Según ha publicado hoy la agencia de noticias rusa TASS, la federación internacional de natación (FINA) ha dado luz verde a la participación de Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev en los Juegos de Río, que comienzan el sábado. Sin embargo, la FINA ha negado en un comunicado que haya levantado la sanción a ambos nadadores, remitiéndose a la decisión que tome el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS en sus siglas en inglés), instancia a la que han recurrido los nadadores rusos excluidos por la federación internacional, entre ellos Yulia Efimova. El TAS anunció ayer que se pronunciaría hoy sobre el recurso presentado por ambos nadadores. Sin embargo, y según el abogado Artyom Patsev, la FINA les permitirá ahora competir en Río.
Efimova, en principio, lo tiene más difícil, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) instó a las federaciones deportivas a excluir a todos aquellos deportistas que hayan dado positivo en alguna ocasión. En este sentido, la rusa cumplió una sanción de 16 meses por dopaje.
esto de rio es un cachondeo, ahora sí, ahora no, ahora igual tampoco, la fina se pasa por el arco las recomendaciones del coi porque el coi no tiene los huevos de asumir la responsabilidad. ¿por qué no salen los nombres de los olímpicos de 2008 y 2012 que han dado positivo en el reanálisis de las muestras? ¿por qué no salen todos los nombres del informe mclaren?