Natacción
La Federación Madrileña de Natación (FMN) se ha olvidado de tres de sus mejores nadadores en los premios que concede cada año: Eduardo Solaeche y los hermanos Ortiz-Cañavate, Miguel y Bruno, todos del Canoe.
La FMN celebró su gala anual el pasado viernes y entre los premiados no está ninguno de los tres nadadores. Eduardo Solaeche, de 20 años, es el actual plusmarquista nacional absoluto de 200 estilos, récord batido el pasado agosto en el Campeonato de España de verano disputado en Las Palmas. En esta competición, el nadador madrileño, que estudia en Florida, se proclamó campeón de España de 200 y 400 estilos, y 200 libre.
Miguel Ortiz-Cañavate, por su parte, se proclamó en el pasado Nacional en piscina corta, disputado en Castellón, campeón de España en cuatro pruebas individuales y subcampeón en otras dos. Miguel tiene 22 años. Su hermano Bruno, entretanto, de 20 años, salió de Castellón con un oro y dos platas.
Lo curioso es que la FMN sí se acuerda de los excelentes resultados de los hermanos Ortiz-Cañavate en su resumen del Nacional de Castellón.
*Imagen portada: Eduardo Solaeche (Julián Blázquez).
Ni falta que le hace a Edu que se acuerden estos de el, ya tiene el reconocimiento en USA y el de toda la familia de la natación española. Que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Sigue en tu línea Edu y no te desviirs ni un ápice que llegarás muy lejos bueno, ya lo estás. Animo y suerte compañero y cuando vengas a España no nos destroces mucho eh!!!!.
Entiendo.q.los.cañavate no estén porque son premios de la temporada pasada.pero.de edu…clama el.cielo
A la Madrileña lo que le José es que a Solaeche le vaya estupendamente fuera, son tan soberbios que hacen este desprecio al mejor nadador que tenemos ahora mismo en España y como son tan mala gente se creen que no reconociendo sus enormes logros y cualidades le va a hacer pupa pues no señores, la pupa os la está haciendo el siendo cada vez mejor nadador y demostrándolo cada vez que viene a competir aquí. Que se metan su reconocimiento por donde les quepa que a el le da exactamente igual. Panda de inútiles, en enchufados ni siquiera tienen la valentía de reconocer lo evidente. Así va la natación en España que pena que tengan a nadadores de esta categoría entre sus filas, yo que el ni me molestaba en venir a competir porque encima se llevarán dinero y prestigio con los triunfos de estas figuras