones públicas. La FENACYL eleva al cubo las bochornosas gestiones llevadas a cabo en otras federaciones territoriales, por no hablar de la federación española. Es tiempo de cambios; el ejemplo más reciente es Andalucía.

Castilla y León entronca con federaciones como la Valenciana, donde una gestión nefasta de los recursos y los intereses de unos cuantos incompetentes está frenando la proyección de decenas de nadadores. Hace tiempo que, por ejemplo, la directora técnica de la FENACYL, Nuria Rodríguez, debería haber dado cuentas de los resultados deportivos autonómicos. Ni lo ha hecho ni lo hará. Lo triste es que el eslabón más débil, los deportistas, acaba pagando las políticas de dirigentes como los de Castilla y León, que han hundido la natación territorial. Antonio García Carbajo en Castilla y León, Juan Pedro Rodríguez en Valencia, Fernando Carpena en la Española o Juan Viota en Andalucía (éste ya derrotado) salen porque les eligen los clubes, técnicos, árbitros y deportistas. Por mucho que el Tribunal del Deporte de Castilla y León diera la razón a los actuales dirigentes y las denuncias e investigaciones contra estos hayan caído en saco roto, hay elementos suficientes para sospechar y afirmar que algo huele mal (o muy mal) en la federación. Sin ir más lejos, la reciente composición de la Junta Electoral Federativa. Que siga la fiesta…

 

Seguramente también te guste

21 Respuestas

  1. Estupefacto dice:

    Anda que vaya lástima que da esta web cuando se convierte en prensa sensacionalista al más puro estilo cavernario.

    Quien haya tenido la ocasión de trabajar con el señor Manuel Cano, no habrá tardado en leer ni cinco palabras para darse cuenta de que todas estas acusaciones hacia su persona no son más que falacias…

    Quitando a un par de nombres de los aquí nombrados, está mas que claro que todo lo que criticáis es por que están capeando una situación económica muy dura de la mejor manera posible (sin déficit y exprimiendo al máximo los recursos disponibles), y a veces no hay mas remedio que apretarse el cinturón para poder seguir con la actividad deportiva sin ánimo de lucro, sin embargo en otras federaciones que sí hay afán de lucro esta publicación no las tiene en el punto de mira…

    Es más todo esto sigue oliéndome muy raro, por que visto lo visto recogéis opiniones de los sectores más renegados y marginales de todas las regiones sobre las que vertís soflamas, ya que por mucho que os duela vuestra visión tanto en el caso de FENACYL como el de la FNCV sigue siendo minoritaria y muy sesgada, no entiendo que interés hay en estas publicaciones mas allá del “acoso y derribo”… De verdad, no dais pie con bola, y sacáis a relucir manos negras, conjuras y tretas donde los tribunales sentencian que no existen, y donde en algunos casos hasta vuestros “protegidos” han salido escaldados…

    La sección de “Comentario de Natacción” sigue en la línea del mejor sensacionalismo de cualquier estudiante del famoso “máster en periodismo deportivo”, una ida de bola demagógica con el único propósito de mezclar churras con merinas, repitiendo mil veces una mentira para hacer creer al personal que al final es verdad…

    Lo dije hace años, y en esas sigo, proponéis purgas, cortadas de cabezas, y reposición de vuestros protegidos, pero mas allá de eso, no tenéis ni idea de a lo que se tienen que enfrentar en el día a día estas federaciones… NI IDEA… Y así de barato sale malmeter…

    Buenas noches y buena suerte majo…

    • Juan Pérez dice:

      Es curioso el empeño de algunos en defender lo indefendible… Viendo tu histórico de comentarios, es obvio que la mención de Juan Pedro Rodríguez te ha tocado la fibra. Otra natación, la Valenciana, metida en el fango por la gestión de dos genios: Rodríguez y Lacomba. Tiempo habrá de dedicarle espacio. Lo siento Estupefacto, tu crítica es inconsistente. Los datos los tienes arriba y en informaciones anteriores. “Exprimir los recursos…”. Eso faltaría campeón, después de indemnizar a Del Campo con 90.000 euros por despido improcedente que no exprimieran sus recusos…A algunos hay que daros de comer aparte. Dale recuerdos a Rodríguez.

    • Anónimo dice:

      No tienes ni zorra idea de lo q dices, te ha quedado muy bonito sin decir absolutamente nada. Bla bla bla

    • ladroncuelos dice:

      Estupefacto, eres amigo de Manuel Cano , se nota, ya saldrán mas cosas que se deben conocer. Lo del Sr. Cano es para enmarcarlo en in cuadro y ponerlo en las Federaciones Nacionales, para que vean como se mete la mano.

  2. Nadador Sufrido dice:

    Independientemente de los puntos de vista de cada parte, hay q ser realistas y mirar la calidad y la cantidad de la natacion de Castilla y Leon.
    Se cogen los resultados de los Territoriales, se suman las licencias en categoría absoluta y se buscan nadadores de +18 años, se evalúa la calidad de los Trofeos q se celebran en la Comunidad, el cronometraje electrónico mejor ni mencionarlo y tenemos un suspenso natatorio mayúsculo.
    Una pregunta sobre el Centro de Tecnificación :¿cuantos nadadores externos tiene? ¿Justifica con su numero su presupuesto?

  3. Norris dice:

    ¿Pero la federación de CyL tiene Directora Técnica? Discúlpenme pero me entra la risa. Vaya manera de tirar el dinero de los ciudadanos y los deportistas.

  4. Así le va a la fenacyl solo hay que ver los resultados a nivel naciona de pena !!!!!

  5. Tommy dice:

    El proceso electoral de hace cuatro años de la federación balear también merecería un buen reportaje. La junta electoral tuvo que acudir en numerosas ocasiones a la dirección general de deportes para denunciar las múltiples irregularidades llevadas a cabo x el actual presidente, q lleva 8 años en el cargo, y ahora se vuelve a presentar. El tribunal balear del deporte reconoció estas irregularidades y también paralizó el proceso electoral.

  6. ladroncuelos dice:

    cuando las verdades se dicen, escuecen y bastante, para eso esta el balsamo bebe, para estas escoceduras. Yo animo a NATACCION para que siga en esta linea. ESTUPENDO.

  7. Juan dice:

    Tommy, puedes extenderte un poco más en tu afirmación del anterior proceso electoral en Baleares. Gracias.

  8. rcamacho dice:

    Os habéis enterado de lo que pasa en la Federación Vasca… Vaya tela.

    Anda Juan ponte las pilas, contrasta la información y publica.

  9. Amante del agua dice:

    Ya que estas podrias hacer un repaso por las distintas federaciones para ver en funcion de la calidad de sus recursos y quien los dirige y de que manera y la calidad de nadadores y sus resultados como anda cada una.

    • Natacción dice:

      Muy buena idea, pero para ello tendríamos que dedicarle varios días, y cada vez nos da más asco informar de las federaciones :)

  10. Anonimo dice:

    En la vasca esta puesto otro figurante, vago y q solo apuesta x el WP, ya tuvo “problemas” en su antiguo club…

  11. Jaime Suarez dice:

    Está visto que natacción levanta ampollas. Y que el personal está nervioso después del resultado andalúz. Tendremos que preguntar a los presidentes que imitan a Carpena gastando dinero público en “eliminar” a quien les molesta. Al final pagan los resultados además de las arcas federativas, pero no les importa, el dinero no es de ellos. Nos llevaríamos sorpresas de la cantidad de presidentes que han tirado dinero que se deberían haber gastado en los nadadores. Verás como no te entran al trapo Juan Ortiz por lo que tienen que ocultar y que no desean se airee. Los datos deportivos son muy fáciles de explicar. Los económicos les acabaran derrotando como le ocurrió al pobre Viota.

  12. NADADOR CANSADO dice:

    RESULTADO DE LAS ELECCIONES ??? EL MISMO QUE ANTES. PARA QUE TANTO REVUELO. SEGUIMOS IGUAL. RIP NATACION DE CASTILLA Y LEON

  13. Jaime Suarez dice:

    Que quieres decir nadador cansado? informanos por favor de que ha pasado por Castilla y León. Y de paso Natacción nos podrias como está el cotarro por Baleares, Pais Vasco, etc. toda vez que Andalucia ha sido el ejemplo nos podriais ir actualizando de cara a las elecciones de la fen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR