La nadadora estadounidense Eva Fabian, especialista en aguas abiertas, debutará en el campeonato del mundo de Gwangju bajo la bandera de Israel. La californiana de 27 años, que se proclamó en 2010 campeona del mundo en 5Km y en el Mundial de 2013 en Barcelona logró el bronce en la prueba de los 25Km, decidió a finales de 2017 realizar la aliyá y establecerse en Israel. Ahí reside y entrena en la Universidad de Wingate, en Netanya, donde se prepara el equipo nacional hebreo de natación y de aguas abiertas con el técnico Hanan Gilad.
El objetivo principal de Eva Fabián es clasificarse con su nuevo país para sus primeros Juegos Olímpicos tanto en piscina (1500 libre) como en aguas abiertas. En Gwangu tendrá la oportunidad de lograr el pasaporte olímpico si consigue quedar entre las 10 primeras en la prueba de 10Km.
Este es el segundo caso en pocos años en el que una nadadora americana se muda a Israel y pasa a competir por el estado hebreo. En 2015 la velocista Andrea Murez decidió hacer este mismo camino, y ya pudo competir en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
Comentarios Recientes