La nueva directiva de la Valenciana constata la chapuza contable de los anteriores gestores

fncvLa maraña contable de la federación valenciana de natación (FNCV) no se desenreda en cuatro días. Tampoco en tres meses, el tiempo que lleva el olímpico Marco Rivera al frente de la entidad. Aclarar las aguas requiere de bastante más tiempo.

La primera asamblea de la era Rivera ha servido para transmitir a los asambleístas presentes (sólo 35 de los 65 que tiene la FNCV) la chapuza contable de los anteriores gestores, con el extesorero y gerente Francisco Belenguer y los expresidentes Tomás Valle y Juan Pedro Rodríguez al frente. Tal y como publicó Natacción ayer viernes, la federación jamás informó a sus asambleístas de la gestión de las dos instalaciones que explota, ambas con piscina y gimnasio: Petxina y Benimamet.

valleLa intervención de Valle, quien optó a la presidencia el pasado diciembre, ha sido bochornosa, según fuentes consultadas por Natacción.  “Las cosas ya se hacían así cuando yo llegué“, se ha justificado Valle, quien asumió la presidencia tras la dimisión de Rodríguez en el verano de 2017; “a los asambleístas no les interesaban esos datos“. Cuando la actual junta directiva liderada por Rivera ha mostrado su intención de que los responsables de este guiriray financiero asuman su culpa, Valle le ha echado el muerto a Rodríguez: “Entonces también tendrá él que asumir su responsabilidad“.

A estas alturas, y pese a que el equipo de Rivera ha contratado a un experto que lleva semanas examinando las cuentas, descifrar el caos se antoja una misión titánica, principalmente porque la contabilidad se llevaba de cualquier manera. La FNCV publicará dentro de unos días el acta de la asamblea.

Comentario de Natacción

Tomás Valle no parece ser consciente de la gravedad que puede alcanzar la irregular gestión de la FNCV durante los últimos años. Él fue el máximo responsable de la entidad durante más de un año y firmó muchos de los documentos y cuentas federativas. Por lo visto, no se enteraba de la película. Puede alegar desconocimiento, por supuesto. El desconocimiento de alguien que no da la talla. En un alarde de inconsciencia u osadía, justifica el bochorno contable en que las cosas ya se hacían así cuando él llegó. Y se queda tan pancho. Que este hombre fuera capaz hace unos meses de presentar su candidatura a la presidencia de la FNCV es para tomárselo a risa. Él, que quería cambiar y revolucionar la entidad con un montón de ideas renovadoras, y ahora resulta que presentaba a los asambleístas unas cuentas cuanto menos vergonzosas. El tiempo dirá si aparte de vergüenza, la gestión de la FNCV esconde algo más grave.

Seguramente también te guste

15 Respuestas

  1. Asambleista dice:

    No soy de la cuerda del Sr. Valle pero creo que lo que usted está haciendo es mas propio de las revistas del corazón que del mero interés periodístico. Para informar no es necesario despedazar a nadie ni someterlo a un escarnio público desde detrás de un teclado, si el Sr. Valle o su predecesor han cometido errores no es usted a quien corresponde juzgarlo hay otros órganos encargados de ello.

    Al asambleista que le ha faltado tiempo para filtrar la información decirle que la Asamblea de la FNCV no es ningún circo ni ningún plató de TV donde todo vale, es un órgano soberano donde se debate la vicisitudes de la natación valenciana, y usted dando carnaza de esta manera le quita toda legitimidad y lo único que hace es cohibir futuras opiniones por temor a ser el blanco fácil de alguien que quiere seguir destrozando el nombre de alguien por un puñado de visitas.

    Vuelvo a instar que no soy afín al Sr. Valle, ni lo voté, ni si quiera comulgué nunca con su gestión federativa pero de ahí a lo que están haciendo con él hay un abismo. Si cometió irregularidades en la gestión federativa se tendrán que depurar responsabilidades pero no de este modo ni a través de este medio.

    Le insto, al escritor de esta noticia, a que siga publicando noticias sobre marcas, nadadores y demás que es lo verdaderamente interesante, y deje de lado la prensa rosa de la natación, y si, por interés mediático debe de hacerlo, trate de ser más objetivo y que sí el asambleista que le filtra la información no tiene escrúpulos, al menos usted si los tenga, y evite poner en entredicho a la propia asamblea haciendo alusión a intervenciones de los asambleistas que, sacadas de contexto o utilizando la parte que nos interesa pueden cambiar totalmente el sentido de lo que se pretende decir. Dentro de poco tendrá en acta publicada, como marca la ley, y a partir de ahí, confeccione lo que usted considere con mayor rigor periodístico y no con un “corre, ve y dile” más propio del patio de un colegio.

    Muchas gracias.

    • Juan Pérez dice:

      Lamento que no tenga el valor de firmar con su nombre. De esta manera usted es uno más de los que desacredita el trabajo de esta página refugiado en el anonimato.
      Por partes:
      1) La asamblea que haga su trabajo, la Justicia el suyo si es que lo tiene que hacer y nosotros el nuestro, que no es otro que el de informar le guste a usted o no.
      2) Del órgano soberano al que hace usted mención acudieron a la primera asamblea de la etapa Rivera 35 de los 65 asambleístas, suficiente para desacreditar su interés por la gestión federativa. Nada nuevo bajo el sol: las asambleas, como se ha demostrado en multitud de ocasiones, son órganos inútiles. A ver si a partir de ahora cambia, aunque visto lo visto ayer, parece que no.
      3) El periodismo se basa en fuentes y testimonios, y, en este sentido, nosotros tenemos las nuestras y tratamos de transmitir lo que ocurre. Por supuesto que es interesante la respuesta de Tomás Valle en la asamblea. Queda retratado por sí solo.
      4) Este medio no juzga ni puede condenar a los culpables, pero sí puede informar sobre los responsables de tal desaguisado, le guste a usted o no.
      5) Las irregularidades en la gestión son más que evidentes. Ahora hay que aclarar si se han cometido delitos económicos y cuántos en una entidad que percibe subvenciones públicas y lleva años sin dar cuentas a sus asambleístas (ese órgano soberano que no se enteró de la misa la mitad) de la gestión de dos instalaciones públicas.
      6) Y ya por último: Depurar responsabilidades es una manipulación semántica. No se pueden “limpiar responsabilidades”; se pueden buscar responsables y/o culpables y que estos asuman su responsabilidad.
      Saludos y le invito a firmar con su nombre y apellidos, sería un ejercicio de honestidad y valentía por su parte.

  2. Tribeach dice:

    Ya era hora que alguien diera a conocer el mangoneo que existe en muchas federaciones. A muchos directivos debería caerles la cara de vergüenza.

  3. Luca dice:

    Deberían hacer un campeonato de directivos entre federaciones territoriales. A ver quien es el más inútil y chupoptero.

  4. Espectante dice:

    Pues yo seguiré con seudónimo hasta que sea posible. Primero, gracias natacción, por informar tanto y tan bien. Por supuesto de marcas primero que yo me las leo. Tu, asambleísta, te las lees? Pues no mates, al mensajero, ya que estuviste en la primer asamblea democratica en muchos años (pregunta por las del Sr Rguez Tirado,) confirma o contradice al derecho a la libertad de expresión y guárdate lo que a ti te parece y nosotros nos guardaremos lo que nos pareces tu. Y a disfrutar de que por fin tengamos un joven preparado, deportista de élite, super entendido en su deporte, honrado e ilusionado. Es gracias a tu voto también, asambleísta. Guárdate tus exquisiteces, pon tu nombre y yo pondré el mío, y te explicaremos que tiene que ver, por ejemplo, el Sr Lacomba, el máximo responsable de todo lo malo, y de tener presidentes de tan bajidimo perfil a sus ordenes, lo entiendes?

  5. Turia dice:

    Como diuen en Valençia, Tomàs es un bon xiquet…. i ja està. Ni dona la talla ni està preparat per dirigir una federació. Gràcies per informar.

  6. facundo dice:

    Que vergüenza de comentarios hasta el momento la nueva directiva, solo ha colgado fotografías, aún no tiene sedes para todos los campeonatos a realizar , ha tardado en realizar la asamblea, solo mete mierda que es lo único que ha hecho durante la campaña electoral, pero creo que de momento han de demostrar algo más que es para lo que están. Tanto hablar de máster y aún no tienen sede para el autonómico. Aun no ha realizado ni un curso y encima la RFEN, se les ha colado en Torrevieja. Si esto es gestionar, seguir vendiendo humo y hablando mal de lo anterior, a ver cuando hacen algo que no sea colgar solo fotos.

  7. Jaime dice:

    Hablamos de quienes se encargaron de meter porquería y mentiras desde el principio. De quienes siguen insultando a los que no les votaron por hacerlo CO la cabeza y no c9n el corazón. Si queréis que hablemos claro, lo hacemos.

  8. Jaime dice:

    Por cierto, yo doy mi nombre. Los cobardes se esconden.

  9. Artur dice:

    Facundo, cuando te vea te lo explico con mas detalle, pero ahí te va eso.

    No solo veo fotografías en la web, sino direcciones de contacto para comunicar con todos ellos. Con vosotros, antes era como pedir audiencia al rey, y no digamos llamaros por teléfono si no eras de la cuerda.

    1) Deberías de saber que el calendario y las sedes las tiene que aprobar la asamblea, cosa que se ve que no sabes porque no lo hacías antes.

    2) Juan Pedro dimitió en asamblea el 24 de Junio de 2017, la primera de Tomas Valle fue el 18 de noviembre 2017, 5 meses después de encontrarse el cargo. Después la siguiente de Tomas Valle fue el 16 de Julio del 2018, espectacular la prisa que te dabas Facundo en esa época.

    3) Sobre los cursos , refrescamos la memoria ¿cuando se ha realizado el último? no lo veo en la web. Hasta diciembre 2018 ha estado tu cuerda.

    4) Sobre Torrevieja, eso te debe contestar la directiva, Carpena y Torrevieja..

    Siempre hablan los que mas tienen que callar

  10. Jaume dice:

    La balear si que necesita una buena limpieza a fondo. ¿ cuando piensan convocar la asamblea? ¿ o esperan a que termine la temporada?

  11. facundo dice:

    Vergüenza os debía de dar, continuáis con la porquería y os comerá ella misma.
    Creo que aun no hay ni un curso, creo que no vamos a tener monitores para trabajar y todo esto es la nueva gestión, pero llamamos a Carpena y que nos haga aquí los cursos como en Torrevieja. Vaya banda
    Y tengo entendido que las asambleas y juntas directivas aprueban los calendarios antes y creo que ahora también, sino llamáis a Carpena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR